octanaje

  • 53 Respuestas
  • 13181 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: octanaje

  • en: Junio 25, 2012, 15:41:57
pero lo de agip la verdad no lo sabía!

+1
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: octanaje

  • en: Junio 25, 2012, 17:00:27
Yo tengo un amigo que entiende mucho de estas cosas y no me ha dicho eso de agip.
El siempre me dice que SHELL es la nº1, luego respol y bp

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: octanaje

  • en: Junio 25, 2012, 23:03:36
Pues Peboro dice que Repsol le va mejor que Agip...
Yo tengo un amigo que entiende mucho de estas cosas y no me ha dicho eso de agip.
El siempre me dice que SHELL es la nº1, luego respol y bp

Yo solo digo que AGIP exige aditivos en sus gasolinas que los otros no tienen (por encarecerla).
Mi empresa vende, entre otras cosas, los equipos que bombean esos aditivos de AGIP.

Que fulanito o menganito diga que la gasolina 'pepe' le va mejor me parece fabuloso. Lo que yo he dicho no contradice a nadie.
Que fulanito o menganito entienda de gasolinas me parece bien. Tampoco lo contradigo.

La pregunta 'del millón' sería si esos aditivos son para "conducción deportiva" o para "conservación del motor" o "consumo" ... y eso sí que no lo sé porque no me lo han dicho.

Yo trabajo con los distribuidores. Qué más te puedo decir?

P.D. yo casi siempre le hecho Repsol. No encuentro Agip's por mi zona y no voy a ir a buscarla.
P.D.2 En Andorra, hay un miatero que lleva los camiones de la gasolina allí y provee a las gasolineras. Él dice que en Andorra la de mejor calidad es la Total.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: octanaje

  • en: Junio 25, 2012, 23:15:29
Hola compis, me gustaria aportar mi granito de arena a este post si no os importa.

Hace años saqué mis propias conclusiones a este respecto, los conejillos eran dos, mi calibra 16v y mi yamaha fazer. Ambos en tiempos de bonanza (como se suele decir... cuando yo ganaba dinero...) bebian unicamente caldo de primera, observando asi mismo que el motor iba un pelin mas fino y que recorria mas kms cuando le habian entrado menos litros por €. Esto esta mas que claro, pero ahora veamos que piensan nuestros motores al respecto.

Empecemos hablando de uno de los mejores amigos del calculador (ecu) el sensor de picado (knock sensor, sensor de golpeteo o sensor de detonaciones).



Este componente piezoelectrico es capaz de indicarle a la ecu si se esta produciendo picado en alguno de los cilindros, respondiendo esta retrasando el encendido. El ciclo seria el siguiente:

Ecu: adelanto encendido--sensor: sin picado--adelanto encendido--sensor: sin picado---otro adelanto: sensor: picado!--ecu retrasa y vuelta a empezar.

Donde quiero llegar, a mas octano mayor poder antidetonante, por tanto mayor adelanto de encendido = mayor rendimiento. Est o en motorcillos de medio pelo no es relevante, con caldo de 95 van sobrados, pero con motores de altas prestaciones, elevada relacion de compresion, sobrealimentados etc es de maxima importancia. Es mas, cuando jugabamos a preparar los calibras rebajando camara de combustion, cruzando arboles etc con caldo de 95 aparecen antes los problemas por "picar" mas el motor.

Suit yourselves!




« Última modificación: Junio 25, 2012, 23:20:59 por renesis »

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: octanaje

  • en: Junio 25, 2012, 23:22:06
Los sensores de picado nunca han funcionado demasiado bien. Un ejemplo cercano es el miata, que pasadas ciertas rpm lo ignora por completo, ya que no se puede distinguir entre picado y simple ruido de funcionamiento.

La tecnologia puntera es el ion-sensing, que ya lo montan algunos bmws.

Desconectado renesis

  • *
  • Conductor novel - 54

Re: octanaje

  • en: Junio 25, 2012, 23:47:26
Ov
Los sensores de picado nunca han funcionado demasiado bien. Un ejemplo cercano es el miata, que pasadas ciertas rpm lo ignora por completo, ya que no se puede distinguir entre picado y simple ruido de funcionamiento.

La tecnologia puntera es el ion-sensing, que ya lo montan algunos bmws.
Esto es relativo pues llevan montandose mas de 20 años... Obviamente en WOT muchos parametros son ignorados por la ecu. El fallo mas comun de estos sensores se debe al apantallamiento del cable en si, suele ser deficiente y por consecuencia la señal es susceptible a "ruidos" o parasitos procedentes xej. del alternador
« Última modificación: Junio 25, 2012, 23:49:43 por renesis »

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: octanaje

  • en: Junio 25, 2012, 23:58:03
bien compis, veo que lo teneis vastante claro,yo por mi parte os cuento que con el alfa, el consumo se reduce  medio litro a los cien, en la moto no hay diferencia en cuanto al consumo, pero si la noto mas redonda. y ahora biene lo bueno, como sabeis hace unos meses que compre el z pues bien, desde que lo compre me viene dando un fallio puntual que igual que viene se va, usea, arranco, hago unos 10 o 15 kms y zas, el fallo. luego el coche funciona normalmente, hasta que caprichosamente el dia siguiente se vuelve a repetir. y asi como ya os cuento desde que lo compre,
cuando tuve la averia del catalizador en la concentra de los gatos, y despues de pasar por el taller pense que el problema estaba soluccionado, pues no, el fallo seguia ahy como una mosca cojonera, y helo ahy, el hechar 98 fue pensando en hecharle un aditivo de esos que limpian el sistema de inyeccion, entonces hecharle el aditivo igual 10 euros mas, hecharle 98, 5, pues sea, le hecho 98, y o buala, el fallo desasparecio, como lo cuento, no me ha vuelto a dar ningun tiron ni ha vuelto a aparecer el dichoso fallito,  espero que siga asi, ya os tendre informados, un saludo
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101

Re: octanaje

  • en: Junio 26, 2012, 00:07:42
El problema es el rango de frecuencias que se aislan. De primeras el sensor ya acota un rango, despues el hardware puede volver a hacer un filtrado, pero el problema es que por mas que acotes frecuencias, muchos otros ruidos de funcionamiento van a estar en ese rango.

Otra desventaja es que para el sensor detecte detonacion, la detonacion tiene que ocurrir. Con el ion-sensing, se puede evitar antes de que llegue a suceder.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: octanaje

  • en: Junio 26, 2012, 00:56:05
por lo que puedo entender, no son 2 sistemas compatibles, ni predispuestos a convivir.....  no?

resultado pues... apantallar el mismo cable, o hacerle una conexión a tierra mucho mejor, y separada de la de alternador?


Palancas...    mira a ver ese fallo si te convive más veces....   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: octanaje

  • en: Junio 26, 2012, 08:17:41
pues en ello estoy, uhia, mas mosqueado qe un pavo en navidad, quizas algo no funcione bien, a este coche se le cambio el motor con 130ooo km en la actualidad tiene 150000 el motivo del cambio es lo que no se y me tengo que enterar, la teoria que me dio el mecanico fue que tendria algun problema de inyeccion, con lo que terminaria perforando algun piston y organizando una averia del 15, el motor se reparo, pero no asi el catalizador, que al tiempo a dicho basta, el coche en diagnosis no da ningun fallo, por lo que en teoria esta todo bien, asi pues, le seguire hechando 98, y observando haber que hace, 
  • ConcentracionesConcentraciones1

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: octanaje

  • en: Junio 26, 2012, 09:06:40
Yo solo digo que AGIP exige aditivos en sus gasolinas que los otros no tienen (por encarecerla).
Mi empresa vende, entre otras cosas, los equipos que bombean esos aditivos de AGIP.

Que fulanito o menganito diga que la gasolina 'pepe' le va mejor me parece fabuloso. Lo que yo he dicho no contradice a nadie.
Que fulanito o menganito entienda de gasolinas me parece bien. Tampoco lo contradigo.

