Rejuveneciendo a mi "nuevo" compi de rutas, Mx5 Nb2

  • 195 Respuestas
  • 52433 Vistas

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Bueno,

Pues por aquí ando de nuevo dando guerra... Sirva este hilo, no solo para hablar de las cosas que le iré haciendo poco a poco al pequeño, sino que sirva también a modo de presentación!  :biggrin:

Anteriormente tuve un Smart roadster con el que disfrute como un enano, pero por diversos temas me he visto en la "obligación" de tener que cambiarlo por algo que me de menos preocupaciones (mecanicamente hablando), ya que en principio tendré que hacer bastantes kilómetros.

Tras darle muchas vueltas, y como ya puse en el hilo de venta de mi smart, decidí quedarme con el... Pero justo el día que lo decidí, que quité los anuncios de todos los lados y demás, apareció el nuevo miembro de la familia! Un Mazda Mx5 1.6 NB2 del año 2002. La verdad es que por el anuncio tenía buena pinta, fui a verlo "por probar" y al final terminé quedandome con el jajaja

En el primer momento estuve apunto de echarme para atrás, ya que no estaba muy allá estéticamente, peeeeeero.... solo era eso, esteticamente. Así que me lié la manta a la cabeza y me fui a por el!

Aquí os dejo un par de fotos de su "primerito dia"  :cunaooooo:


Llevando al anterior dueño a casa... y metidos en un atasco!  :shakehead:


Dandole de beber su primer depósito de 95 (que diferencia de echar 95 a 98 que tenía que echar en el roady... jajaja)


Y aquí de camino al curro descapotado!  La verdad que es una maravilla quitar la capota con tan solo "2 clicks"!  :worship2:



Y ahora al tema... El coche exteriormente se encuentra en este estado:





Y aparte de lo que se ve, tiene algún que otro picotazo en la chapa y demás.... En las próximas semanas pasarán por pintura al menos los paragolpes, y el resto.... según esté el presupuesto!  :cunaooooo: jajajaja

Por dentro... Pues bueno..... Se notaba que el tiempo había pasado por el:







Y en el motor... Pues más de lo mismo! jajaja  :ehm:




Primera parte del tratamiento rejuvenecedor:


APC en mano, microfibras, brochas, pinceles y la madre que lo trajo.... Me he dispuesto a pegarle un lavado de cara! Por ahora ha sido por dentro, porque no me ha dado tiempo a más, pero en estos días se le pegará un buen "fregao" hasta dentro del motor! jajajaja

Después de un buen rato frota que te frota, así a ido quedando:

El corazón de la bestia:


Y los interiores:






Otra de las cosas que se le hicieron nada más cogerlo, fue cambiarle las ruedas. Llevaba unas Bridgestone "noseque", que estaban para el arrastre las pobres... Asi le cambié las 4 ruedas por unas Dunlop SP Blueresponse, son las que llevaba en el Smart y acabé contentísimo con ellas, asi que a ver que tal se comportan en este  :biggrin:

Bueno, pues esto es todo por hoy.... Las siguientes fases del tratamiento serán:

- Cambio de Aceite + filtro de aceite + limpiador pre-cambio" de aceite (Que aceite me recomendais? Según las facturasm he visto que siempre se le ha echado "Dexelia 5w30 en la Mazda, pero las revisiones las haré yo, asi que creo que será complicado encontrar ese aceite a precios lógicos... :roto2: )
- Cambio de bujías + cables (Bujías NGK y cables Magnecor a poder ser, recomendación de Uhia)
- Limpieza integral de capota
- Limpieza integral de carroceria
- Pulido de faros

Y poco más la verdad, simplemente quiero dejarlo más o menos decente y tirar millas con el. En principio no me interesa hacer ningún tipo de modificación fuera de lo común, pero quien sabe si no me pica el gusanillo... jajajaja

Un saludo a todos!  :biggrin:

« Última modificación: Junio 21, 2014, 02:38:59 por takashy85 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
bienvenido miatero smartero!

penita dan esos paracas... el de delante fijo que llevaba el soporte de matrícula tipo bracket, que es una soberana mierda en el caso de que algún gracioso te aparque al toque....    mi consejo es que si reparas los paracas, te peguen la matrícula al parachoques, que aproveches a ponerlas de pvc 13€ cada una y con cinta doblecara,   o si lo ves muy simple, le pongas el soporte de placa pequeña de mercedes CLS     esta en mi hilo de mods    son menos de 15€....

