FORMULA 1™ GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2012

  • 50 Respuestas
  • 16916 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive


Hockenheim

Race Date: 22 Jul 2012
Number of Laps: 67
Circuit Length: 4.574 km
Race Distance: 306.458 km
Lap Record: 1:13.780 - K Raikkonen (2004)

Análisis Técnico del circuito de Hockenheim

Las características que nos ofrece el circuito alemán, son:

1. Anchura media de pista
2. Zonas rápidas
3. Una gran frenada
4. Zonas lentas

Datos técnicos
Número de vueltas 67
Longitud 4,574 km
Longitud total de carrera 306,458 km
Anchura de la pista 8-13 m
Número de curvas 17
Curvas a derechas 10
Curvas a izquierdas 7
Record de vuelta 1:13,780 RAI (2004)
Kilos por vuelta 2.39 kg/5km
Tiempo perdido por 5km combustible 0.07 s/vuelta
Tiempo perdido pit lane 14 s
Longitud del pit lane 310 m
Safety cars 0,3 por carrera
Velocidad media 219 km/h
Velocidad media en curva 156 km/h

Setup del coche

* Grip/aero: Estamos ante un típico circuito Tilke en el que los sectores son muy distintos entre sí, con una primera mitad del circuito muy rápida, y con las últimas 5 curvas bastante lentas, por lo que encontrar un balance entre tiempo de vuelta y velocidad máxima en el curvón Parabolika, será la cuestión. Si disponemos de un motor potente tipo Mercedes, y de un dispositivo F-duct, esto no será un problema, ya que podemos cargar bastante los alerones y no penalizaremos en velocidad máxima, pero los equipos modestos van a tener que perder velocidad, o depender de la habilidad del piloto en la zona lenta.
* Suspensiones: Aquí nos encontramos en otro compromiso, necesitamos dureza para curvas como la 1 o la 7, pero por otra parte necesitamos tracción en la salida de la horquilla, y sobre todo en la zona lenta. Yo he optado por ablandarlas un poco más de lo normal, subiendo un poco para no pegar en los bajos en la Parabolika, ni sufrir si nos comemos el piano de la curva 1 o de la horquilla.
* Balance: Sobre todo para los equipos sin F-duct, va a ser muy importante en el caso de llevar poca carga aerodinámica para pasar con confianza por el último sector.

NEUMÁTICOS:

Pirelli ha anunciado los neumáticos designados para los dos últimos grandes premios antes del parón veraniego, Alemania y Hungría. De los dos trazados, Hockenheim, es nuevo para Pirelli (el año pasado el Gran Premio de Alemania se celebró en Nürburgring) y quizás por ello la marca italiana no se haya querido pillar los dedos, designando la combinación más repetida a lo largo de la temporada, compuestos blandos y medios.



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/IDÉNTICO AL HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes:

LIBRES 1:10:00 - 11:30
LIBRES 2:14:00 - 15:30

Sábado:

LIBRES 3:11:00 - 12:00
CLASIFICACIÓN:14:00

Domingo:

CARRERA:14:00


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: http://www.vipbox.tv/watch/47632/1/s...am-online.html
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

Circuito de Hockenheim



El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994. Hockenheimring ha sido sede también del Campeonato Mundial de Superbikes (1988-1997 y 1999-2000), el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato FIA GT (1997-1999 y 2004).
Al ser uno de los principales circuitos del país, los campeonatos nacionales de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad suelen correr allí. De hecho, el Deutsche Tourenwagen Masters lo ha usado como fecha inaugural y final en todas las temporadas, y la Fórmula 3 Euroseries hizo lo mismo a partir de 2004.
El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que consistía de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanas lentas que permitían numerosos sobrepasos, que se recorria en un bosque. La zona de tribunas, denominada "Motordrom", compensaba el resto del trazado con curvas trabadas. Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometia la adherencia del coche en la zona del "Motordrom", o viceversa.

Trazado del circuito antes del año 2002.
Para la edición del 2002, el circuito fue rediseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una serie de curvas más cerradas. Como en la mayoría de los rediseños realizados por Tilke a petición del dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, varios pilotos y fanáticos han criticado duramente la eliminación de las rectas ya que estas le daban un carácter especial al trazado.
En este circuito fallecieron Jim Clark, Bert Hawthorne y Markus Höttinger en sendas competiciones de Fórmula 2 en 1968, 1970 y 1980; y Patrick Depailler probando un Alfa Romeo de Fórmula 1 en 1980.


