Rejuveneciendo a mi "nuevo" compi de rutas, Mx5 Nb2

  • 195 Respuestas
  • 52432 Vistas

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Me estas diciendo que las que cambié por las redstuff llevaban 130.000km en el coche???? :laleche:

Y las mias 160.000km y sin cambiar aun muajajajaja  :sisi2:

Ya fuera de coñas... las mias serán originales de la mazda, pero dudo que sean las de fabrica, ya que los discos apenas tienen rebaba y por narices tienen que haberlos cambiado (A no ser que no se haya tocado el freno en todos estos kilometros! jajaja). De todos modos ojearé las facturas que me entregó el anterior dueño, a ver en cual de ellas se han cambiado pastillas y discos....

Bueno gente, una vez más, gracias por la ayuda!  :mola: Voy a ver si voy recogiendo y marcho a dormir dentro de un rato, que luego a las 19 estoy de vuelta otra vez en el curro....  :osvaisacagar: :osvaisacagar: :vomitar: :fuego: :moscatrans: :smiley_1140:

Luego seguiré investigando sobre unas cuantas cosillas que he visto bastante interesantes por aquí!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 22, 2014, 14:02:00
Te sorprenderia lo que duran las oem
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Sobre lo de alejar el pedal, yo estuve planteando hacer una mod que consistia en cortar un trozo de "palo" del pedal y soldarlo por dos puntos.

Hasta llegué a imprimirme un manual con fotos y todo, para hacerlo.

Me pasaba lo mismo que a ti, o tenia la pierna izquierda muy estirada con el embrague a fondo, o tenia la derecha muy encogida con el acelerador.
Al final, de algún modo, me acostumbré a ello, y ahora no me planteo hacer dicha mod.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Sobre las bujias, yo te desaconsejo Norauto, fui allí cuando era novato con el Mx5, y me dieron unas que no eran.
Al cabo del mes tuve que comprar otras, unas NGK, al cabo de un mes.
Deberian costar 11 euros cada bujia.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183
Mis discos con 130.000 km no tienen rebaba... Y a las pastillas, dependiendo del lado, aún les quedaba algo de vida.

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Pues otra cosa mas a revisar esta semana.... Jajaja

Ayer me encontré una nueva sorpresa... Las luces de la matrícula estaban fundidas, hasta ahí todo bien... Pero es que los plafones estaban pintados de gris (de haber repintado) y pegados con silicona porque estaban rotas las patillas!!! Asi que para salir del paso me tocó lijar los plafones, les retiré la silicona vieja y le puse silicona transparente nueva... Y así hasta que encuentre unos nuevos plafones :(

Hoy también me pasaré a por el "kit de revisión", que es lo que mas le urge y no quiero meterle kilometros al coche sin hacerle eso; aceite, limpiador pre-cambio de aceite, filtro de aceite y bujías. Luego preguntaré también por un limpia admisiones, pero por ahora lo urgente de verdad es lo otro, asi que ya os contaré!

Por cierto, quiero comprobar el estado del cilindro esclavo del embrague, para ello hay que quitar la rueda del acompañante y el paso??? O está en otro sitio?

Un saludo!!!

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183
Para no querer meterte en mecánica, estás hasta las orejas!

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Para no querer meterte en mecánica, estás hasta las orejas!

No hombre! Jajaja Es la revisión que le suelo dar a los coches cuando los compro! Que alguno me ha venido hasta con facturas de una revisión en la casa de 2 dias antes de vendermelo y resulta que no se le había tocado al coche hacia siglos.... Jajaja

Asi que prefiero gastar este dinero, empezar desde 0 e ir seguro!

Por cierto EC-18C, hoy iré a una tienda de recambios en Alcobendas, que tiene unos precios de lujo... Si todo va bien ya te diré donde está y demás, porque alomejor te viene bien para cuando tengas que comprar algún respuesto!

En esta semana quiero ir a hacerle el paralelo, pero he estado leyendo y hay de todo... Ya nose si hacer un paralelo normal o hacer alguno de los que he visto por aquí! Jajaja

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Bueno... Pues bujias cambiadas! Y mañana a primera hora, acambio de aceite!!!

Tengo una consulta.... Cuando probé el coche, iba perfecto a 100-120, no tenía ninguna vibración, ni nada. Pero ha sido cambiar las ruedas y aparecer el famoso "65mph shimmy", del cual ya me habló en su dia EC-18C :( Mañana llevaré a que me equilibren de nuevo las ruedas, pero nose porque me da, que va a seguir... Que solución hay para eso?? he estado leyendo en foros extranjeros y la verdad es que no doy con la solución...!

Un saludo y gracias!!!

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si vibra a mas de 100 kmh, es que te han equilibrado mal.
A mi me solia pasar con un taller que no era muy bueno.
Solución: insiste y que te lo vuelvan a hacer sin coste hasta que quede bien o que te devuelvan el dinero.

No lo dejes pasar como si fuera algo normal que hay que aguantar, mi consejo es que reclames.

Podria ser que alguna llanta lleve algún golpe y esté algo deformada, y por tanto sea mas dificil de equilibrar.
No obstante, si al comprarlo tu no vibraba, eso significa que SI se puede equilibrar bien.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Bueno, ya se le ha cambiado el aceite y el filtro, previamente tratado el aceite viejo con un limpiador. Ya de paso se le ha cambiado el de la caja de cambios, que aunque ha salido limpio, nose cuando fue la última vez que se le cambió....

Le he observado que estaba sudado de aceite el carter y que hay justo detrás del tapón de vaciado del cambio... Lo he limpiado todo bien y lo iré observando a ver si mancha más.

Poco a poco va cogiendo forma el pequeñajo! Jajaja

Privateer, de aquí a un rato bajaré a que me equilibren las ruedas de nuevo y ya de paso llevaré a que le hagan el paralelo (pero el paralelo se lo haré en otro sitio que me da mas confianza)

Asi que ya iré contando los progresos! :)

Un saludo!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 24, 2014, 14:51:28
Ese sudado suele ser  cuando las gomas del cambio se han deteriorado  y se ha derramado aceite de la torreta.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186
Me han vuelto a equilibrar las ruedas y sigue igual.... Ha mejorado un pelin, pero en cuanto se calientan empieza a temblar... Alguna idea de que puede ser?? He estado viendo foros extranjeros, pero no consigo entender cual es la solucion... Algunos hablan incluso de poner tuercas con diferentes pesos.....!

Me tiene mosqueadillo el asunto la verdad.... :(

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
joder....  pues o se han equivocado a poner las ruedas de sitio o algo raro pasa!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Mi consejo: Busca una segunda opinión. De un mecánico que sea bueno, de los que les gusta hacer las cosas bien.

Si donde estas ahora no saben arreglarlo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1