Roadster-Tour asistencia al Meeting ZClub France 2010, [1 - 8 de junio]

  • 271 Respuestas
  • 60427 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
EDITO: FOTOS: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=753.0


By Jotaeme:

El ZClub France organiza su Meeting anual 2010, del viernes 4 al domingo 6 de junio en el "centre de vacances" de Alleyras, un pequeño pueblo situado en el valle del río Allier, en la zona centro-sudeste del país. Con este motivo un grupo de Zeteros organizamos un Roadster-Tour con una semana de duración, incluyendo la asistencia a este encuentro.
 
Están inscritos ya en el Meeting 77 zetas (además de un Viper y un Mx5 como invitados), pero las inscripciones siguen abiertas.
 
La inscripción en el Meeting francés tiene una tarifa de 140 euros/pax, e incluye: 2 noches de alojamiento, cena del viernes, desayuno, comida y cena del sábado, desayuno y comida del domingo.
Los detalles y fotos de la localización de donde se celebra el meeting podéis consultarlos aquí:
http://www.z3club.fr/modules.php?nam...wtopic&t=18523
 
Y ahora los datos del “pequeño” Roadster-Tour de una semana que hemos preparado y que incluye la asistencia al Meeting:
 
Punto de encuentro: Martes 1 de junio por la tarde.- Hotel Balneario de Rocallaura (pequeña localidad situada entre Lleida y Tarragona a unos 50 kms de ambas ciudades).
 
Etapas: Miércoles 2, Jueves 3, Viernes 4 (llegada al Meeting ZClub France el viernes por la tarde, donde estaremos hasta el domingo después de la comida de mediodia) Domingo 6, Lunes 7, Martes 8. Entramos en Francia por Pirineos, ruta Campodrón-Coll D'Ares, y luego todo el recorrido discurre por la Francia rural, que es la buena forma de descubrir el país, recorriendo zonas de las regiones de Corbières, Alto Languedoc, Aveyron, Aubrac, Margueride, Alto Loira, Lozère, Cevènnes, Tarn y Gard. Se entregará a los asistentes un roadboock con todos los mapas de detalle. El martes 8 de junio llegamos a la frontera en La Jonquera a media tarde, a partir de ahí cada uno planificará su viaje de retorno a casa.
 
Estamos apuntados a este Tour y ya inscritos en el meeting francés 5 coches:
 
FranZ3.- Z3.- 2 pax
Mave.- Z4.- 1 pax
Angeleternity.- Z4.- 1 pax
Gabi (hermano de Angeleternity).- Mx5.- 1 pax
Jotaeme.- Z4.- 1 pax
 
Por experiencia de una ruta de varios días, reservas hoteleras, etc, no somos partidarios de grupos grandes, pero en el caso de que algún zetero esté interesado en esta pequeña aventura, estimamos que podrían unirse al grupo uno o, como tope, dos zetas más (nos ponemos el límite en 7 coches).
 
En todo caso, si algún zetero/a valora la posibilidad de apuntarse a la aventura, es importante tener en cuenta esta información adicional:
 
* Etapas: Rondan los 250 - 300 kms. diarios, mayoritariamente por carreteras de segundo, o tercer orden. Se rutea entre las 9:30 y las 19:00 h con pequeñas paradas para visitas y descansos.
*Tipo de conducción: Turístico, respetando naturalmente las normas de circulación; se trata de rodar disfrutando del paisaje y de los sitios por donde pasamos, no de hacer un rallye; en los tramos de cada etapa se mantiene siempre el orden de los coches en la caravana.
*Alojamiento: En hoteles mayoritariamente de tipo rural en régimen de media pensión con cena y desayuno. La comida de mediodía se hace en picnic con parada en ruta.
*Presupuesto: Total muy aproximado por persona en habitación doble: 630 euros (incluyendo noche y cena del martes 1 de junio, hoteles y manutención los restantes días del viaje e importe de la inscripción en el Meeting ). A esta cifra se añadirá el coste de gasolina, que cada uno habrá de calcular para un recorrido total del Tour de 1.700 kms. (entre Rocallaura y La Jonquera), a los que añadiremos los kms. a recorrer desde ambos puntos desde/hasta nuestro lugar de procedencia/destino.
*Inscripción en el Meeting: El ingreso del importe de la inscripción deberá realizarse individualmente mediante transferencia a la cuenta indicada por la organización. El resto de los gastos se abonarán directamente por cada uno en el curso del viaje.
 
