EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • 66 Respuestas
  • 11951 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 22:54:21
Yo, en esto de las réplicas de coches con merma de prestaciones (Ferrari, Lamborghini, etc...), y en esto de los coches tuning, pero de esos que se dejan auténticos dinerales en los coches, que para colmo no hace más que devaluar el precio en el mercado porque el día que lo vaya a vender le costará dios y ayuda... siempre he pensado que con lo que vale el coche + lo que vale el tuning/replica, que ambas cosas pueden sumar perfectisimamente 40.000e. Pues a mi me dan esos 40.000e y me compro un pepino de concesionario, o bien (que sería lo más probable) me compraría una bestia de 2nda mano, (M3, Z4M, SLK AMG.... Caterham...) Vamos, serán por candidatos!, que encima el día que los venda no se habrán depreciado tanto que un Seat Leon (por un decir) con 15.000e encima de tuning.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 23:21:42
Para mi las réplicas de clásicos sí tienen sentido parte de que hay réplicas muy bien hechas, no sólo es apariencia.

Sí que es cierto que hay réplicas que para mi han "devaluado" al original: en el caso de Porsche 356 Speedster, hay tantas réplicas que si alguna vez veo uno original pensaré que también es réplica, pero reconozco que no me importaría tener una réplica, son preciosos.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 23:30:14
Para mi las réplicas de clásicos sí tienen sentido parte de que hay réplicas muy bien hechas, no sólo es apariencia.

Sí que es cierto que hay réplicas que para mi han "devaluado" al original: en el caso de Porsche 356 Speedster, hay tantas réplicas que si alguna vez veo uno original pensaré que también es réplica, pero reconozco que no me importaría tener una réplica, son preciosos.

hay réplicas que se siguen fabricando como el original, a mano. Para muchos eso es como original.

Por cierto, la semana pasada allá a las 9:30h te vi con el Healey subiendo dirección Morella, me crucé contigo y toqué el claxon, pero iba con el astra, normal que no me reconocieras. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 23:53:51
Para mi las réplicas de clásicos sí tienen sentido parte de que hay réplicas muy bien hechas, no sólo es apariencia.

Sí que es cierto que hay réplicas que para mi han "devaluado" al original: en el caso de Porsche 356 Speedster, hay tantas réplicas que si alguna vez veo uno original pensaré que también es réplica, pero reconozco que no me importaría tener una réplica, son preciosos.

hay réplicas que se siguen fabricando como el original, a mano. Para muchos eso es como original.

Por cierto, la semana pasada allá a las 9:30h te vi con el Healey subiendo dirección Morella, me crucé contigo y toqué el claxon, pero iba con el astra, normal que no me reconocieras. ;)
Fue una escapadita muy racing!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 30, 2013, 00:34:11
Esas son las mejores :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 30, 2013, 00:51:26
Esta bien visto hacer una replica de un coche que cuesta 35.000€ nuevo?

Es una buena pregunta, la cual yo la completaría de la siguiente forma:
"Esta bien visto hacer una replica de un coche que cuesta 35.000€ nuevo, y que se continua fabricando?"

Porque claro, si ya no se fabricase y no hubiese mercado de segunda mano, se podría entender que se hicieran réplicas para continuar con la demanda del mercado. Pero es un modelo que se continúa fabricando.

También hay que decir que una réplica de Lotus, un westfield por ejemplo, será más barata, se aproximará al caterham original, pero no lo superará. Se podría decir que te ahorras un 40-50% del precio de compra y tienes un rendimiento ligeramente inferior. Si estás dispuesto a eso, perfecto.
El Ferrari, si que te ahorras un 70-80% o incluso más respecto al nuevo, pero el rendimiento.... ni por asomo se le parece.

Me he subido en Sevens réplica y en Caterham originales. He conducido réplica, jamás un caterham original, pero he leido mensajes de afortunados que han probado ambos tipos (original y réplica) y en su inmensa mayoría dejan bien claro que el caterham es mejor. Y siempre se ha dicho que hay réplicas en las que tienes que estar reapretando tornillos constantemetne :gaydude:
Como decía, no he probado cathys pero me he subido en ambos, y la calidad de acabados, y eso que un caterham está peladísimo, no tiene nada, absolutamente nada que ver en las réplicas. Por lo que, a no ser que la réplica te salga por menos de 18.000e y lleve un motor muy potente equivalente a la gama alta de Caterham yo no contemplaría la opción réplica.




