Miata NA, mods y restauración.

  • 1486 Respuestas
  • 309594 Vistas

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 17:02:33
Hola, este es mi coche, un Miata 1.8 del 94 USA.



El coche está guarro porque había llovido, y está en el garaje en pleno proceso de reacondicionamiento.

He de decir que apenas conozco el modelo en general, y mi coche en particular.
Que yo sepa tiene muelles Eibach y suspensión Bilstein. Discos de freno EBC y pastillas GreenStuff. Tiene latiguillos metálicos delante. No tiene ni dirección asistida, ni elevalunas, nada. Solo aire acondicionado y no funciona.

Alguna cosa que ya he hecho ha sido poner las bombillas a las luces de posición traseras-laterales del modelo americano. Por cierto, una de las luces estaba derretida, pero todavía es utilizable.
También he cambiado una bombilla de cruce, averiguando en el proceso que ya monto los faros europeos con las luces de posición incluídas (aunque desconectadas).  :woohoo:

También he montado unas Toyo Proxes TR1, ya que las gomas que tenía estaban literalmente en las lonas. He llevado el coche a que revisen ese silenciador, han arreglado los soportes del escape porque estaba cogido con bridas metálicas, y han rellenado el silencioso de fibra. El sonido ha bajado considerablemente, pero sigue siendo alto, y el escape sigue sin ser el suyo, por lo que creo que no pasará la ITV. Además tengo que cortar el embellecedor del escape, me parece exagerado... También he podido limpiar el vano motor y quitar la pegatina del número 3. Poquito a poquito...



Mi hoja de ruta es:

-Poner unas gomas nuevas.
-Poner un silencioso más civilizado.
-Acabar con el óxido.
-Hacer distribución y mantenimiento de motor completo.

Otras modificaciones menores pendientes:
-Quitar la pegatina del 3. No me desagrada del todo, pero creo que sin ella estaría mejor.
-Poner un radio CD que al menos sea negro.
-Limpieza exhaustiva del vano motor. Esto lo voy a hacer en cuanto pueda sacar el coche del garaje.
-El anterior dueño me dijo que el freno de mano, en la rueda del copi se queda trabada, todavía no lo he mirado, pero tengo que repararlo si o si.

Preguntas varias:
-A vuestros ojos de expertos, ¿hay algo especialmente mal que tenga que reparar y que no haya nombrado?
-Tengo pensado avanzar el encendido, ¿Hay alguna modificación más que sea recomendable para el motor? de momento no tengo pensado turbarlo.
-¿Que le haríais vosotros?
-Tenéis fotos de mi diferencial, ¿sabéis por las fotos si es autoblocante?
-¿Que aceite usa la caja de cambios?
-¿Existe alguna página o software de Mazda donde pueda ver los despieces del coche? Algo al estilo RealOEM para BMW.


COMBATIENDO EL ÓXIDO

La carrocería parece estar libre de óxido, pero hay partes como algún refuerzo, el puente trasero y la carcasa del diferencial, los palieres, etc no están tan bien:





Nunca había tenido problemas de óxido, así que no sé muy bien como actuar. Agradecería que me dijerais cual es la gravedad del asunto. De momento he reparado uno de los refuerzos del chasis, aunque como soy inexperto en el tema no sé si lo habré hecho bien:

Citar
Primero lo fácil, el refuerzo en forma de u que hay bajo el chasis, como ves tiene óxido.

Me he puesto a  desmontarlo y efectivamente habían tornillos que no estaban muy por la labor de salir.



como ves algunos tornillos en partido antes de desenroscarse.

Una vez fuera he procedido a lijar y limar con distintos útiles.



Como no lo había hecho nunca he probado con lo que tenia, un taladro con cepillo de puas, una radial, lima y lija. El resultado final antes entrar en la cabina de pintura era este:


He usado pintura en espray antióxido que he comprado en una gran superficie.


Ahora estoy esperando a que se seque la pintura.


Esta tarde iré a comprar tornillos de métrica m12 porque en el primer sitio que he ido no tenían.

Al final, este ha sido el resultado:




DISTRIBUCIÓN Y MANTENIMIENTO DE MOTOR COMPLETO

La idea es hacerle la distribución al completo, cambiar aceite de motor y caja de cambios. Tengo pensado usar un aditivo en el motor para el aceite y que limpie el interior. El anterior dueño me dijo que el usaba aceite 10-40, pero según el Autodata, para mi zona que rara vez se baja de los 0º creo que sería mejor un 5-30... En teoría solo probará Castrol EDGE o algún otro de calidad. La idea es que si tiene que sudar aceite que lo sude. Y si es viable entonces se reparan las fugas, y si no pues o se vigila el nivel o se usa un aceite más gordo
Los cables de bujía son unos NGK, por lo que voy servido. Las bujías creo que son las BKR6E 11 ¿No? ¿Puedo montar algo mejor? Y por último los filtros, que marca va bien para estos coches? Yo para el BMW suelo poner MANN o BOSCH, y estoy seguro que con cualquiera de estas acertaría, pero me pregunto si hay alguna marca de calidad similar, y a ser posible japonesa como el coche que sea recomendada.


Mi idea es ir actualizando el post a medida que vaya modificando.

Un saludo y mil gracias!
« Última modificación: Marzo 08, 2013, 17:04:39 por JotaJota »
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 17:55:08
De gomas te recomiendo las toyo t1r, más teniendo en cuenta el poco peso del aparato y los pocos km que le vas a hacer...

Y ese oxido limpialo muy muy bien!! Quizas te convendría darle a todo con chorro de arena y luego a pintar bien todo para que dure por muchos años!!

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 18:12:44
Muy chulo. Yo también le quitaría el 3.

Yo no sé mucho de miatas pero por mi experiencia con clásicos sí que sé algo de óxido, y decirte que yo no veo nada preocupante, todo parece óxido superficial, al menos el que se ven las fotos. Lo suyo sería desmontar todo los posible, rascar y pintar, como ya has hecho con ese refuerzo, pero no se ve nada preocupante: el óxido de verdad empiezas a rascar y cuando te das cuenta has hecho un agujero considerable.
No sé como estarán los pasos de ruedas, las partes bajas de los paneles, alrededor faros... todos los coches tienen zonas características de cada modelo. No sé en el mita cuales serán.
  • ConcentracionesConcentraciones3

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 18:26:27
Yo desde luego respecto a estetica no me gusta mucho como está, lo primero esas franjas, ese numero y ese escape fuera...

Yo si tuviese uno lo pondría en el azul ese que hay para el na... Un escape normal no tunero y unas llantitas que no se cuales le quedarían bien y que no le lastren mucho...







Cuando lo tengas así te lo compro... Con turbo por favor.  :woohoo:

http://simplystance.com/en/blog/very-clean-miata-0

Puestos a pedir, no tan agachado, con menos caidas y sin hardtop o si es con el, del color del coche...  :domokun:
« Última modificación: Febrero 19, 2013, 18:28:53 por puntoloco »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 20:00:48
te repito...... tienes esta barra del revés...


es así!:

y tu la tienes así:


 :smilie-devil: :smilie-devil: :smilie-devil: :smilie-devil:

para más señas,   te remito a mi hilo de mods... concretamente  la de esa barrita!!  AQUÍ!!!
« Última modificación: Febrero 19, 2013, 20:03:05 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 20:50:48
Hola, este es mi coche, un mita 1.8 del 94 USA.

Mita? :watchout:

No sé en el mita cuales serán.


Y van dos... a ver, repetid conmigo: se dice Miata. MI-A-TA  ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 20:53:10
A mi me gusta el número 3. Pero concretamente ahí donde está pegado, no me acaba de convencer. Si estuviese en la puerta, o algo... o si no hubiese franjas y el 3 estuviese más en medio del capó, en plan como si fuera a competir en una carrera o algo...

En fin, que tal y como está yo también me plantearía quitarlo, pero cuidado, que estas cosas al quitarlas a veces pueden dañar la pintura, al llevársela.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 20:54:17



Mola la foto. Aunque el coche parece que la goma vaya a rascar con la carrocería a la mínima.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 21:43:35
Privateer, ya está correjido  :flipa:

BipBop, me quita usted un peso.  :eusa_dance:

uhia_p, claro no, CLARINETE. Con tales seña imposible confundirse  :worship2: El caso es que por más que lo pienso no veo claro que montado al revés no haga exactamente lo mismo. En cualquier caso, a ver si tengo tiempo mañana o pasado y le doy la vuelta, porque he estado midiendo a ojímetro y no parece que tenga ningún problema con el escape.

Punto: El número es una pegatina y se irá fuera. Las rayas he de decir que ganan bastante en vivo, pero mentiría si dijera que nos las quitaría si pudiera. El caso es que están pintadas encima del coche, y aunque no es la mejor pintada que he visto, he de decir que al menos están rectas. Si algún día tengo que repintar el coche las quitaré, pero no voy a repintar por eso, estando el coche tan bien de pintura. El escape, entre que buscaba un silencioso y tal quería cambiar el embellecedor de la punta, pero esta mañana me he agachado a ver y...  :facepalm: está soldado. El escape me molaría una boca simple redondita cromada, como en el zeta, algo simple. Dos caños no se si quedarían bien por la forma del paragolpes, pero se estudiará. Y las llantas, las que me ponen bruto son las BBS Mahle, no se que tienen esas llantas que se las pondría a todos los coches. Pero no, no hay euros para eso ahora mismo.

