Os presento mi séptimo Z3

  • 32 Respuestas
  • 7626 Vistas

Desconectado OnlyZ3

  • *
  • Conductor aficionado - 117
  • www.onlyz3.com/es

Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 24, 2014, 16:46:37
Hola gente,

Me presento, llevo unos años leyendo este foro pero jamás me había atrevido a postear... :cunaooooo:


Tras vender el Z3 2.2i, después de apenas sacarlo en todo el invierno (hemos tenido un invierno durísimo en Ginebra, solo lluvia y frío), llegó la semana pasada el buen tiempo y la verdad es que empezaba a no poder soportar el hecho de haber vendido mi Z justo cuando empezaba a hacer bueno. (No sería la primera vez, cuando vendí el 3.0 el año pasado para comprar el S54 coupé justo antes del verano :facepalm: ...


El coche es el siguiente:

- 3.0i (231cv) Roadster Sport Edition
- Sterlinggrau con interior negro
- 24.500km







- Extras destacables:
Sport edition (intermitentes blancos, llantas BBS 17" estilo 78, arcos antivuelco, consola aluminio pulido, suspension M, etc...), capota electrica, ordenador, asientos calefactables, sistema sonido hi-fi con subwoofer (pero no es el HK), cubre-capota.

- Puntos muy positivos:
Lo primero destacar que tiene libro sellado desde el principio en BMW, concretamente ha pasado 5 revisiones en 24.000km, de la cual la ultima en BMW una inspección II con 21.500km a finales de 2011, y otro oil service posteriormente pero no en BMW con 23.500km... La explicacion a esto es que es de origen suizo, y en suiza el mantenimiento es gratis en la BMW hasta 100.000km o 10 años... Y eso me ha permitido verificar el kilometraje especialemente bajo para un coche de 10 años, y un mantenimiento a rajatabla ya que el tio lo ha hecho cada 2 años a pesar de los KM bajos. Además, acaba de cambiar los neumaticos (tengo las facturas), tienen menos de 400km. Los anteriores eran los de origen...
Ademas, el dueño me ha sacado una factura de 1'500€ de un tapicero que se ha encargado de cambiar la luneta trasera de la capota, por capricho al tener la marca tipica de cuando se descapota, ademas de hacerle un tratamiento de impermeabilizacion a la capota y tratamiento de todas las gomas del coche...
Al margen de esto, mas puntos destacables: ha dormido en garaje siempre, solo lo han usado en verano (no me extraña...24.000km son 2.000 al año) tiene todas las herramientas en el maletero, las 4 llaves, todos los papeles, etc...

- Puntos "negativos":
no tiene DSC ni tempomat. Y puestos a quejarme, para esos KM me esperaba un interior un pelín mas cuidado. También hubiera preferido interior beige o walnuss, pero la probabilidad de que encuentre otro 3.0 con esos KM, sterlinggrau, sport edition, y walnuss/beige, es cercana a cero...


Sé que siempre digo lo mismo, pero esta vez quiero intentar quedarme con este Z por mucho tiempo, principalmente por eso, no creo que encuentre otro mejor...


Lo mejor de todo, es la historia de la compra:
Originalemente, vi el anuncio hará cosa de 2 meses. El coche estaba anunciado a un precio un poco alto, 24'500 CHF que al cambio son algo mas de 20.000€. A las dos semanas desapareció el anuncio, pensé que se había vendido, pero gracias a dios había hecho una captura de pantalla del numero de telefono del tio. Le llamé y me dijo que ya no lo vendía, que lo había anunciado porque quería comprar un wiesmann, y se le había escapado, y que entonces ya no lo vendía y se lo quedaba, que le daba igual ya que tenía 4 coches. Y además, me dijo que su hija le había dicho que no lo vendiera :mazo:.

A todo esto pasó un mes y yo vendí mi 2.2i. Le volvi a contactar diciendole que si lo vendía. Me dijo que si estaba realmente interesado, y que no le iba a haer una oferta ridícula, que siempre me podía acercar a verlo y lo hablábamos. Antes de quedar le dije: "mira, no te quiero marear, de verdad, y no quiero ir alli para nada (eran 250km) pero necesito saber si estas dispuesto a negociar algo el precio. No pienso hacerte una oferta ridicula, pero quiero saber si delante del coche, algo podemos hablar." Y me dijo, que en principio no tenía prisa, pero que sí, se podía hablar algo delante del coche. Asi que quedamos en eso.

