Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: xbounce en Octubre 21, 2013, 20:52:01

Título: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: xbounce en Octubre 21, 2013, 20:52:01
Ayer vi el capitulos de fifth gear donde recuperan la potencia de un supuesto coche viejo.

Solo poniendole un liquido limpia inyeccion ganan 7cv, lo veis real?? :palomitas: :palomitas:

Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: Antimach en Octubre 21, 2013, 21:31:12
bups.... creo que ya sabemos quien patrocina :elrisas:

A ver, por poder, puede ser, si ese coche 'perdió' los cv por suciedad en la inyección, al limpiar lo recuperas. Ahora, si lo hubieses mantenido limpio, no habría tal perdida.

Desde luego, un coche con nuestro años, nunca va mal. Yo lo hice hace ya 3 años o así y me toca echarle de nuevo (lo hice siempre con todos los coches)


También cambio las bujías cada 30.000kms (mucho antes que lo que marca cualquier mto pero es que por lo que valen... (12€)) y el aceite y su filtro cada 10.000kms

:elrisas: me parece que hoy no he aprendido nada :elrisas:
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: Clubman en Octubre 21, 2013, 22:11:00
bups.... creo que ya sabemos quien patrocina :elrisas:

A ver, por poder, puede ser, si ese coche 'perdió' los cv por suciedad en la inyección, al limpiar lo recuperas. Ahora, si lo hubieses mantenido limpio, no habría tal perdida.

Desde luego, un coche con nuestro años, nunca va mal. Yo lo hice hace ya 3 años o así y me toca echarle de nuevo (lo hice siempre con todos los coches)


También cambio las bujías cada 30.000kms (mucho antes que lo que marca cualquier mto pero es que por lo que valen... (12€)) y el aceite y su filtro cada 10.000kms

:elrisas: me parece que hoy no he aprendido nada :elrisas:

No creas, son bastante objetivos.

Con otros productos no han ganado CV y no han dudado en decirlo:



Al fin y al cabo es cómo dices, esos caballos no se ganan, sino que se recuperan.

Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: xbounce en Octubre 21, 2013, 22:15:06
a mi me gustaria probar algo de esto, no se si el tipico winns o algo asi
por probar, siempre y cuando no sea malo jejejej
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: uhia_p en Octubre 21, 2013, 23:11:32
yo estoy con Anti!   no creo que ganes,    sinó que recuperas,    hay algun producto testeado que hace ganar algun octano,   pero igualmente no compensa el sobreprecio,   si técnicamente el motor no lo aprovecha...

Winns, 3CV  o lo que sea,    son gasolinas muy refinadas y detergentes, pero cláro!    hay que pensar que es solo eso...   nada milagroso...

para ti xbounce,   lo que si te recomendaría es una limpieza de la admisión  con limpiacarburadores,   y ahí si que notarás mejora en el brío a la hora de acelerar...      amos fijo!!   y posiblemente en la limpieza del sistema  hagas mejor que con un producto de los de echar en depósito, (que acabas por crearte una falsa dependencia!).

un sistema de limpieza es el espumeado interno   con productos específicos,   mírate vídeos de como se espumea un motor   "foam miata"  o parecidos...        dicen que usando agua oxigenada vaporizada mientras aceleras, dejas la cabeza de los pistones y los conductos   como los chorros del oro!!!    jejejej    pero yo no me atrevo!
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: xbounce en Octubre 21, 2013, 23:55:33
me conformaria con recuperar los que tenia de origen que creo que los tengo dormidos,

