Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

  • 248 Respuestas
  • 61838 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


Otro posible candidato, aunque no sé si esto tiene cuello, ni tampoco cuánto pesa, solo dice que es "heavy".








Unos 40€ puesto en casa.
Se supone que es original "Mugen".

Alguna opinión, sobre la estética?



Estaba revisando mi antiguo hilo de mods, y me ha hecho gracia encontrar cuando estaba con el dilema de "qué pomo escoger".
Al final cogí el cilíndrico.

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1725.645

Y en la página siguiente puse que me arrepentía de no haber cogido el cilíndrico.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Es guapo también. Lo ví en una página y quise mandártelo para que lo vieras. Este me gusta más que el esférico anterior porque la superficie es menos rugosa.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Mugen es el preparador de Honda Enric... al igual que Nismo el de Nissan y MazdaSpeed de... pues eso.
Lo digo porque no me pega a mi en un Mazda ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Cierto, no pega.
Me quedaré con el esférico negro "rugoso".
Ya tuve uno de sus pomos, producto de calidad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Mugen es el preparador de Honda Enric... al igual que Nismo el de Nissan y MazdaSpeed de... pues eso.
Lo digo porque no me pega a mi en un Mazda ;)
Ah! pues si es así, es verdad que no pega. Sería como un BMW "Abarth"  :elboinas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Mugen es el preparador de Honda Enric... al igual que Nismo el de Nissan y MazdaSpeed de... pues eso.
Lo digo porque no me pega a mi en un Mazda ;)
Ah! pues si es así, es verdad que no pega. Sería como un BMW "Abarth"  :elboinas:

o un Fiat AMG :elrisas:


:jajano:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Mugen es el preparador de Honda Enric... al igual que Nismo el de Nissan y MazdaSpeed de... pues eso.
Lo digo porque no me pega a mi en un Mazda ;)
Ah! pues si es así, es verdad que no pega. Sería como un BMW "Abarth"  :elboinas:

o un Fiat AMG :elrisas:


:jajano:

Dacia Ruf ......
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Mugen es el preparador de Honda Enric... al igual que Nismo el de Nissan y MazdaSpeed de... pues eso.
Lo digo porque no me pega a mi en un Mazda ;)
Ah! pues si es así, es verdad que no pega. Sería como un BMW "Abarth"  :elboinas:

o un Fiat AMG :elrisas:


:jajano:

Dacia Ruf ......
seat brabus
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Mugen es el preparador de Honda Enric... al igual que Nismo el de Nissan y MazdaSpeed de... pues eso.
Lo digo porque no me pega a mi en un Mazda ;)
Ah! pues si es así, es verdad que no pega. Sería como un BMW "Abarth"  :elboinas:

o un Fiat AMG :elrisas:


:jajano:

Dacia Ruf ......
seat brabus
TATA Manhart Racing  :roto2:
« Última modificación: Marzo 11, 2015, 17:18:43 por Otter »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Mugen es el preparador de Honda Enric... al igual que Nismo el de Nissan y MazdaSpeed de... pues eso.
Lo digo porque no me pega a mi en un Mazda ;)
Ah! pues si es así, es verdad que no pega. Sería como un BMW "Abarth"  :elboinas:

o un Fiat AMG :elrisas:


:jajano:

Dacia Ruf ......
seat brabus
TATA Manhart Racing  :roto2:
dacia Mansory
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Esto es lo mismo que aparear un Chiguagua y un Rottweiler ..... saldrá un Chiweiler?     :sisi2:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Esto es lo mismo que aparear un Chiguagua y un Rottweiler ..... saldrá un Chiweiler?     :sisi2:

no hace falta imaginar...

de la suma de estos 2:  sale esto enano con malas pulgas:

parece un gremlin bueno, pero con más carisma:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Ya he cambiado el pomo de cambio de marchas.

El original pesaba 171 gramos.







Las costuras no eran agradables al tacto, y lo peor de todo es que la rosca estaba rota, y el pomo giraba sobre su eje de vez en cuando  :facepalm:

Además, el cuero estaba un tanto gastado, el 4 y el 6 estaban casi borrados.







Hace una semana me llegó el pomo nuevo:





Es muy cómodo al tacto.
Por forma, parece una mandarina de tamaño medio-pequeño.
Por textura y peso, parece que estés sujetando una roca, ya que es rugoso y pesa lo suyo, concretamente 702 gramos.






Estéticamente, ni me gusta ni me disgusta.
Sinceramente creo que lo que le quedaría mejor sería el pomo original nuevo.


No he hecho fotos aún de cómo queda puesto, porque estaba oscuro y tal, pero el resultado es muy similar a este:






Pero con esta mod, no busco una mejora estética, sino funcional y de comfort.
El añadir peso a lo alto de la palanca, hace que las marchas "fluyan" de forma muy agradable.
Su forma esférica y su tamaño, añaden facilidad y comodidad a la hora de tocar o usar el cambio.

La diferencia entre la forma del pomo original y la del pomo nuevo, es comparable a un ratón normal de PC y un ratón ergonómico Logitech de los caros.
Puedes coger el pomo con toda la mano, de forma muy natural con todos los dedos (bueno, el meñique quizá sólo medio dedo), y la palma, boca abajo, reposa sobre la parte plana.

La marcha atrás, que es algo durilla, ahora entra muy bien.



El pomo original no lo pienso tirar, por ahora lo pienso dejar para decorar en mi estantería.



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Queda de lujo en la estantería! xD
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

  • en: Noviembre 28, 2015, 23:34:34
Voy a actualizar este hilo, tras mucho tiempo, con una nueva mod, la cual hice la semana pasada.


Quitamos un viejo tubo oxidado unido al gran silencioso de serie...




















Y lo sustituimos por este, en reluciente acero inoxidable:









Respecto a la cola, había bastantes opciones para elegir: ovaladas, alargadas, de doble salida, grandes, pequeñas...  :gaydude:






Finalmente me decidí por uno cilíndrico y algo más grande que el de serie, con un ligero ángulo en el borde.













Pues nada, a montarlo, y así es como quedó:















Siento la calidad de las fotos, no son ninguna maravilla.


No he hecho video del sonido, pienso que ya os imagináis cómo sonará y además un video de móvil tampoco suele tener buena calidad a la hora de reproducir este tipo de sonido.


Paso a contar mis sensaciones.
Como la mayoría ya sabréis, se trata de una modificación de estética acústica y visual, en principio sin alterar la potencia.


El sonido de serie sólo me gustaba al llegar el motor a las 6000 rpm, por debajo de eso sonaba poquito y era algo soso.
Ahora, el escape se hace notar, en todo momento, tanto si le das al gas como si estás reteniendo.
El único momento que no se le oye es cuando el coche está en ralentí.
Este silensioso está homologado y es legal para pasar ITV, y tenía bajas espectativas en cuanto al aumento de sonido. Pensaba que sería algún "brooom" más grave al arrancar y poco más.
Pues me ha sorprendido, se oye en todo momento durante la conducción, y sin embargo no molesta como para escuchar música ni dando dolores de cabeza ni nada así.

Está claro que antes el coche era más civilizado y ahora es un poco más "bruto".
Me he sentido más machote desde que lo tengo  :24:


A ver qué tal me va el finde que viene en la próxima conce-aniversario!  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1