Mods a mi Mazda MX5 10th Anniversary Edition

  • 248 Respuestas
  • 61795 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo no tengo mala experinencia con aduanas, solo es una cuestión de pagar.

Lo del tornero es totalmente de tu estilo, es decir, buscar la solución más complicada y rebuscada posible.
Siendo mínimamente realistas, la probabilidad de que algo vaya mal es mucho más alta.
Que la rosca encaje bien, que el peso sea correcto, que no se oxide por falta de un acabado correcto que recubra el material.
Habría que hacer mínimo un par o tres de prototipos antes de que saliera "algo decente".

Y por cierto, yo he sido tornero!! Años atrás...

Es mil veces mejor comprar un pomo hecho por profesionales, más que probado, con una garantía de que irá bien.


"Todo debería hacerse lo más simple POSIBLE". - Albert Einstein ("aunque tampoco debe hacerse más simple de lo posible")
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
"Todo debería hacerse lo más simple POSIBLE". - Albert Einstein ("aunque tampoco debe hacerse más simple de lo posible")
+1000  :mola:

Ya puestos, que un tornero haga a Falete que ese sí que da diámetro  :elrisas:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Aunque no sea exactamente una mod, me gustaría colgar aquí una foto de mi reciente adquisición, una maqueta del Mx5 10th AE, clavadita al mio salvo porque es el modelo americano.

Se une en la estantería a la maqueta que ya tenía de antes de mi anterior Naranjito, que por supuesto, pienso conservar.

Qué colorido, verlos juntos...






Tiene todos los detalles, el volante bicolor, los asientos y moqueta también con su tono azul, las llantas pulidas, incluso la chapa con el nº de unidad!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bueno, por ahora va ganando este:











Estoy abierto a opiniones/sugerencias, cual esponja, durante unos dias más...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Marzo 05, 2015, 03:48:51
Solucion mas rebuscada? Complicada?   De mi estilo??       Amos  como si me comprara flywheels en usa habiendo fidanzas en europa...    bien por ti..  campeón.      Sisi...    pues el del nutzs   o es tonto o sacaba pomos e incluso manillas de intermitentes   de pura potra...      ale   sigue buscando tu pomo...    que los demás   ya nos lo fabricaremos..    o lo buscamos hecho..   que no se como se hace eso..    como no se buscar por internet....     facepalm como una casa...   CnC   y te los saco a granel..   y del peso que tu quieras   o como los mouse de pc..    a añadirles plomadas para dar con el regustillo..      y si la rosca no te coincide. tira con la fresa cnc..  que a mi me salen alguna pieza chula.  Tu serias tornero , pero a mi no se me da nada mal el cnc.   Antes de fardar.  Preguntate si el otro también lo sabe..  y antes de afirmar todo lo que dices.. cuestionatelo. Para ver si llevas razón.   

Fin de mi aportación
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
A mi me gusta el negro pero los dos los veo muy caros,  y ya me pareció a mi excesivamente caro el mio de mx5parts
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Solucion mas rebuscada? Complicada?   De mi estilo??       Amos  como si me comprara flywheels en usa habiendo fidanzas en europa...    bien por ti..  campeón.      Sisi...    pues el del nutzs   o es tonto o sacaba pomos e incluso manillas de intermitentes   de pura potra...      ale   sigue buscando tu pomo...    que los demás   ya nos lo fabricaremos..    o lo buscamos hecho..   que no se como se hace eso..    como no se buscar por internet....     facepalm como una casa...   CnC   y te los saco a granel..   y del peso que tu quieras   o como los mouse de pc..    a añadirles plomadas para dar con el regustillo..      y si la rosca no te coincide. tira con la fresa cnc..  que a mi me salen alguna pieza chula.  Tu serias tornero , pero a mi no se me da nada mal el cnc.   Antes de fardar.  Preguntate si el otro también lo sabe..  y antes de afirmar todo lo que dices.. cuestionatelo. Para ver si llevas razón.  

Fin de mi aportación


:clap:
Gracias por dejar de "aportar", si tu aportación consiste en:

1. Ofrecerme pomos que justamente no tienen las 2 caracterisiticas que puse imprescindibles.
2. Criticarme con falsedades como siempre. No sé qué dices de que yo he tenido problemas con aduanas??, y no habia distribuidors Fidanza en Europa en 2012 y sigue sin haber que yo sepa. Que me estás diciendo, que soy subnormal? Ya contacté con Fidanza directamente y me confirmaron que no.

Te pido que tengas un poco más de respeto por mi, yo no entro en tu hilo de mods a meter impertinencias y escribir cosas que no te sirvan.
No respondas a esto, porfa, déjajo ya.
« Última modificación: Marzo 05, 2015, 08:00:28 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
A mi me gusta el negro pero los dos los veo muy caros,  y ya me pareció a mi excesivamente caro el mio de mx5parts


Si, ciertamente es caro.
Pero es una pieza que se tiene que tocar constantemente y me gusta la ergonomia de un pomo esférico.
Me pasaré por el parts a ver si veo ahora algo que me interese...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Vuelta me envió sus bumpstops usados por 25€, pero robaron a la empresa de mensajería, así que ya no son una opción.

Fui al concesionario Mazda con la referencia, pero valen 48€ cada uno, un poco caros.
Antes de comprarlos estoy sopesando los de Audi A3 que he leido por ahí que sirven para el mx5 incluso van mejor que los de origen, y son muy baratos.

