octanaje

  • 53 Respuestas
  • 13064 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: octanaje

  • en: Junio 26, 2012, 19:23:33
yo es que escapo de esas gasolineras...     y eso que tengo descuento por Ana....   pero vamos!!

antaño creo que en la de alcampo de vigo se dieron casos de liquado espontáneo de gasolinas... sobretodo en diéssel...   y de reparaciones de bombas de gasoil y otras mierdas!!..

carrefour ahora  trabaja con Shell,    no como propia, sinó que las ofertas y descuentos los hace sobre esa marca, pero creo que ya no tiene una propia...  (si sirve de algo esta info!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: octanaje

  • en: Junio 26, 2012, 20:20:25
de hecho el scirocco tiene los 78000km casi hechos el 95% con gasolina carrefour, si no fuera correcto yo creo que ya hubiera tenido alguna averia creo yo.
a parte con los km que me pego cada mes, nos llegan unos buenos vales de descuento de 150€ que para las compras esta muy pero que muy bien.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: octanaje

  • en: Junio 26, 2012, 22:44:33
Los bloques de inyección directa tienen más compresión (12:1 en el 320i).

Yo en los dos pongo 98, y tanto uno como otro permiten 95, o así lo indica en el manual de servicio, pero con una compresión tan alta mejor 98 (en el M la compresión es de 11,3:1)

El 2.0 de mi Z tiene una compresión de 10,5:1 :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: octanaje

  • en: Junio 26, 2012, 22:48:35
Respecto a las gasolinas, yo nunca he hechado gasolina a los supermercados, nunca. En algunos caben camiones y sin embargo no veo repostar ¿por qué no lo hacen si la gasolina es más económica? :nusenuse:

Yo una vez, y sólo una vez, (hablo de hace bastantes años) respoté un depósito de 95 en un surtidor del supermercado SABECO, porque tenía la moto seca y dificilmente llegaría a casa.
Resultado: la moto no tiraba nada, se ahogaba, era como si no tuviese poténcia. No hablo de que yendo a toda leche notas que es un poquitin más lenta o rápida, no. Esque el mismo tacto del manguito y la respuesta del motor era completamente distinto, era increible. Cuando volví a llenar de otra gasolinera el "problema" desapareció sin más.

Desde entonces, nunca jamás, paso de jugármela. Ningun coche mio ha pisado ni pisará una gasolinera de supermercado, puede que me tocase la china, puede que ahora no me pase nada, o puede que con otro supermercado no me suceda, pero paso de jugármela.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: octanaje

  • en: Junio 27, 2012, 09:46:18
Los bloques de inyección directa tienen más compresión (12:1 en el 320i).

Yo en los dos pongo 98, y tanto uno como otro permiten 95, o así lo indica en el manual de servicio, pero con una compresión tan alta mejor 98 (en el M la compresión es de 11,3:1)

El 2.0 de mi Z tiene una compresión de 10,5:1 :nusenuse:

Son bloques distintos. El que llevas en el Z es el 2.0 de inyección indirecta de 150CVs, que fué sustituido por el 2.0 de inyección directa y 170CVs que es el que llevo yo (de ahí la diferencia en la compresión) :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: octanaje

  • en: Junio 27, 2012, 09:48:58
de hecho el scirocco tiene los 78000km casi hechos el 95% con gasolina carrefour, si no fuera correcto yo creo que ya hubiera tenido alguna averia creo yo.
a parte con los km que me pego cada mes, nos llegan unos buenos vales de descuento de 150€ que para las compras esta muy pero que muy bien.

Pues si, buenos vales para hacer la compra de la semana!

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: octanaje

  • en: Junio 27, 2012, 09:58:24
Cada gasolinera es un mundo y no hablo de marcas si no de las estaciones de servicio. Si porque a mi una vez me fuese mal con repsol no vuelvo a echar en repsol lo iba a tener chungo para viajar... Yo estuve repostando en carrefour 2 años casi y sin problemas, pero generalmente era más cara que las gasolineras de la zona, eso si al hacerle el 8% compensaba algo. Ahora no me viene bien por cambio de curro y reposto donde me pilla tratando de que sean estaciones concurridas y de marca que seguro la gasolina no esta tan cortada como en otras donde para un coche a la semana a repostar.

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: octanaje

  • en: Junio 27, 2012, 12:17:47
Donde hago las revisiones de los coches un día salió el tema y el jefe de taller me dijo que casi todas las reparaciones por mal combustible a coincidido que repostaban en una gasolinera Caprabo de la localidad, el al menos no lo aconsejaba.

El mio solo puede utilizar 98 ya que así lo especifica el fabricante aunque ocasionalmente puede utilizar 95 no es recomendable desconozco si 91 lo aceptaría pero por aquí no venden.

Cuando lo compre en la gasolinera que esta al lado del concesionario fui a repostar y a los 2km me marco error de gases era una gasolinera Cepsa y la segunda vez que fui al conce  para la revisión de los primeros 2000km me paso lo mismo al final era la gasolina que estaría en muy mal estado porque solo me a pasado esas 2 veces pero el coche no se le notaba ningún síntoma, puede porque fuera nuevo y no lo tenia ni idea de como reaccionaba
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: octanaje

  • en: Julio 07, 2012, 09:17:47
como lo prometido es deuda, vuelvo al hilo para contaros mis penas, como ya os comente al hecharle 98 dejo de dar el susodicho fallo que me tenia mosqueado, pues sigo en mis trece, le hacho de la cara, y el coche va de fabula, no se ha vuelto ha reproducir el problema, ahora tengo confianza en el coche, estoy mu contento, y por si a alguien le pudiera interesar, en un uso normal a velocidad normal con algun que otro pisoton de "ahy os quedais" el consumo es de 8 litros a los 100 , hace ya un tiempo escuche sobre el tema que no hera lo mismo un bocata de jamon que de mortadela, algo tendra el agua cuando la vendicen, desde parla un saludo,.
  • ConcentracionesConcentraciones1