fabricacion de una "camilla"

  • 40 Respuestas
  • 13303 Vistas

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 28, 2013, 22:29:18
lo de poner una borriqueta al centro no es necesario, ya que cuando el peso del coche recaer sobre el centro de las plataformas los tirantes mandan ese peso a las bases de madera
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 28, 2013, 23:27:18
nono... solo es para hacer lo que te digo!!

no es para dar refuerzo,    que si lo da!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 29, 2013, 09:53:41
Me gusta mucho la idea pero lo veo por ahora bastante inseguro y no te recomendaría meterte ahí debajo... No se que planeas hacer con esto, pero supongo que de todo, y hay tornillos que de toda la vida puestos están durisimos y se hacen fuerzas que hacen mover al coche y en algo tan inestable puede terminar en tragedia...

Como te digo la idea es muy muy buena pero yo haría un par de cosas:
1º Saber lo que se supone aguantan esas plataformas, no vale subir el coche y decir aguanta, ya que lo mismo hoy si aguanta pero mañana no, lo suyo es que estén pensadas para unos mil kg cada una. Tu coche pesa casi 1500 por lo que mejor tener cierto margen.

2º Aumentar la estabilidad, bases como dice uhia piramidales, además no descartaría "soldar" las rampas a la base, vamos hacerlas solidarias. Para evitar el vuelco transversal te recomiendo hacer solidarios un lado y otro para lo cual lo mejor son dos tirantes inclinados entre la parte alta de un lado y la baja del otro, esto junto a unas bases piramidales hará que no pueda volcar.

3º Duplicar la seguridad, 4 borriquetas siempre protegiéndote, en las 4 esquinas, si no pones 4 y el tinglado fallase si te pilla estando hacia donde se incline el coche se lia...

4º Poner un tope resistente al final de la rampa, para evitar que el coche se caiga hacia delante.


PD: Los tirantes de metal que has puesto sin muy buena idea y limitan el vuelco longitudinal, te queda resolver el lateral mayormente.

PD2: Por lo que he estado viendo en catalogos, rara es la pasarela que aguante lo que debería aguantar la tuya...
« Última modificación: Enero 29, 2013, 11:02:25 por puntoloco »

Desconectado Correcaminos

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 52

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 29, 2013, 13:47:43
Yo desde luego no me metía debajo sin duplicar la seguridad como te recomiendan, o como sea, pero tal como lo planteas lo veo muy inseguro e incapaz de resistir el más mínimo inconveniente.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 29, 2013, 20:37:13
bueno, pues viendo todas buestras opiniones me pongo a trabajar, tengo que perfeccionarlo un poco mas, la putada es que esta semana marcho otra vez de viaje y no podre hacer nada, pero cuando vuelva me liare con ello, eso si, cuando suva el z hay arriva hasta que no lo tenga en orden no lo bajo, de primeras tengo que desmontar el escape para llevarlo a que me reparen el catalizador, comprobar los sinembloks tanto del grupo como de los trapecios, quisiera darle una capita de pintura sellante en ciertos sitios que tiene desprotegidos, desmontar la uvicacion de la rueda de repuesto y sanear la zona,.....,... jope,el dia que me meta debajo no salgo en una semana,..je je
  • ConcentracionesConcentraciones1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 29, 2013, 21:58:14
bueno, pues viendo todas buestras opiniones me pongo a trabajar, tengo que perfeccionarlo un poco mas, la putada es que esta semana marcho otra vez de viaje y no podre hacer nada, pero cuando vuelva me liare con ello, eso si, cuando suva el z hay arriva hasta que no lo tenga en orden no lo bajo, de primeras tengo que desmontar el escape para llevarlo a que me reparen el catalizador, comprobar los sinembloks tanto del grupo como de los trapecios, quisiera darle una capita de pintura sellante en ciertos sitios que tiene desprotegidos, desmontar la uvicacion de la rueda de repuesto y sanear la zona,.....,... jope,el dia que me meta debajo no salgo en una semana,..je je

No se si sabes soldar pero si sabes reparar los catas es facil ya que es solo es tapar las fugas que tenga. Es más el trabajo de desmontarlos que otra cosa. Por otro lado unos colectores inox replica de supersprint no suelen llegar a los 150€ puestos en casa y te hacen ganar unos 10cv reales medidos en banco...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 29, 2013, 23:02:27
Incrementan mucho el consumo como "dicen"?  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 30, 2013, 09:56:01
Incrementan mucho el consumo como "dicen"?  :elboinas:

No lo he usado suficiente Ima, pero para no chafar el post a Palancas mejor lo hablamos por aquí.

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4090.msg122950#msg122950

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 30, 2013, 21:38:52
lastima no tengo equipo de soldar, cualquier dia me compro uno, de todas maneras tengo hablado con una casa que seguro la conoceis (iresa) la cual me recompone el catalizador con relleno metalico en vez de ceramico que segun tengo entendido es mas duradero por 200 y pico euros, y segun he visto lo dejan nuevo, y ya metidos en arina, pues hechar un vistazo a todo el coche por debajo, ya os ire contando el estrado en el que esta, por cierto, la valvulina del cambio y la del grupo, es la misma?
  • ConcentracionesConcentraciones1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 31, 2013, 08:42:27
según si llevas autoblocante y según la pegatina que ponga en la caja de cambios.

caja de cambios si la pegatina es amarilla y dice mtf- LT1 entonces es un 70w90 creo recordar pero te recomiendo usar royal purple o pentosin o amsoil.

el grupo si no llevas autoblocante es 75w90 pero si llevas es 75w140

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Enero 31, 2013, 22:54:40
gracias puntoloco, cuando pueda mirarlo ya lo dire, pues es otra cosa que hay que hacerle,
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Febrero 10, 2013, 19:41:18
bueno, pues despues de reestudiar el tema he aqui la solucion


aqui nos quedamos la otra vez, con el coche sin poder suvir,


pues metrro en mano y a currar






















pues hasta aqui las tirantas puestas, y seguimos viaje






 y el resultado es este, "camilla" preparada para recivir al enfermo


 segundo intento




 mision cumplida el toro en el corral,





pues esa es la pespectiva, el coche en la camilla esperando a ser operado, primer paso desmontaje del escape,
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Febrero 10, 2013, 19:47:52
Me a gustado mucho la idea. Igual te la copio.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Febrero 10, 2013, 20:12:32
para eso la pongo, espero te sirva de orientacion aunque ya se save, todo es mejorable.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: fabricacion de una "camilla"

  • en: Febrero 10, 2013, 22:19:37
Vaya, parece que lo conseguiste!


Ahora ya tiene mejor pinta todo y hasta parece seguro. :clap:


A por la camilla!!! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6