Luego hay unos de Flying Miata, 50$ el par +envio, pero tienen buena pinta.
Ellos dicen que van mejor que los de serie.
    http://www.flyinmiata.com/index.php?stocknumber=13-56100   
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Buf! A mi como gustarme, me gustan los dos. Quizá más el segundo, pero veo más integrado el primero.
Lo que yo sería incapaz de gastarme ese dinero en un pomo, aunque respeto que haya gente que si.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Solucion mas rebuscada? Complicada?   De mi estilo??       Amos  como si me comprara flywheels en usa habiendo fidanzas en europa...    bien por ti..  campeón.      Sisi...    pues el del nutzs   o es tonto o sacaba pomos e incluso manillas de intermitentes   de pura potra...      ale   sigue buscando tu pomo...    que los demás   ya nos lo fabricaremos..    o lo buscamos hecho..   que no se como se hace eso..    como no se buscar por internet....     facepalm como una casa...   CnC   y te los saco a granel..   y del peso que tu quieras   o como los mouse de pc..    a añadirles plomadas para dar con el regustillo..      y si la rosca no te coincide. tira con la fresa cnc..  que a mi me salen alguna pieza chula.  Tu serias tornero , pero a mi no se me da nada mal el cnc.   Antes de fardar.  Preguntate si el otro también lo sabe..  y antes de afirmar todo lo que dices.. cuestionatelo. Para ver si llevas razón.   

Fin de mi aportación


:clap:
Gracias por dejar de "aportar", si tu aportación consiste en:

1. Ofrecerme pomos que justamente no tienen las 2 caracterisiticas que puse imprescindibles.
2. Criticarme con falsedades como siempre. No sé qué dices de que yo he tenido problemas con aduanas??, y no habia distribuidors Fidanza en Europa en 2012 y sigue sin haber que yo sepa. Que me estás diciendo, que soy subnormal? Ya contacté con Fidanza directamente y me confirmaron que no.

Te pido que tengas un poco más de respeto por mi, yo no entro en tu hilo de mods a meter impertinencias y escribir cosas que no te sirvan.
No respondas a esto, porfa, déjajo ya.
solo digo que primero fuiste tu el que ninguneó el aporte, y si te digo que como el que pides lo hay,  es que lo hay, solo que ya ni me he matado a buscarlo.

tu fidanza lo han tenido fijo desde antes en ilmotorsport  ergo en mx5parts (no se con quien contactarías!)  aunque luego si te vas a gripforce o driftworks suelen ser buenos chavales y te lo buscan.

y me mosqueo porque tus comentarios siempre o casi siempre joden,   porque a mi no me cuesta nada pasarte todas las webs que tengo (y que ya pasé al foro en su día!)  y te lo respondo de esa manera, porque segundo:  si te digo que un tornero fresador de UK no hace mucho los hacía y vendía por menos de 35libras, no me vengas a decir que salen mas caros y que no salen bien...   porque ni el primero he visto en su día, que se quejase del acabado de los mismos..

y te lo digo como colega,   para que no caigas en la misma espiral que voldemort.   Piensa que sabes menos que los demás,   siempre acabarás mejor,     si no te digo que se "algo" de corte por control numérico o  CNC. No implica que no lo sepa. Tansolo que no te lo he dicho.

y como eso, te puedo decir unas cuantas más veces en las que un comentario tuyo, inoportuno o fuera de lugar, a sabiendas o no. Me toca los cojoncillos.

mis aportes no es que sean perfectos,  ni lo espero, aunque me va la vida en que si, lo sean...     por eso si cuando te digo que 160$ o 100$   por un pomo es una salvajada, y cuando hoy por hoy creo que todo lo que supere más de 50€ te lo para aduanas y creo que te sablean un 27%. Lo mires por donde lo mires. no es barato.

y sin ánimo de ofender o crear otro hilo de discordia.    mírate en passwordjdm.com  y búscate el pomo, luego contacta con KEVIN YUTE por el passión o por facebook,  que rara es la semana que no se importa algo del país del sol naciente (y te digo que ni punto de comparación por el tema aduanas).

y en forojapos, hay 4 tiendas que cada semana traen containers de material y tienen stock para aburrir
KD performance www.kdperformance.com     igualmente tienen hilo propio abierto en forojapos y contestan en el mismo día y tienen pomos para aburrir   y el que buscas e incluso de casi 400g  por menos de 60€  (<--- ojo   en euros)
racing sport technology
Jrparts.es   http://www.jrparts.es/    pide tu pomo por aquí,   posiblemente lo tengan y no hayan podido ponerlo en stock: info@jrparts.es
AJPracing

y para que no te mates a buscar solo para MX5..    la medida para Mazda de la rosca y el largo concreto (aunque siempre puedes recortarlo) es 10x1.25  que se corresponde o son compatibles entre: Hyundai, Infiniti, Mazda, Mitsubishi, Nissan :smilie-devil:

tu mismo!    si lo quieres como aporte, o sigues pensando que digo tonterías! :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Buf! A mi como gustarme, me gustan los dos. Quizá más el segundo, pero veo más integrado el primero.
Lo que yo sería incapaz de gastarme ese dinero en un pomo, aunque respeto que haya gente que si.

No es que me haga gracia, pero que sea esférico, y con alto peso, no encuentro nada más...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
.
« Última modificación: Marzo 05, 2015, 14:25:22 por xbounce »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
.

????????????????????????????



 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:


es que me he equivocado de mensaje, ya lo he dejado en su lugar jejee  :eusa_doh:
  • ConcentracionesConcentraciones2