presentación mazda mx5 nb 1.6 de 2005 desde Galicia (FOTOS por fin!!!jeje)

  • 51 Respuestas
  • 16861 Vistas

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
Joer que bonito, y muy acertadas esas mods, el pintar los bujes se lo quiero hacer yo al mío...
Ahora pide muelles, y esas llantas aún se lucirán mas... una vez empiezas ya es un no parar  :elrisas: Lo que me descoloca es lo que comentas de los Tein, pues yo tenía entendido que eran muy buenos muelles, para nada de solo para estética...  :elboinas:

Enhorabuena a ti y a tu parienta por el Miata  :smile:

Muchas gracias artista!! Por lo que lei que controlas del tema mx5, me dice mucho tu valoración viendo de ti!! Muchas gracias!!
Siii....jeje una cosa pide otra..ahora una bajadita le venía como oro en paño! Aunque tengi miedo de que al bajarko 3cm roce en todos lados, porque en algun centro comercial ya me roza en el parking.
lo de los tein opino como tu, solo que yo lo decia porque se los meteria a la suspension de serie, que no se que llevo..si es blinstein o de serie mi modelo llevara algo peor, y logicamente unos muelles para los conductores exigentes van mejor acompañados con una suspensión mas deportiva o exclusiva, por lo que yo me referia a que lo quiero bajar por estetica, no por velocidad de paso por curva, porque conducimos tranquilos, y a parte suspension ya se iría a un pico, con los muelles me conformo y a parte si se los metieramos, los tein serian los elegidos por lo bien que os escuche hablar de ellos! Un saludo y gracias por la bienvenida!!

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
http://i60.tinypic.com/2iibdy9.jpg    <-- esta foto es tremenda...   no la resubo para no saturar...

pero que sepas que tienes un hilo para que te extiendas con MODS  y todo lo que te plazca y le hagas el roady...



pos si que es wappo el pseudo phoenix!


muchas gracias vecino!!!! Menuda reputación tienes por el foro!!jeje que hasta en lo de hacerse socio apareces!!jaja que te llaman el troll del foro!jeje como se pasan!jeje me mola el buen rollo y colegueo que se respira en este foro, se ve asi super familiar, mola!
Me alegro que te guste esa foto!! La verdad me parecio que fui algo cutre con la toma de fotos, que tenia que haberme curradi una sesion mas artistica o con un paisaje mas currado, pero con este tiempo que tu y yo "papamos" estos meses por Galicia!.....estoy de lluvia hasta los eggs...jaja cualquiera se pone a sacar fotos a la intemperie....jeje pero ya se andará prometido!

y lo de phoenix....jeje a que es como para confundirse por el color? Al ver que no tiene cuero ya se delata y ser 1.6, pero el modelo sigue siendo una incognita para mi, se me olvido preguntarselo al otro dueño, me dijera que andaba en foros y conventraciones, pero no os suena que estuviera en este foro alguien de alicante con este coche no?
Y lo del roady que es? Un reportaje de la evolucion del coche?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
nop!   antaño aún llevaba un censo de los miatas que había,   pero muy superficial...     y aún así es imposible conocerlos todos...    aunque no es lo mismo el poseedor de un miata, que un miatero...     ya lo verás con los años...    incluso aquí,  como tu bien dices, se respira y se ve, que el ambiente de gran familia y cortesía, hacen una convivencia casi perfecta entre multimarcas...   pero ya verás que es lo que nos une...   luego cada uno es de cada casa...   jejeje     si fuera de otra manera,  todos los miateros estarían conectados en clubes,  y no hay muchos que les mole el coche,  el alma que lleva y la vida que lo rodea (y ahí entramos todos tun nuevos colegas!)

por lo de "TROLL"    eso porque estos a parte de roadsteros son todos unos cabrones!!   jajajajja     pero le saco partido,   y no se me suelen escapar muchos de mis implacables réplicas y vaciles... muhahahahah :smilie-devil:

lo de la rebajadita,   mi consejo es que si normalmente tocas,    con la rebajadita, pasará a siempre tocas,   simple física y estadística..

reducir la altura del miata, casi sería necesario añadir a la frase, endurecer la amortiguación...   acortar el recorrido implica cosas...   quizás no sea muy necesario,  pero ayudaría...    pero    mi consejo principal,  es pararte, y piensa que es lo que quieres obtener y posiblemente hay alternativas u opciones que a lo mejor se prestan más a tus gustos..

