Que tal es el opel GT?

  • 62 Respuestas
  • 24354 Vistas

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 02, 2012, 15:34:04
Tengo curiosidad  sobre este coche, creo que por el foro hay quien lo disfruta y me gustaria saber opiniones sobre este coche, que os parece.....


Gracias

Mira que me costaría verte con otra cosa que no sea un Z  :sisi3:

Pues la idea era un z3M, pero tengo el miedo ese, que en un tiempo me vuelva la neura de venderlo por poco uso, he visto este coche a precios de  12000 euros con menos de 30000 kms, esteticamente me gusta mucho y creo que tiene un mantenimiento y un consumo bastante ajustado, lo cual me hace pensar que no me concomeria tanto tenerlo ahi  con poco uso

pero si te digo la verdad, miro de todo z3, Boxster 987, opel gt, mx5......vamos que ando mas liado que mcgiver en una ferreteria

Que opinas tu del Gt?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 02, 2012, 18:12:11
A mí no me cuadra mucho, pero básicamente por estética. No es que no me guste, pero no es de mis preferidos.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 02, 2012, 18:40:18
A mi el GT me gusta mucho como coche para disfrutar conduciendo.
El maletero me parece poco práctico. Aún tras leer lo que ha dicho Morgan, y él lo sabrá mejor que yo, no hay duda, a mi me pareció pequeñísimo. Por fuera parece que va a ser enorme, pero al abrirlo, ves que en medio està el depósito o algo, y hay que poner las cosas alrededor de él.

La capota tampoco me gusta, creo que para capotar tienes que bajarte del coche, abrir el maletero, meterla dentro... poco práctica, sobretodo comparada con la de mi miata, que son 2 segundos.

Eso si, el motor ecotec turbo ese, con una burrada de caballos y fácilmente potenciable, tiene que ser la re polla.
El volante y palanca de cambios tiene muy buena pinta, a falta de probarlo.

Si tuviese pasta para mantener un coche así, lo consideraría antes que un Z4.
Pero antes me miraría un S2000 quizá, puede que no tenga turbo, pero el motor y su sonido son...  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 03, 2012, 00:36:44
A mi el GT me gusta mucho como coche para disfrutar conduciendo.
El maletero me parece poco práctico. Aún tras leer lo que ha dicho Morgan, y él lo sabrá mejor que yo, no hay duda, a mi me pareció pequeñísimo. Por fuera parece que va a ser enorme, pero al abrirlo, ves que en medio està el depósito o algo, y hay que poner las cosas alrededor de él.

La capota tampoco me gusta, creo que para capotar tienes que bajarte del coche, abrir el maletero, meterla dentro... poco práctica, sobretodo comparada con la de mi miata, que son 2 segundos.

Eso si, el motor ecotec turbo ese, con una burrada de caballos y fácilmente potenciable, tiene que ser la re polla.
El volante y palanca de cambios tiene muy buena pinta, a falta de probarlo.

Si tuviese pasta para mantener un coche así, lo consideraría antes que un Z4.
Pero antes me miraría un S2000 quizá, puede que no tenga turbo, pero el motor y su sonido son...  :babeando:

Totalmente de acuerdo, lo unico es que la comparación precio/años/KM entre el GT y el S2000 es escandalosamente apabullante a favor del Germano/Yanky...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 03, 2012, 00:59:11
es que meter el s2000 en esta comparativa es un poco.. no se!!!      son 3 franjas de precios muy separadas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 03, 2012, 11:46:23
es que meter el s2000 en esta comparativa es un poco.. no se!!!      son 3 franjas de precios muy separadas!

Yo lo que no veo es comprar el GT con un mx5, z3 o z4 que no sea el M... para comparar coches miro prestaciones... y creo que para ser correcto, se iguala mas a un z3m o z4m, s2000 o boxster S que a un mx5, z3 normal o z4 normal, o a algun boxster... ý de ahí la ventaja, igualdad de caballos y mecánica pero con un precio muy muy inferior aunque perdiendo en "lujos" y equipamiento...

En cuanto a la capota, si, es manual, le das al boton y el maletero se abre y la metes, te aseguro que más de 5 seg no tardo en quitarla... pero eso si, he de bajarme del coche para cerrar el maletero...

