presentación mazda mx5 nb 1.6 de 2005 desde Galicia (FOTOS por fin!!!jeje)

  • 51 Respuestas
  • 16924 Vistas

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
Buenas compañeros de afición! Primero y ante todo felicitaros por este gran foro, llevo días leyendoos y de hecho pido disculpas por escribir en el apartado de mod,s antes de pasar por aquí a presentarme, no tengo perdón, porque no soy nuevo en este mundo, estoy tambien el el bmwfaq en el subforo e90/9/92/93 y uso el mismo álias, con unos 9000posts...tengo un serie 3 berlina 325d que compré nuevo en 2007, y que he ido modificando poco a poco hasta tenerlo a mi gusto.

Pero dejado este tema e iendo al grano, mi novia siguiendo mis consejos se compró en junio del año pasado un mazda mx5 de enero de 2005 con pocos km (100.000km)y en muy buen estado, lo fui a ver a alicante aprobechando un viaje que hice por estudios, lo probé y me encantó, el dueño super majo y ya en casa y comentado esto a mi novia, decidió comprarlo por lo que pillé un avión a alicante y me lo traje puesto para Galicia, que es de donde somos.

El mx5 en cuestión, con la infinidad  de variantes que hay, no se exactamente cual es, con vuestra ayuda igual lo averiguo,jejeje intuyo que es un mx5 hit por el año y caracerísticas pero no lo sé, es así:
-color gris plomo (como los phoenix)
-interior negro, asientos tipo baquet, de los que el apoya cabezas esta integrado y no es movible, son de tela, tipo piel de melocotón de color negro, son muy sufridos y md encantan, le dan un toue racing.
-barras antivuelco decorativas con dos altavoces integrados
-abs
-aire acondicionado
-esferas de relojes en blanco
-molduras en gris plata
-y lo demás creo que como todos

Así estaba cuando lo compramos:










tan pronto lo tuvimos aquí le busqué información de mantenimientos y le hice una puesta a punto general (tengo foso en casa)
y procedí a hacerle las siguintes mods:

-traía unas llantas 17" que le pusiera el anterior dueño de la marca toora super chulas, pero mi novia no quería gastar tanto en neumáticos asique las quitamos y las vamos a poner a la venta, ya que estan nuevas y los neumaticos tambien, eran de centro antracita de 5 brazos y garganta pulida.
-las sustituimos por unas de la marca drag que compré a una tienda de alicante en 15" tambien con algo de garganta y con et`s que me pasaran itv
-antes de hacer esto, lijé y limpié los bujes y pinzas de freno y las pinté, en rojo las pinzas y en plata los bujes
-el silencioso se veía mucho por detras asique lo pinté tambien pero de color negro mate, con spray anticalórico al igual que las pinzas y bujes
-le cambie las alfombrillas y le metí unas momo corse negras
-limpie a conciencia todo el interior y exterior
-le quité la matrícula delantera pequeña, y la trasera convencional, y le metí dos placas de metacrilato
-pinté la cola de escape en plata ya que le saltara el esmalte plateado
-le quité la radio doble dim de serie y le metí una que me regaló mi cuñado de 1dim de pantalla motorizada con nav, usb, telefono,etc

Estos son los bricos que le he hecho, y así está ahora mismo:
Estas son las llantas, unas drag, nos gustaron porque le dan un aire retro y clásico al mismo tiempo, son similares a las minilite de los mini o ford mk2 de rally:


Aquí junto a mi bmw en un parking:






Y aquí en plena faena, limpieza y pintado de piezas varias (sendas piezas de los bajos del coche en color negro, pinzas en rojo y bujes en plata, se aprecian suciedad de restos de pintura en los discos al final de todo, pero con el uso de freno un par de veces ya desapareció, cosa con la que ya contaba)






Primero pinté las pinzas y mientras secaban, aprobeché para pintar el silencioso, ya que no me gustaba que se viera tanto desde la vista trasera del coche, así como alguna pieza más del interior para rejubenecer un poco los bajos y darles mejor aspecto a alguna pieza que lo necesitaba, cuando secó, retiré la cinta de carrocero y tapé con periódico y más cinta las partes ya pintadas y seguí con el trabajo:












la nueva radio dvd instalada, en función recogida:


y así robotizada hacia fuera, sale al poner contacto y se recoge sola al apagar, memoriza la última posición















próximas mods:
entre las que vayan surgiendo..jejeje
-hidratar gomas ya que cuela agua
-tratar capota e impermeabilizarla
-foamectización (quería ir sentado mas bajo)
-meterle muelles, los Tein posiblemente, ya que mi novia conduce tranquila y yo tambien, asique sólo quiero estética
-y quizas unos separadores de doble centraje de la menor medida posible, aunque estoy limitado a 12mm que es lo minimo en seoaradores, y aun asi creo que tocará en cambios de rasante y apollos, asique si opto por ponerselos tendré que retocar por dentro los pasos como hice artesanalmete con mi e90 para meterle una 19x9,5 y separador de 13mm con lo que obtuve et 17 con 255/30/19
-pintar defensa delantera y trasera pues nos dieron varios toquitos en parkings en estos meses bufffffffffff,jeje

y nas, perdonar por el tocho biblico, un cordial saludo!!!!
« Última modificación: Febrero 20, 2014, 20:32:42 por 325GP »

Desconectado clixon

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 321
  • MAZDA MX 5 NB.
Bienvenido al club 325gp!


