octanaje

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Desconectado Javizquierdo

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Re: octanaje

  • en: Junio 22, 2012, 11:48:19
Tengo la misma opinión de los de "98 es tirar el dinero".
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Re: octanaje

  • en: Junio 22, 2012, 14:44:32
yo no el mazda 95,
pero el scirocco con 98, ya que suena mucho mas fino y mas gordo y consume algo menos que con 95.
Solo por el sonido que tiene con 98 ya vale la pena pagar el plus que vale.
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puntoloco

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Re: octanaje

  • en: Junio 22, 2012, 14:52:30
mi teoría es buena para mi...    el resto que haga lo que quiera...    en mi caso estoy ahora con la 95 y ya os requetecomenté que por lo menos un infimo aumento en el consumo está ahí!!     por el resto ya no digo nada, porque hay que tener sensibilidad de x-men para detectar ese 3 octanos extra.

y lo de la calidad, me remito a las pruebas... una de las cuales derivó en en tener que cambiar muchas piezas....    no en el mio claro!

esto es como en los bares...    que pedís lo que piden todos o lo raro que no suele venderse mucho!    desconozco si pierde cualidades con el tiempo... pero si el de 98 pierde, el de 95  no se conserva mejor...  eso seguro!...       lo que digo es que si en una gasolinera el producto se vende más,   tiende a degradar el producto, intencionadamente o por continuidad en el servicio y en el rellenado...

se puede opinar que el rellenado contínuo limpia los depósitos, pero sinceramente no he visto que limpiasen nunca los depósitos de las gasolineras....   más veces rellenado el depósito  de la gasolinera, más remover la basura... 

en el caso que expongo,  si bien puede ser incorrecto en otros lugares... si la de 98 se vende menos, el depósito se mantiene estancado reposando la basura..    digo yo que esto salvo que estea finiquitando el depósito, es bueno...     

para todo lo demás... mastercard!


Te dire que los depositos sí se limpian.

Y que no creas que la aspiracion del tanque es por arriba ya que si no cuando bajase el nivel no podria aspirar, vamos me juego una mano de que esa basura que dices que dejas reposar es la que le estas metiendo a tu coche en cada repostaje, aunque no aspiran de abajo del todo justo para dejar una capa abajo para los depositos que se produzcan.

Yo si la relacion de compresion es menor a 11:1 no tiene sentido ponerle 98, asi de claro y cualquier motor con compresion menor que diga que lo nota es placebo o fruto de otros factores.

Desconectado ///Mave

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Re: octanaje

  • en: Junio 22, 2012, 16:05:03
mi teoría es buena para mi...    el resto que haga lo que quiera...    en mi caso estoy ahora con la 95 y ya os requetecomenté que por lo menos un infimo aumento en el consumo está ahí!!     por el resto ya no digo nada, porque hay que tener sensibilidad de x-men para detectar ese 3 octanos extra.

y lo de la calidad, me remito a las pruebas... una de las cuales derivó en en tener que cambiar muchas piezas....    no en el mio claro!

esto es como en los bares...    que pedís lo que piden todos o lo raro que no suele venderse mucho!    desconozco si pierde cualidades con el tiempo... pero si el de 98 pierde, el de 95  no se conserva mejor...  eso seguro!...       lo que digo es que si en una gasolinera el producto se vende más,   tiende a degradar el producto, intencionadamente o por continuidad en el servicio y en el rellenado...

se puede opinar que el rellenado contínuo limpia los depósitos, pero sinceramente no he visto que limpiasen nunca los depósitos de las gasolineras....   más veces rellenado el depósito  de la gasolinera, más remover la basura... 

en el caso que expongo,  si bien puede ser incorrecto en otros lugares... si la de 98 se vende menos, el depósito se mantiene estancado reposando la basura..    digo yo que esto salvo que estea finiquitando el depósito, es bueno...     

para todo lo demás... mastercard!


Te dire que los depositos sí se limpian.

Y que no creas que la aspiracion del tanque es por arriba ya que si no cuando bajase el nivel no podria aspirar, vamos me juego una mano de que esa basura que dices que dejas reposar es la que le estas metiendo a tu coche en cada repostaje, aunque no aspiran de abajo del todo justo para dejar una capa abajo para los depositos que se produzcan.

