EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • 66 Respuestas
  • 11952 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 12:40:57
Me pregunto qué coche utilizarán cómo base..

MOTOR
Cilindrada: 2544cc
Número de cilindros: 6
Número de válvulas por cilindro: 4
Potencia: desde 180cv hasta 230cv en la versión turbo
Aceleración 0-100km/h: 6 seg. (depende preparación)
Velocidad máxima: 250km/h (depende preparación)
Consumo combustible mixto: 6,9 l/100km
Tipo combustible: gasolina sin plomo
Tracción delantera
Dirección: cremallera asistida
Motor: delantero trasversal de 6 cilindros en V, con culata de 24 válvulas
Alimentación: inyección electrónica secuencial
Caja de cambios: manual 5 marchas
Frenos: disco ventilado en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo ABS+EBD de serie
Depósito de combustible: 60 litros
Número de puertas: 3
Número de asientos: 2

Lo remarcado en negrita es para :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 12:47:40
Como en todo...  hay lo que te puedas permitir...  hay ferraris clknes hechos sobre chasis tubular de acero (delismo modo que ferrari original) y con tanto o mas calidad de interiores...  pero en esto cuanto mas inviertas...   más te pareces al original....       pero ya digo que hay mejores replicas que originales.... el que mas conocéis   el del cobra... por decir otro      el ford gt   que la replica se conduce mejor...   la del stratos...   etcetc   vale que lo de usar los logos cuando no lo son   es de pretencioso...  pero cuando es una buena replica y a veces hasta mejor...   yo por lo menos ya no lo tengo tan claro....

Volvemos al tema recurrente de replicas, kitcars,   kits de modificacion y truñing vario....

Os rogaria que no lo mezclemos. .  Porque vais herir sentimientos  y a uno de ellos es a mi...

Que una cosa no quita a la otra...  hay kits que se venden para tal base...   porque realmente Solo hay esa base como lo mas parecido...  sintener qye fabricarte tu chasis!  (Cosa que en españistan  ya sabeis lo que hay!)   Una réplica o un kitcar hay detras mucho trabajo mucha artesanía y mucha pasion y cariño. . Y posiblemente no sea el que pretende ser  simplemente con la varianza del nombre...   pero el acero es el acero y cuando está dispuesto en la misma forma...    son la misma cosa... aunque se llamen distinto. ..

Ya no entro en las personas tras los "enjendros del aberno"  que ya os gustaría a mas de 2 tener alguno en sus garajes...    pero como en todo   hay de todo....   a mi no me importaría decir que tengo tal coche en réplica... si con ello puedo disfrutar de tal máquina   y de su construcción. ...   es que reitero en lo de ya os gustaría. ..  porque a alguno os medio conozco y se que os encantaría...    pero de reconocer algo....   reconozco que en la viña de vuestro señor   hay de todo   conviviendo junto al gitanillo con alerón de mediometro del ikea....   asi que en vuestra mano esta el baremo...    pero lo de cagarse y mearse no lo pretensais a la ligera...   porque quiero ver al primero de vosotros rechazando un weissman  alegando que "no es un seven..   y como tal... es una puta mierda! "       o echando por tierra una curiosa y excelebte afición. .. como es la de montar coches....   cunado la propia lotus vende su famoso seven en formato kitcar para que te lo montes tu en casa...

Empezemos por llamar a las cosas y a las personas...  por lo que son... antes de cagarse entodo por iguql y gratuitamente.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 12:48:34
Respecto a utilizar el logo no estoy nada de acuerdo si ellos no lo consienten.

Entonces creo que aqui lo que se critica son las replicas mal hechas no la replica en si.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 12:56:03
Uhia se te ve el plumero!!


  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 14:03:15
Bueno, está visto que hay variedad de opiniones.

La mía es que una réplica de un Ferrari actual es indigna, y la de un clásico no. Opino así porque estoy seguro que la gran mayoría de gente que se ha comprado un Ferrari nuevo este año son gente con muchos milloncejos y no necesariamente aficionados al mundo del motor.