por lo de tu modelo...    hay 2 opciones,   o repintado,   o la opción de que has topado el si existente phoenix 1.6   que lo he revisado, y si que existe    "una de esas rare version, pero puedes mirar por el numero de serie del chasis.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
nop!   antaño aún llevaba un censo de los miatas que había,   pero muy superficial...     y aún así es imposible conocerlos todos...    aunque no es lo mismo el poseedor de un miata, que un miatero...     ya lo verás con los años...    incluso aquí,  como tu bien dices, se respira y se ve, que el ambiente de gran familia y cortesía, hacen una convivencia casi perfecta entre multimarcas...   pero ya verás que es lo que nos une...   luego cada uno es de cada casa...   jejeje     si fuera de otra manera,  todos los miateros estarían conectados en clubes,  y no hay muchos que les mole el coche,  el alma que lleva y la vida que lo rodea (y ahí entramos todos tun nuevos colegas!)

por lo de "TROLL"    eso porque estos a parte de roadsteros son todos unos cabrones!!   jajajajja     pero le saco partido,   y no se me suelen escapar muchos de mis implacables réplicas y vaciles... muhahahahah :smilie-devil:

lo de la rebajadita,   mi consejo es que si normalmente tocas,    con la rebajadita, pasará a siempre tocas,   simple física y estadística..

reducir la altura del miata, casi sería necesario añadir a la frase, endurecer la amortiguación...   acortar el recorrido implica cosas...   quizás no sea muy necesario,  pero ayudaría...    pero    mi consejo principal,  es pararte, y piensa que es lo que quieres obtener y posiblemente hay alternativas u opciones que a lo mejor se prestan más a tus gustos..

por lo de tu modelo...    hay 2 opciones,   o repintado,   o la opción de que has topado el si existente phoenix 1.6   que lo he revisado, y si que existe    "una de esas rare version, pero puedes mirar por el numero de serie del chasis.

que razón llevas!! antes de comprarlo no sabía lo que querían decir con lo de jimba-ittai, y fue probarlo, lo conduje por primera vez, desde alicante hasta santiago de compostela, 1050km y supe lo que era desde ese día, lo que transmite, lo directo que es, como sientes la carretera, las curvas, la velocidad, lo preciso que es, el gran ángulo de giro con pocas vueltas de volante, la posición de la instrumentación, la posición del freno de mano en modo attack!jeje que incita al drift, vengo del mundo aleman, pensaba que sólo los alemanes sabian lo que era la precisión y la diversión, bmw especialmente, del que he probado casi todo lo que ha construído, y me he llevado una alegría soberana al adquirir este coche, nos transmite mogollon de cosas, mogollon de buen rollo, seguridad, y muchas cosas mas, es noble, eficaz y una vez que lo metí al foso y lo observé con detenimiento observé una construcción que me impresionó, sencillez, robusto, un aire clásico, las cosas hecgas a la antigua usanza, con detenimiento, sin complicaciones ni abuso de electrónica, es sencillo y eso me gusta, facil de cuidar, de preparar o arreglar, facil de entender, rapido te susurra cuando algo no va como tiene que ir, y en conduccion tenia miedo que sin dtc fuera peligroso para mi novia y todo lo contrario, es muy noble, jamas dio el culo sino quieres que lo dé, soy y somos miateros sin duda.
lo del numero de chasis en que pagina web lo meto para identificar el modelo?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
siento comunicarte socio,...     que eres miatero, con virus extendido!  jajjaja    ya no hay nada que hacer,  ni nada que te sacie más!

Nº de bastidor:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3622.0

concretamente este: http://dl.dropboxusercontent.com/u/78536906/NAB-70309998S_Vehicle%20Identification%20System.pdf
« Última modificación: Febrero 25, 2014, 16:20:52 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
siento comunicarte socio,...     que eres miatero, con virus extendido!  jajjaja    ya no hay nada que hacer,  ni nada que te sacie más!

Nº de bastidor:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3622.0

concretamente este: http://dl.dropboxusercontent.com/u/78536906/NAB-70309998S_Vehicle%20Identification%20System.pdf

jajaja pues si....nos hemod contagiado.
acabo de hablar con el anterior dueño y me dice que es un Active plus, puede ser???
oye, una duda, cada cuantos km se le cambia la correa de distribución al nb 1.6?? que vi variadas cifras y no sede cual fiarme, cada 100.000km?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Sí, para bien cúrate en salud y cada 90.000/100.000...
Es cierto que en los manuales en USA no hay conversión millas/km e indica 90.000 millas que es una burrada...  :nusenuse:

Acuérdate de la bomba del agua!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
siento comunicarte socio,...     que eres miatero, con virus extendido!  jajjaja    ya no hay nada que hacer,  ni nada que te sacie más!