Para darnos una idea del recorrido de este Tour, seguidamente un mapa muy general con la descripción de por donde discurren las etapas de cada jornada.

 
Y como rollo, ya va bien. Si alguno precisa info adicional, aquí estamos para contestar.
 
Para terminar, y como curiosidad cuelgo la foto oficial del Meeting National 2008 del ZClubFrance en el que tuve la ocasión de participar.
 
« Última modificación: Julio 06, 2010, 23:54:04 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
by Jotaeme:

Aprovecho para comentar dos cosas.
 
La primera es que ya son 74 zetas, 1 Mx5 y 1 Viper los coches inscritos en el Meeting franchute, y creo que seguirán subiendo...:yes:
 
Y la segunda es que como estamos a las puertas de semana santa y me ha venido de repente el espíritu rutero y de viaje...:driving: voy a colgar algunas fotos de sitios por donde discurrirá este Roadster Tour, que no tiene la espectacularidad de las rutas alpinas o de dolomitas que algunos hemos tenido la suerte de recorrer en viajes de años anteriores, pero que sí discurrirá por lugares simpáticos y pueblos pintorescos, siguiendo carreteras siempre agradables.:wink:
 
De modo que ahí va un pequeño reportaje de imágenes que son un adelanto de algunos sitios por los que pasará este tour con salida el 1 de junio, para el que ya sólo nos faltan dos meses y nada.
 
Bajada del Col d'Ares hacia Francia, el pueblo que se ve abajo es Prats de Mollo
 

 
Las gargantas de la Fou, que no haremos en Z pero sí a pie con un recorrido de algo más de una hora por la brecha más estrecha de Europa.
 

 
Haremos noche en el pintoresco pueblo de Collioure, con su castillo y su iglesia fortificada protegiendo la entrada a su puerto
 

 
Siguiendo la ruta por la región de Corbières, pasaremos por el pueblo de Minerve
 

 
Otro pueblo interesante por el que pasará nuestra ruta: Lagrasse, con su abadía medieval
 

 
Tras recorrer pintorescas carreteras del parque natural del Haut Languedoc entraremos en la región de Aveyron, en la que pasaremos por pueblos interesantes, como este de Coupiac
 

 
Otro pueblo de Aveyron por el que pasará nuestra ruta, se trata de Brousse le Château
 

 
Seguiremos luego hacia el valle del Lot, donde encontramos más pueblos pintorescos como este: Estaing, etapa por cierto, en el camino de Santiago desde centroeuropa
 

 
Otro de los pueblos en el valle del Lot por el que pasaremos: Espalion
 

 
Y seguimos en el valle del Lot: el pueblo de St. Côme d'Olt
 

 
Desde el Lot emprenderemos ruta hacia las tierras altas de los Monts de Aubrac, una de las zonas con mayor concentración ganadera de Francia, donde quizá nos crucemos a veces con algo parecido a esto
 

 
Poco a poco nos hemos acercado a la región de Haute Loire, donde se celebra el Meeting del ZClub France en el pueblo de Alleyras; cerca de allí está el mazico del Mont Mézenc de casi 1.800 metros, una zona de paisajes y horizontes solitarios.
 

 
Es probable que aprovechemos para hacer una subida a pie hasta la cima del Gerbier de Jonc, una montaña de origen volcánico cuya altitud sobrepasa los 1.500 mts. mítica en la región, los zetas nos esperarán abajo
 

 
Tras el meeting tomaremos rumbo al sur, por una carretera que sigue al borde del pantano de Villefort encajado entre montañas
 

 
Haremos luego una visita al pequeño pueblo fortaleza de La Garde Guerin, que en el medievo cobraba peaje para acoger y defender a los caminantes frente a los bandidos que abundaban en estas montañas.
 

