Miata NA 1.8 que a 5.500 rpm se vuelve loco

  • 36 Respuestas
  • 6565 Vistas

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Miata NA 1.8 que a 5.500 rpm se vuelve loco

  • en: Mayo 13, 2014, 21:09:32
Hola, a ver si me podéis ayudar, resulta que cuando llego a 5.500 vueltas de repente hace como si pisase el embrague sin pisarlo, claro.
En todas las velocidades el coche se ve que empuja bien y a mi el embrague me parece que está bien, lo pongo en cuesta arriba parado y salgo y no retiembla nada y cuando le doy cera se ve que empuja, pero hoy que le he estirado un poco más he visto eso, cuando llego a 5.500 deja de empujar de repente y sube de vueltas a lo bestia girando en vacío, lógicamente levanto el pie y vuelve a empujar de nuevo porque está más abajo de las 5.500 vueltas pero si le vuelvo a apretar hace lo mismo exactamente a 5.500 vueltas. Cuando lo hace, si siguiera acelerando le pasaría de vueltas.
La sensación es como si pisase el embrague o como si se saliera la marcha, pero sigue engranada.

¿Puede ser que a partir de ahí patine el embrague?
¿Puede tener algún limitador a esas vueltas? no lo creo, puesto que si se repite mucho acabaría muriendo el motor, pero en algún lado leí que los 1.6 tenían un limitador a esas revoluciones en el caudalímetro, aunque está claro que esto que hace no puede ser lo mismo.

Total que estoy preocupado por lo que pudiera ser.

Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Embrague!!! seguro.


Te hago una pregunta, a partir de qué rpm's tiene más par tu motor?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
Embrague!!! seguro.


Te hago una pregunta, a partir de qué rpm's tiene más par tu motor?
Ni idea, no empuje progresivo hasta las 5.500 que se "suelta"

¿Tú crees que puedo circular con él un par de semanas sin quedarme tirado porque empiece a patinar del todo?
¿Se puede arreglar destensando en algún punto el embrague? La verdad es que desde que lo he cogido he notado que estaba muy alto el pedal, en cuanto pisas unos pocos centímetros ya puedes meter hasta la marcha atrás sin que rasque.
« Última modificación: Mayo 13, 2014, 21:53:59 por ventorrillo »

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
A ver qué dicen los demás.

Para mí es embrague.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Para mí también, no hay más.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
Gracias a todos, para mi que también, he estado googleando y parece que es eso, mi preocupación es ahora saber si me aguantará un par de semanas hasta que lo pueda dejar para hacerle lo que le haga falta. La verdad es que mientras que no lo he llevado hasta esas vueltas ha ido fenomenal.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 13, 2014, 22:37:01
Ummm     no lo veo tan claro como los colegas...    la situacion es de patinado porque desembragado no esta.. porque al reducir la demanda vuelve a agarrar....  pero claro!   Decir fijo sin verlo   no va a ser de mucha utilidad...    la potencia del miata pese a serel 1.8  no es una cosa descomunal...   ha de haber alguna marcha en la que te lo haga igual...   se supone que las de mas furza son la 1a  y la R..   esta última  más aún por ir desmultiplicada...   si puedes hacer la prueba en un parking habierto..  estas 2 marchas suben rápido y puedes hacer algo de test...    en el caso de ser solo embrague..   tienes 3 puntos que comentaste hacerle   y que eran para aprovechar. .. ya que abres la caja...    la cosa es de no andar abriendo y cerrando 2 veces...   ojo que entre embrague   flywheel y actuador esclavo mas linea metalica   ya te sube a una ñapa wappa..   de pelas y de tinglao...

Ppr lo del recorte    tu coche   salvo que me equivoque... corta a 6500 mas o menos...   que es el limite de lectura del MAF.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Embrague. Clarísimo síntoma  :sisi3: Yo se lo cambié a mi Mx5 hará como unos 20.000km y fue ese mismo tipo de aviso de... "estoy en las últimas"
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 13, 2014, 22:49:27
Lo digo porque el hablado de un número de revoluciones no qué le pasatinase  a una determinada demanda de par...   pero ya digo que es muy posible... solo que yo no lo tengo tan claro
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
Yo creo que se montó demasiado tensado y por eso ha acabado petando, ya me parecía a mi demasiado alto el pedal desde el primer día.
Uhia, me lo hace en tercera y cuarta, en quinta no he tenido espacio para probarlo y en las cortas no se me ha ocurrido probarlo.
Al corte no he podido llegar por el problema citado, pero aunque hubiera llegado no haría eso que me hace, subir de vueltas de manera desmadrada.
De todas formas estoy contigo Uhia en que lo lógico es que me hubiera patinado más saliendo fuerte desde parado por ejemplo, no? Y eso no me lo hace.