La pregunta 'del millón' sería si esos aditivos son para "conducción deportiva" o para "conservación del motor" o "consumo" ... y eso sí que no lo sé porque no me lo han dicho.

Yo trabajo con los distribuidores. Qué más te puedo decir?

P.D. yo casi siempre le hecho Repsol. No encuentro Agip's por mi zona y no voy a ir a buscarla.
P.D.2 En Andorra, hay un miatero que lleva los camiones de la gasolina allí y provee a las gasolineras. Él dice que en Andorra la de mejor calidad es la Total.

Si, entiendo que tu trabajas como distribuidor.
Mi amigo tambien trabaja en una empresa del sector de la automocion muy vinculada a los carburantes. Y me hablo de las proporciones que permitia cada marca de "humedad" en el combustible o algo asi. Y la que tenia mejor ratio era SHELL. Repsol y BP no estaban mal.

Del dato de humedad (agua) sabes como estan?

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: octanaje

  • en: Junio 26, 2012, 13:07:43
Yo solo digo que AGIP exige aditivos en sus gasolinas que los otros no tienen (por encarecerla).
Mi empresa vende, entre otras cosas, los equipos que bombean esos aditivos de AGIP.

Que fulanito o menganito diga que la gasolina 'pepe' le va mejor me parece fabuloso. Lo que yo he dicho no contradice a nadie.
Que fulanito o menganito entienda de gasolinas me parece bien. Tampoco lo contradigo.

La pregunta 'del millón' sería si esos aditivos son para "conducción deportiva" o para "conservación del motor" o "consumo" ... y eso sí que no lo sé porque no me lo han dicho.

Yo trabajo con los distribuidores. Qué más te puedo decir?

P.D. yo casi siempre le hecho Repsol. No encuentro Agip's por mi zona y no voy a ir a buscarla.
P.D.2 En Andorra, hay un miatero que lleva los camiones de la gasolina allí y provee a las gasolineras. Él dice que en Andorra la de mejor calidad es la Total.

Si, entiendo que tu trabajas como distribuidor.
Mi amigo tambien trabaja en una empresa del sector de la automocion muy vinculada a los carburantes. Y me hablo de las proporciones que permitia cada marca de "humedad" en el combustible o algo asi. Y la que tenia mejor ratio era SHELL. Repsol y BP no estaban mal.

Del dato de humedad (agua) sabes como estan?

No, de eso no sé nada. Los tanques son las bestias pardas de 20m de diámetro con techo movil. Las gasolinas no están en contacto en la humedad 'en mi punto de trabajo'.




La humedad viene en el tanque de las gasolineras que es donde puede haber contacto con la atmósfera.

De todas formas, ya puedes dar por hecho que donde más barata sea la gasolina más agua llevará (y no digo humedad, sino directamente agua)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: octanaje

  • en: Junio 26, 2012, 13:50:11
Yo solo digo que AGIP exige aditivos en sus gasolinas que los otros no tienen (por encarecerla).
Mi empresa vende, entre otras cosas, los equipos que bombean esos aditivos de AGIP.

Que fulanito o menganito diga que la gasolina 'pepe' le va mejor me parece fabuloso. Lo que yo he dicho no contradice a nadie.
Que fulanito o menganito entienda de gasolinas me parece bien. Tampoco lo contradigo.

La pregunta 'del millón' sería si esos aditivos son para "conducción deportiva" o para "conservación del motor" o "consumo" ... y eso sí que no lo sé porque no me lo han dicho.

Yo trabajo con los distribuidores. Qué más te puedo decir?

P.D. yo casi siempre le hecho Repsol. No encuentro Agip's por mi zona y no voy a ir a buscarla.
P.D.2 En Andorra, hay un miatero que lleva los camiones de la gasolina allí y provee a las gasolineras. Él dice que en Andorra la de mejor calidad es la Total.