Nº de bastidor:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3622.0

concretamente este: http://dl.dropboxusercontent.com/u/78536906/NAB-70309998S_Vehicle%20Identification%20System.pdf

jajaja pues si....nos hemod contagiado.
acabo de hablar con el anterior dueño y me dice que es un Active plus, puede ser???
oye, una duda, cada cuantos km se le cambia la correa de distribución al nb 1.6?? que vi variadas cifras y no sede cual fiarme, cada 100.000km?

creo que es una buena cifra,    además   de lo apuntado por imaracing,  aprovechas para hacer una buena y completa puesta a punto, y a correr...     que incluya liquidos, sellos y distribución..  y tienes coche para otros tantos...

una cosa que no se si sabes,  es que si en este coche por algún casual se te rompe la correa,   no pisas las válvulas, ni haces destrozo...    por si te temes lo peor...    ojo!!!   en un casso remotísimo! pero que lo sepas!   te quedas tirado, pero es poner la correa y a correr..     cosas buenas del miatilla   (en el NC si se te afloja un tornillito de una de las poleas ni os imaginais el destrozo!!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
Sí, para bien cúrate en salud y cada 90.000/100.000...
Es cierto que en los manuales en USA no hay conversión millas/km e indica 90.000 millas que es una burrada...  :nusenuse:

Acuérdate de la bomba del agua!

gracias por el consejo!! a la de la bomba te refieres a que depaso que cambio la correa de distribución cambie tambien la de la bomba? (la de la bomba mueve tambien el aire acondicionado y algun componente mas?)

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
siento comunicarte socio,...     que eres miatero, con virus extendido!  jajjaja    ya no hay nada que hacer,  ni nada que te sacie más!

Nº de bastidor:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3622.0

concretamente este: http://dl.dropboxusercontent.com/u/78536906/NAB-70309998S_Vehicle%20Identification%20System.pdf

es bueno saberlo!! a que te refieres con sellos? y liquidos cuales? el de freno se debe cambiar? cambio y diferencial?
mi coche tiene 125.000km, pero el anterior propietario, que solo tuvo un propietario, se la cambio cuando le acabo la garantia a los 50.000km, asique la correa de distribución y demas componentrs tienen 75.000km, se la cambiaré dentro de 15.000/20.000 entonces

jajaja pues si....nos hemod contagiado.
acabo de hablar con el anterior dueño y me dice que es un Active plus, puede ser???
oye, una duda, cada cuantos km se le cambia la correa de distribución al nb 1.6?? que vi variadas cifras y no sede cual fiarme, cada 100.000km?

creo que es una buena cifra,    además   de lo apuntado por imaracing,  aprovechas para hacer una buena y completa puesta a punto, y a correr...     que incluya liquidos, sellos y distribución..  y tienes coche para otros tantos...

una cosa que no se si sabes,  es que si en este coche por algún casual se te rompe la correa,   no pisas las válvulas, ni haces destrozo...    por si te temes lo peor...    ojo!!!   en un casso remotísimo! pero que lo sepas!   te quedas tirado, pero es poner la correa y a correr..     cosas buenas del miatilla   (en el NC si se te afloja un tornillito de una de las poleas ni os imaginais el destrozo!!)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Febrero 26, 2014, 13:28:05
La correa pasa por varios puntos luego hay otra..    imaracing te comenta qye cambies la bomba de agua.  Pues ya que cambias la correa . Te queda libre  y tansolo ronda los 30-40 leuros..   asi que se aprovecha la maniobra y se mete nueva...     tansolo mueve el agua de circuito de refrigeración. .   Lo que pasa es que las aspas suelen ser de metal y este se corroe..  asi que por ser una mod con relacion precio-prestaciones muy buena..   y con una causalidad muy alta (solo se cambia si peta o cambias correa!) Pues suma todo  y es muy recomendable
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67

Re: Re: Re:

  • en: Febrero 26, 2014, 15:18:15
La correa pasa por varios puntos luego hay otra..    imaracing te comenta qye cambies la bomba de agua.  Pues ya que cambias la correa . Te queda libre  y tansolo ronda los 30-40 leuros..   asi que se aprovecha la maniobra y se mete nueva...     tansolo mueve el agua de circuito de refrigeración. .   Lo que pasa es que las aspas suelen ser de metal y este se corroe..  asi que por ser una mod con relacion precio-prestaciones muy buena..   y con una causalidad muy alta (solo se cambia si peta o cambias correa!) Pues suma todo  y es muy recomendable

ostras! no sabía!! pues me la apunto!! vosotros cuando pillais piezas donde las encontrais mas baratas o mejores para este modelo? en oscaro o similares o mx5parts?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Febrero 26, 2014, 16:06:24
Yo compré todo el kit de distribución en el Parts y perfecto,  previo aviso y conformidad de mi mecánico claro :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67

Re: Re: Re:

  • en: Febrero 26, 2014, 17:54:15
Yo compré todo el kit de distribución en el Parts y perfecto,  previo aviso y conformidad de mi mecánico claro :mola:

claro claro, eso por supuesto, muchas gracias tio!