Ejemplos de maletas hechas a medidas...





Después me grabaré un video para demostraros que se pierde hasta si me apuras "menos" capotando y descapotando que vuestros coches automáticos... pero eso si, hay que bajarse del coche.
« Última modificación: Diciembre 03, 2012, 18:23:06 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 03, 2012, 13:23:46
Me parece un coche enganchado a un motor increible
Se saco para el mercado usa, como el z4, y por eso tiene algunas carencias para los europeos.

A nivel estetico me parece bonito, sobre todo el frontal. El culo no tanto.

A pesar de ser roadster, no se puede comparar con otro de motor atmos, ya que este esta turbado y de roadys turbados hay bien pocos.
Ni Honda con su s2000 o BMW con sus z's se pueden comparar. La respuesta es diferente

cierto pero de todos los roadys disponibles que den por encima de los 250 CV hay bien pocos, así que el mercado en europa se reduce... y como posibles rivales están los que he mencionado... ni mas ni menos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 03, 2012, 15:27:55
aeeeerr   programador!!!     que ni links a fotos  puedes poner!!!!





menos mal que está tito UHIA   para reparar vuestros desaguisados!!!! :deal: :smilie-devil:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 03, 2012, 18:12:23

es que meter el s2000 en esta comparativa es un poco.. no se!!!      son 3 franjas de precios muy separadas!

Yo lo que no veo es comprar el GT con un mx5, z3 o z4 que no sea el M... para comparar coches miro prestaciones... y creo que para ser correcto, se iguala mas a un z3m o z4m, s2000 o boxster S que a un mx5, z3 normal o z4 normal, o a algun boxster... ý de ahí la ventaja, igualdad de caballos y mecánica pero con un precio muy muy inferior aunque perdiendo en "lujos" y equipamiento...


Lujos ..... el Z3 es relativamente modesto en ese punto. No deja de ser un E36, y los años están ahí. Otra cosa es el Z4.

Para quien busque prestaciones, el GT es una opción cojonuda. Sin duda.

Saludos!

PD. Recuerdo en una conce que se hizo desde el FAQ donde llevaba a Morgan detrás con su Sky, y lo oía!!! iba detrás de mí y cada vez que el turbo soplaba se oía claramente!  :elrisas: Por cierto, buen tramito nos pegamos detrás de los M3  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 03, 2012, 18:21:09

es que meter el s2000 en esta comparativa es un poco.. no se!!!      son 3 franjas de precios muy separadas!

Yo lo que no veo es comprar el GT con un mx5, z3 o z4 que no sea el M... para comparar coches miro prestaciones... y creo que para ser correcto, se iguala mas a un z3m o z4m, s2000 o boxster S que a un mx5, z3 normal o z4 normal, o a algun boxster... ý de ahí la ventaja, igualdad de caballos y mecánica pero con un precio muy muy inferior aunque perdiendo en "lujos" y equipamiento...


Lujos ..... el Z3 es relativamente modesto en ese punto. No deja de ser un E36, y los años están ahí. Otra cosa es el Z4.

Para quien busque prestaciones, el GT es una opción cojonuda. Sin duda.

Saludos!

PD. Recuerdo en una conce que se hizo desde el FAQ donde llevaba a Morgan detrás con su Sky, y lo oía!!! iba detrás de mí y cada vez que el turbo soplaba se oía claramente!  :elrisas: Por cierto, buen tramito nos pegamos detrás de los M3  :sisi1:


Me acuerdo claramente... la verdad es que fue un buen tramito el que nos pegamos sip... ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 03, 2012, 18:31:34
Me parece un coche enganchado a un motor increible
Se saco para el mercado usa, como el z4, y por eso tiene algunas carencias para los europeos.

A nivel estetico me parece bonito, sobre todo el frontal. El culo no tanto.

A pesar de ser roadster, no se puede comparar con otro de motor atmos, ya que este esta turbado y de roadys turbados hay bien pocos.
Ni Honda con su s2000 o BMW con sus z's se pueden comparar. La respuesta es diferente

cierto pero de todos los roadys disponibles que den por encima de los 250 CV hay bien pocos, así que el mercado en europa se reduce... y como posibles rivales están los que he mencionado... ni mas ni menos.

