Miata NA 1.8 que a 5.500 rpm se vuelve loco

  • 36 Respuestas
  • 6556 Vistas

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
Por la referencia yo creo que es este, está todo menos el bulón ese que debe ser un centrador o algo así. Plato, disco y los dos cojinetes.  :sisi1: :sisi1:
http://www.partsgeek.com/5r1glg8-mazda-miata-clutch-kit.html
Desde el principio tenía pensado mirarlo o sustituirlo dependiendo cómo estuviese, pues quería abrir y poner un volante aligerado, así que no estoy fuera de planes, lo único que me preocupa es que dure hasta dejarlo en taller dentro de un par de semanas. Procuraré usarlo poco, pues tengo coche uso diario y realmente el problema del Miata no se nota nada si no lo fuerzas. Espero que el nuevo no se quede tan alto el pedal, pues no me parece bueno que esté tan tenso. Si no hay cable, debería de poder regularse en el esclavo. Yo siempre he sido de la opinión de llevarlo lo menos tenso posible siempre que no rasque, claro.Con eso y un buen uso, un embrague debería durar toda la vida de un coche "normal" otra cosa es que sea un coche para "jugar con otros niños mayores" como pueden ser muchos Miatas.  :smilie-devil: :smilie-devil:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en el esclavo ya te digo yo que no se puede ajustar nada...    como mucho si pones uno de sustitución tipo SACHs o de competición   que tienen unos leves ajustes..

del kit que has puesto si... el bulón ese es el útil centrador.  (no estaría de más tenerlo!)

en el caso del pedal-bomba    eso es otro cantar..    la espiga de actuación se supone que es movida por el pedal...   muchos han optado por cortar el pedal y resoldarlo en una posición más cómoda...    pero desconozco si hay algún ajuste por detrás... pero creo que mucho más no hay...      en el caso del freno si que hay más opciones,    como colocar la bomba del NB   y un repartidor de frenada..    lo primero legal   lo segundo no pasas ITV
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
No si por posición del pie no me quejo, lo digo porque estando tan alto el pedal se corre el riesgo de que algo trabaje el embrague aunque no se pise el pedal.
Lo del centrador no lo tengo, pero imagino que en Vuelta lo tendrán, será igual para todos los embragues de este coche, no?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si.. es el mismo!    lo que es el centro son idénticos...   lo que variaba en este caso es el eje de transmisión,  pues el conjunto con el diferencial y su caja, eran de distinta medida...       pero lo que es dentro de la caja de cambios son iguales...    es más,   una de las maneras de aligerar el flywheel  aunque menos contundente,  es al 1.8 ponerle el embrague del 1.6, al tuyo,   pues es más pequeño y ligero.... no mucho   pero lo es...    aunque no se yo si notarías el cambio si no es en banco de pruebas...

Eso si,   de hacer esta maniobra   hay que poner todo del 1.6...    flywheel+embrague+plato depresión (y no se si los coginetes!) todo del 1.6...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
Pues ahora sí que me quedo con la duda de si el nuevo que me han dado será el embrague correcto para el 1.8 pues en la web veo que hablan de años de fabricación pero no de cilindrada. Imagino que Vuelta que los tendrá pelados de ver embragues de estos coches sabrá si es de 1.6 o de 1.8.
Prefiero meterle el suyo y cambiar simplemente el volante motor por uno aligerado.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Sip!!    de esto  estamos obviando decirlo,   pero no has de preocuparte que vuelta y luismi de esto controlan...    témelos si se te ponen detrás y quieren cobrarte en especias!   que el vuelta va de gimnasio  hasta las cejas,   e igual te guiña el ojo y le hace bolita en el párpado!!!   jaaajajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
Joroba, lo tiene todo este chico, encima de ser unos máquinas con los coches... con lo que me dices, cada vez tengo más ganas de ir a visitarlos  :jajano: :jajano:

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
No he desmontado todavía ningún embrague, pero... para mi tiene mucho sentido que un embrague moribundo patine más en marchas largas.

Cuando es más difícil girar la caja. ¿En 1ª o en 5ª? La 5ª ofrece más resistencia al giro (por eso salimos en primera y no en quinta).



Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
Por lo que me han comentado en otro foro, tiene lógica porque donde patina es más o menos donde tiene su par motor y sería donde más esfuerzo haría.
Cada vez está más claro que es el embrague, espero que no me deje tirado antes del cambio. :gaydude:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Exacto, a mi me lo hacía recuperando en marchas largas (5ª y 6ª) en cambio saliendo desde parado rápido, no. Imagino que son los primeros síntomas y si no lo remedias acabaría haciéndolo siempre.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
Pues resulta que el embrague está perfecto, tras probarlo con el mecánico hemos visto que lo que está mal es el cuentarrevoluciones, que a partir de 5.ooo y pico vueltas se vuelve loco. Mejor, eso que me he ahorrado, pues le pensaba cambiar el cuadro por uno europeo.   :nusenuse: :nusenuse:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Mayo 31, 2014, 14:41:10
Eso es que es para quedarse :roto2: Bueno, enhorabuena! ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
ah!  es que cuando dijiste que se bajaba de rpms entendimos que el motor lo hacía en consonancia!

Así que el motor tirar, tira. Es solo que las rpms no se corresponden...

Matarás dos pájaros de un tiro :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Me alegro, pero el fallo más común de los cuenta revoluciones no está en el cuadro, suele ser el cable.

De todas formas es tu mecánico el que lo ha visto funcionar y tal. Así que si el dice que es del cuadro, es que debe serlo.

Como dice Antimach, dos pájaros de un tiro.
Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
Jota.Jota, realmente lo que me ha dicho el mecánico es que no era de embrague y que la aguja se volvía loca, incluso me monté con el y efectivamente solo era la aguja.
En conclusión, como le he dicho que tenía pensado cambiar el cuadro por uno europeo, me ha dicho que entonces mejor lo cambie y si se arregla bien y si no, pues que habrá que ir mirando si es del módulo que envía la señal al cuadro o cualquier otra cosa, pero que si lo voy a cambiar es tontería empezar antes a buscar la avería por si es solo en el cuadro.
De momento se queda como cosa a comprobar cuando lo cambie, pero al menos ya no estoy sufriendo pensando en que me deje tirado en cualquier momento el embrague.
Ya contaré cuando se resuelva. Gracias a todos por la ayuda. :mola: