EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • 66 Respuestas
  • 11950 Vistas

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 28, 2013, 22:07:24
La noticia aparece hoy en un periódico de la Comunidad Valenciana:  :periodico:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/07/28/policia-interviene-taller-alzira-nueve/1020206.html

Parece que los coches podían circular pues estaban homologados, pero se considera una falsificación al utilizar la marca de forma fraudulenta.

El caso es que el taller que los fabricaba por encargo tiene su página web:

http://www.rdamotor.com/index.html


Me parece patético ¿A quien pretende engañar quien se compra un coche de estos?  :facepalm:

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 28, 2013, 22:22:52
La noticia aparece hoy en un periódico de la Comunidad Valenciana:  :periodico:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/07/28/policia-interviene-taller-alzira-nueve/1020206.html

Parece que los coches podían circular pues estaban homologados, pero se considera una falsificación al utilizar la marca de forma fraudulenta.

El caso es que el taller que los fabricaba por encargo tiene su página web:

http://www.rdamotor.com/index.html


Me parece patético ¿A quien pretende engañar quien se compra un coche de estos?  :facepalm:



Pues te advierto que a Fernando Alonso le han dado uno de esos para el Campeonato de Formula 1, y así le va.  :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 28, 2013, 22:27:03
La noticia aparece hoy en un periódico de la Comunidad Valenciana:  :periodico:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/07/28/policia-interviene-taller-alzira-nueve/1020206.html

Parece que los coches podían circular pues estaban homologados, pero se considera una falsificación al utilizar la marca de forma fraudulenta.

El caso es que el taller que los fabricaba por encargo tiene su página web:

http://www.rdamotor.com/index.html


Me parece patético ¿A quien pretende engañar quien se compra un coche de estos?  :facepalm:



Pues te advierto que a Fernando Alonso le han dado uno de esos para el Campeonato de Formula 1, y así le va.  :24:


 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 28, 2013, 23:01:29
La noticia aparece hoy en un periódico de la Comunidad Valenciana:  :periodico:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/07/28/policia-interviene-taller-alzira-nueve/1020206.html

Parece que los coches podían circular pues estaban homologados, pero se considera una falsificación al utilizar la marca de forma fraudulenta.

El caso es que el taller que los fabricaba por encargo tiene su página web:

http://www.rdamotor.com/index.html


Me parece patético ¿A quien pretende engañar quien se compra un coche de estos?  :facepalm:



No creo que engañen a nadie que no quiera ser engañado, para la mayoría de esas réplicas se usa la base del MR2 (motor central)....
http://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/replica-ferrari.htm
Hace mucho que se comercializan
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 28, 2013, 23:20:43
La noticia aparece hoy en un periódico de la Comunidad Valenciana:  :periodico:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/07/28/policia-interviene-taller-alzira-nueve/1020206.html

Parece que los coches podían circular pues estaban homologados, pero se considera una falsificación al utilizar la marca de forma fraudulenta.

El caso es que el taller que los fabricaba por encargo tiene su página web:

http://www.rdamotor.com/index.html


Me parece patético ¿A quien pretende engañar quien se compra un coche de estos?  :facepalm:



No creo que engañen a nadie que no quiera ser engañado, para la mayoría de esas réplicas se usa la base del MR2 (motor central)....
http://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano/replica-ferrari.htm
Hace mucho que se comercializan


Se engañan ellos mismos creyéndose tener lo que no tienen y ser lo que no son. A mi personalmente esas réplicas me provocan asco y cuando veo a los dueños directamente vomito en sus caras.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 28, 2013, 23:31:23
Los coches se vendían como replicas, por lo que no pretendian engañaban a nadie, se engañan los compradores queriendo aparentar lo que no son.

Parece que Ferrari lo ha denunciado por usar su marca y sus logotipos.

Que yo sepa la única marca que deja usar su logotipo en una réplica es BMW con la que hace Sbarro del 328, pero esa es otra historia.

Esa replica yo si que me la compraba.  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado agierro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 302

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 28, 2013, 23:39:37
Eso es un quiero y no puedo......., aquí en Malaga que yo sepa hay 2 en venta uno en amarillo y otro rojo , posiblemente hay mas replicas andando de lo que pensamos.., y  si nos movemos en el mundo de los clásicos  hay ni te cuento , por poner un ejemplo hay ahora mismo mas seat 1430 en versiones 1600 y 1800 FU que los que la seat fabrico.,incluso este gt40 que me tiene enamorao es...replica........por cierto esta a la venta
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 09:42:06
Una de las hermanas de mi madre se compró hace más de 20 años un réplica de un MG de 1937. El coche es precioso. Hecho a mano, interior de madera, motor de los limpias en la parte superior,.... A una gran réplica. Fue el primer Roadster que conduje en mi vida y a mi me encanta. Caro que sería mejor el modelo original, pero esta replica es ligeramente más utilizable.

En un viaje con él me quede tirado sin gasolina cuando el reloj aún marcaba un cuarto de depósito, y en un semáforo en Gijon, circulando descotado, un amargado me dijo: "Ojalá llueva, para que te mojes"

En fin, que le tengo mucho cariño a ese coche.

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 10:05:13
La noticia aparece hoy en un periódico de la Comunidad Valenciana:  :periodico:

http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/07/28/policia-interviene-taller-alzira-nueve/1020206.html

Parece que los coches podían circular pues estaban homologados, pero se considera una falsificación al utilizar la marca de forma fraudulenta.

El caso es que el taller que los fabricaba por encargo tiene su página web:

http://www.rdamotor.com/index.html


Me parece patético ¿A quien pretende engañar quien se compra un coche de estos?  :facepalm:



Pues te advierto que a Fernando Alonso le han dado uno de esos para el Campeonato de Formula 1, y así le va.  :24:

 :24: :24: :24: :24:

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 10:51:22
Una de las hermanas de mi madre se compró hace más de 20 años un réplica de un MG de 1937. El coche es precioso. Hecho a mano, interior de madera, motor de los limpias en la parte superior,.... A una gran réplica. Fue el primer Roadster que conduje en mi vida y a mi me encanta. Caro que sería mejor el modelo original, pero esta replica es ligeramente más utilizable.

En un viaje con él me quede tirado sin gasolina cuando el reloj aún marcaba un cuarto de depósito, y en un semáforo en Gijon, circulando descotado, un amargado me dijo: "Ojalá llueva, para que te mojes"

En fin, que le tengo mucho cariño a ese coche.

Las replicas de coches clásicos es otra cosa. Yo lo veo bien, pues permite a los amantes de estos coches acceder a ellos, cosa que en muchos casos seria imposible.

Como ejemplo los Ac Cobra de los que existen mas copias que originales, aunque muchas son casi tan autenticas (y caras) pues montan los mismos motores 427 que aun se pueden conseguir.

Además como tú dices son mucho más utilizables.

Lo que me produce nauseas  :vomitar: es la gente que se compra una replica de un modelo actual y pretende aparentar ante los demás que es autentico.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 10:58:39
Una de las hermanas de mi madre se compró hace más de 20 años un réplica de un MG de 1937. El coche es precioso. Hecho a mano, interior de madera, motor de los limpias en la parte superior,.... A una gran réplica. Fue el primer Roadster que conduje en mi vida y a mi me encanta. Caro que sería mejor el modelo original, pero esta replica es ligeramente más utilizable.

En un viaje con él me quede tirado sin gasolina cuando el reloj aún marcaba un cuarto de depósito, y en un semáforo en Gijon, circulando descotado, un amargado me dijo: "Ojalá llueva, para que te mojes"

En fin, que le tengo mucho cariño a ese coche.

Las replicas de coches clásicos es otra cosa. Yo lo veo bien, pues permite a los amantes de estos coches acceder a ellos, cosa que en muchos casos seria imposible.

Como ejemplo los Ac Cobra de los que existen mas copias que originales, aunque muchas son casi tan autenticas (y caras) pues montan los mismos motores 427 que aun se pueden conseguir.

Además como tú dices son mucho más utilizables.

Lo que me produce nauseas  :vomitar: es la gente que se compra una replica de un modelo actual y pretende aparentar ante los demás que es autentico.


No entiendo la diferencia que marcáis entre un coche replica como el AC cobra y un modelo actual.
No se intenta aparentar con ambos? O es que con el AC lo tienes por que te gusta su diseño/estetica/exclusividad/etc, y el modelo nuevo es solo para aparentar?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 11:54:59
La diferencia principal que yo veo es que para comprar un modelo actual original solo hace falta que tengas una buena cuenta corriente, pero si quieres un clásico como un Cobra aunque tengas pasta seguramente te tendrás que conformar con una replica.

Normalmente las replicas de clásicos aparte de la estética similar también suelen tener prestaciones similares o superiores al original, pero una carrocería imitando a un Ferrari escondiendo un motor de 200 Kw. Por mucho ruido que haga siempre será un quiero y no puedo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 12:04:48
Hay coches que son inaccesibles, por tema de costes o por tema de que hay pocas unidades (Cobra, GT40, Stratos, Lotus 7, etc) y la réplica te permite disfrutar de un coche casi tan bueno (O a veces mejor) que el original por mucho menos dinero.

Un AC réplica tiene una potencia similar al original, el chasis es muy parecido y lo mismo ocurre con la carrocería, o el interior, que es idéntico al original. Con un AC Cobra réplica haces lo mismo que con uno original.

Un F430 no es un coche ni excesivamente caro ni excesivamente raro, se pueden encontrar fácilmente a un precio relativamente asequible (para el coche que es, claro está)

Un F430 sobre base de Toyota MR2 no me parece correcto.

Empecemos porque tienes un Toyota y le pones una carrocería encima de un F430. Podrás cambiar varias cosas, pero la distancia entre ejes, por ejemplo, no tiene nada que ver con la de un Ferrari, el parabrisas también se mantiene el del MR2, todo ello son pequeños detalles que a lo mejor no se ven en foto, pero al natural el coche parece muy raro.

Luego está el tema del chasis. Un MR2 lleva llanta de 16" y un Ferrari lleva 19", por lo menos. Le pones al MR2 las llantas de 19 y parece un Land Rover. Cómo quieres hacer una réplica de un Ferrari y no la de un Defender, lo bajas. Si lo haces bien lo harás con roscadas, sino se cortan los muelles y listo. El coche ahora tiene la altura adecuada, lo que no tiene es recorrido de la suspensión. Así que cada bache que tomes, no lo va a absorber ni ese neumático de perfil bajo, ni la suspensión porque no tiene recorrido, sino el propio chasis y tu espalda.

Otro efecto de las 19" es que unas ruedas pensadas para un coche de 500 cv en uno de 150 lastran el coche cosa mala.

Del interior ya ni hablo, mira las fotos que hay en la web del fabricante.

Creo que hay bastante diferencia entre uno y otro no?

« Última modificación: Julio 29, 2013, 14:31:59 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 12:13:36
Hay (pocos, pero hay) cobras auténticos a la venta, pero hay que añadir bastantes ceros al talón bancario :rolleyes:

Las replicas de coches clásicos es otra cosa. Yo lo veo bien, pues permite a los amantes de estos coches acceder a ellos, cosa que en muchos casos seria imposible.

Pero es que hay mucha gente que le encanta Ferrari, lamborghini o Aston Martin y no se lo pueden permitir, y mucho menos mantener. Para ellos tener una réplica es la unica forma de acceder o mejor dicho, de aproximarse a ese sueño. A mi no me gustan, y preferiría mil veces ver un MR2 a una réplica hecha con su base, pero si son felices y cumplen su sueño, pues bien por ellos.  :nusenuse:

Que lo hagan por aparentar... ya es problema suyo, en españa somos campeones en eso. Un cochazo en la puerta del garaje y una TV de 60" apoyada en dos cajas de cartón que hacen de mueble. Pero allá cada uno con sus posibilidades.

Otra cosa es el tema de usar el logotipo y tal, eso ya me parece lógico que la marca ponga cartas en el asunto, pero está claro que no se venden esos coches como Ferraris originales pretendiendo timar al comprador, es más que evidente que el comprador sabe lo que compra.

Me denunciará Mac si le pego la pegatina de la manzana a mi Acer? :gaydude:
Denunciará Audi a Peugeot por hacer el RCZ en clara copia al TT?
Le preguntará Bmw a Ferrari si se inspiró en el Z3 Coupé para diseñar el hormonado FF?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 12:24:34
La diferencia principal que yo veo es que para comprar un modelo actual original solo hace falta que tengas una buena cuenta corriente, pero si quieres un clásico como un Cobra aunque tengas pasta seguramente te tendrás que conformar con una replica.

Normalmente las replicas de clásicos aparte de la estética similar también suelen tener prestaciones similares o superiores al original, pero una carrocería imitando a un Ferrari escondiendo un motor de 200 Kw. Por mucho ruido que haga siempre será un quiero y no puedo.


Sigo sin estar de acuerdo. Si no tienes dinero para pagarte un modelo actual y por ello compras un replica, lo mismo estas haciendo con un clásico, haberlos haylos pero claro, tienen un precio muy elevado, o es que no hay AC cobra o Alas de gaviota que no sean replica? Pero claro hablamos de clasicos que tienen precios desmesurados porque son series limitadas y si esta bien visto hacer replicas.

Respecto a los componentes de las replicas se les pone lo que uno quiera, no se en el caso de esta noticia en particular pero no tienen porque llevar peores prestaciones.

  • ConcentracionesConcentraciones2