Miata NA, mods y restauración.

  • 1486 Respuestas
  • 308158 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 22:23:07
NOOOO tienes discos!!!!

y el de mano va con el discooooooo



:facepalm:


:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 22:31:17
me refiero al rojo!!!

el dorado este tio lo lleva duplicado,   ya que este dorado sustituye al travesaño del refuerzo original!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 22:32:58
Ya sé que tu querías enseñarme el rojo :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 23:03:54

Tú si que lo puedes poner Uhia....los 4x4 es lo que tienen :gaydude:

:elrisas: 


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 23:09:53
Sobre el silencioso JotaJota, yo sólo puedo recomendarte "Escapes La Cumbre"  :sisi3: en Bcn. Somos varios los de este foro los que hemos ido a ponerlo allí, yo desde ZgZ, Billarcín desde Murcia... Antimach lleva otro. Sonido perfecto, el justo para no ponerte la cabeza como un bombo vayas capotado o descapotado pero a su vez muy deportivo, y cuando va calentito se tira algún pedete  :sisi1: y lo más importante, pasa Itv´s. Puedes además elegir muchas colitas, cada uno llevamos una distinta  :roto2gaydude:

Mi coche...
« Última modificación: Febrero 19, 2013, 23:12:44 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juanmi82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
  • Miembro fundador Guardarraíl Team

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 23:12:42
Eso no son óxidos ni ná. Óxido es cuando atraviesas la chapa con el dedo... pero para dejar el asunto bonito sobra con lo que has hecho de lijar e imprimar.

Aquí tienes despieces:

http://www.jimellismazdaparts.com/default.aspx

Aquí te ayudan a intentar ver qué tipo de diferencial lleva montado el coche. En un 1.8 de aquellos años quiero pensar que lleva LSD.

http://www.miata.net/garage/diffguide/index.html

Para la caja de cambios se recomienda un API GL4, que no ataca los metales amarillos. A mi NB2 le eché un Motorcraft 75W90 que cumplía con la citada API (lo puedes comprar en la Ford). Para el diferencial dependerá de si es abierto o autoblocante.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 20, 2013, 21:07:25
NOOOO tienes discos!!!!

y el de mano va con el discooooooo



:facepalm:


:elrisas:

Jejeje, ya, pero mientras yo escribía ayer, tu posteaste la solución. Que le vamos a hacer si soy tan lento. Sabía que detrás hay disco, pero pensaba que era como en el bmw, que tiene un tambor para el freno de mano exclusivamente.
Gracias por la explicación del freno.

Juanmi82, esos despieces tienen muy buena pinta. Gracias. Además creo que mi diferencial si va a ser autoblocante, pero tipo torsen, creo que los arboles de salida son iguales a los del torsen. De todas formas no lo sé seguro.

He comprado las Toyo finalmente, estoy a la espera de que me las traigan.

Perdonad que no esté muy activo, pero es que estoy griposo y me paso el día en el WC, jejejejeje.

Un abrazo y gracias!

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 23, 2013, 20:20:35
Bueno compañeros, una vez recuperado de la gripe, y con otros asuntos zanjados, esta mañana que tenía un rato libre y aprovechando que ha hecho buen día y he podido salir a probar el coche más a fondo.

Desde que me lo traje no había podido conducirlo casi aún.

Para la semana que viene tengo faena. Lo primero hacer la ñapa de las pinzas de freno traseras. Estoy pendiente de que me llamen para ir a montar las gomas nuevas. El coche no frena una mier**. Pero vamos, aún sabiendo que es el talón de aquiles de estos coches, en mi caso es por culpa de las gomas, que no hacen ninguna intención de agarrarse al suelo, ni pidiendoselo por favor. Espero que también se solucionen las vibraciones cuando pasas de 100 con el equilibrado.
Tengo que hacer una limpieza a fondo del vano motor. Tengo que revisar que tal anda de desgaste de pastillas y discos, y mirar bien a ver que latiguillos metálicos tiene, si es que tiene algunos. Quiero revisar que tal andan los fuelles de la palanca de cambios, que ya me he enterado que suelen romperse, y empezar a hacer acopio de filtros y líquidos para la revisión. Castrol edge 5-30w es buena solución? Es el que voy a usar en el bmw, y siempre tendré por casa.

Por último deciros que ya he quitado la pegatina, ha salido sin mucho esfuerzo, pero ha dejado algo de pegamento. En cuanto vuelva al coche lo quito con un poco de alcohol.

