Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.

  • 101 Respuestas
  • 28110 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Pues sí, con el tiempo que llevo aquí y sin tener hilo de mods.. ya me vale!  :facepalm:

Las Mods que lleva ahora creo que están más que comentadas: Repro de Expertdecisions, TIK Forge y filtro de aire deportivo Jetex.

Si bien no me puedo quejar del empuje hasta ahora, las suspensiones con 100.000 km ya han pasado de su punto óptimo y el balanceo es cada vez más acusado, así que es el siguiente punto a mejorar.

Los que habréis entrado en el hilo de Mods de Alex (Antimach) sabréis que hablaba de montar una barra de refuerzo en mi coche. La barra es la siguiente y va situada en el subchasis delantero:



http://www.ultraracing.my/catalog/index.php?id_product=2075&controller=product

Aunque la barra ayudará a una mejor respuesta, no servirá de mucho si no se cambia el conjunto muelle/amortiguador, que es el que se lleva la mayor parte del trabajo.

De momento estoy barajando tres opciones:

Opción 1: Bilstein B14 - Suspensión roscada regulable en altura. No es muy cara (750€ montada en Autorallye, gracias Euro por el consejo :mola:) Pero me obliga a homologar y a montar separadores. Por lo que he podido averiguar, es un kit desarrollado para el Smart Fortwo y que se puede adaptar en el Roadster, pero que va un poco blando de delante en el Roadster al tener éste más peso delante.

Opción 2: KW Variante 2 - Suspensión roscada de muchísima calidad y, ésta sí, diseñada específicamente para el Roadster. Es la suspensión ideal, pero costando 1250€ sin montar ni homologar se me escapa de mi presupuesto, la verdad  :spend: :spend:

Opción 3: Suspensión Brabus - Montar el kit de muelle/amortiguador del Roadster Brabus de serie. Calidad/precio creo que es la mejor opción, cuesta unos 700€ y son 0 problemas de homologación. Es la que más me convence.

También está la opción de montar las Bilstein y poner una estabilizadora más gruesa delante, pero creo que no merece la pena  :nusenuse:

Cuando llegue el momento ya os comento la decisión, pero todo pinta a que monte las brabus  :mola:
 

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291
Siempre se ha dicho que la mejor opción para el roadster sin dejarte el sueldo de un año :elrisas: es el de serie de los brabus que da un excelente compromiso entre efectividad y comodidad... preguntalo en forosmart, a audiomeca que me suena que cató todas las suspensiones que comentas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Y si no que te lleven en un Brabus a ver que te parece. Con lo poco que pesa el Smart, no creo que una suspensión "tabla" le vaya bien. A priori, de las 3 opciones pondría la Brabus siempre que los propietarios de esotos modelos estén contentos con ellas. La Bilstein es un "apaño", y la otra... joder es mas cara que el coche casi  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no hay más alternativas??        por lo que comentas la  brabus es la mejor opción!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Siempre se ha dicho que la mejor opción para el roadster sin dejarte el sueldo de un año :elrisas: es el de serie de los brabus que da un excelente compromiso entre efectividad y comodidad... preguntalo en forosmart, a audiomeca que me suena que cató todas las suspensiones que comentas.

Ya lo he hablado con Audiomeca, me ha ayudado mucho a decidirme.

Y si no que te lleven en un Brabus a ver que te parece. Con lo poco que pesa el Smart, no creo que una suspensión "tabla" le vaya bien. A priori, de las 3 opciones pondría la Brabus siempre que los propietarios de esotos modelos estén contentos con ellas. La Bilstein es un "apaño", y la otra... joder es mas cara que el coche casi  :roto2:

La KW es cara, pero es que es tan tentadora....   :babeando: :babeando:

Sí, miraré de probar un Brabus a ver qué tal.
no hay más alternativas??        por lo que comentas la  brabus es la mejor opción!

Bienvenido al mundo Smart!  :deal: En eso envidio muchísimo a los miatas, en la de piezas aftermarket que tienen, nosotros estamos mucho más limitados!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291

Sí, miraré de probar un Brabus a ver qué tal.


Cuando quieras! :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Una vez decidido por la suspensión del brabus, ¿porque no montas otros amortiguadores que no sean los de origen?
Igual me equivoco porque no conozco nada del coche, pero imagino que algún fabricante más hará los amortiguadores para el brabus no?

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291
Una vez decidido por la suspensión del brabus, ¿porque no montas otros amortiguadores que no sean los de origen?
Igual me equivoco porque no conozco nada del coche, pero imagino que algún fabricante más hará los amortiguadores para el brabus no?

Un saludo!

En realidad las de brabus es un modelo concreto de bilstein, no sabría decir cuál...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues por lo que dices... mejor hacer caso a la experiencia... yo también opino que la Brabus puede ser la mejor opción.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Una vez decidido por la suspensión del brabus, ¿porque no montas otros amortiguadores que no sean los de origen?
Igual me equivoco porque no conozco nada del coche, pero imagino que algún fabricante más hará los amortiguadores para el brabus no?

