Ganar caballos con son 8€??

  • 34 Respuestas
  • 11081 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Ganar caballos con son 8€??

  • en: Enero 27, 2014, 20:29:59
Yo esos los veo bien.

Hay mucha parte del aceite que se solidifica y se va pegando en los internals del motor. Ahora, una cosa hay que tener en cuenta, hacerlo en un coche viejo y que nunca se ha hecho puede terminar en tragedia... Al final la mierda protege, hace daño si, pero una vez alcanzado un nivel, protege más que dañar.

Yo lo he visto en un coche medio moderno y salía más mierda de lo habitual. El proximo cambio de aceite se lo quiero hacer a mi coche, y espero salga mucha mierda pero no me convierta el coche en un colador...

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Ganar caballos con son 8€??

  • en: Enero 30, 2014, 11:22:43
Yo he usado de esos.
En el Miata y en el Laguna (2003). Se lo he echado a los dos coches con más de 200.000 km.

En el laguna no aprecié diferencia alguna. El aceite salió negro como en cualquier diesel.

En el Miata si que noté que el aceite salía más oscuro. También noté que cambiaba el ruido, pero se lo atribuyo al cambio de filtro de aire, que aún sin estar sucio era de distinta marca a la que tenía.

Yo pregunté a un amigo muy buen mecánico, que me dijo que si que lo recomendaba, pero para coches ya con sus años, en los que si tiene qué limpiar.

Lo que dice Punto es verdad, la mierda protege, pero no comparto su filosofía xD. Si tras la limpieza algún retén pierde, prefiero cambiar el retén. Si hay algo mal se cambia o se arregla y punto! Cualquier otra cosa es una chapuza.


Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado kcestud

  • *
  • Conductor aficionado - 140

Re: Ganar caballos con son 8€??

  • en: Enero 30, 2014, 17:22:26
Yo esos los veo bien.

Hay mucha parte del aceite que se solidifica y se va pegando en los internals del motor. Ahora, una cosa hay que tener en cuenta, hacerlo en un coche viejo y que nunca se ha hecho puede terminar en tragedia... Al final la mierda protege, hace daño si, pero una vez alcanzado un nivel, protege más que dañar.

Muy bueno el video y la página de estos chicos.  Punto, tú con tu experiencia con el Z3 2.8  ¿recomiendas algún aditivo para el coche, o has usado con éxito algún producto para cuidar la mecánica?

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Ganar caballos con son 8€??

  • en: Enero 31, 2014, 09:35:00
Yo esos los veo bien.

Hay mucha parte del aceite que se solidifica y se va pegando en los internals del motor. Ahora, una cosa hay que tener en cuenta, hacerlo en un coche viejo y que nunca se ha hecho puede terminar en tragedia... Al final la mierda protege, hace daño si, pero una vez alcanzado un nivel, protege más que dañar.
Muy bueno el video y la página de estos chicos.  Punto, tú con tu experiencia con el Z3 2.8  ¿recomiendas algún aditivo para el coche, o has usado con éxito algún producto para cuidar la mecánica?

Yo solo le puse un aditivo a la caja de cambios, tras cambiarle el liquido mtf-lt1 (el liquido original) por el sustituto que venden en la bmw mtf-lt2 (el lt1 ya no lo venden) y con mucho frío, 0 grados y menos y el coche parado en la calle un día, hasta que no se calentaba el liquido rascaba la 2º marcha. Le metí un aditivo para probar, el tacto de la caja mejoró, pero siguió haciéndolo, menos pero alguna vez seguía haciéndolo, solución aparcar en garaje o cambiar a las revoluciones justas. Me dijeron que algun sincro ya no estaría en su mejor momento y con el aceite frio pues funcionaba mal. El nuevo aceite al ser más viscoso no ayuda.

No he probado nada más. Nunca he sido partidario de los aditivos. Pienso que la gasolina lleva ya unos por algo y el aceite igual, si fuese mejor los que venden ya los llevarían de serie. Lo que si hago es poner siempre lo que considero mejor.

Para la caja de cambios, tras mucho leer descubrí que el lt1 y el lt2 tienen especificaciones ligeramente diferentes. Y seguí leyendo y en usa (que son unos frikis) tienen un par de marcas que dicen son la releche para usar con la caja de cambios. Y compré un liquido de estos pero aun no lo he puesto. Este año le toca ya cambiarlos yo creo.

Desconectado kcestud

  • *
  • Conductor aficionado - 140

Re: Ganar caballos con son 8€??

  • en: Enero 31, 2014, 16:04:34
Yo esos los veo bien.

Hay mucha parte del aceite que se solidifica y se va pegando en los internals del motor. Ahora, una cosa hay que tener en cuenta, hacerlo en un coche viejo y que nunca se ha hecho puede terminar en tragedia... Al final la mierda protege, hace daño si, pero una vez alcanzado un nivel, protege más que dañar.
Muy bueno el video y la página de estos chicos.  Punto, tú con tu experiencia con el Z3 2.8  ¿recomiendas algún aditivo para el coche, o has usado con éxito algún producto para cuidar la mecánica?

Yo solo le puse un aditivo a la caja de cambios, tras cambiarle el liquido mtf-lt1 (el liquido original) por el sustituto que venden en la bmw mtf-lt2 (el lt1 ya no lo venden) y con mucho frío, 0 grados y menos y el coche parado en la calle un día, hasta que no se calentaba el liquido rascaba la 2º marcha. Le metí un aditivo para probar, el tacto de la caja mejoró, pero siguió haciéndolo, menos pero alguna vez seguía haciéndolo, solución aparcar en garaje o cambiar a las revoluciones justas. Me dijeron que algun sincro ya no estaría en su mejor momento y con el aceite frio pues funcionaba mal. El nuevo aceite al ser más viscoso no ayuda.

No he probado nada más. Nunca he sido partidario de los aditivos. Pienso que la gasolina lleva ya unos por algo y el aceite igual, si fuese mejor los que venden ya los llevarían de serie. Lo que si hago es poner siempre lo que considero mejor.

Para la caja de cambios, tras mucho leer descubrí que el lt1 y el lt2 tienen especificaciones ligeramente diferentes. Y seguí leyendo y en usa (que son unos frikis) tienen un par de marcas que dicen son la releche para usar con la caja de cambios. Y compré un liquido de estos pero aun no lo he puesto. Este año le toca ya cambiarlos yo creo.

ok, gracias. Yo este año creo que le cambiaré los del diferencial y la caja de cambios siguiendo un brico que colgaste hace tiempo, a ver qué tal por que el cambio lo noto como que flota, blando, no sabría expresarlo, y así en cualquier caso pongo el coche al día.