También estoy convencido de que los que hayan comprado o fabricado una réplica de un AC Cobra son gente realmente forofa. Y como forofos que son, son los primeros que no van a traicionar la marca y no intentarán engañar a nadie. Y que llamarán a las cosas por su nombre.

Alguno se extrañará de que mi criterio para aceptar o rechazar una réplica sea la persona que lo compra. Vendría a ser algo así como el panel guay de Top Gear. Programa que aquí gusta mucho y no he visto criticar ese aspecto.

Además, una réplica de un clásico tiene mucho más componente emotivo que la de un coche actual. Pues aunque tuvieses todo el dinero del mundo no podrías comprar uno nuevo. Por eso creo que es un tributo a la marca más que un insulto, pues mantiene vivo el modelo.

Por último, decir que Uhia tiene mucha razón en algunas cosas. El acero, acero es. Y si ahora a Caterham le quitaran la licencia de Lotus, sus coches no pasarían a ser basura ni mucho menos.

Otra cosa es que le habéis tocado la fibra a Uhia porque el otro día me contó que quería uno de estos kits para pasar su MX5 a un Z3: http://www.diariomotor.com/2012/06/01/elige-la-forma-de-destrozar-tu-mazda-mx-5-na-replica-ferrari-250-y-bmw-z3/    :elrisas: :elrisas:


Bueno, bonito debate! Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 15:07:57
Como en todo...  hay lo que te puedas permitir...  hay ferraris clknes hechos sobre chasis tubular de acero (delismo modo que ferrari original) y con tanto o mas calidad de interiores...  pero en esto cuanto mas inviertas...   más te pareces al original....       pero ya digo que hay mejores replicas que originales.... el que mas conocéis   el del cobra... por decir otro      el ford gt   que la replica se conduce mejor...   la del stratos...   etcetc   vale que lo de usar los logos cuando no lo son   es de pretencioso...  pero cuando es una buena replica y a veces hasta mejor...   yo por lo menos ya no lo tengo tan claro....

Volvemos al tema recurrente de replicas, kitcars,   kits de modificacion y truñing vario....

Os rogaria que no lo mezclemos. .  Porque vais herir sentimientos  y a uno de ellos es a mi...

Que una cosa no quita a la otra...  hay kits que se venden para tal base...   porque realmente Solo hay esa base como lo mas parecido...  sintener qye fabricarte tu chasis!  (Cosa que en españistan  ya sabeis lo que hay!)   Una réplica o un kitcar hay detras mucho trabajo mucha artesanía y mucha pasion y cariño. . Y posiblemente no sea el que pretende ser  simplemente con la varianza del nombre...   pero el acero es el acero y cuando está dispuesto en la misma forma...    son la misma cosa... aunque se llamen distinto. ..

Ya no entro en las personas tras los "enjendros del aberno"  que ya os gustaría a mas de 2 tener alguno en sus garajes...    pero como en todo   hay de todo....   a mi no me importaría decir que tengo tal coche en réplica... si con ello puedo disfrutar de tal máquina   y de su construcción. ...   es que reitero en lo de ya os gustaría. ..  porque a alguno os medio conozco y se que os encantaría...    pero de reconocer algo....   reconozco que en la viña de vuestro señor   hay de todo   conviviendo junto al gitanillo con alerón de mediometro del ikea....   asi que en vuestra mano esta el baremo...    pero lo de cagarse y mearse no lo pretensais a la ligera...   porque quiero ver al primero de vosotros rechazando un weissman  alegando que "no es un seven..   y como tal... es una puta mierda! "       o echando por tierra una curiosa y excelebte afición. .. como es la de montar coches....   cunado la propia lotus vende su famoso seven en formato kitcar para que te lo montes tu en casa...

Empezemos por llamar a las cosas y a las personas...  por lo que son... antes de cagarse entodo por iguql y gratuitamente.

No pretendíamos herir sentimientos Uhia, sólo decir las cosas cómo son.

Para empezar, no mezclemos cosas. Caterham hace mejores coches de lo que eran los 7 originales. Hawk hace coches idénticos a los Stratos originales (Los paneles de carrocería son intercambiables entre una réplica y el original), incluso con motores más potentes. Lo mismo se puede aplicar a casi todas las réplicas de Cobra (También hay malas réplicas de Cobras y Sevens, ojo).