Bueno, os dejo una foto de un orangután travestido.

:piraton: :piraton:

Un saludo y pasarlo bien mañana en la calçotada!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 23, 2013, 20:33:41
:24:


jajajajja a lágrima viva !!!

Menuda foto!!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 23, 2013, 20:46:04
Os estoy poniendo morritos! jejejejejejeje.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 23, 2013, 20:52:54
paseando a mis daisy!!!   jajajaja

si con gomáticos nuevos y equilibrado, no se te va la vibración,  habrá que pensar en los silent blocks  de los brazos de suspensión!  ...     con respeto al aceite...     no se si es muy mucho!     como dicen por akí, si cumple la normativa/especificación SAE acorde para el miata,  adelante,   pero yo por ejemplo llevo un aceite más general o conservador   10W40,    pero no se si el NA requiere de más prestaciones.

a ver como te va con los frenos,     en caso de ajustarlos nuevos,  quizás sea por el feeling de la frenada...     frenar no suelen tener problemas,   aunque siempre podría ser mejor,     en el caso, fué mejorada en la versión 1.8.       hay varias opciones,   que no tengas pastillas (cosa que sonaría,   o que el disco haya menguado (se ve, si tiene rebaba!)   que para el caso, en cómputo global es lo mismo,    hay espacio entre pastillas y discos,      a lo que el manual de Antimatch  también puede ayudarte a reajustarlos...

como otra solución es poner un STOPPER en el servo freno,      si tienes barra de refuerzo, hasta lo tienes más fácil..   con ello limitas el movimiento del servo/válvula del freno,   que está apoyada en la pared del motor,   y cuando frenas   se va abombando esa pared,     (supongo que más en los NA,  por la edad!)    

tendremos que esperar a tus conclusiones, y seguimos hablando!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 23, 2013, 22:55:08
Yo revisé las pastillas y discos de ese coche y puedo asegurar que están bien.

El Dot tenía buen color así que tampoco me preocupa.

La ruedas no. Seguro que cambiando ruedas notará una gran mejoría, más si son las T1r que quiere poner.


El tacto de la frenada era bueno (yo lo probé y hasta clavé (sin abs) cuando apreté de más el pedal.)


Veremos como avanza el tema... :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 23, 2013, 22:57:57
pos entonces no entiendo lo que quiere decir con la frenada!...

los T1R los compré para el focus,   me llegarán el Lunes    a ver si los puedo poner y probarlos!....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 24, 2013, 00:57:48
El tacto del freno no es malo, lo que pasa es que la goma no tiene adherencia con el suelo, entonces bloquea demasiado pronto sin conseguir decelerar, y cuando bloquea parece que el coche se deslice sobre dos barras de mantequilla, vamos, que el neumático no agarra. Como digo, el tacto no es malo, quizá algo de recorrido muerto al principio, pero si das un pisotón bloquea enseguida.

Eso sí, me he quedado con la copla de como con las gomas casi a punto de morir, lateralmente el coche va clavado, es un kart! imagino que será cosa de la propia construcción del coche y su bajo peso y pocas inercias entre otras.

Realmente, hasta que no me cambien las gomas no le estoy dando importancia a casi nada que tenga que ver con el tema de la frenada que no sea solucionar el problema ese de la pinza, y darle un vistazo a los componentes que monta para confirmar lo que lleva montado.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 25, 2013, 12:05:20
Chicos, os comento:

Esta mañana me he puesto a hacer el ajuste de las pinzas de freno, pero me he dado cuenta, de que al girar el tornillo de allen 4, este ni apretaba nada ni aflojaba. He sacado el tornillo y me he encontrado esto:



En la foto ya lo había limpiado, pero parece que algo o alguien ha doblado esas estrías del tornillo. Por otra parte, no entiendo cual es el funcionamiento de este tornillo... No tiene rosca, solo esas estrías, y mirando en el hueco donde se aloja el tornillo, veo un orificio en la pared lateral, abajo, pero no veo nada donde pueda engranar el tornillo, ni con el freno de mano puesto ni quitado. No se verá casi nada en la foto, pero os la pongo:


No se si es que falta alguna pieza, o que. He visto que el kit de pinzas traseras nuevas es barato, pero si es reparable mejor que mejor...

Voy a ver si le saco brillo a ese vano motor mientras tanto!

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
  • ConcentracionesConcentraciones6