Entre esos intercambios y cuando lo fui a ver (este sabado), pasaron unas 2 semanas. Pero la mañana antes de ir, yo me preguntaba si no cometía una maltida gilipollez, hablando en plata, de gastar 19-20.000€ en un Z3, porque el tio no se le veía dispuesto a negociar mucho,y la verdad que a mi me parecía bastante dinero para un 3.0i, por muy bien que estuviera. Así que lo hablé con mi mujer, me dijé un límite "sicológico", y llamé al tio, y basicamente le dije la verdad: "Mira, he pensado mucho, y no te quiero hacer perder el tiempo yendo para nada, pero es que mi límite para un coche de ocio como este es X..... me gusta mucho tu coche, y sé que es poco común y vale dinero, pero no quiero poner mas que esa cantidad porque tengo otras prioridades familiares, bla bla bla..... "

Y la verdad es que lo había pensado y había decidido no ir para comprarlo por 20.000€, me parecía demasiado dinero respecto a la situation que tengo ahora (acabo de comprar una casa, etc...) por muy pocos km que tuviera. Además que todavía no he vendido el S3 asi que hasta que lo venda, tocaba apretarse el cinturón... Casi prefería gastarme 13-15.000 y comprar uno con 60.000km o así.

Y el tío me dijo que se lo pensaba y me llamaba. Asi que en ese momento ya pensaba que me iba a mandar a la mierda. Pero no...me llamó a los 10min para decirme: "mira, la verdad es que llevo 2 semanas mirando coches en internet...desde que me has llamado, me he hecho a la idea que me lo ibas a comprar, asi que si quieres venir a erlo, estoy dispuesto a aceptar tu precio, pero ni un centimo menos..."
Tengo que destacar que cuando estabamos firmando el contrato, el tio se arrepentía bastante... Pero me había dado su palabra por telefono asi que no se echó para atrás.

 :woohoo:

Así que de immediato me fuí para allá, lo miré por todos los angulos, lo probé bien probado, dejé una señal y ya esta... a apretarse el cinturon hasta que venda el S3  :_/_:



Mañana subo de nuevo a por él, ya colgaré fotos mejores!!
« Última modificación: Marzo 25, 2014, 13:18:19 por xtLSport »

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 24, 2014, 17:42:03
Lo tuyo Christophe es de auténtica traca. Ahora sólo te falta recogerlo, y hacerte una "pequeña" escapadita a Madrid en mayo para participar en la conce que organizo yo. JA JA JA
Dale tiempo para disfrutarlo. hombre.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 24, 2014, 17:43:55
Joder eso si es ser fiel a un modelo ... Enhorabuena.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Zero

  • *
  • Visitante

Re: Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 24, 2014, 17:56:48
Felicidades por tu nueva adquisición, ha disfrutar que llega el buen tiempo.  :mola:

Salud2.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 24, 2014, 18:28:53
joeeer macho!!!     jajajaj   cambias más de coche que yo de calconcillos!!!  jajjajaja     ahora solo te falta buen gusto y abandonar los cetáceos y pasarte a los japos!!! jejejejej
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado OnlyZ3

  • *
  • Conductor aficionado - 117
  • www.onlyz3.com/es

Re: Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 24, 2014, 21:10:54
Lo tuyo Christophe es de auténtica traca. Ahora sólo te falta recogerlo, y hacerte una "pequeña" escapadita a Madrid en mayo para participar en la conce que organizo yo. JA JA JA
Dale tiempo para disfrutarlo. hombre.


Jajajaj miguel me vas siguiendo los pasos!! ya has tenido 2 tambien!
Este voy a intentar quedarmelo, me gusta mucho y la probabilidad que encuentre otro con esos km es tan baja que...
ademas tengo margen para usarlo!

Desconectado OnlyZ3

  • *
  • Conductor aficionado - 117
  • www.onlyz3.com/es

Re: Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 24, 2014, 21:11:27
Joder eso si es ser fiel a un modelo ... Enhorabuena.

gracias! si, me pasé a porsche con el 964 y decidi volverme... Todo el mundo mistificando a los porsche clasicos, y la verdad es que yo no me divertía tanto al volante como con un z3, ni tampoco me gustaba tanto la linea como es el caso del Z3.