pero me da respeto todo esto de los liquidos, seafoam, forte y todo eso,
hay gente que dicen que va bien, pero muchos otros que en coches viejos, acaba siendo peor porque se puede soltar demasiada "mierda" y romper algo..
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: uhia_p en Octubre 22, 2013, 00:53:09
pues hamijo mio,   un buen limpiacarburadores marca por ejemplo CRC   y ataca a la mariposa como si te fuese la vida en ello...   los internals de la caja de admisión es a donde va a parar todo el aire, y pese a que esté filtrado,   hacia allí se va también lo que sale de EGRs y retornos inútiles...    por 8-9 euros,   sacas el tubo de admisión y limpias la mariposa tanto por delante como por detrás,  si si..  incluso detrás   abriendo la mariposa y limpando con un trapo...   luego ya arrancas  y le costará un poquito,   pero arranca  y sale lo que le sobra a la admisión!   
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: JotaJota en Octubre 22, 2013, 16:40:04
Nada nuevo bajo el sol. Ahora, no me imagino lo descuidado que tenía que estar ese coche para que el limpiainyectores haga su trabajo xD
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: xbounce en Octubre 22, 2013, 20:10:54
Yo al mio lo cuido bien, pero no se que tal fueron sus 127000 km que tenia cuando lo compre, teniendo en cuenta que venia de alemania .....
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: uhia_p en Octubre 22, 2013, 20:13:23
apúntate a la proxima bricoconce, y creo que pau tenía limpiacarburadores!    no pierdes nada!
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: Clubman en Octubre 22, 2013, 20:23:37
apúntate a la proxima bricoconce, y creo que pau tenía limpiacarburadores!    no pierdes nada!

Efectivamente, aún lo tengo por ahí :sisi3:
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: g2_sport en Octubre 22, 2013, 23:04:52
La verdad es que he estado tentado varias veces de probar, en donde curro siempre vienen comerciales y dejan botes de muestra de limpiainyecciones y demas productos milagrosos, pero al final por lo uno o por lo otro nunca me decido.

Ademas son marcas poco conocidas y eso aunque no tiene porque ser malo, me hace dudar mas
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: takashy85 en Octubre 24, 2013, 12:30:26
En mi anterior coche (un C2 diesel) probé un par de productos de estos y la verdad es que si que mejoró bastante... Eso si, los productos no tienen nada que ver con los que venden en la gasolinera jajaja Uno de ellos era un bote de 2 litros que había que añadir al deposito...  :roto2:

Uno era para limpieza de admisión (aun me dura y limpié la mariposa del roady con este mismo producto) y otro mas indicado para turbo de geometria variable y fap. El caso es que desde entonces el coche se le notaba con mas brio e incluso consumía algo menos.

El coche estaba muy muy bien tratado, pero al cumplir los 100.000km le hice un tratamiento completo y la verdad es que encantado "hoygan"!!!

Los productos son de la mara Xenum, por si a alguien le interesa. Hay una web que se dedica a vender estos productos, si me dejais la pongo... jajaja


Un saludo
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: uhia_p en Octubre 24, 2013, 15:38:09
takashy85,   tu lo que tienes es que sacar la válvula EGR y limpiarla,  y ya verás como esa caldera revive que ni que le fuese la vida en ello!...       no quiero decir que sea así...     pero fijo!!       donde se une la admisión con el retorno de gases de combustión de la EGR...    ese punto si mantiene su sección normal será un milagro,   ya que suele reducirse con el tiempo, al mismo tiempo que se rellena con ceniza mezclada con aceite y polvillo....     esa es la mejor brico para un diessel, y la mejor mod es anularla físicamente y por centralita!

otra buena brico,  por lo menos para los diessel antiguos era un chupito de aceite mineral cada 2-3 depósitos enteros,   y 1-2 euros de gasolina (si hubiese con plomo, mejor!!   cosa imposible!)    con lo primero lubricas y lo segundo al ser más octanaje filtrado fino y limpias los inyectores...      OJO!!!   los nuevos no permiten esta segunda maniobra, porque detectan la sobreexplosión.