sin dudar, los clips de sujeción de las defensas estarán pal traste  así que algo de curre si que va a tener el que te lo pinte, pero el resto lo veo muy bien...   no te veo por ningun lado el botón de regulación de los retrovisores ???

por el aceite yo uso 10W40   normal..     del bueno pero sin irme a grados extremos,   pues ni vivo en el polo ni en el desierto..   pero uso movil1...

los cables ya te los he visto,   son los de serie,   asi que ahorra un poco y mete magnecor (el mx5parts es tu hamijo!!)

lode los faros no te lo veo tan mal!    asi que yo tiraría por otra brico...    en plan limpieza de admisión y del MAF (esto solo si lo anterior falla..... y en el caso de que todo falle (Lambda!)...

por las ruedas no opino....    hay un hilo de las que  se han probado en el foro... y creo que todos los miateros por precio y por toooooooodo lo bueno que nos ha dado... meteríamos toyo sin mirar...   a parte de que a precio fijo que te saldría mucho mejor

las tuyas: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/dunlop/sport-bluresponse/195-50-r15-82-v-mfs.html



las mias: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/toyo/proxes-t1r/195-50-r15-82-v-fsl.html



otra cosa que se me olvidaba!!   en este coche todo lo bueno que le hagas lo notarás al segundo....     del mismo modo, lo malo!!     la mejor de las mods con creces y con mejor relación precio feeling, es la alineación, un coche con mala alineación es un peligro, y malo para todo...   con la de stock, piensa que es un coche que está hecho para millones de distintas maneras de conducir, así que es muy conservador....   tu conduce mucho el pequeño  y mira como te va y si te ocurren cosas como irse de morro,  o irse mucho de detrás.... si en autopista lo notas como el tren delantero fuera en una nube o muy husmeador..... etc etc... y luego te recomiendo una alineación sobre una de las bases que ya ponemos en los nuestros y descrita en el foro...

el tema también esta, en que no se que refuerzos inferiores llevas... no son caros pero todo suma.... y alguno si te falta se echa en falta sobretodo en rigidez y por supuesto en manejo...

y por último por ahora....    el tema frenos.....    llevas mi mismo coche,   así que se de lo que hablo cuando te digo que frenar frena pero desearás más....   un buen upgrade,y como creo que lo usarás para el dia a  dia...     EBC greenstuff  tienen la mejor relación calidad precio para el dia a dia  y darte una alegría, pero acompáñalo de un cambio de DOT4....  y poco a poco...

vas a flipar con la cantidad que hay de aftermarket en piezas....    sobretodo infinítamente comparado al mercado smart....     pero con calma....  es preferible que abogues por un cambio no estético en aras de hacer una buena base sobre la que mejorar!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Gracias por la re-bienvenida! jajaja

La verdad es que están que dan pena, si..... Me da hasta verguenza que me vean aparcar, yo creo que ven el coche así y se creen que les voy a dar o algo!  :taptap:

Yo tampoco lo encuentro por ningún lado... los he regulado ambos espejos a mano (si, empujando el espejo con la mano :roto2: ) Al igual que el cierre centralizado, que yo pensaba que llevaba y resulta que abres como en el Renault 4 que tenía mi padre hace 30 años :roto2: x 100000000 Son dos cosas que me tienen algo mosca la verdad, nose si es que estoy ciego y no encuentro el regulador del retrovisor xD Y luego por otra parte, nose si el cierre estará roto o es que simplemente no tiene  :sherlock:

El aceite he estado ojeando y ya ye visto un 5w30 (por seguir en la misma graduación), de la marca elf a buen precio y que lleva las especificaciones que se supone que debería de llevar este coche (API SL/CF), asi que creo que me tiraré a por ese y a ver que tal va!

El tema de las ruedas fue un poco a la carrera....... Ruedas literalmente ROTAS por los lados, con los testigos saliendo, del año 2006 y amenzando tormenta (que por cierto cayó....  :taptap: ) Me fui a un argy cerca de casa, tenian una oferta de las Dunlop (que encima las conocía y me gustaban) y las compré; no me complique mucho la vida. Para el próximo cambio, caeran las Toyo con total seguridad  :mola:

En cuanto al tema de los cables, necesito saber en que orden irian conectados, porque los mios van conectados de forma un poco rara e incluso cruzandose unos con otros :roto2: , cosa poco recomendable......