Sí los Seven se vendían en kit, era porque eran más baratos, de hecho aprovechaban un hueco legal y se vendían con un manual de desmontaje, que había de seguir al revés.

No sé si viste el chaval que montó un Countach en el sótano de su casa, lo hizo él mismo, partiendo desde cero. A este tipo me sagran las manos de aplaudirle por currarse un coche que es idéntico al original.

Respecto a lo del Weissmann es mezclar churras con merinas, no tiene nada que ver con el Seven y dudo que nadie lo rechace, vamos es que lo expulsamos del club directamente...

La idea de hacerte tu propio Ferrari en teoría está muy bien. Hay un montón de cosas que en teoría funcionan, pero a la vida real no.

Lee el post que he puesto antes. El coche resultante no se parece en NADA a un Ferrari ni por dentro ni por fuera, ni va cómo un Ferrari, ni suena cómo uno de ellos. Al menos el que yo tuve la oportunidad de trabajar con él era así. De hecho iba peor que un MR2. Para eso no te gastas 30.000€ que es lo que suelen costar.

Si veo alguien con un Westfield me da una envidia muy sana, es alguien que tiene afición y se ha gastado su dinero en algo que le gusta, aunque no le llegue para un Seven original. Si veo a alguien con una réplica de Ferrari con tracción delantera pensaré lo mismo que si veo alguien con un Rolex falso.  
« Última modificación: Julio 29, 2013, 15:09:33 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 16:13:36
Comparto mucho la opinión de Clubman  :sisi3:

Yo creo que el problema puede ser lo que cada uno entiende como réplica. Por ejemplo, para mí esos Ferraris no son una replica. Ni de lejos. Esa es la diferencia.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 16:35:32
Me pregunto qué coche utilizarán cómo base..

MOTOR
Cilindrada: 2544cc
Número de cilindros: 6
Número de válvulas por cilindro: 4
Potencia: desde 180cv hasta 230cv en la versión turbo
Aceleración 0-100km/h: 6 seg. (depende preparación)
Velocidad máxima: 250km/h (depende preparación)
Consumo combustible mixto: 6,9 l/100km
Tipo combustible: gasolina sin plomo
Tracción delantera
Dirección: cremallera asistida
Motor: delantero trasversal de 6 cilindros en V, con culata de 24 válvulas
Alimentación: inyección electrónica secuencial
Caja de cambios: manual 5 marchas
Frenos: disco ventilado en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo ABS+EBD de serie
Depósito de combustible: 60 litros
Número de puertas: 3
Número de asientos: 2

Lo remarcado en negrita es para :facepalm:

Es muy posible que sea el 406 coupé ... había replicas del F360 con esa base
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 17:33:54
Comparto todo lo dicho por Clubman.

Pienso que quien se compra una de estas seudo replicas de ferrari, Lambo o Aston solo pretende aparentar lo que no es.
Yo estas realizaciones las veo mas dentro del terreno del Tuning que de lo que yo considero una replica.
Y me reservo lo que pienso sobre el Tuning no vallamos a herir sensibilidades.

No veo a un amante de los Ferrari o cualquier verdadero aficionado al automóvil en general sentado al volante.

Yo desde luego antes me corto las venas.



  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 17:39:10
Para mi, no es lo mismo una réplica de un Seven/Caterham que de un Ferrari, desde luego.
Pero también hay que diferenciar una cosa, un Caterham original nuevo vale a partir de 35.000e. Y un Ferrari original nuevo vale a partir de 200.000e.

El caterham no se caracteriza por los lujos, y monta motores a partir de 120cvs.
Ferrari tiene bastante lujo, no como aston, ni buggati, pero tiene asientos de piel de la ostia, acabados en fibra de carbono... Y sus motores son de 460cvs para arriba.

Evidentemente, hacer una réplica de un caterham es mucho más fácil que de un ferrari, te sirve cualquier motor del mercado. No hace falta que te escoñes con los acabados, etc...
Pero en la replica de un ferrari el asunto cambia por completo.