Desconectado OnlyZ3

  • *
  • Conductor aficionado - 117
  • www.onlyz3.com/es

Re: Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 24, 2014, 21:12:59
joeeer macho!!!     jajajaj   cambias más de coche que yo de calconcillos!!!  jajjajaja     ahora solo te falta buen gusto y abandonar los cetáceos y pasarte a los japos!!! jejejejej
jajaja es que que quieres!! soy carne de Z3..me ha costado encontrar el modelo que mas me gustaba, ahora lo tengo!
os dejo los japos para vosotros que sabéis mas!! lo mio es el Z3 ;)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 24, 2014, 21:18:35
joeeer macho!!!     jajajaj   cambias más de coche que yo de calconcillos!!!  jajjajaja     ahora solo te falta buen gusto y abandonar los cetáceos y pasarte a los japos!!! jejejejej
jajaja es que que quieres!! soy carne de Z3..me ha costado encontrar el modelo que mas me gustaba, ahora lo tengo!
os dejo los japos para vosotros que sabéis mas!! lo mio es el Z3 ;)

es que como pongas todo lo que has tenido! no te llegan los caracteres de la firma
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 24, 2014, 21:28:07
Tienes un gusto exquisito xtL Sport. Cada Z3 que has tenido a cada cual más bonito. Este es canela fina macho, preciosa combinación, llantas perfectas para ese coche y del motor no hace falta ni presentarlo. La joya de la corona de los Bmw 6l. No es el más potente pero si el más equilibrado y fiable. Me encanta ese Z.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado OnlyZ3

  • *
  • Conductor aficionado - 117
  • www.onlyz3.com/es

Re: Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 24, 2014, 23:35:15
Tienes un gusto exquisito xtL Sport. Cada Z3 que has tenido a cada cual más bonito. Este es canela fina macho, preciosa combinación, llantas perfectas para ese coche y del motor no hace falta ni presentarlo. La joya de la corona de los Bmw 6l. No es el más potente pero si el más equilibrado y fiable. Me encanta ese Z.
Muchas gracias macho! Opino 100% como tu y te lo dice alguien que ha tenido un ///M... Como el 3.0 ninguno, de equilibrio entre prestaciones, consumo, confort, precio de compra, fiabilidad, etc. El mejor!!!

Desconectado deividZ3

  • *
  • Conductor novel - 92

Re: Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 25, 2014, 00:23:51
Enhorabuena xtl! a disfrutar de ese pedazo descubrimiento y adquisición!!

Yo también he vuelto al Z3 después de tener otro hace unos años! y creo que así hay bastantes forofos de este modelo!!!

« Última modificación: Marzo 25, 2014, 00:25:39 por deividZ3 »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 25, 2014, 00:35:52
Mi sincera enhorabuena.  Me parece que has hecho una compra excepcional y en todo de acuerdo contigo, incluido el que me habría gustado una tapicería en otro color distinto al negro, pero dada la situación y características del coche, eso se perdona, como tú lo has hecho.

Tu historial ya es de libro de récords....poca gente habrá tan fiel a un modelo de coche!

Felicidades de nuevo y a disfrutar de una conocida, pero siempre nueva sensación
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado yayi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 211
  • Mazda Miata 1.6

Re: Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 25, 2014, 08:30:54
Enhorabuena por ese Z. Tiene un historial insuperable! Que los disfrutes hasta el próximo Z!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado OnlyZ3

  • *
  • Conductor aficionado - 117
  • www.onlyz3.com/es

Re: Os presento mi séptimo Z3

  • en: Marzo 25, 2014, 10:11:57
Enhorabuena xtl! a disfrutar de ese pedazo descubrimiento y adquisición!!

Yo también he vuelto al Z3 después de tener otro hace unos años! y creo que así hay bastantes forofos de este modelo!!!




gracias! Una pregunta, no nos llegamos a conocer cuando vivia en madrid? No tenias un Z3 plata con un pedazo de sistema de audio? no recuerdo si eras tu.