Buena elección el mx5! :mola:... pero queremos ver fotossss del roady :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Ahora sí!!!

Bienvenido!!

Siéntete como en casa.


Esperamos esas fotuelas!!

Por cierto, me temo que tienes un NB2 Exclusive como el mío.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Lo primero bienvenido a esta casa. Excelente presentación, lo hubieras bordado con solo unas fotillos, pero gracias por la extensa explicación y definición de la unidad.


Por cierto, me temo que tienes un NB2 Exclusive como el mío.

Puffff... Yo creo que no, creo que siendo de 2005, será una versión más moderna. El Hit llevando tela en los asientos tampoco, pues este salía con piel bicolor y con unas llantas muy chulas en 16", y puede ser pero dudo que las cambiara por unas 17".... Me mosquea lo de las barras antivuelco con altavoces  :elboinas: Como es eso? podrías poner alguna fotuela? Porque algunas unidades (los Hit y Sport entre otros) llevaban altavoces pero en el paravientos pleglable, no en las barras...

En todo caso enhorabuena por el Miata y ponnos unas fotos para verlo con esas llantas que le has puesto... y seguir divagando con la versión! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
BIEEEENNN!!!   ahora si que te vvan a caer los bienvenidos,   a la par de los "Y esas fotos??"   jajajaj       en fin... si ya me dices que eres de vigo o alrrededores,   me tendrás en tu casa para ratearte el foso...

Por el tema del coche,   creo que va bien encaminado IMA y creo que no es como el tuyo anti...    creo que es más como el mío con decirte que es aquel raro que os comenté  que era un HERITAGE con color phoenix, que me terqueasteis que no existía,  y que me concuerdan muchas cosas...    aunque bien puede ser un cúmulo de modificaciones por parte del anterior dueño....  pero ya aviso que no os quito razón a ninguno,  pues la motorización me descuadra...


por lo demás... has hecho bien en sacarle las ruedas de 17.... incluso las de 16 van justas para el 1.6...       yo sinceramente no topé otras llantas que no fuesen las originales,   tanto en normal como en sport de 16,   que me llenasen por igual...

el tema separadores, si no es mucho,   casi ni los notarás...  pero no son legales...  avisado quedas...        por el tema del ET..   que te llegue al canto,  queda cojonudo en el miata... sobretodo si llevas la rueda de 16 y vas rebajadito....   ya que cubres mejor el paso de rueda...   que nosotros de serie,   con la rueda pequeña se nos queda embutida dentro del paso,  y no damos llenado el hueco...

ojito con lo de las aletas,   que no es lo mismo un bemeta  que el miata,   y las aletas son de plastilina, y te puedes cargar la pintura en cero coma!.

lo de pintar las pinzas y buje,  eso ya es personal...   yo mis pinzas las llevo en negro...     pero lo del escape, no te creas que no lo he pensado más de 2 veces...     pero por falta de tiempo,  y medios,   como que no me he puesto....  y mi intención es poner un escape duramás, como los de antimatch e imaracing,  de "la cumbre"   que además, la petaca es la mitad de la de serie,  así que te queda pegadita al maletero y ni se ve!!     y puedes admirar la suspension, :elrisas:

lo de la radio doble din!   me molaría ver como te ha quedado...    ya que por precio antes de topar y meter mi actual pioneer 2DIN. Barajé ponerle una de 1DIN...    pero no acababa de verla integrada en la imagen del interior del miata...

Lo dicho!    aer si te pronuncias de donde habitas....   y le tomamos unos cafeces o cañas...     a falta de TKdinamics que está por merkellandia   y los miatapasioneros gallegos,   ya da para conceXPRESS
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Menuda presentación!! :clap: con fotos te hubieses merecido un  :bow:
Bienvenido, un placer.  :demon7:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
Bienvenido al club ... otro celta ... saludos desde el sur.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
Lo primero bienvenido a esta casa. Excelente presentación, lo hubieras bordado con solo unas fotillos, pero gracias por la extensa explicación y definición de la unidad.


Por cierto, me temo que tienes un NB2 Exclusive como el mío.

Puffff... Yo creo que no, creo que siendo de 2005, será una versión más moderna. El Hit llevando tela en los asientos tampoco, pues este salía con piel bicolor y con unas llantas muy chulas en 16", y puede ser pero dudo que las cambiara por unas 17".... Me mosquea lo de las barras antivuelco con altavoces  :elboinas: Como es eso? podrías poner alguna fotuela? Porque algunas unidades (los Hit y Sport entre otros) llevaban altavoces pero en el paravientos pleglable, no en las barras...

