Ya iba siendo hora.. De que abriera un hilo de mods de mi Roadster.

  • 101 Respuestas
  • 28120 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
pues tienes una pista de aterrizaje encima del maletero!!   

animal  :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Gracias Clubman, tan rapido con las respuestas como con el roady.

Vi el post sobre neumaticos, coger uno blando dado el peso era la opcion que contemplaba, antes estaba mas al dia sobre estos temas, repasare el post.

Ok!

El tema de las repros es parecido, hay un monton de ellas, la verdad es que no me aclaré mucho, me gustaria tener una referencia fiable antes de tocarlo.

En este caso, habla con expertdecisions de forosmart a ver qué te puede recomendar. Él hizo la repro de mi roadster y la considero la más equilibrada para un 82.

En cuanto a la Conce, espero poder asistir,  pero el mes que viene empiezo las vacaciones..a mediados, unos 4000 kms, desgraciadamente sin mi Smart, por

el único defecto serio que le veo, el equipaje para dos.

Saludos y kms

Ok! Siempre se puede hacer una quedada exprés en septiembre.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Buen hilo Pau, ya nos irás contando .......  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291
Hola, no llevas nada de frenos? Hace un año compré latiguillos metálicos goodridge que son negros a la vista y pastillas EBC Redstuff. A ver cuando lo monto...

Qué liquido de frenos llevas? DOT4 es el que trae no? Se suele recomendar mantener DOT por el tema de juntas, no?

Opiniones al respecto?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Hola, no llevas nada de frenos? Hace un año compré latiguillos metálicos goodridge que son negros a la vista y pastillas EBC Redstuff. A ver cuando lo monto...

No, no llevo nada de frenos ahora. Ya me dirás qué tal van las EBC, tampoco quiero poner nada muy potente delante para no descompensar el conjunto, tampoco he notado que fueran necesarios los latiguillos, yua me dirás cómo te van.

Qué liquido de frenos llevas? DOT4 es el que trae no? Se suele recomendar mantener DOT por el tema de juntas, no?

Sí, el líquido es el de serie por el tema que comentas, lo cambié antes del primer viaje al Ring.

Opiniones al respecto?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Es que detrás lleváis freno de tambor? Lo digo por el comentario de Clubman de arriba
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Es que detrás lleváis freno de tambor? Lo digo por el comentario de Clubman de arriba

Así es, y no hay ninguna conversión fácil a disco.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si ima si!!      y un eje trasero rígido.....   no como el de un Americano....   pero rígido!!!      es un bicho raro!

 :smilie-devil: :smilie-devil:   con esto os gana la liebre!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado nozone

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291
Compré los goodridge pq estaban rebajados de precio y las pastillas ídem y era una buena ocasión... yo tampoco echo en falta más frenada ya que no soy ni del ritmo RSC (sin ningún +)  :roto2rie:

Ya te contaré... o si te interesan te los revendo  :deal:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
si ima si!!      y un eje trasero rígido.....   no como el de un Americano....   pero rígido!!!      es un bicho raro!

 :smilie-devil: :smilie-devil:   con esto os gana la liebre!!

Se llama Eje de Dion para ser exactos, es un sistema que aprovecharon de los F2 para el roadster.

La diferencia entre un eje rígido típico americano y un eje de Dion es que en el eje de Dion el diferencial y los semiejes no se mueven junto con el eje, por lo que se reduce la masa no suspendida, lo cual es bueno. Lo malo? Es un eje rígido, por lo que lo que hace una rueda se pasa directamente a la otra, sigue siendo un sistema relativamente pesado y no tienes la posibilidad de jugar con las cotas que te da una suspensión independiente de verdad.  
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
piensa que tienes una estabilizadora de medio palmo de grosor!!!   jajajaj  :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
piensa que tienes una estabilizadora de medio palmo de grosor!!!   jajajaj  :24: :24:

Bueno técnicamente no es una estabilizadora, ya que no se retuerce cuando una rueda sube y la otra baja, cómo sí hace una estabilizadora.

De hecho los nuevos Smarts llevan De Dion y estabilizadora atrás:

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
joder!! pero que raritos sois los smarteros!!!    jajajjaaj    que os costaba hacer el coche como los demás???     jajajjajaja  :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Es curioso, se parece al laguna de mi mujer:

Pero claro está, prefiero el smart  :elrisas:-

Sin embargo hay algo que se me escapa. ¿Para que lleva estabilizadora? Es que el silentblock que se intuye en medio del puente es lo que une a este con la carrocería, basculando así hacia un lado y el otro?

Un saludo!

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Es curioso, se parece al laguna de mi mujer:

Pero claro está, prefiero el smart  :elrisas:-

Sin embargo hay algo que se me escapa. ¿Para que lleva estabilizadora? Es que el silentblock que se intuye en medio del puente es lo que une a este con la carrocería, basculando así hacia un lado y el otro?

Un saludo!



Sí, esa es la diferencia entre un eje torsional cómo el que lleva el Laguna y un eje de Dion, el último sólo lleva un silentblock y bascula desde ese punto, es cómo si fuera un balancín. Si una rueda se mueve respecto a la otra no se opone a su movimiento, cómo sí hace un eje torsional, por eso necesita estabilizadoras.



El eje torsional en cambio, no hace nada si las dos ruedas se mueven a la vez (Por ejemplo en un badén) Pero al tomar una curva y moverse una rueda respecto a la otra actua cómo si fuera una estabilizadora, ofreciendo una resistencia al balanceo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25