Creo que te haré caso con las gomas. La mala noticia es que neumáticos vela ha cerrado este mes  :crybaby2:


Un saludo y gracias!

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 21:56:41
Buenas,

Pues sí que te has puesto rápido!! me alegro!


Tema de la barra en forma de U. Yo la tenía como en la foto de Uhia, o sea, como debe ir. Y un día al mes o así de ponerla la golpeé saliendo de un Parking (mi coche también está aprox como el tuyo de bajo) y quedó tocada. Tan tocada que al pillar unos baches se soltó un lado :facepalm: la enganché con bridas hasta casa y allí la saqué con calma. Fin de la barra y obviamente no he vuelto a montar nada.

En el manual de intrucciones de montaje de la barra dicen que las puedes montar de ambas formas que vale...es cierto, poder se puede....pero solo hacen efecto si está montada en forma de U.


Tema de Ruedas. Las Toyo T1R son un grandísimo comienzo y las tienes montadas por menos de 100€/ud. Te la recomiendo yo y muchos otros. Te paso link de neumáticos para miatas:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3186.0
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 22:03:04
Antimach, coméntale lo de que la rueda trasera se queda "pinzada" con el freno de mano, que lo ha nombrado al principio. Recuerdas que lo comentamos cuando lo probamos? A ti te entenderá bien y es una pijada arreglarlo recuerdo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 22:16:52
Jota, este hilo es tu amigo  :sisi3:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4165.0



Antimach, coméntale lo de que la rueda trasera se queda "pinzada" con el freno de mano, que lo ha nombrado al principio. Recuerdas que lo comentamos cuando lo probamos? A ti te entenderá bien y es una pijada arreglarlo recuerdo.


Cierto!!!


JotaJota, los frenos traseros del Mazda son diferentes! ojo.

Mírate esto http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2603.0

Pero presta suma atención a esto (que sólo es válido para los traseros)

Has de quitar ese tornillo que no sirve más que para proteger un tornillo allen.




Aquí está el allen que es muy pequeño! la allen es muy finita (del pack que tengo de llaves es la tercera más pequeña, no sé el nº........¿¿¿ 3??)




Como está en inglés te pongo 2 lineas.

Proceso: sacas rueda y abre mordaza. SACA el tornillo de la foto y procede a flojar el allen (puede que 'te lo quedes en la mano' no problem.) ahora podrás apretar el pistón del freno sin romper nada. Pones pastillas de nuevo (las mismas), fijas mordaza.
Gira el buje o disco con la mano mientras a la vez aprietas allen. Llega un momento en que por efecto del allen el piston aprieta la pastilla y frena el disco. "afloja el allen 1/4 de vuelta". Y pon el tornillo hexagonal que cubre allen. EL disco debe en ese momento poder girar libremente con la mano. Pon la rueda y listos.


Te recomiendo hacerlo con las dos trasera pq están descompensadas. La que está fuera de parámetros es la del copi. Pero haz las 2 por si acaso. Si vas rápido en 30min haces las dos.
« Última modificación: Febrero 19, 2013, 22:20:06 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 22:19:35
para esa barra el efecto lo puedes conseguir perfecto, pero con la tipo flying miata!     con esta solo tienes 2 puntos de anclaje...    con la otra son 4 puntos y todo en planos longitudinales...

documento gráficamente..

este es el único que si hace algo más contundente!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 22:21:00
Que cracks. Posteo, y al rato me acuerdo que no he puesto las fotos del resultado final del refuerzo en "U", entro y ya habéis comentado xD

Bueno, espero ansioso lo de la pinza. Entiendo que lo que se queda enganchado son las zapatas del tambor del freno de mano no? Porque el freno de mano va con tambor, no?

Bueno pongo un par de fotos del refuerzo. No son gran cosa pero así por lo menos se queda finalizado el asunto. Luego o mañana desde el pc lo pondré también en el post principal.

Un saludo!



Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA, mods y restauración.

  • en: Febrero 19, 2013, 22:22:09
Ese refuerzo triangular dorado peligra con altura rebajada de JotaJota.

Tú si que lo puedes poner Uhia....los 4x4 es lo que tienen :gaydude:

:elrisas:  
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6