fabricacion de una "camilla"

  • 40 Respuestas
  • 13304 Vistas

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 26, 2013, 17:56:41
pues os comento que, hace ya unas fechas se hablo de hacer un elevador casero para trabajar debajo del coche, y huvo quien puso enlaces de bricos que a decir verdad heran muy ocurrentes, pues desde entonces llevo dandole vueltas al asunto, y he aqui que ya lo tengo casi terminado, solo me faltan unos detalles que por ser hoy sabado y mañana domingo, no puedo terminar por falta de material, tendre que esperar al lunes asi pues el lunes os prometo fotos de la "camilla" como yo la he llamado a fin de cuentas sera el sitio donde  pondre a "curarle "los pequeños males que le vallan saliendo. decir que el precio de tal invento ha sido economico como debe de ser en tiempos de crisis, y seguro que a mas de uno le puede interesar el tema, dejo la intriga hasta el lunes, seguro que sobrevivireis hasta entonces....... :woohoo:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 26, 2013, 18:21:58
 :sherlock: :sherlock:     me masmola :mola:


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 27, 2013, 20:30:23
A mi tmb me interesa mucho el tema. Estoy arto de restregarme por el suelo con una sabana.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 27, 2013, 21:27:22
:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 27, 2013, 22:58:22
he dicho elevador, osea, aparatejo o artilugio para elevar el coche, lo de camilla para pasearse por el suelo es otra cosa, que tambien es necesario, pero en mi caso el problema era poder meterme debajo para`poder tocarle los bajos, en fin que mañana cuando lo termine os lo presento, la verdad es que es mu sencillo, pero efectivo, a fin de cuentas lo que importa es quer se pueda trabajar debajo sin gastarte un dineral,
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 28, 2013, 00:13:56
ahhh!  okok...  ya lo hablamos por aquí!!  SANSON había mirado de clonar unos de GB  que eran muy sencillos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 28, 2013, 08:34:46
Pero tadavia no he hecho nada.
Pero queda pendiente.
  • ConcentracionesConcentraciones1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 28, 2013, 09:47:17
yo uso un aparato recuperado de la calle. Un tablón de dm de 1 metro x 1,5 aprox y con 4 ruedas. Los malo que hay que levantar bastante el coche, pero nada que no se pueda con una gato hidráulico y unas borriquetas.

Palancas te recomiendo siempre duplicar la seguridad para trabajar debajo del coche. Por muy fiable que sea tu invento 4 borriquetas que no son ni 50€ te pueden salvar la vida.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 28, 2013, 17:21:07
efectivamente!    doy fe de que pese a duplicar la seguridad, siempre hay algo que se puede torcer...     te lo dice alguien que pese a todo   se le cayò el coche      en cámara lenta   pero se desplazó!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 28, 2013, 21:04:45
bueno, pos ya estoi aqui, y el trabajo sin terminar, despues de estar todo el dia dale que te pego, resulta que no puedo subir el coche por que le pega la panza en la rampa, habia calculado para una altura de 30 cm una rampa de 1.5m y me cole, el xsara que tenemos en casa si sube pero el z .........asi pues, una de dos, o bajo la altura de la plataforma o alargo las rampas, lo que si estoi satisfecho es de que el invento aguanta el peso perfectamente, osea, es factible, solo queda ajustar la altura, ahora os pongo unas fotos del invento.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 28, 2013, 21:15:41
 :palomitas:      veamos al franquenstein!!! :sisi2:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 28, 2013, 21:28:29


pues este es el material necesario, tres plataformas de andamio galbanizadas,(recicladas),



 cuatro apayos de madera



tinglado montado a falta de determinar la anchura



detalle de enlace de las rampas con las plataformas, las rampas son dos mitades de una plataforma



invento colocado con la anchura ya determinada,  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:



y por ultimo, el intento fallido,  :deal: mal calculo de la altura permitida,
asi pues me toca desmontar todo, y rebajarle algo la altura,
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 28, 2013, 21:43:42
te diría que hicieras más fuertes las uniones entre rampa y parte horizontal... en plan bisagra unida..

tu problema tiene solución, y es fácil   aunque no me gusta el ancho de las torretas de madera...    veo necesarias que por lo menos en la base, sean anchas, a poder ser de forma piramidal..

con esto, puedes hacer que la unión sea móvil de arriba abajo,   así pasas de una rampa completa a una estructura con rampa    haciendo que las 2 mitades suban a la vez, unidas por una misma pieza, a poder ser de metal......     

es unir un poco lo que ya tienes,    con la idea encontrada por SANSON...   y que mola mucho..


el material ya lo tienes...      lo que pasa es que no encuentro las fotos modificadas que le propusiera a Sansón, y verías de lo que te estoy hablando, y verías también que con lo que tienes, te sobra...


pero repito...  ojito con las torretas de madera, y sobretodo la entrada del coche en ambos!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado agierro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 302

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 28, 2013, 21:53:13
 Yo creo que tampoco seria mala idea  , aparte de asegurar bien las planchas a los tacos de madera , 1 o 2 puntos aunque sea con una borriqueta  al centro de la plancha ,no creo que pandee.....pero......
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 28, 2013, 22:26:55
no hice fotos, pero tiene unos tirantes de metal que se apoya desde la baser de las maderas al tercio de cada plataforma, con lo que el miedo a que se puedan caer no existe, asi como desde cada rampa a su base de madera, para que os agais una idea, todo el conjunto es una solo pieza, si cojieseis la plataforma desde el centro de la misma, y lo elevaseis, suviria todo el conjunto
  • ConcentracionesConcentraciones1