Miata NA, mods y restauración.

  • 1486 Respuestas
  • 310305 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 08:16:47
 :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2:

Vale, lo primero, de PM, ahora ya sabemos como funciona todo. Créeme que siento un gran alivio cuando se como funciona todo esto, muchas gracias.
La putada es que justo anoche me miré mx5parts de cabo a rabo, compre varias cosas y no vi el tornillito  :facepalm:

Bueno, no importa, más se perdió en la guerra. Creo que voy a hacerme con ambos tornillos, y me haré también con un kit de esos para reacondicionar las pinzas. El estriado se lo pondré en cuanto me llegue, y ya con más planificación me dedicaré a reacondicionar las pinzas y poner el tornillo de dentro.

El freno ahora lo tengo regulado con el freno de mano quitado (lo he hecho así todo el rato). Y el husillo no se mueve dentro a pesar de ser más corto, pues el tornillo que lo cubre, ahora es más largo. Sin embargo voy a comprar el que toca.

Respecto al misterio de los cables de los asientos, invesitigaré. No se si hoy podré, pero si no, mañana quiero desmontar los asientos para aspirar la moqueta, le echaré un visual. Viendo mi coche me extrañaría que tuviera los asientos calefactados, pero es algo que ya me pasó en el Zeta, fuí a reequiparlo y cuando destapicé el asiento, ahí estaba la maldita resistencia calefactable esperándome.

Me dejo mis cosas, pero me voy corriendo que me van a cambiar los neumáticos, y luego me pasaré por el taller de un amigo a enseñarle el coche.

Un saludo y mil gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 09:11:08
Has cogido carrerilla  :elrisas: :elrisas:

Me encantan este tipo de post  :worship2:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 10:24:21
Estoy un poco mosca, he dejado el coche a cambiar las gomas y ahora me dicen que no saben si lo tendrán esta mañana o por la tarde, y solo pienso en la cantidad de cosas que tengo que hacerle y ahora solo puedo de estar de brazos cruzados. El chico que me ha atendido ha sido amable y correcto, pero sigue siendo una cagada por su parte.

No es que sea esperar mucho, pero si me dan cita para hoy a las 8:30 de la mañana, espero que sea para que se pongan a currar a las 8:30 de la mañana, no que lo dejen al final de la cola. Además yo curro por las noches, me supone un esfuerzo tremendo tener que estar ahí a las 8:30.

Bueno, después de la pataleta (jejejeje, lo necesitaba) se me había olvidado contestar a Uhia en un aspecto. Si alguno de vosotros se tiene que pasar por Castellón, solo le puedo asegurar que lo que no le va a faltar en mi casa es paella y cerveza xD. No hace falta tampoco que tenga que hacerle nada al coche para ello.  :beer-toast1:

Y si, MigYecla, he cogido carrerilla. El problema es que necesitaría cobrar más veces al mes para hacer todo lo que quiero  :sisi1:
En fin, así somos la gran mayoría, en nuestro hobby y disfrutamos haciendo cosas al coche, pero si pudiéramos lo haríamos todo ya y de golpe.
Mi novia me dice que me lo tome con calma, que no lo quiera hacer todo ya, y que el juguete nuevo me tiene que durar todavía mucho tiempo  :smiley_1140:

Por cierto, comenté que el filtro de aire estaba lleno de trozos de esponja, pues después de limpiarlo como pude, el coche sube más alegre de vueltas, y el sonido ha cambiado, ahora suena algo más agudo, cosa que agradezco porque no acopla tanto. Pobrecito mio, imaginad como estaba de taponado.  :facepalm:

Eso si, debo de tener agua de la limpieza en las bujías, porque ahora me da tirones el coche y vibra (se pondrá a 3 cilindros) cuando hundo un poco el pie en el acelerador de manera intermitente (no me ha pasado todas las veces)

En cuanto me devuelvan el coche voy a soplar llos huecos de las bujías, cables y demás. El caso es que al poco de lavarlo lo arranqué para guardarlo y no noté nada raro  :nusenuse:. De momento no estoy preocupado, recuerdo que me pareció ver caer una gota de agua cuando quité un cable de bujía.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 14:25:40
Si hablas por email, con los de mx5 parts,  son muy atentos, y si no salío tu pedido,   te lo meten ahora...


lo del agua, eso nada!! gotas......      la única cosa es que no permanezca agua o humedad en los bobinados de las bujías.  o alternador.,    el primero para que no haga tonterías,  y el otro para que sea estable.
« Última modificación: Febrero 27, 2013, 14:29:25 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 14:54:01
Buff que marcha llevas... te despistas un poco y anda que no hay que ponerse aquí al día ni ná  :elrisas:
Lo estás poniendo en forma, vas a tener un NA perfecto. A ver si lo vemos en una concentración del Club  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 19:38:41
Lo del cauda que habla Uhia es para los 1.6 que es de compuerta y esos si que restringen, pero sigue siendo de compuerta el del Rx7. Solo que mide aire hasta mas arriba.