Vale, veo que seguimos hablando de las calidades de las replicas. Es decir que una replica de un Ferrari que solo te ahorres un 40% y que tenga buenos acabados, es aceptable.

  • ConcentracionesConcentraciones2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 30, 2013, 09:31:46
Mi conclusión es que cada uno haga con su dinero lo que quiera, y para mi es igual el que tiene una replica de un ferrari, o de un cobra o de un caterham.

Estais suponiendo que el que tiene una replica de un ferrari es por aparentar, el que lo tiene de un cobra es por lo bonito que es y el que lo tiene de un caterham es porque es un loco al volante.

Estais claramente generalizando, a lo mejor el del ferrari le encanta esteticamente y le sobra y le basta con la base del mr2 y aunque tiene dinero no siente la necesidad de tirarlo en un ferrari original al cual no le sacaría partido. Lo mismo el que se compra un westfield es un globero que no tiene huevos a gastarse lo que vale un caterham porque sabe que total para terminar en un barranco...

Tampoco entiendo el planteamiento de si apoyar alguien que compra una replica de caterham por un 30% menos con un 30% menos de rendimiento pero si alguien se ahorra un 80% del coche y solo renuncia al 60% del rendimiento lo veis mal... Y encima no veis más allá, el primero solo ha ahorrado en la compra, el otro ahorrará durante toda su vida y ganará en fiabilidad y consumos, cosa que el otro no.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 30, 2013, 13:09:59
Por supuesto, cada uno hace con sus billetes lo que quiera.

Para mi, el que le gusta el seven no es solo estética sino también comportamiento. Comprar una réplica te puede ahorrar la mitad del coste del original sin embargo no es la mitad de divertido/efectivo que el original. Sino ligeramente inferior. Pero la base es la misma. Con misma potencia, mismo peso. y la diferencia del chasis y algunas cosillas.

En un ferrari va implicito más cosas aparte de estética. Esas cosas no las tiene la réplica del Ferrari, pero si las tiene la réplica del caterham que si se parece en su eséncia (peso, potencia, tracción, etc...) al original.
Quitando la estética, la réplica ferrari no tiene nada que ver con la marca del cavallino rampante. Cosa que no es así en las réplicas de cobras-caterhams, donde si quitamos la estética nos siguen recordando a los originales en otras muchas cosas.

Yo no contemplo a alguien que le guste ferrari solo por su estética y no por el sonido motor o lo que representa, pero bueno, supongo que la viña del señor es tan grande que alguno abrá, y si lo hay y solo le gusta el ferrari por su estética, sin contemplar el motor, sonido, tracción, ni nada más. Pues oye, perfecto por él si se compra la réplica, pues tendrá por el 20% de lo que vale el ferrari tendrá estéticamente "lo mismo", y sin embargo con muy bajo coste de mantenimiento. Evidentemente a costa de todo lo demás (prestaciones, motor, sonido, sensaciones, etc....) pero como le da igual....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 30, 2013, 13:26:01
Mi conclusión es que cada uno haga con su dinero lo que quiera, y para mi es igual el que tiene una replica de un ferrari, o de un cobra o de un caterham.

Estais suponiendo que el que tiene una replica de un ferrari es por aparentar, el que lo tiene de un cobra es por lo bonito que es y el que lo tiene de un caterham es porque es un loco al volante.

Estais claramente generalizando, a lo mejor el del ferrari le encanta esteticamente y le sobra y le basta con la base del mr2 y aunque tiene dinero no siente la necesidad de tirarlo en un ferrari original al cual no le sacaría partido. Lo mismo el que se compra un westfield es un globero que no tiene huevos a gastarse lo que vale un caterham porque sabe que total para terminar en un barranco...

