Miata NA, mods y restauración.

  • 1486 Respuestas
  • 309792 Vistas

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 19, 2021, 11:07:03
@JotaJota
Seguiremos  al tanto de los progresos en tu veterano NA
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 19, 2021, 11:08:28
Que ganas de poder conocerlo ya en alguna conce :)
Buena restauración seguiré atento al post

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 19, 2021, 13:08:15
Rebienvenido por estos lares y con esas otras cosas, estudios, hijos y demás realizadas JotaJota. Me alegro de leerte de nuevo. Tus trabajos en el Tomatito rayado eran épicas así que me quedo por aquí.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 19, 2021, 13:50:11
Me encanta que la gente rescate este tipo de coches. Enhorabuena y ánimo en la restauración. Seguro que queda excelente  :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 19, 2021, 16:08:41
Ostras que buena noticia que vuelvas por estos lares, y con el NA again  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Septiembre 19, 2021, 21:26:03
Coño @JotaJota , que bueno volver a verte por aquí en forma
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 14, 2021, 07:15:52
Buenos días señores.

Voy a ver si actualizo esto, aunque no hay grandes novedades.
Me llegó el pigtail para conectar la luneta térmica y los tornillos de los faros delanteros:



También compré un interruptor para la luneta, ya que yo tenía uno, pero no era compatible el conector. Ya puestos, compré el que incorpora el interruptor de antinieblas delanteros. No sé para que lo quiero por el momento, pero ya he podido ver que mi coche tiene la preinstalación hecha. Ilustro con una foto de la red:



Lo más triste de todo, es que hace un par de semanas estuve haciendo una obra para poder sacar el coche del garaje, aunque sigue tocando al pasar por la guía de la puerta corredera  :facepalm:. Creo que la mod que más dinero se va a llevar en este coche va a ser la rampa del garaje  :elrisas:

Seguiré informando. Un saludo.

  • ConcentracionesConcentraciones6

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 14, 2021, 07:26:02
ya va quedando menos para poder verlo por las carreteras :)

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 23, 2021, 10:08:15
Hola corazones  :roto2gaydude:

Voy a actualizar temas ahora que tengo tiempo, aunque no hay demasiadas noticias y las que hay no son del todo buenas.

La semana pasada vinieron a tomar medidas para hacer la rampa de garaje y poder sacar el coche. Tal y como está, solo no toca si lo meto muy de lado, pero no es plan, llevo las roscadas hasta arriba y me gustaría bajar un poco más el coche. Espero tener la rampa lista y poder llevarlo a chapa y pintura dentro de poco. Además de pintarlo, hay que reparar los bajos y el óxido en la aleta en la parte del pasajero. El plan es el siguiente:

-Llevar a que reparen los bajos y vuelta a casa.
-Instalar los frame rails de jass performance reforzados que tengo comprados desde hace años:


-Instalar las fender bars de ultraracing que compré en Julio y que todavía no me han llegado, aunque se supone que tienen que llegar este mes:



-Puesta a punto (aceite, filtros,  nuevas gomas, etc.)
-Vuelta al taller de pintura para arreglar el óxido y pintar el coche en su color original al completo (bye, bye rallas blancas).

Por otra parte, me ha salido un problema nuevo. El otro día, mientras cableaba la nueva posición del interruptor del antiniebla trasero, me percaté de que me daba un fallo el airbag, aunque no era permanente. Sin pararme a pensar, desmonté el volante, pensando que el fallo debía estar en el conector del airbag, que en su día estaba cortado (volante sin airbag) y lo arreglé de aquellas maneras  :facepalm:.

Bueno, para mi sorpresa, el conector está de puta madre. No lo recordaba pero en algún momento lo arreglé correctamente, con soldadura, y termoretráctil. Así que volví a  conectar el airbag e hice lo que debía hacer al principio, leer el código de error.

El error que daba era del sensor S, que es un sensor situado en el firewall. Hay que desmontar el salpicadero para acceder a él  :crybaby2:. Sin embargo, tras una búsqueda por internet, me encuentro con que generalmente el fallo no es del sensor, si no del módulo del airbag, que desde hace unos años han empezado a caer como moscas. Hay unos condensadores que fugan y provocan corrosión y cortocircuito en la placa, cosa que genera fallos aleatorios.

Problema 1: la pieza para modelos de 89 al 93 y del 95 al 97 todavía la puedes comprar en el concesionario, pero el modelo del 94 está descatalogado. Es una centralita muy concreta que solo se montó en el 94. Era electrónica del 93 pero con soporte para el airbag del pasajero.
Problema 2: cualquier módulo que  compre va a estar igual.