Si, entiendo que tu trabajas como distribuidor.
Mi amigo tambien trabaja en una empresa del sector de la automocion muy vinculada a los carburantes. Y me hablo de las proporciones que permitia cada marca de "humedad" en el combustible o algo asi. Y la que tenia mejor ratio era SHELL. Repsol y BP no estaban mal.

Del dato de humedad (agua) sabes como estan?

No, de eso no sé nada. Los tanques son las bestias pardas de 20m de diámetro con techo movil. Las gasolinas no están en contacto en la humedad 'en mi punto de trabajo'.




La humedad viene en el tanque de las gasolineras que es donde puede haber contacto con la atmósfera.

De todas formas, ya puedes dar por hecho que donde más barata sea la gasolina más agua llevará (y no digo humedad, sino directamente agua)

Esos tanques de techo movil son la crem de la crem en mi trabajo entre otras cosas estudiamos la proteccion contra incendios de estos super tanques. Creo que tengo algun video de alguno ardiendo o al menos lo he visto y madre mia... Efectivamente como dices esos tanques lo que hacen es un techo flotante para que el combustible no este en contacto con el ambiente y el oxigeno, lo malo son las paredes del tanque cuando baja el techo...

Respecto a lo del agua... Me cago en los gasolineros, me acuerdo una vez que reposte en una gasolinera 50€ y no me durarón ni 200km a ritmo legal... Desde luego que ahí no vuelvo a parar ni aunque me quede tirado!! Tristemente cortar la gasolina esta a la orden del día...

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: octanaje

  • en: Junio 26, 2012, 15:40:52
Yo solo digo que AGIP exige aditivos en sus gasolinas que los otros no tienen (por encarecerla).
Mi empresa vende, entre otras cosas, los equipos que bombean esos aditivos de AGIP.

Que fulanito o menganito diga que la gasolina 'pepe' le va mejor me parece fabuloso. Lo que yo he dicho no contradice a nadie.
Que fulanito o menganito entienda de gasolinas me parece bien. Tampoco lo contradigo.

La pregunta 'del millón' sería si esos aditivos son para "conducción deportiva" o para "conservación del motor" o "consumo" ... y eso sí que no lo sé porque no me lo han dicho.

Yo trabajo con los distribuidores. Qué más te puedo decir?

P.D. yo casi siempre le hecho Repsol. No encuentro Agip's por mi zona y no voy a ir a buscarla.
P.D.2 En Andorra, hay un miatero que lleva los camiones de la gasolina allí y provee a las gasolineras. Él dice que en Andorra la de mejor calidad es la Total.

Si, entiendo que tu trabajas como distribuidor.
Mi amigo tambien trabaja en una empresa del sector de la automocion muy vinculada a los carburantes. Y me hablo de las proporciones que permitia cada marca de "humedad" en el combustible o algo asi. Y la que tenia mejor ratio era SHELL. Repsol y BP no estaban mal.

Del dato de humedad (agua) sabes como estan?

No, de eso no sé nada. Los tanques son las bestias pardas de 20m de diámetro con techo movil. Las gasolinas no están en contacto en la humedad 'en mi punto de trabajo'.

[xxx]http://www.kpria.cz/fileadmin/user_upload/petrochemie/000003890095.jpg[/xxx]


La humedad viene en el tanque de las gasolineras que es donde puede haber contacto con la atmósfera.

De todas formas, ya puedes dar por hecho que donde más barata sea la gasolina más agua llevará (y no digo humedad, sino directamente agua)

Si, es ahi donde te digo
Que por orden inverso me decia que las que menos "humedad" tienen son

1) SHELL
2) REPSOL - BP
El resto irian debajo

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: octanaje

  • en: Junio 26, 2012, 19:09:13
pues yo siempre meto gasolina carrefour y no he tenido niguna averia
pienso que si realmente fuera peor su gasolina no pasarian los controles que passan periodicamente, otra cosa sera que limpien mucho sus tanques.
  • ConcentracionesConcentraciones2