Lo de los faros, veremos si se puede llegar a un acuerdo cuando pinte los paracas jajaja  :cunaooooo:

En cuanto al tema de la alineación, he de decir que no lo noto estable al 100% y que las ruedas de delante iban gastadas por el exterior... Porque no hice el paralelo en el momento de cambiar las ruedas? Pues porque se como está la máquina de paralelos de ese sitio (un amigo trabajó allí bastante tiempo y tenian quejas a diario)", asi que lo haré en un sitio cercano a casa, que ademas se dedican a temas de competición...

Los frenos que llevo ahora son más simples que el mecanismo de un botijo... y encima no les queda mucha vida, asi que me plantearé pillar los que me recomiendas, aunque si soy sincero, suelo conducir como una abuela... jajaja

Hay otra cosa, que me "mosquea"; lo pongo entre comillas, porque creo que no es algo importante... El tapón del vaso de expansión, debe de tener mal la junta de goma y mancha un poquito, alguna idea? (Va justo en el máximo el antocongelante y está impoluto, creo que está recien cambiado)

Y por cierto... me acabo de acordar de más cosas para hacer!

- Regular en altura el faro derecho (está un poco más bajo que el izqdo)
- Cambiar bombillas de posición están "plateadas" (es decir, quemadas... se ven nada y menos)
- Cambiar bombillas de matricula, que se ven amarillas amarillas...
- Cambiar bombilla del interior (está fundida... se supone)
- Cambiar bombillas de luz de cruce (Me recomendais algún modelo? Kit xenon y luces azules, no por favor!  :taptap: )

Madre mia... le voy a llamar "El Pupas" al coche... jajajaja

Bueno, voy a ver si acabo de currar en un rato y me voy a la cama, que va siendo hora!


Un saludo y gracias por los consejos!!!  :number_one: :number_one: :number_one:

Desconectado mxcinco

  • *
  • Conductor novel - 12
jajaja me has recordado a mi buscando el mando de los espejos xD debe estar a la derecha del volante, pero me da que tu y yo tenemos que estirar la mano...suerte que el coche es pequeñito.

No te puedo ayudar que soy muy nuevo y necesito más ayuda que nadie, lo único.. en lubricantes-online tienen el dexelia por 37€ (nunca compré ahí, que conste..) http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/fabricantes/Aceites_mazda

y lo del tapón del vaso..me quedo por aquí a ver que se dice, que el mio está igual..se nota que son casi de la misma hornada jejeje

Saludos!!

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Como te dice Uhia,prepara una buena base y poco a poco iras dejandolo a tu gusto y al final seran todo satisfacciones.
Seguire el hilo......aunque no tenga un MX 5  :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Vaya, veo que al final cambiaste el Smart por el Mx5.
De qué me sonará eso... :sisi2:

Enhorabuena.
Con la puesta a punto que planeas, seguro que te va a quedar muy bien.

El cierre centralizado se lo puedes poner tu si ves que te hace falta, no es algo muy complicado...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 21, 2014, 15:54:35
Lo de la manchita en el tubo al reservorio justo en el tapon..  no es mancha sino una marca en el tubo  para que este siempre para arriba...  pero  a mi en su dia me mosqueo e investigué  y el tubo viene con esa marca...  jejejej...     en lubricantes online    compre yo    y hay un descuento en el hilo apropiado del foro...  creo recordar que hasta lo puse yo...

La alineacion la tienes mal en frontal   que te consuma por el interior  es normal en las bases agresivas   pero por el exterior   es justo todo lo contrario...   y es una muy mala alineación   sobretodo para la direccionalidad   pues te sera subvirador..  o sea    se te irá mas de morro   o sea  recto!

Lo de los frenos..  mira los discos...  si no tienen rebaba en los cantos   mantenlos!   Pero pastillas y ruedas   es lo que menos debes dejar   asi que si quieres ahorrar algo   en vez de yellowstuff  que son caras   pero mas para ir fuerte...   ponte las verdes   que frenan a su puta madre  y cuestan mucho menos...