Así que nada, toca reparar. He desmontado el módulo y efectivamente hay corrosión:







Tengo la suerte de que ahora trabajo en una empresa de ingeniería donde diseñamos y fabricamos entre otras cosas electrónica, así que le traslado el problema a un compañero de trabajo y me dice que eso se arregla con la chorra. Así que el lunes se lo llevaré y que me diga como proceder.

Un consejo que os doy, estando la placa bien, cambiar los condensadores son dos duros y lo hace cualquiera. Esperar a que el módulo falle implica la posibilidad de tener que reparar pistas y demás historias que complica el asunto. Ahora que lo sé, lo hubiese desmontado antes y hubiese cambiado los condensadores antes de que hubiesen provocado la corrosión.

Si me hubiesen dado este consejo hace algún tiempo, me hubiese limpiado el culo con él, ya que estoy harto de las tonterías que se leen por internet. En este mismo foro he tenido que discutir sobre piezas que yo mismo he desmontado y visto con mis ojos.  Soy el primero que mete la pata y se equivoca, pero hay personas que no han soltado un tornillo en su vida y que se creen cualquier tontería que leen por internet y se piensan que lo saben todo.

Por último quiero pediros opinión sobre gomas. El otro día compré 2 juegos de llantas de NB en 15 para montar semis y dejar las llantas originales de 14 (mucho más confortables) para paseos con la señora.
Respecto a los semis no tengo dudas, pero para las originales no tengo muy claro qué goma montar.

Tengo claro que quiero que sean gomas de calle, de verano y de calidad. He visto en algún sitio las Pilot Exalto, pero parece que son complicadas de encontrar. ¿Qué goma que tenga buen agarre puedo montar en 185/60/R14 82H? Repito que no quiero semis, deben de ser neumáticos de calle. Lo que más me importa es el agarre en seco.

Gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 23, 2021, 11:12:59
Me quito el sombrero y me quedo loco.

No solo porque vayas a modificar la rampa del garaje específicamente para entrar con este coche (si mahoma no va a la montaña, la montaña irá a mahoma), sino por las clases de electrónica miatera.

Y por último, sin poderte aconsejar por gomas específicas, estás diciendo que vas a cambiar las ruedas de 15 a 14 y viceversa cada vez que cojas el coche, dependiendo del día?  :roto2rie:
El puto amo, si señor.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 23, 2021, 19:05:44
Me quito el sombrero y me quedo loco.

No solo porque vayas a modificar la rampa del garaje específicamente para entrar con este coche (si mahoma no va a la montaña, la montaña irá a mahoma), sino por las clases de electrónica miatera.

Y por último, sin poderte aconsejar por gomas específicas, estás diciendo que vas a cambiar las ruedas de 15 a 14 y viceversa cada vez que cojas el coche, dependiendo del día?  :roto2rie:
El puto amo, si señor.

Según el día no, según me levante. En un día me puedo levantar varias veces. 🤣🤣🤣
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 23, 2021, 21:20:41
....

Y por último, sin poderte aconsejar por gomas específicas, estás diciendo que vas a cambiar las ruedas de 15 a 14 y viceversa cada vez que cojas el coche, dependiendo del día?  :roto2rie:
El puto amo, si señor.

Según el día no, según me levante. En un día me puedo levantar varias veces. 🤣🤣🤣

 :bow: :bow: :bow:
La llave dinamométrica y el taladro de impacto echarán chispas...  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 24, 2021, 09:55:51
:bow: :bow: :bow:
La llave dinamométrica y el taladro de impacto echarán chispas...  :roto2rie:

No me siento orgulloso, pero desde hace algún tiempo dejé de usar la dinamométrica para las ruedas. Es demasiado tentador usar la pistola de impacto neumática.

En otro orden de cosas, ya he comprado neumáticos.  He invertido demasiado tiempo en investigar que gomas montar, así que la decisión ha sido al tuntún. He pillado las GOODYEAR - EFFICIENTGRIP PERFORMANCE, que no serán las mejores pero al menos la marca me transmite cierta confianza.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Octubre 25, 2021, 19:51:26



Ya está el apaño hecho. No lo he probado, lo haré el finde que viene, pero me han comprobado las pistas y parece que están bien.

El problema es que no llega a cerrar una parte de la carcasa de plástico de la centralita, ya que los condensadores que he encontrado son algo más largos.

No es un problema para su colocación, pero no me acaba de gustar. Por otra parte, deshacer una reparación bien hecha por algo estético y que no se ve, tampoco me apetece. Seguramente mire de adaptar la carcasa.

Un saludo!

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re:Miata NA, mods y restauración.

  • en: Noviembre 01, 2021, 07:47:29
Bueno señores, actualización rápida.

He probado el módulo del airbag y de momento no un fallo.  Un frente menos.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6