En el 1.8 aunque tiene piezas en medio del tubo, es menos restrictivo y que yo sepa no hay mods al respecto, excepto quitarlo usando una centralita de sustitucion o una piggyback, pero no compensa solo para eso.

Saludos.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 21:26:31
por cierto,    vuelta vende unos frenacos sport   por 350lereles   plug & play
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 21:31:09
Bueno compañeros, día poco productivo.
Ha estado el coche en el taller casi todo el día, me lo han dado a última hora y no he podido probar las gomas.
Sin embargo, si que ha dado para varios aspectos negativos, a saber:

-El mecánico me ha dicho, que las llantas no valen para ese buje, que el centrador no hace nada porque el agujero de la llanta es más grande que el del buje. No se si venden centradores de distintos diámetros interior/exterior. Mañana voy a ver (y medir) cuanto se va.

-El coche sigue vibrando con las gomas nuevas y recién equilibradas a altas velocidades. Imagino que será cosa de alguna rótula o silent block. Desconozco totalmente la "composición" del vehículo, así que no sabría por donde empezar. Se admiten sugerencias para empezar la fiesta del cambio de piezas. Tengo extractores y prensa, y mi total desconocimiento sobre el vehículo me hace atreverme a cualquier cosa, así que aquí estoy yo receptivo a un brainstorm.

-Desde que lavé el motor, ratea  :crybaby2: No creo que sea importante, pero ya sería la primera avería provocada por mi  :cunaooooo:. He vuelto a sacar los cables de bujías y estaban bastante húmedos. Los he soplado con la pistola de aire, así como los huecos donde van las bujías. También le he dado al distribuidor y al sensor que hay al lado de la mariposa del acelerador. Al ponerlos de nuevo, el problema se ha mitigado en parte, pero enseguida a vuelto. El problema sucede cuando piso el acelerador. Si lo piso solo un poco, el coche va ok, va bien por toda la gama de revoluciones, en cuanto hundo un poco más el pie, empieza a tironear y a hacer ruido a Harley Davidson. El problema parece desaparecer en cualquier circunstancia al llegar casi al corte. Ayer el problema desapareció al darle caña al coche, pero después de trabajar, al cogerlo frío volvió. Hoy ha tenido sus altibajos pero no ha desaparecido. He dejado esta tarde el coche aparcado con el capó abierto, los cables de las bujías fuera y un ventilador enchufado apuntando al vano motor (aunque no hace mucha cosa).
Mañana desmontaré el distribuidor y lo soplaré de mejor forma, pero por si no funciona, se admiten sugerencias de por donde están las humedades.

Bueno, prefiero quedarme con lo positivo, que es que ya tengo las gomas nuevas, y aunque no las he probado me da la sensación de que son de chicle.He rodado por un camino de grava, y estaba todo el neumático rebozado  :biggrin:.

En fin, mañana os cuento como va.

Un saludo y gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 21:32:39
por cierto,    vuelta vende unos frenacos sport   por 350lereles   plug & play

Déjame que mire primero que tal frena ahora! jejejeje.
A no ser que no frene nada, en principio tengo otras cosas más importantes en las que gastar el dinero.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 21:39:58
lo comento,   porque somos varios 1.6   ya sean NA o NB en el foro....   y aunque antimatch haya cambiado discos y pastis... a lo mejor le interesa vender lo de él,   y meterse entre pecho y espalda unos frenos en sport con la misma mod!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 21:43:02
Ok, ok. Yo de momento tengo que arreglar lo de arriba, y luego ya veremos para donde va esto. La verdad es que me estoy centrando en que el coche esté bien, pero voy como pollo sin cabeza  :nusenuse: Es un coche desconocido para mi, pero desde luego que estoy aprendiendo  :bow:

Un saludo y mil gracias a todos!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 21:54:08
no te reirás tanto cuando te pasemos las facturas de las consultas!!!! :sisi3:       jijijiji  :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 22:03:57
Si hay factura no hay paella  :flipa:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 22:38:18
Lee la letra pequeña de cuando te has registrado.....     cierto personaje solo te ha contado la parte guay....  le falto decirte que a partir de ya... y con carácter retroactivo. .. has de dar cobijo . Comida y sustento a cualquier forero que se acerque a tu casa.... jijii...   ademas de tener que pasar la prueba del metro..     que los asiduos parece que se les olvidó mencionar a todos los novatos.....    ;D
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 27, 2013, 22:39:55
Es posible que me arrepienta de preguntarlo, ¿pero que es la prueba del metro?

Jajajajaja.
  • ConcentracionesConcentraciones6