Las luces yo me puse todo en led....    las de cruce..  ninguna te durara como las originales de japon...  créeme. ..   las daylight  a mi me molaron  y con las lupas   dan el pego  sin ser xenon..   pero no descarto  ponerlo...    el resto me puse led en todos lados!!!  Jejejje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Bueno, pues hoy me he encontrado una sorpresa al limpiar las ruedas... Y parece ser que llevo unas EBC Bluestuff (o algo así he visto investigando por internet...) Son de color azul clarito y la verdad es que el coche frena bastante bien :sisi1: Luego los discos deben de estar cambiados, ya que no tienen apenas nada de rebaba, asi que de lujo!  :woohoo:

Mxcinco: Por lo que dices, deben de ser primos hermanos si... jajaja La página la conozco, compré un par de veces ahí y todo genial! Por cierto, pasate por presentaciones y nos cuentas un poco acerca del primo de mi coche, no? jajajaja

Privateer: Sigo los pasos de los bueno, como decía alguien por ahi! jajajaja En principio, no es problema no tener cierre centralizado, pero si que se agradece, asi que en un futuro.... quien sabe!

Paricio: Poco a poco lo iré normalizando el coche para que vaya lo mejor posible, ya que será entre otras cosas para viajar... y cuanto más original, mejor! (para mi gusto! jajaja)

Uhia: El tema de la mancha del vaso de expansión, no es ninguna marca... sale el liquido del antocongelante por ahi! Lo limpias, te vas a dar una vuelta y ya ves que esta humedecido, es como si no cerrase bien el dichoso tapón, asi que a ver si le encuentro alguna solución  :frown: (Por cierto, buscaré ese pequeño descuento de lubricantes-online  :biggrin: )

El tema de las bombillas, es más que nada por que no se ve a dos metros con las que lleva..... Y aunque las saqué y no están mal (aparentemente), si que me gustaría algo que diese un poco más de luz... El xenon y demás, me gusta, pero me da miedo por los amigos de verde (aunque en el roadtser lo puse hace una semana, si 2 o 3 dias antes de vender el coche...  :taptap: como veis, fue todo muy repentino! jajaja) Asi que investigaré acerca de bombillas para el pequeño, aunque son raras de coj....nes  :ehm:

Por cierto, mx5parts cuanto suele tardar en enviar las cosas? Tengo que hacer un pequeño pedido y hay cosas que me gustaría tenerlas cuanto antes.

Otra cosa, Uhia, tu cambiaste la iluminación del cuadro por lo que vi... En principio no tengo intención de cambiarla, pero si de arreglar una de las bombillas, que la tiene fundida, donde se pueden encontrar esas bombillitas y de que tipo son? Porque no me suena haberlas visto en ningún sitio  :frown:

Anecdota: Ayer me pasé por un par de tiendas de respuestos y algún "aurgy" a preguntar por las bujías.... Y se flipan un poco, no??!!  :osvaisacagar: 35€ por bujía me querían cobrar en una de las tiendas y 20€ por bujía en los aurgys, norautos y demás sitios!!!!  :roto2: :roto2: :roto2: Entre 80 y 140€ por 4 bujías?!!!!! Estamos locos?!!!!!  :loco: :loco: Encima bujias "beru" y "champion", ni ngk, ni crtisto que lo fundó.....

Un saludo!

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305
Como me gusta ver como lo estás dejando takashy, ese interior quedó nuevo!!!! o.O es una pasada... y mecánicamente ya verás como te dá bastantes menos dolores de cabeza!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado mxcinco

  • *
  • Conductor novel - 12
Mxcinco: Por lo que dices, deben de ser primos hermanos si... jajaja La página la conozco, compré un par de veces ahí y todo genial! Por cierto, pasate por presentaciones y nos cuentas un poco acerca del primo de mi coche, no? jajajaja


:-/ pues tienes razón.. ni me habia presentado.. solucionado ;-) me quedo por aquí a ver si aprendo algo jeje

por cierto..si no me falla la memoria, acabo de pagar a un recambista de mi pueblo sobre 12 + iva por las bujias, las ngk del libro.. nada de iridio vamos

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Mx5parts suele tardar una semanita en llegar las cosas.
No esta mal pero siempre clavan 22 euros de gastos de envio, asi que sale a cuenta pedir varias cosas a la vez.