lo del aceite no lo hago,  yo no lo necesito en el toledo,   pero lo de la gasolina si que se lo hago,   no tan amenudo como pongo arriba,    pero si cada 3-4 depósitos enteros...    y lo de la EGR   cuando la limpié   metía miedito,    de una sección de 64mm de diámetro    le quedaban   30yalgo!!!    y todo colapsado como un ojete de ceniza...     que solo se fué con agua casi hirviendo y KH7 puro!!       menuda mierdaca!!! :sisi3:
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: g2_sport en Octubre 24, 2013, 22:46:44
takashy85,   tu lo que tienes es que sacar la válvula EGR y limpiarla,  y ya verás como esa caldera revive que ni que le fuese la vida en ello!...       no quiero decir que sea así...     pero fijo!!       donde se une la admisión con el retorno de gases de combustión de la EGR...    ese punto si mantiene su sección normal será un milagro,   ya que suele reducirse con el tiempo, al mismo tiempo que se rellena con ceniza mezclada con aceite y polvillo....     esa es la mejor brico para un diessel, y la mejor mod es anularla físicamente y por centralita!

otra buena brico,  por lo menos para los diessel antiguos era un chupito de aceite mineral cada 2-3 depósitos enteros,   y 1-2 euros de gasolina (si hubiese con plomo, mejor!!   cosa imposible!)    con lo primero lubricas y lo segundo al ser más octanaje filtrado fino y limpias los inyectores...      OJO!!!   los nuevos no permiten esta segunda maniobra, porque detectan la sobreexplosión.

lo del aceite no lo hago,  yo no lo necesito en el toledo,   pero lo de la gasolina si que se lo hago,   no tan amenudo como pongo arriba,    pero si cada 3-4 depósitos enteros...    y lo de la EGR   cuando la limpié   metía miedito,    de una sección de 64mm de diámetro    le quedaban   30yalgo!!!    y todo colapsado como un ojete de ceniza...     que solo se fué con agua casi hirviendo y KH7 puro!!       menuda mierdaca!!! :sisi3:

Eso es que conduces como las abuelas
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: JotaJota en Octubre 24, 2013, 22:58:51
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: Imaracing en Octubre 24, 2013, 23:05:21
takashy85,   tu lo que tienes es que sacar la válvula EGR y limpiarla,  y ya verás como esa caldera revive que ni que le fuese la vida en ello!...       no quiero decir que sea así...     pero fijo!!       donde se une la admisión con el retorno de gases de combustión de la EGR...    ese punto si mantiene su sección normal será un milagro,   ya que suele reducirse con el tiempo, al mismo tiempo que se rellena con ceniza mezclada con aceite y polvillo....     esa es la mejor brico para un diessel, y la mejor mod es anularla físicamente y por centralita!

otra buena brico,  por lo menos para los diessel antiguos era un chupito de aceite mineral cada 2-3 depósitos enteros,   y 1-2 euros de gasolina (si hubiese con plomo, mejor!!   cosa imposible!)    con lo primero lubricas y lo segundo al ser más octanaje filtrado fino y limpias los inyectores...      OJO!!!   los nuevos no permiten esta segunda maniobra, porque detectan la sobreexplosión.

lo del aceite no lo hago,  yo no lo necesito en el toledo,   pero lo de la gasolina si que se lo hago,   no tan amenudo como pongo arriba,    pero si cada 3-4 depósitos enteros...    y lo de la EGR   cuando la limpié   metía miedito,    de una sección de 64mm de diámetro    le quedaban   30yalgo!!!    y todo colapsado como un ojete de ceniza...     que solo se fué con agua casi hirviendo y KH7 puro!!       menuda mierdaca!!! :sisi3:

Eso es que conduces como las abuelas


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Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: uhia_p en Octubre 24, 2013, 23:12:20
sa va liar parda!!!    espera que piense tu tortura!
(http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/screencrush.com/files/2013/03/edgif1.gif)
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: Antimach en Octubre 25, 2013, 06:30:42
takashy85,   tu lo que tienes es que sacar la válvula EGR y limpiarla,  y ya verás como esa caldera revive que ni que le fuese la vida en ello!...       no quiero decir que sea así...     pero fijo!!       donde se une la admisión con el retorno de gases de combustión de la EGR...    ese punto si mantiene su sección normal será un milagro,   ya que suele reducirse con el tiempo, al mismo tiempo que se rellena con ceniza mezclada con aceite y polvillo....     esa es la mejor brico para un diessel, y la mejor mod es anularla físicamente y por centralita!

otra buena brico,  por lo menos para los diessel antiguos era un chupito de aceite mineral cada 2-3 depósitos enteros,   y 1-2 euros de gasolina (si hubiese con plomo, mejor!!   cosa imposible!)    con lo primero lubricas y lo segundo al ser más octanaje filtrado fino y limpias los inyectores...      OJO!!!   los nuevos no permiten esta segunda maniobra, porque detectan la sobreexplosión.

lo del aceite no lo hago,  yo no lo necesito en el toledo,   pero lo de la gasolina si que se lo hago,   no tan amenudo como pongo arriba,    pero si cada 3-4 depósitos enteros...    y lo de la EGR   cuando la limpié   metía miedito,    de una sección de 64mm de diámetro    le quedaban   30yalgo!!!    y todo colapsado como un ojete de ceniza...     que solo se fué con agua casi hirviendo y KH7 puro!!       menuda mierdaca!!! :sisi3:

Eso es que conduces como las abuelas


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:24: :24:

un tiro muy certero! entre ceja y ceja :24:
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: uhia_p en Octubre 25, 2013, 15:18:50
lo que no sabe el 2Gmovistar es que el toledito lo uso cada 4meses una vez y si cuadra!
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: PARICIO en Octubre 25, 2013, 16:52:06
lo que no sabe el 2Gmovistar es que el toledito lo uso cada 4meses una vez y si cuadra!

No nos vengas con excusas tontas.........te ha pillao "el carrico del helao"  :sisi2: :flipa:
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: g2_sport en Octubre 25, 2013, 23:21:58
lo que no sabe el 2Gmovistar es que el toledito lo uso cada 4meses una vez y si cuadra!

Normal, teniendo un miata quien usaria un toledo...

De todas formas lo de la EGR no depende de eso solamente. Mi padre es de llevar el coche muerto, y a los ciento y pocos mil kilometros su discovery empezo a gastar mas y correr menos. Desmonte la EGR y colectores pensando en que tenia que estar todo asqueroso, y salio como la patena
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: takashy85 en Octubre 26, 2013, 09:42:55
En el caso del C2, le usaba para ir y venir del trabajo a diario (120km de autovía dia si, dia también), en 5ª a 110 iba a unas 2700 rpm más o menos y el caso es que la EGR tenía mierda "pa parar un tren", pero menos de la que esperaba la verdad... Fue usar los productos que he comentado antes y se le fue todo casi por completo, Ah! y todo eso sin desmontar nada! jajaja

Menos mal que en el roadster no llevo guarradas de esas (creo...)  :eusa_dance:
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: uhia_p en Octubre 26, 2013, 13:57:43
Vaaaale ok... aceptamos barcoooo!!   Pero te dejo esta pregunta en el aire..   de una manera la roña se queda en el agua.. y de la otra se va al siguiente Stage de la admisión. .. ya sea ya sea tubo.. conductos del manifold.. toberas de las valvulas o sus asientos o sobre la cabeza del pistón. ..   y si sobrepasa eso?...

Al pre cata...cata o escape..  y vuestro dios dijo que los catas de los diessel no sean baratos en aras de poder pasar las normativas...
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: takashy85 en Octubre 28, 2013, 21:10:11
El producto que comento, supuestamente lo que hace es una reacción química y elimina todo por el escape, incluso limpiaba el FAP. Pero si te soy sincero, ya me da igual.... jajajaja Ya no tengo el pequeño caldero, solo hay dos coches en casa (el de mi padre y el mio :roadster:) y ambos son gasolina, así que por suerte toda esa guarrería ya no la tengo!  :woohoo: :woohoo:
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: puntoloco en Octubre 28, 2013, 21:51:09
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: Clubman en Octubre 28, 2013, 22:36:21
Muy bueno puntoloco!  :mola:

Muy instructivo. Está claro que nadie da duros a cuatro pesetas.
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: xbounce en Noviembre 01, 2013, 21:42:38
bueno llevo ya medio deposito con el xenum petrol conditioner:
https://www.aditivox.com/gasolina/52-xenum-complex-petrol-conditioner-300ml.html

y de momento lo que puedo decir es que son 20€ a la basura, no he notado nada significante, talvez, algo mas de viveza al subir de vueltas pero muy poco significante.
Una de dos o esto es un engañabobos, que creo que va a ser esto.
o bien mi coche no esta tan mal y por tanto no se nota tanto como en un coche que esta hecho caldo.
Cuando acabe el deposito ya os comento, pero de momento no promete mucho.

PD: en el fondo sabia que era tirar dinero, pero tenia que probarlo por mi mismo jejeje
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: uhia_p en Noviembre 01, 2013, 23:11:05
No creo que fuese un cisma en la vida de tu motor....  como bien dices..  la diferencia puede ser entre sutil o indiferente..   sobretodo  contra mejor esté el motor...   creo que en limpieza sigo abogando mas por la limpieza de mariposa y manifold. .
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: xbounce en Enero 27, 2014, 19:17:11

visto que el limpia inyectores/circuito de gasolina, ha sido un poco tirar dinero...
que creeis de los limpiadores de aceite?

son liquidos que se hechan 20 minutos antes de cambiar el aceite, dejas el motor funcionando 20 minutos y sale mucha mas mierda....
algo asi
http://www.aditivox.com/limpieza/47-xenum-m-flush.html
o el motul engine cleaner
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: puntoloco en Enero 27, 2014, 20:29:59
Yo esos los veo bien.

Hay mucha parte del aceite que se solidifica y se va pegando en los internals del motor. Ahora, una cosa hay que tener en cuenta, hacerlo en un coche viejo y que nunca se ha hecho puede terminar en tragedia... Al final la mierda protege, hace daño si, pero una vez alcanzado un nivel, protege más que dañar.

Yo lo he visto en un coche medio moderno y salía más mierda de lo habitual. El proximo cambio de aceite se lo quiero hacer a mi coche, y espero salga mucha mierda pero no me convierta el coche en un colador...
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: JotaJota en Enero 30, 2014, 11:22:43
Yo he usado de esos.
En el Miata y en el Laguna (2003). Se lo he echado a los dos coches con más de 200.000 km.

En el laguna no aprecié diferencia alguna. El aceite salió negro como en cualquier diesel.

En el Miata si que noté que el aceite salía más oscuro. También noté que cambiaba el ruido, pero se lo atribuyo al cambio de filtro de aire, que aún sin estar sucio era de distinta marca a la que tenía.

Yo pregunté a un amigo muy buen mecánico, que me dijo que si que lo recomendaba, pero para coches ya con sus años, en los que si tiene qué limpiar.

Lo que dice Punto es verdad, la mierda protege, pero no comparto su filosofía xD. Si tras la limpieza algún retén pierde, prefiero cambiar el retén. Si hay algo mal se cambia o se arregla y punto! Cualquier otra cosa es una chapuza.


Un saludo!
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: kcestud en Enero 30, 2014, 17:22:26
Yo esos los veo bien.

Hay mucha parte del aceite que se solidifica y se va pegando en los internals del motor. Ahora, una cosa hay que tener en cuenta, hacerlo en un coche viejo y que nunca se ha hecho puede terminar en tragedia... Al final la mierda protege, hace daño si, pero una vez alcanzado un nivel, protege más que dañar.

Muy bueno el video y la página de estos chicos.  Punto, tú con tu experiencia con el Z3 2.8  ¿recomiendas algún aditivo para el coche, o has usado con éxito algún producto para cuidar la mecánica?
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: puntoloco en Enero 31, 2014, 09:35:00
Yo esos los veo bien.

Hay mucha parte del aceite que se solidifica y se va pegando en los internals del motor. Ahora, una cosa hay que tener en cuenta, hacerlo en un coche viejo y que nunca se ha hecho puede terminar en tragedia... Al final la mierda protege, hace daño si, pero una vez alcanzado un nivel, protege más que dañar.
Muy bueno el video y la página de estos chicos.  Punto, tú con tu experiencia con el Z3 2.8  ¿recomiendas algún aditivo para el coche, o has usado con éxito algún producto para cuidar la mecánica?

Yo solo le puse un aditivo a la caja de cambios, tras cambiarle el liquido mtf-lt1 (el liquido original) por el sustituto que venden en la bmw mtf-lt2 (el lt1 ya no lo venden) y con mucho frío, 0 grados y menos y el coche parado en la calle un día, hasta que no se calentaba el liquido rascaba la 2º marcha. Le metí un aditivo para probar, el tacto de la caja mejoró, pero siguió haciéndolo, menos pero alguna vez seguía haciéndolo, solución aparcar en garaje o cambiar a las revoluciones justas. Me dijeron que algun sincro ya no estaría en su mejor momento y con el aceite frio pues funcionaba mal. El nuevo aceite al ser más viscoso no ayuda.

No he probado nada más. Nunca he sido partidario de los aditivos. Pienso que la gasolina lleva ya unos por algo y el aceite igual, si fuese mejor los que venden ya los llevarían de serie. Lo que si hago es poner siempre lo que considero mejor.

Para la caja de cambios, tras mucho leer descubrí que el lt1 y el lt2 tienen especificaciones ligeramente diferentes. Y seguí leyendo y en usa (que son unos frikis) tienen un par de marcas que dicen son la releche para usar con la caja de cambios. Y compré un liquido de estos pero aun no lo he puesto. Este año le toca ya cambiarlos yo creo.
Título: Re: Ganar caballos con son 8€??
Publicado por: kcestud en Enero 31, 2014, 16:04:34
Yo esos los veo bien.

Hay mucha parte del aceite que se solidifica y se va pegando en los internals del motor. Ahora, una cosa hay que tener en cuenta, hacerlo en un coche viejo y que nunca se ha hecho puede terminar en tragedia... Al final la mierda protege, hace daño si, pero una vez alcanzado un nivel, protege más que dañar.
Muy bueno el video y la página de estos chicos.  Punto, tú con tu experiencia con el Z3 2.8  ¿recomiendas algún aditivo para el coche, o has usado con éxito algún producto para cuidar la mecánica?

Yo solo le puse un aditivo a la caja de cambios, tras cambiarle el liquido mtf-lt1 (el liquido original) por el sustituto que venden en la bmw mtf-lt2 (el lt1 ya no lo venden) y con mucho frío, 0 grados y menos y el coche parado en la calle un día, hasta que no se calentaba el liquido rascaba la 2º marcha. Le metí un aditivo para probar, el tacto de la caja mejoró, pero siguió haciéndolo, menos pero alguna vez seguía haciéndolo, solución aparcar en garaje o cambiar a las revoluciones justas. Me dijeron que algun sincro ya no estaría en su mejor momento y con el aceite frio pues funcionaba mal. El nuevo aceite al ser más viscoso no ayuda.

No he probado nada más. Nunca he sido partidario de los aditivos. Pienso que la gasolina lleva ya unos por algo y el aceite igual, si fuese mejor los que venden ya los llevarían de serie. Lo que si hago es poner siempre lo que considero mejor.

Para la caja de cambios, tras mucho leer descubrí que el lt1 y el lt2 tienen especificaciones ligeramente diferentes. Y seguí leyendo y en usa (que son unos frikis) tienen un par de marcas que dicen son la releche para usar con la caja de cambios. Y compré un liquido de estos pero aun no lo he puesto. Este año le toca ya cambiarlos yo creo.

ok, gracias. Yo este año creo que le cambiaré los del diferencial y la caja de cambios siguiendo un brico que colgaste hace tiempo, a ver qué tal por que el cambio lo noto como que flota, blando, no sabría expresarlo, y así en cualquier caso pongo el coche al día.