En todo caso enhorabuena por el Miata y ponnos unas fotos para verlo con esas llantas que le has puesto... y seguir divagando con la versión! :elrisas:


pues las barras decorativas con altavoces que tiene el de mi novia es como las primeras que le pusiste tu, que me chapé tu hilo de modificaciones,jajajaja esas que pusiste antes del cortavientos.
tengo que subir fotos, que sin fotos, no coche,jajajaja pero estoy muy lejos de casa esta semana entera, en alicante, cuando vaya para casa subo un buen book de ellas, que fotografié todos los procesos de mods que le hice.
un saludo y gracias por la clurosa bienvenida!!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Ostia si coño no caía, y mira que las llevé yo  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
BIEEEENNN!!!   ahora si que te vvan a caer los bienvenidos,   a la par de los "Y esas fotos??"   jajajaj       en fin... si ya me dices que eres de vigo o alrrededores,   me tendrás en tu casa para ratearte el foso...

Por el tema del coche,   creo que va bien encaminado IMA y creo que no es como el tuyo anti...    creo que es más como el mío con decirte que es aquel raro que os comenté  que era un HERITAGE con color phoenix, que me terqueasteis que no existía,  y que me concuerdan muchas cosas...    aunque bien puede ser un cúmulo de modificaciones por parte del anterior dueño....  pero ya aviso que no os quito razón a ninguno,  pues la motorización me descuadra...


por lo demás... has hecho bien en sacarle las ruedas de 17.... incluso las de 16 van justas para el 1.6...       yo sinceramente no topé otras llantas que no fuesen las originales,   tanto en normal como en sport de 16,   que me llenasen por igual...

el tema separadores, si no es mucho,   casi ni los notarás...  pero no son legales...  avisado quedas...        por el tema del ET..   que te llegue al canto,  queda cojonudo en el miata... sobretodo si llevas la rueda de 16 y vas rebajadito....   ya que cubres mejor el paso de rueda...   que nosotros de serie,   con la rueda pequeña se nos queda embutida dentro del paso,  y no damos llenado el hueco...

ojito con lo de las aletas,   que no es lo mismo un bemeta  que el miata,   y las aletas son de plastilina, y te puedes cargar la pintura en cero coma!.

lo de pintar las pinzas y buje,  eso ya es personal...   yo mis pinzas las llevo en negro...     pero lo del escape, no te creas que no lo he pensado más de 2 veces...     pero por falta de tiempo,  y medios,   como que no me he puesto....  y mi intención es poner un escape duramás, como los de antimatch e imaracing,  de "la cumbre"   que además, la petaca es la mitad de la de serie,  así que te queda pegadita al maletero y ni se ve!!     y puedes admirar la suspension, :elrisas:

lo de la radio doble din!   me molaría ver como te ha quedado...    ya que por precio antes de topar y meter mi actual pioneer 2DIN. Barajé ponerle una de 1DIN...    pero no acababa de verla integrada en la imagen del interior del miata...

Lo dicho!    aer si te pronuncias de donde habitas....   y le tomamos unos cafeces o cañas...     a falta de TKdinamics que está por merkellandia   y los miatapasioneros gallegos,   ya da para conceXPRESS

gracias por la bienvenida y los consejos!!! pues si necesitas el foso, no lo dudes, sólo que igual te sale algo caro, porque vivimos al lado de santiago de compostela.
en cuanto a la radio, fue un regalo, no es de marca, osea que la tuya a parte de quedar mejor estéticamente, le ds mil vueltas en sofware y en hardware, pero me cumple su cometido, de hecho da mas salida de sonido, sólo que sigue distorsionando porque los 6 altavoces son los de serie,de momento...jejejeje
y en cuanto a los separadores y aletas a ver lo que hago, porque primero tengo que convencer a mo novia que el cambio de muelles es necesario,jejeje y lo que entendemos por necesario para el coche ella y yo es diferente,jejeje pero si lo bajara igual pega con separadores porque estas llantas tienen menos et que las de serie asique esta gordito.
lo dicho, cuando tenga el portatil OS PETO LOS MODEMS CON AFOTOS!JEJEJEJEJE

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Bienvenido y no te vas a aburrir con la cantidad de entendidos que tienes en el foro del Miata.......y encima Uhia cerca de ti  :facepalm:
Esperando esas fotos y estare atento al hilo  :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Bienvenido!!!
Esperando fotos  :palomitas:

¿Ya te has hecho socio?
El enlace para hacerte socio es: http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Bienvenido!!!

Esperamos fotos!!

A disfrutar!

SAludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Tieguasa

  • *
  • Conductor aficionado - 283
Bienvenido desde Sevilla. :roto2gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Bienvenido a esta pasión.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21