En UK solo tardan un dia, peeero, vivimos en Spain.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
las bujias si te van a dar por culo te las pillas en MX5parts que te las mandan pa tu coche sin fallo... tardan eso que te han dicho... una semanita o así.... si alguien más hace compra. puedes dividir los gastos

Bueno, pues hoy me he encontrado una sorpresa al limpiar las ruedas... Y parece ser que llevo unas EBC Bluestuff (o algo así he visto investigando por internet...) Son de color azul clarito y la verdad es que el coche frena bastante bien :sisi1: Luego los discos deben de estar cambiados, ya que no tienen apenas nada de rebaba, asi que de lujo!  :woohoo:    :roto2rie:  me da que estas muy equivocado,    las de azul clarito casi celeste,  son las originales de fábrica que duran a su puta madre, pero claro!  a costa de no frenar más que lo suficiente   y no dejar manchas...  no me acuerdo quien se las fabricaba a la mazda


...En principio, no es problema no tener cierre centralizado, pero si que se agradece, asi que en un futuro.... quien sabe!
esto es lo que me extraña sobremanera...   tu coche tiene que tener por cojones el cierre centralizado,    aunque sea el de  bombín+llave y cerrar/abrir en las puertas...   porque lo llevaba de serie hasta el primer NB,   así que o nos equivocamos de términos o te refieres a cierre centralizado+mando a distancia...   que eso si que es más común que no lo tengamos


Uhia: El tema de la mancha del vaso de expansión, no es ninguna marca... sale el liquido del antocongelante por ahi! Lo limpias, te vas a dar una vuelta y ya ves que esta humedecido, es como si no cerrase bien el dichoso tapón, asi que a ver si le encuentro alguna solución  :frown: (Por cierto, buscaré ese pequeño descuento de lubricantes-online  :biggrin: )
 :periodico: :sherlock:   el tapón ha de cerrar herméticamente,    están tarados para una cierta presión, si este tapón no cierra bien, el sistema no refrigera bien,  o se pierde mucho refrigerante por evaporación, así que controla pero dudo que sea por el tapón (aunque si que es un fallo común, pero se nota!) puede  que sea más por el propio tubo y la unión o que esté poroso o deteriorado, controla si baja el líquido del reservorio, y a correr!

El tema de las bombillas, es más que nada por que no se ve a dos metros con las que lleva..... Y aunque las saqué y no están mal (aparentemente), si que me gustaría algo que diese un poco más de luz... El xenon y demás, me gusta, pero me da miedo por los amigos de verde (aunque en el roadtser lo puse hace una semana, si 2 o 3 dias antes de vender el coche...  :taptap: como veis, fue todo muy repentino! jajaja) Asi que investigaré acerca de bombillas para el pequeño, aunque son raras de coj....nes  :ehm:    lo marcado es de juzgado de guardia....    lo de los xenon,  salvo en la ITV si no pones un kit cantoso como los tuneros,  da el pego...   además llevas las lupas y eso ayuda,   pero el tono de color que sea entre blanquito a blanco hielo, y no más...    como te pongas un azúl  te paran fijo (por lo menos en galicia hacen así...      te vas a un 4700-6000 de tono de blancos, y a correr....   pero ya te aviso que KITS para 9005 9006  o sea HB3 y HB4   en Españistan  no hay,  los has de importar o comprar por internet

Otra cosa, Uhia, tu cambiaste la iluminación del cuadro por lo que vi... En principio no tengo intención de cambiarla, pero si de arreglar una de las bombillas, que la tiene fundida, donde se pueden encontrar esas bombillitas y de que tipo son? Porque no me suena haberlas visto en ningún sitio  :frown:
son bombillas como las de posición,  no tienen ciencia ninguna,  solo que van pinchadas en unos casquillos de plástico  que son los que extienden las patillas para conectar en la placa del cuadro....   la putada es que para el color, usan una especie de condón sobre la bombillita,   y de eso no hay..    la opción más factible que vi de sustituir es meterle una bombilla normal pero pintarla con pintura para cristal ROJA   y cocerlas en el horno y ya tienes la bombilla roja

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Tk, ya sabes que dentro de mis posibilidades, trato de que quede lo más decente posible en todos los sentidos.... jejejeje

Privateer, imagino que las pediré ahí, aunque joer... 22€ de gastos de envío....  :roto2: Tengo pendiente hablar con una tienda de repuestos el lunes, tipo Oscaro, que encima tiene los almacenes a escasos 5 minutos de mi casa, asi que a ver si tenemos suerte, no sale tan caro y encima lo tengo cerca!  :cunaooooo:

Uhia, no copio tu cita, que sino será un tocho entre unas cosas y otras! jaja

Joer... Yo que me había hecho ilusiones pensando que llevaba algo decente en el coche.... y resulta que son una "mierdapastillas" jajajaja Ya me extrañaba a mi.....  :elrisas: :elrisas: (Aunque sinceramente, sigo diciendo que no frena mal del todo!)