Tampoco entiendo el planteamiento de si apoyar alguien que compra una replica de caterham por un 30% menos con un 30% menos de rendimiento pero si alguien se ahorra un 80% del coche y solo renuncia al 60% del rendimiento lo veis mal... Y encima no veis más allá, el primero solo ha ahorrado en la compra, el otro ahorrará durante toda su vida y ganará en fiabilidad y consumos, cosa que el otro no.

Me autocito y añado...

Los hay que ni tienen huevos para comprarse un westfield o similar pese a que sueñan con tener uno...

 :24:
« Última modificación: Julio 30, 2013, 13:27:46 por puntoloco »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 30, 2013, 14:27:45
Tengo claro q si me compro un seven sera mi gran torino y por ello me compraria un caterham original. Pero el mayor problema es q ese coche es un 3er coche... eso significa q has de tener 2 mas :elrisas:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 30, 2013, 23:41:58
que debate mas chulo
pues hace un tiempo tuve uno similar con un amigo
para mi, una REPLICA es algo perfectamente igual al original
si no, no lo es
lo demás no son ni siquiera IMITACIONES (que estarían un peldaño por debajo de las primeras)
en este asunto veo perfectamente bien que alguien se haga con una replica de, por ejemplo, un Jaguar Type D, porque se han vuelto tan escasos y caros que nadie tiene los c***nes de usarlo por la calle o en un circuito
te permite disfrutar de las sensaciones que tendrías en un coche de esa época, ya que no vas a usar el original para hacer el cafre

soy un fiel seguidor de este señor llamado Jay Leno, que tiene una bestial y ultra cara colección de coches y motos
en un reportaje sobre dos de sus coches habla un poco de este tema
el tiene replicas de un Bugatti Type 35 y de un Alfa Monza
Aqui los links para quien le interese (estan en ingles, pero desconozco si en youtube estaran subtitulados)

http://www.jaylenosgarage.com/cars/bugatti/1937-bugatti-type-35-pur-sang-replica/index.shtml#item=258115

http://www.jaylenosgarage.com/cars/alfa-romeo/1932-alfa-romeo-monza-replica/index.shtml#item=189661

también decir que soy mas partidario de que en lugar de copiar, los que hacen estas replicas podrían hacer el mismo chasis y luego aplicar su imaginación para diseñar una carrocería (que aunque no seria un ferrari, seria mas exclusivo)
por ejemplo, aplaudo a Dacia por su Duster y por no haber intentado copiar a cualquier otro todoterreno ya que el resultado no hubiera salido bien
cierto que no es el mas bonito, pero lo que ves es lo que es, no intenta engañar a nadie
pienso que el que se compra estas replicas si es porque intentar fardar
yo jamas podría comprarme una porque bajaría al garaje y vería claramente que no es como uno de verdad; prefiero comprarme el coche al que llegue y pueda mantener y prou
he visto alguna de estas replicas al natural y es MUY extraña, no podría engañar a un aficionado a los coches

saludos!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 30, 2013, 23:59:02
Es que la mera distancia entre ejes ya canta a kms......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 31, 2013, 00:00:33
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 31, 2013, 00:07:13
te lo dice uno que llevó mucho tiempo un dacia duster!!!     de que son originales  ...   ni en sueños!!!     comparte plataforma con por lo menos 3 o 4 más,    entre nissan, suzzuki,  infiniti  y el RENAULT, marca madre de la que  ha salido el diseño de dacia!

yo si me compro o me hago un réplica de por ejemplo un ferrari dino!  no es por fardar,     es que ni la puta bbc tiene pelas para pagar el seguro del coche,   porque coño una réplica de ese coche es peor o es por fardar...    no puedo disfrutar de un coche que se ha revalorizado tan in extremis   hasta llegar a los 8millones de Euros!!!    porque??     explicármelo!!       o es que soy tonto y a mi me molaria ver una replica de ese cochazo en mi garaje...    pero según vosotros hay que desembolsarse los 8 kilos o es una puta mierda de réplica...     quien dice este ferrari...    un dino,  un california,  etc etc etc...

no metamos tuneadas y desechos...     repito, que se está generalizando demasiado!   la distinción no es fácil!   pero la generalización no es buena!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 31, 2013, 00:41:40
Uhia vendiendo el miata para encargar un bonito Duster SAS, en 3, 2, 1........ :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2