Luego, si comparamos el coste de una réplica vs original, tampoco hay nada que ver. Un westfiel de puede costar 15.000-20.000e. La mitad que un Caterham original.
Una réplica de un Ferrari te puede costar 30.000-35.000e, muy lejos de los 200.000e que cuesta el nuevo de concesionario. Ahí hay una gran diferencia, atribuible a las calidades, potencia motor, sonido, y un largo etc.

Luego está el mantenimiento. Cualquiera puede mantener un Caterham original, por ende cualquiera puede mantener una réplica de seven. Sin embargo pocos son los que pueden mantener un Ferrari original, sólo el seguro ya te vale no menos de 3.000-4.000€.

El que tenga el sueño de un Caterham, si tiene espacio y otro coche para el dia a dia lo tiene fácil, pero el que tiene el sueño de un Ferrari y no se puede permitir uno, lo tiene complicado por no decir imposible. Por lo que entiendo (aunque yo no lo haría) que recurran a las réplicas. Evidentemente quien recurre a eso no valorará su sonido, comportamiento, etc... se conformará con la estética, como muchas otras cosas. Muchos coches se compran por la estética, y en segundo lugar por el comportamiento.
Quizás no en deportivos ni en pequeños molinillos como los nuestros, pero nosotros, gente que nos gusta los coches y valoramos todos sus apectos, somos pocos. La gran mayoría solo mira estética y son de los que cuando ven en el marcador 100.000kms ya se creen que el coche está en las últimas... A ese tipo de gente, no me extraña que se conforme con una réplica de ferrari.
« Última modificación: Julio 29, 2013, 18:51:11 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 18:23:01
Esta bien visto hacer una replica de un coche que cuesta 35.000€ nuevo?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 18:59:34
Esta bien visto hacer una replica de un coche que cuesta 35.000€ nuevo?

Es una buena pregunta, la cual yo la completaría de la siguiente forma:
"Esta bien visto hacer una replica de un coche que cuesta 35.000€ nuevo, y que se continua fabricando?"

Porque claro, si ya no se fabricase y no hubiese mercado de segunda mano, se podría entender que se hicieran réplicas para continuar con la demanda del mercado. Pero es un modelo que se continúa fabricando.

También hay que decir que una réplica de Lotus, un westfield por ejemplo, será más barata, se aproximará al caterham original, pero no lo superará. Se podría decir que te ahorras un 40-50% del precio de compra y tienes un rendimiento ligeramente inferior. Si estás dispuesto a eso, perfecto.
El Ferrari, si que te ahorras un 70-80% o incluso más respecto al nuevo, pero el rendimiento.... ni por asomo se le parece.

Me he subido en Sevens réplica y en Caterham originales. He conducido réplica, jamás un caterham original, pero he leido mensajes de afortunados que han probado ambos tipos (original y réplica) y en su inmensa mayoría dejan bien claro que el caterham es mejor. Y siempre se ha dicho que hay réplicas en las que tienes que estar reapretando tornillos constantemetne :gaydude:
Como decía, no he probado cathys pero me he subido en ambos, y la calidad de acabados, y eso que un caterham está peladísimo, no tiene nada, absolutamente nada que ver en las réplicas. Por lo que, a no ser que la réplica te salga por menos de 18.000e y lleve un motor muy potente equivalente a la gama alta de Caterham yo no contemplaría la opción réplica.


  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 20:38:59
Muy bien explicado Mave  :clap:

Respecto a lo de reapretar tornillos..  :eusa_whistle:

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 21:11:50
Si en lugar de gastar tiempo, dinero e imaginación en hacer replicas, hicieran coches como hace Hurtan en Granada, mucho mejor les iría...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: EL TOP MANTA LLEGA A FERRARI

  • en: Julio 29, 2013, 22:15:07
Muy bien explicado Mave  :clap:

Respecto a lo de reapretar tornillos..  :eusa_whistle:



 :24: :24: :24: :24: :24:

Yo fijándome en los retrovisores, en los botones, o qué se yo.... y menudo final  :elrisas:
Pues menos mal que le ha pasado en plena recta eh!

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2