Al cierre centralizado me refiero a que meto la llave en el bombín y abro (y cierro) las dos puertas a la vez, mando nose si llevaría en su día... Como se podría comprobar si llevaba cierre o no? Quizás tan solo sea un fusible fundido y que por eso no vaya.... no? A mi también me extrañó que no llevase, el coche de mi padre tiene casi 15 años y lo lleva...  :ehm:

Lo de que lo marcado en negrita es de juzgado de guardia... Imagino que será por la falta de ortografía, pero lo estaba escribiendo desde el movil y siempre se escapa algo  :ehm:

El xenon que le puse al smart era un 4300K y la verdad es que era una luz blanca tirando hacia amarillenata, pero con muchísima más intensidad y nada cantoso a la vista... Es decir, lo que buscaba! jajaja  No se... estudiaré la opción de ponerselo, pero me temo que por ahora buscaré unas nuevas bombillas decentillas y a volar! Al menos que pueda ver algo más.... jajajaja (Si, soy un cagao! Los dos días que llevé puesto el kit, me pensaba que me iban a parar en cada rotonda, me iban a inmovilizar el coche, me iban a multar y me meterían en guantanamo de por vida...  :elrisas: )

Anda leche! No imaginaba que las bombillas del cuadro fuesen unas de esas normales! (W5W??) :roto2: Pues nada, esta semana me pondré a ello e intentaré poner de nuevo el "condón" a la nueva bombilla... Porque cambiar todas las bombillas y ponerselas sin ello, quedaría mal, no??? (Por ahora no quiero poner leds, me gusta ese tono "viejuno" que le dan las bombillas normales  :taptap: )

Otra cosa que haré será tensar un poco el cable del acelerador e intentar tensar el del freno de mano, que se levanta demasiado para mi gusto...

He estado viendo algo de una modificación para "alejar" el pedal del acelerador, puede ser? Es que no hay manera de coger una posición de conducción comoda! O llevo la pierna derecha encogida o la izquiera pisando el embrague con la puntera...  :roto2: :roto2:

Me parece que la semana de libranza que empiezo el lunes, va a ser un no parar... jajaja (o eso espero!)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
w5w canbus t10   el casquillo es el t10    en el cuadro lleva en la pantalla del odometer  una t5 mas fina y alargada!

hay una mod del pedal pero no se si es la que quieres

tensar el cable del acelerador es buena mod,    quita un poco de lag en el tacto del pedal,  pero no te pases mucho para dejar la mariposa cerrada, siempre...   con 2 llavecillas de 10-11 y 2 minutos  lo tienes hecho

con respeto al freno de mano... se puede tensar el cable, hay un tornillo debajo de la consola...    pero mejor no lo toques..... fijo que ajustando las pastillas traseras más al disco,  ya te baja la palanca,   al necesirar menos recorrido para frenar la rueda trasera...     te miras el brico de cambio de pastillas de antimatch,    y miras el proceso final de ajuste de las pastillas por el truco del tornillito oculto en la pinza...   que por lo que cuentas, llevas las pastillas con holgura por desgaste....  y mano de santo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Bueno, pues hoy me he encontrado una sorpresa al limpiar las ruedas... Y parece ser que llevo unas EBC Bluestuff (o algo así he visto investigando por internet...) Son de color azul clarito y la verdad es que el coche frena bastante bien :sisi1: Luego los discos deben de estar cambiados, ya que no tienen apenas nada de rebaba, asi que de lujo!  :woohoo:    :roto2rie:   me da que estas muy equivocado,    las de azul clarito casi celeste,  son las originales de fábrica que duran a su puta madre, pero claro!  a costa de no frenar más que lo suficiente   y no dejar manchas...  no me acuerdo quien se las fabricaba a la mazda


Me estas diciendo que las que cambié por las redstuff llevaban 130.000km en el coche???? :laleche: