Mi Mx5 se para...

  • 32 Respuestas
  • 13157 Vistas

Desconectado apatoso

  • *
  • Conductor novel - 16

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Junio 29, 2015, 12:50:24
Bueno, pues llevo ya un año sin indicios de la avería, parece que eran las bobinas..., las conseguí desmontar y aislar (las pasé pu... pero lo logré), el caso es que cogen tanta temperatura que tienen el aislamiento que coloque un poco deteriorado, he pensado modificar la ubicación de las mismas, a un lado y separadas de la culata, ¿qué opinais?...
El coche coge calor pero es sensación térmica al abrir el capó y el que entra al habitáculo, realmente en el cuadro está bien...
Siempre gracias y un saludo...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 29, 2015, 13:08:06
Una solución al calor del vano motor es hacer la mod de cortar un trozo de la goma que está sobre el firewall.     Creo que es una ñapa que llevamos casi todos los miatas del foro y que funciona no solo para este menester...    sino que hasta hace que el aire del ventilador cuando no lo pones con a/c   salga a temperatura no caliente...    y hasta hace que el tunel central no se caliente tanto (aunque para esto hay una brico mejor (las gomas del cambio de marcha))

Hay algunas fotos del proceso....  aunque es muy sencillo...    consiste en recortar la goma literalmente. ..     menos de un cuarto del total...
Mi consejo es que la liberes por un extremo (yo escogí el de piloto) y la desbrides del enganche que son unas piezas de plástico como unas alitas rectas.       Están cada 25-30 cm... no recuerdo bien.      Pues al liberar la primera grapa,     cortas un poco antes de la segunda grapa.    Asi te queda el extremo enganchado.    Y listo...

Los hay que lo han hecho a los 2 lados...    pero no saques toda la goma pues el capó vibra y traquetea   y lo hará metal sobre metal...  ( la goma tiene función)
Pero con esto aprovechas un efecto aerodinamico del parabrisas que te hará refrescar esa zona del firewall    y que el motor al abrir el capó,  no te de una bofetada.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mi Mx5 se para...

  • en: Junio 29, 2015, 21:58:07
+1000

din din que dicen por otros lares. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6