Yo si la relacion de compresion es menor a 11:1 no tiene sentido ponerle 98, asi de claro y cualquier motor con compresion menor que diga que lo nota es placebo o fruto de otros factores.

+1 a todo.

Y de hecho todos los Z4 rondan entre el 10,2:1 y el 11:1, el único que sobrepasa el 11:1 es el M.
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Desconectado MigYecla

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Re: octanaje

  • en: Junio 22, 2012, 17:15:19
Los bloques de inyección directa tienen más compresión (12:1 en el 320i).

Yo en los dos pongo 98, y tanto uno como otro permiten 95, o así lo indica en el manual de servicio, pero con una compresión tan alta mejor 98 (en el M la compresión es de 11,3:1)
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Desconectado peboro

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Re: octanaje

  • en: Junio 23, 2012, 10:12:21
Entonces, si mi motor que tiene una compresión 11:1 le pongo de 98?? yo siempre le hecho de 95, y es eso, en la tapa del deposito marca 91 a 98.

Tambien he notado mucho, de echar en una gasolinera a otra... Antes echaba en Agip (ahora son gasolineras Galp) y ahora le hecho en Repsol, y pienso que con la 95 de repsol, el coche responde algo mejor, pero sobre todo, lo noto en mi otro coche, un ford escort del 92", que con la de repsol hago mas kilometros...
Ademas va 1 centimo mas barata el litro... :mola:   
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Desconectado BipBip

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Re: octanaje

  • en: Junio 23, 2012, 21:13:33
Al menos en los clásicos, con motores de alta compresión mejor 98 pues con 95 es más facil que se productan falsas detonaciones al comprimir, antes de que salte la chispa detona. Eso es malísimo para las bielas, pero creo que los coches actuales tienen un sensor para evitar el picado de biela.
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Desconectado ismael_pt

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Re: octanaje

  • en: Junio 24, 2012, 01:18:55
En un vehiculo con electronica actual, con capacidad para adaptarse al octanaje de combustible, existen ventajas en cuanto a consumo, pero van a ser tan pequeñas que dificilmente podriais medirlas.

El tema es el siguiente, por asi decirlo, para cada situacion de carga y revoluciones del motor, existe un valor optimo de avance de encendido, donde obtendremos la mejor presion interna del cilindro en combinacion con el mejor angulo entre biela y cigüeñal. Este avance puede no llegar a ser alcanzado debido al octanaje del combustible, es entonces cuando la ecu al detectar detonacion, retrasa el encendido.

Al retrasarlo nos alejamos de ese punto optimo y perdemos eficiencia del combustible.

Un ejemplo en datos. La siguiente grafica representa un nivel de carga tipico de ir en crucero a punta de gas (47-50kpa). Se puede ver que la zona donde menor combustible se utiliza esta en los 40-45º en este caso. Tambien se aprecia una reduccion de la carga necesitada para mantener el crucero, de ahi que la presion en el colector descienda acompañando la linea de la eficiencia del combustible. Esto se traduce a que se esta necesitando menos aire y por lo tanto menos combustible para realizar el mismo trabajo. Tambien se puede apreciar, que mas avance lo unico que hace es alejarnos del punto optimo. Esta grafica es mucho mas "picuda" al ser un motor turbo, donde el margen optimo es mas estrecho, aunque en estos niveles de carga apenas es diferente.



La siguiente grafica es un modelo de simulacion de cuanta eficiencia perdemos segun nos alejamos del punto optimo de avance de encendido. Se puede apreciar, que para empezar a realmente perder algo de eficiencia, debemos estar alejados al menos 5 grados del avance optimo. Esta grafica es mas representativa de un motor atmosferico, donde el margen es mas amplio.



Mi conclusion personal:

-En un motor atmosferico con electronica actual que permita usar 95 y 98, sin ser necesaria exclusivamente 98, los retrasos pertinentes no van a incidir de manera mesurable en la eficiencia del combustible

-En un motor turbo con electronica actual que permita usar 95 y 98, sin ser necesaria exclusivamente la 98, los retrasos pertinentes "pueden" tener "algo" de impacto sobre la eficiencia del combustible, no obstante con la diferencia  en precio de una a otra, lo que si se veria afectado es la eficiencia de la billetera del que paga.