Un saludo!

No te equivocas, cómo le digo a uhia, hay muy poco aftermarket. Si en el mundo hay un millón de miatas, de Smarts Roadster sólo hay 44.000. Desarrollar una pieza cuesta lo mismo teniendo un millón de clientes potenciales o sólo 44.000... Pues normal que pocas marcas se atrevan a dar el paso.

Respecto a las suspensión, hay más cosas, sí, pero no me convencen, y cómo los experimentos los prefiero hacer con gaseosa y no con algo tan vital cómo son las suspensiones, se han reducido a esas tres.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Sí, miraré de probar un Brabus a ver qué tal.


Cuando quieras! :beer-toast1:

Gracias! :mola:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Hola Clubman,

Dada tu experiencia con el Smart, me gustaria pedirte algun consejo, empezando por los neumaticos llevo 63 mil kms, estan a medio uso, son los originales 10 años, toca cambio.
Sobre las repros, no me acaban de convencer pero me gustaria darle un poco mas de alegria al pequeñin sin que se resienta demasiado, el motor esta muy bien aun, cuando necesite reparacion mi idea es un motor de intercambio de 82 cv, aunque me tocara cambiar turbo, escape y alguna cosa mas.
Con 60 cv, es dificil poner en apuros las suspensiones pero la opcion de cambiarlas por las del Brabus  me gusta, no creo que necesite mas, ya nos contaras por cual te decides y como te va.
Por otra parte, me gustaria instalarle un techo rigido, para conservar el otro, estoy en ello, eso si no por 1000 €.de algun  algun siniestro..veremos.
Espero verte en alguna conce que me sea cercana, me fastidiaron la del Cadi, por lo que vi fué preciosa.

Gracias y un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Hola Clubman,

Dada tu experiencia con el Smart, me gustaria pedirte algun consejo, empezando por los neumaticos llevo 63 mil kms, estan a medio uso, son los originales 10 años, toca cambio.

Respecto a los neumáticos, llevamos medidas diferentes (El tuyo lleva llanta de 16 y el mío 15), así que no sé cuales saldrán mejor en relación calidad/precio. Mira el post de los neumáticos que hay en técnica y mecánica. Nuestro coche gasta muy poco los neumáticos, así que no tengas miedo de poner algo blando sin ser semislick, lo agradecerás.

Sobre las repros, no me acaban de convencer pero me gustaria darle un poco mas de alegria al pequeñin sin que se resienta demasiado, el motor esta muy bien aun, cuando necesite reparacion mi idea es un motor de intercambio de 82 cv, aunque me tocara cambiar turbo, escape y alguna cosa mas.

Puedes mirar varias opciones, pero una repro es el paso natural.. La gente de smarteros tiene una base de repros bastante grande, ves un día y que te dejen probar unas cuántas. No te quedes con la primera que te den, prueba varias hasta encontrar la que te guste, las hay buscando más la patada mientras que hay otras más suaves que van mejor para ir de curvas. Piensa que con la repro seguramente no podrás utilizar 95, por lo que la gasolina te saldrá algo más cara.

Con 60 cv, es dificil poner en apuros las suspensiones pero la opcion de cambiarlas por las del Brabus  me gusta, no creo que necesite mas, ya nos contaras por cual te decides y como te va.

No lo sé, cuando pruebe el Brabus te lo digo, pese a eso, sigo teniendo mis dudas de que incluso la Brabus siga siendo algo blanda (Sí, me va la marcha, :elrisas:) Para tu coche y el uso que le das debería ser perfecto.

Por otra parte, me gustaria instalarle un techo rigido, para conservar el otro, estoy en ello, eso si no por 1000 €.de algun  algun siniestro..veremos.
Espero verte en alguna conce que me sea cercana, me fastidiaron la del Cadi, por lo que vi fué preciosa.

Gracias y un saludo.


Ya hablé con Nozone de repetir la conce del Cadí, este mes he estado muy liado, para el que viene se puede hacer algo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Gracias Clubman, tan rapido con las respuestas como con el roady.

Vi el post sobre neumaticos, coger uno blando dado el peso era la opcion que contemplaba, antes estaba mas al dia sobre estos temas, repasare el post.

El tema de las repros es parecido, hay un monton de ellas, la verdad es que no me aclaré mucho, me gustaria tener una referencia fiable antes de tocarlo.

En cuanto a la Conce, espero poder asistir,  pero el mes que viene empiezo las vacaciones..a mediados, unos 4000 kms, desgraciadamente sin mi Smart, por

el único defecto serio que le veo, el equipaje para dos.

Saludos y kms
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pues tienes una pista de aterrizaje encima del maletero!!    una baca portamaletas o una loneta y unas cinchas  y a  correr
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1