Bienvenidos a la 10ª cita del campeonato
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como os curráis los post de info de las carreras!!!  estupenda información!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
y que lo digas!

Y el tío es constante, lo hace así en cada GP

:clap:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
O pones foto de una tia/s con un buen escote o te reporto. Eso si que es lo de todos los hilos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
lleva una buena currada hacer este post :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
O pones foto de una tia/s con un buen escote o te reporto. Eso si que es lo de todos los hilos.

Apoyo la moción!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
aceptamos Bavaria como alemán :sisi3: obvien la plaza roja..  :rolleyes:




El típico 'Correos' :elrisas:

« Última modificación: Julio 17, 2012, 21:29:53 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
lleva una buena currada hacer este post :sisi1:

Desde luego!  Es que ya me había fijado en otras ocasiones aunque no había comentado nada hasta ahora, pero es digno de elogiar el mimo y el detalle de la amplísima información.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
me he fijado en una cosa!!!    los monoplazas  llevan unas luces blancas hacia detrás en el fondo plano???    o he visto visiones???
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Lo dices por el McLaren? por esta foto? (no tiene photoshop, y no, tampoco patrocinan a NORAUTO  :elrisas:)



a lo mejor es un correvit. O puede que hayan puesto esos 2 leds para poder iluminar alguna zona oscura y que salga bien en alguna cámara que hayan puesto para comprobar algo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
no tenía sonido en la Tele   pero salía algo de noticia de F1   que me daba a entender algo de espionajes, porque salía un mecánico de redbull grabando un pitstop de mclaren (Curioso, querrán desaprender a hacerlos en redbull??)        luego el ferrari con el morro en verdes pistacho o fluorescentes...

esas luces, como no sea para fastidiar a los otros....   a mi hasta me duele verlas de lo intensas que pueden ser!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
no tenía sonido en la Tele   pero salía algo de noticia de F1   que me daba a entender algo de espionajes, porque salía un mecánico de redbull grabando un pitstop de mclaren (Curioso, querrán desaprender a hacerlos en redbull??)        luego el ferrari con el morro en verdes pistacho o fluorescentes...

esas luces, como no sea para fastidiar a los otros....   a mi hasta me duele verlas de lo intensas que pueden ser!

Hombre, si la norma no lo prohibe, lo podrían estar utilizando para que no fotografíen tan nitidamente las zonas. Pero a no ser que lo utilicen en carrera (cosa que dudo) en carrera lo podrían fotografiar perfectamente, incluso en los pitstops, y ya está :roto2:

No sabía que el ferrari había salida en plan tuning :facepalm:

En la próxima MAXITUNING me veo en portada los F1's... :elrisas:

Lo próximo será un buen ampli, la música a toda castaña, y de camino al box con el brazo asomando por la "ventanilla". :elrisas:
Ah! y por supuesot cara de malote, sin casco, y lleno de collares y anillos de oro gordos como los eslabones de la ancla de un barco.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
POLE!!!  :sisi1::sisi1: y van 2 seguidas, curiosamente cuando las manos del piloto hacen mas falta y las mecánicas importan un poquito menos.

Jojojo...Los mclaren con todas las evoluciones que han traído aquí y salen 7º y 8º...Mañana VOLARÁN  :sisi3:

Mañana hay que hacer una buena salida, y confiar en que Michael le meta el morro en la primera curva a Seb...sería cojonudo  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
POLE!!!  :sisi1::sisi1: y van 2 seguidas, curiosamente cuando las manos del piloto hacen mas falta y las mecánicas importan un poquito menos.

Jojojo...Los mclaren con todas las evoluciones que han traído aquí y salen 7º y 8º...Mañana VOLARÁN  :sisi3:

Mañana hay que hacer una buena salida, y confiar en que Michael le meta el morro en la primera curva a Seb...sería cojonudo  :sisi1:

yo aún estoy que no me lo creo :roto2:

Esperaba mucho más de McLaren, por eso cambié mi apuesta.

Si mañana es en esco parece que volarán como dices. Tienen un gran bajón en mojado.

A ver si mañana lo bordan y puede completarlo con una victória.

Por cierto, me ha encantado su penúltima vuelta en la Q3 donde ha marcado el mejor tiempo (luego en la ultima vuelta lo mejoró), en la vuelta que digo pasaba por meta acelerando tan pronto que patinaban las ruedas y cortaba inyección. :roto2: increible.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Rectifico. Button sale 6º y Ham 7º por la penalización de Webber, que saldrá 8º. Buena lucha habrá por ahí detrás  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3