 
Atravesaremos luego el macizo del Mont Lozère por su loma superior a 1.600 metros de altitud, por carreteras solitarias y paisajes de horizontes abiertos
 

 
Después haremos una larga ruta por la región de las Cevènnes, y no faltarán en el menú las Gargantas del Tarn, muy conocidas por los franceses
 

 
En ls Cevènnes atravesaremos algunos pueblos simpáticos como éste que se llama Le Rozier
 

 
Y ruteando por el macizo de las Cevènnes, subiremos al Mont Aigoual, a más de 1.500 mts., bien conocido por los participantes de nuestro Roadster-Tour 2009
 

 
Y antes de poner rumbo a casa, aún tendremos ocasión de rutear por un lugar curioso: El circo de Navacelles
 

 
Y corto el rollo, que como adelanto y para hacer boca del menú que degustaremos próximamente, ya va bien...:descojon:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
by Jotaeme:

Lo que voy a comentar ahora ya lo había pasado por privado a los zeteros participantes en este Tour, pero he pensado en ponerlo en la parte general, dado que nunca se sabe, y quizá haya gente que lea el foro y de cara a un futuro viaje le pueda ser de utilidad la siguiente información.
De modo que copio lo que les dije a mis compis del Tour en privado:
 
Tras valoración he introducido un pequeño cambio de ruta en la etapa del viernes 4 de junio, que supone unos 50 kms. adicionales con respecto a la que inicialmente había previsto. El motivo es para hacer un bucle en el que la ruta sigue a lo largo de esos 50 kms. el borde de los ríos Dourdou y Lot, pasando por tres pueblos pintorescos.
 
El primero de ellos es Conques, una joyita medieval que tiene una preciosa basílica románica con mucho carácter.
 
El segundo es Entraygues situado en el valle del Lot y también con una estampa pintoresca
 
El tercero es Estaing, también situado al borde del Lot, e igualmente interesante.
 
Os remito una foto del mapa con la ruta que seguiremos en esa zona, marcada en azul, y los tres pueblos con un círculo rojo, aunque como en realidad no sabíais cual era la ruta inicial, de poco os servirá...:finga:
 
También paso unas fotos de los tres pueblos para que entréis un poco en materia. Esa zona yo la hice en un viaje en moto hace ya bastantes años y me había gustado bastante. Sólo falta que la meteo acompañe.
 
Enfin, nada más, como esta semana santa no he salido, y está lloviendo, no tengo otra cosa mejor que hacer que daros el "coñazo" con estos apuntes...:descojon: en todo caso espero que puedan ser de vuestro interés.
 
El tramo de ruta al que me refiero

 
El pueblo de Conques con su abadía medieval

 

 
Dos fotos del pueblo de Entraygues
 

 


El pueblo de Estaing

 
Tanto Conques como Estaing forman parte de la ruta medieval del Camino de Santiago por la que venían los peregrinos desde centroeuropa.
De los tres pueblos, el más interesante desde el punto de vista artístico es sin duda Conques, por su basílica de la Santa Fe, una verdadera joya del románico. Si queréis ver más fotos de Conques y su basílica, ésta es una buena página:
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.paradoxplace.com/Photo%20Pages/France/West/Conques_&_%20River_Lot/Conques/Images/800/Conques-Evg-Oct07-D1326sAR800.jpg
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Mave,vas a ir?  :o
Joder,casi 100 coches...Los pueblos son de postal,que bonitos!  :touched:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Ima no te busques compromisos para esas fechas que esta la nacional de mx5 en cantabria, no me falles.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Ima no te busques compromisos para esas fechas que esta la nacional de mx5 en cantabria, no me falles.
No,si no lo digo por ir(que también me encantaría),pero es que es espectacular...
Lo de Cantabria me lo comentastes en la II conce del club,no? Siendo de fin de semana,si pudiera venir mi novia me apuntaba,ya te diré seguro,pero es que currar en la hostelería es lo que tiene macho.Ya hablaremos el día 1... :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Caramba Mave, vaya curro!  has sabido reproducir lo esencial del viaje que habíamos colgado en el foro del bmwfaq   :mola:

Por cierto, el link al foro franchute que figura al principio no funciona porque han cambiado la base informática del foro hace unos días. El nuevo link  del anuncio del meeting es:
http://www.bmwz3club.fr/forum/viewtopic.php?f=60&t=18523

Y el link donde se registran los inscritos (entre los que figuramos lógicamente los españoles que vamos) es:
http://www.bmwz3club.fr/forum/viewtopic.php?f=60&t=18529

En otro orden de cosas.....si yo tuviese que montar una ruta libre de una semana por el sur de Francia, habría organizado otra ruta distinta, incluyendo la zona del Périgord, del Quercy, o incluso de zonas del macizo central,  más pintoresca que la que nosotros vamos a atravesar....
Ojo, no digo que ésta ruta esté mal, ni mucho menos, porque perderse por la Francia rural es siempre muy agradable; simplemente quiero decir que este trazado está  muy condicionado porque tenemos como meta el pequeño pueblo de Alleyras y hay que ir hacia allí.... :cup:
« Última modificación: Abril 14, 2010, 22:58:04 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
:mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Mave,vas a ir?  :o

Hace semanas que estoy apuntado ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

rudolfito

  • *
  • Visitante
Bueno, hoy domingo 9 ya casi pasado, por lo que falta (... :P :hello:) El mío está totalmente preparado y en reposo, sin que le de mucho el ire no sea que  me joroben algún tuercebotas la fiesta.   :cunaooooo:


« Última modificación: Mayo 09, 2010, 19:26:20 por rudolfito »

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Juer Paco,  le tienes al Z un garaje particular de primera clase.  Desde luego no se puede quejar. Hasta lo tienes rodeado de fotos recuerdo, y por cierto..... :sherlock: veo ahí una que os hice yo a tí y a Mercedes con el glaciar del susten al fondo. Que recuerdos!

Ahí está guardadito y calentito  y a la espera de poner rumbo a la aventura, y hasta con la banderita en la antena ya colocada y todo....Venga que ya queda muy poco ya! Fijate que empezamos a hablar de este viaje en febrero.. y ahora lo tenemos ya a tiro de piedra. :mola:

A partir de ahora, cada día que pasa un día menos que falta y más ganas de que llegue el día de salir de ruta.   :chupi:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

rudolfito

  • *
  • Visitante
Cierto es Jotaeme, parece mentira que la idea partiera en febrero y ya estamos a pocos días de iniciar la aventura. Por supuesto, Rudolfito es el capricho y como observarás goza de bastantes privilegios, que creo se los merece. Siempre ha sido dócil y noble y me ha llevado a sitios que jamás si él hubiera ido. Además y reforzando más aún el cariño que le tengo, me ha dado la posibilidad de conocer a gente encantadora, amigos de los que uno no olvida. Por supuesto, los grandes recuerdos quedan enmarcados y esa foto tuya en el Glaciar  tiene Honor para marco y mucho más. Inolvidable :bow:
« Última modificación: Mayo 09, 2010, 22:39:30 por rudolfito »

Desconectado rally car

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131
¡Qué pasada! Quien pudiera ir, tiene una pinta cojonuda y los pueblos preciosos por lo que veo en las fotos, no se cuidan mal estos franceses no jeje.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
madre miaaaa cada vez tengo mas ganas!!!! Eso si el viper y yo vamos a ser los raritos del meeting.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
madre miaaaa cada vez tengo mas ganas!!!! Eso si el viper y yo vamos a ser los raritos del meeting.

el viper, tu mx5 y..... tu hermano :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2