Si, pero los M ya estan muy por encima y no solo en cuanto a caballos. Y siguen siendo NA

Cierto es que el Z4 M esta por encima en cuanto a caballos, muy cierto, pero aquí os dejo un dato de cuando aun se vendía el GT nuevo de concesionario....

Datos Z4:
Precio final  69 000 € (*)  
 Precio sin impuestos 53 906 €  
 Impuesto de matriculación %  
 Tarifa de: 15/12/2008  

Datos GT:
Precio final  24 000 € (*)  
 Precio sin impuestos 20 531 €  
 Impuesto de matriculación %  
 Tarifa de: 15/06/2009  


Para mi que es casi el TRIPLE no?, yo creo que por 70 u 80 caballos mas... además de equipamiento claro...
« Última modificación: Diciembre 03, 2012, 18:35:12 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 03, 2012, 19:49:20
yo lo pondria en un entremedio, claramente estarian por encima, boxter s, z4M....Pero esta claro que por el precio que tiene, creo que es una muy buena opcion,  prestacionalmente y con un mantenimiento/coste excelente


Descapotado caben esas maletas o esas son para no descapotar?
« Última modificación: Diciembre 03, 2012, 20:29:10 por Sepe I///Mola »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 03, 2012, 23:21:12
A mí no me cuadra mucho, pero básicamente por estética. No es que no me guste, pero no es de mis preferidos.

Jeje, tu preferido tiene lo suyo....me encanta
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 04, 2012, 12:05:31
La comparativa era de prestaciones, no habia entrada en el tema de la "pasta" porque no va a mirarse uno nuevo, sino de 2a mano.
Hablando solo de prestaciones un Z4 M esta muy por encima

PD: Tu sabes que cuando salio no valia 24mil euros, valia bastante mas. Estaba entorno a los 31.400 €.
Que luego el coche no tenga exito y tengan que rebajarlo para sacarse las unidades de encima...

Estaría bonico que no fuese superior costando casi el Triple... y cierto es, a mi parituclarmente me costó 29500 € en junio del 2007 con el plaquete completo de extras (solo hay uno, el cuero y el equipo moonson)... pero aun así, cuesta el doble y en prestaciones no está muy muy allá vaya usted a creerse...

Para su desconocimiento... no es que no tengan éxito, simplemente que la única fábrica donde se hacían y ensamblaban la plataforma Kappa está en Willmington... ahí estaba los desarrollos de la GM para (pontiac solstice, Saturn Sky, opel Gt y posteriormente para daewoo G2x) cerraron la plataforma Kappa unos meses después de lanzar esa megaoferta, no por el no éxito, sino pq GM tuvo que prescindir de unas cuantas plataformas para ahorrar costes debido a su maltrecho estado financiero que le ocasionó cuantiosas perdidas la crisis y la bajada en bolsa de varias de sus empresas... por ello lanzaron esa oferta, una vez que tenían claro que iban a cerrarla... para vender los que ya tenían realizados sin tener pérdidas o tantas pérdidas... véase el capítulo de Megafactorias que hablan de la fábrica Willmington y de la plataforma Kappa... o si quiere le paso el enlace de una emotiva despedida que hicieron los trabajadores de la misma grabandolo en video y colgandolo en youtube con la fecha de cuando se cerraba la fábrica...

pdta: hacedme el favor de si vais a decir algo categóricamente por lo menos informaros...

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Que tal es el opel GT?

  • en: Diciembre 04, 2012, 12:09:50
Es evidente que conozco mi coche, conozco sus limitaciones y también me preocupo de informarme de todo cuanto acontece al mismo, por ello no es que lo iguale a otros que evidentemente cuestan el DOBLE nuevos y de segundamano, es que comparo ya no motores pq son distintos, sino la pontencia de los mismos... se que la forma de entregarlos es radicalmente distinta, pero es que no hay motor turbado en roadster que se le asemeje en relación potencia-precio, y si es así, al menos yo lo desconozco.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10