« Última modificación: Junio 24, 2012, 01:21:52 por ismael_pt »

Desconectado ismael_pt

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Re: octanaje

  • en: Junio 24, 2012, 01:39:09
Otra cosa, no hay ninguna ley que diga que si el motor es de menos de 11:1 de compresion no necesite 98 y viceversa.

La compresion estatica no dice nada por si sola. Puedes tener un motor con compresion estatica altisima, que con unos arboles de mucho cruce, la compresion real puede ser muy baja y no necesitar gasolinas especiales.

Desconectado MigYecla

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Re: octanaje

  • en: Junio 24, 2012, 09:37:29
Otra cosa, no hay ninguna ley que diga que si el motor es de menos de 11:1 de compresion no necesite 98 y viceversa.

La compresion estatica no dice nada por si sola. Puedes tener un motor con compresion estatica altisima, que con unos arboles de mucho cruce, la compresion real puede ser muy baja y no necesitar gasolinas especiales.

ok, pero cómo se puede saber la compresión "real"? Por lo que comentas suele ser muy inferior a la que figura en la ficha ¿no?

En el coupe puse una vez 95, y se notaba. A muy bajas vueltas (1.500 a 2.000) en primera y segunda, el coche hacía como que se ahogaba e intención de pegar algún tirón. Volví a 98, y otra vez como la seda  :nusenuse:.
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Re: octanaje

  • en: Junio 24, 2012, 11:01:29
ok, pero cómo se puede saber la compresión "real"? Por lo que comentas suele ser muy inferior a la que figura en la ficha ¿no?

En el coupe puse una vez 95, y se notaba. A muy bajas vueltas (1.500 a 2.000) en primera y segunda, el coche hacía como que se ahogaba e intención de pegar algún tirón. Volví a 98, y otra vez como la seda  :nusenuse:.


Si, se llama compresión dinámica y se calcula en funcion del punto de cierre de la valvula de admisión. Aqui tienes algo de literatura:

http://cochise.uia.net/pkelley2/DynamicCR.html

Desconectado sanson

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Re: octanaje

  • en: Junio 24, 2012, 14:04:07
todo depende de que se busque.
Si quieres mejorar prestaciones, el tuneo de la centralita se hará con 98 por lo que necesitas 98 para circular sino hay predetonacion. Si tuneas con 95, puedes usar 95 o 98, pero no hay mejoria en usar una u otra.

Hablo desde el lugar de las fabricas de automoviles o desde los que tenemos centralita ajustable.

La compresion se puede calcular con un compresimetro.
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Re: octanaje

  • en: Junio 25, 2012, 08:55:34
Ismael, menuda enciclopedia estas hecho! Gracias por 'la teoría'.

Entonces, si mi motor que tiene una compresión 11:1 le pongo de 98?? yo siempre le hecho de 95, y es eso, en la tapa del deposito marca 91 a 98.

Tambien he notado mucho, de echar en una gasolinera a otra... Antes echaba en Agip (ahora son gasolineras Galp) y ahora le hecho en Repsol, y pienso que con la 95 de repsol, el coche responde algo mejor, pero sobre todo, lo noto en mi otro coche, un ford escort del 92", que con la de repsol hago mas kilometros...
Ademas va 1 centimo mas barata el litro... :mola:   

Yo trabajo con los distribuidores de gasolina (los que la reciben en el puerto y la 'preparan' para que luego los camiones de las marcas vengan a cargar). Yo mismo le pregunté si había alguien que exigiera más o 'ofreciera' mejor gasolina.
Su respuesta fue clara y concisa: no hay diferencias de gasolina entre las grandes marcas pues todas vienen aquí salvo una. UNA es la que les exige añadir unos aditivos a la gasolina que son de más calidad.

Adivinas cual? la cara. AGIP.

Las demás compran exactamente la misma gasolina.
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Re: octanaje

  • en: Junio 25, 2012, 09:55:53
Pues Peboro dice que Repsol le va mejor que Agip...
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Re: octanaje

  • en: Junio 25, 2012, 15:17:45
creo que esas son las sutilecas de las que hablamos, de las que son difíciles de cuantificar o de notar!!

de lo que todos compran el mismo producto!!!    es evidente y obvio!!!   y de que pactan los precios!  y demás charranadas...

pero lo de agip la verdad no lo sabía!
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