¿Hay alguna manera de destensar un poco el embrague para aguantar hasta que pueda dejarlo a arreglar?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
la actuación es casi directa,   del pedal a la bomba y de la bomba al esclavo, no hay cables  de pormedio...       como mucho el esclavo que actúa sobre el tenedor que  viene hacia delante y detrás en el embrague es el que suele variar   y dar problemas..   asi que no se puede hacer mucho  salvo cuando peta el esclavo....     la holgura te la da la línea y que el tubo se expande y un líquido viejo y comprimible por agua o burbujitas...     pero igualmente es que me estraña que sea en marchas medias-largas y a partir de unas RPM...     las marchas no hacen la misma fuerza a las mismas RPM...    es lo que me está trastocando todos los síntomas!

yo no lo tengo claro.... asi que si tienes un mecánico de confianza,   llévalo dentro y que mire el síntoma...    aer si se nos escapa algo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
OK, gracias Uhia, esperaré a que lo pueda mirar Vuelta, que mejor que él yo no tengo nadie bueno.
De todas formas, para que no te comas el coco, parece que lo hace en todas las marchas pero siempre alcanzando muchas vueltas, aprox. esas 5.500, aunque en quinta no lo he podido probar porque en el espacio que tengo no llega a coger más de 4.500 en quinta, unos 140 Km/h y no me quiero ir mucho más lejos a probarlo por si me quedo tirado.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 14, 2014, 10:41:37
Si te lo hace en todas   y ves una progresion mas o menos clara en las rpm en las que empieza a "patinar" pues la cosa se aclara mucho...       En el embrague esta el problema.     Digamos por poner un ejemplo sin conocer las curvas ni desarrollos por marcha, de tu coche.

1a y 2a---   fallo a partir de 5000
3a--- fallo a partir de 5300
4a--- fallo a partir de 5500
5a--- fallo a partir de 5800/6k

un punto a añadir  a lo de recorte de gas.  Es que hace un sonido característico. .  Yo diria   que nada que ver con patinado de embrague..       algo como en plan   "tututuuu   tututuuu   tututuuuu"     pero amos!!   Que a partir de ahí. . No te deja acelerar más. .   La ptueca que tienes es que si te pasa a ti y puedes seguir acelerando y subir rpms   es que no te está recortando y si, patinando
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
Sí, cuando me lo hace puedo seguir acelerando pero no lo hago evidentemente, además en el momento que lo hace es de repente y no progresivo, vamos que va subiendo y empujando y cuando llega fiuuuu se oye el motor como cuando pegas un acelerón parado en punto muerto, la aguja se va de madre y el coche como si le hubieras quitado la marcha o hubieras pisado el embrague, deja de empujar completamente hasta más abajo que notas que retiene de nuevo y vuelvo a acelerar de nuevo con empuje.
Cuando más me oigo a mi mismo más me convenzo de que tiene que ser de embrague.

Como curiosidad, aunque ya lo habrás leído en el hilo que abrí como proyecto, el que me lo ha vendido a mi me dió todo lo que le entregó el anterior dueño a él hace unos cuatro años y entre todo había un equipo de embrague completo virgen marca Exedy, disco, maza, cojinete, grande y el pequeño y este que me lo vendió a mi como iba siempre de paseo y no subía de 100 km/ ni de 3.000 rpm, no debió de notar nada y no sabía ni para qué se lo había dado el anterior.
Mi conclusión es que el anterior a él sabía que empezaba a pedir un embrague nuevo el coche y fue lo suficientemente legal como para darle el embrague que pensaba haber puesto él si no lo hubiese vendido antes. Esa es la explicación que le encuentro yo viendo esto y viendo un "regalo" así al vender el coche. Ahora ya me cuadra todo.  :roto2gaydude:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pero tienes todo ya para poner?    jojojo    que deluxe!...     pues al tema!

si lo tienes puedes irte a un flywheel  aligerado que le vaya bien al exedy (que no es para nada, mala marca!)  y ya haces lo del cambio de esclavo con linea metálica...   como va a ir todo en la misma operación...

otra cosa es que me digas que ya le han puesto el exedy...   y aquí entra otra opción de fallo...    que lo hayan puesto muy deportivo,   y por eso no muerde...   tipo STAGE 2  o STAGE 3...    lo cual están diseñados para ciertas potencias,  y en casos patina..   por ejemplo los embragues tipo 3-4 palas, cerámicos y alguno más...

en todo caso,   cada coche ha de llevar lo que le corresponde por cvs y par,   limitarse te lo comes en nada,   y excederse tampoco es bueno...  pues no cumple su función   y casi seguro   limite su vida útil como un embrague inferior
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1