Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.

  • 43 Respuestas
  • 12577 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Y cuanto vale eso?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
coño, me pillas mirando lo mismo



keep it simple !!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Yap ,pero yo no tengo contactos en las Itv. Y bastante hago con pasar rebajado y con escape ya...Esto es España hamijos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo se anti!!  se que estamos pensando en lo mismo!!! es más las barras longitudinales ya se las he comentado...

privateer, esto sería como una butterfly, que uniría las barras longitudinales que ha puesto Anti...   pero sin ellas...   vamos directamente a los puntos de anclaje..

la pena es que no la hay para mazda... es solo para volkswagen...     pero es esta la única solución real,  a parte claro de carrozarlo entero, perdiendo lo de ser descapotable...

Anti... las barras longitudinales, las he visto ancladas entre si con las barras harddog de asiento.. y esa combinación es la poya!!  

por desgracia, aunque quedan como el culo, en un clásico, pero extremádamente rácing para otros...   esta es la otra solución!

Anti... lo que te comento es esto unido a lo tuyo.:


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad


  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si no lo venden para el miatilla, entonces pasando del tema...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pero lo veo fácil de hacer!   no como otras cosas que implican otras dificultades....   conocemos los puntos de anclaje, conocemos los recorridos de los sistemas y sbemos lo que nos hace falta...

hacerlo así implica 2 cosas, el diseño  y los materiales...    la forma de hacerlos es lo jodido!

pero yo lo veo factible...   una prensa con los fondos de los miatas o zetas da igual...  y una hidrocortadora o una CNC y a aligerar  y a correr!!  incluso dejando de lado el metal y hacerlo íntegro en fibra.

ya he estado mirando por ahí algo,   pero la verdad es que como en todos mis proyectos/ideas    por falta de tiempo    pos como que quedan atrás!
« Última modificación: Junio 05, 2012, 03:34:17 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Uhia, sé por dónde vas pero es una exageración.

Esas barras longitudinales por la puerta, hardog, buttefly.... créeme que es una exageración.
Exageración por precio, prestaciones que va a aportar como coche 'de diario' y problemas en la itv sí o sí.


Que pruebe lo que yo tengo y estoy seguro que hallará el punto de dureza suficiente para ir 'con el cuchillo en la boca' sin flexión notoria (algo siempre va a haber dado que es un coche sin techo)

Además me he ajustado a su presupuesto de 1000€.


Yo con lo que tengo más que suficiente. De hecho, si creyera que lo debería mejorar ya lo hubiera hecho.

Y además, las torretas las puedes montar tú mismo sin problemas.
Los refuerzos inferiores (que quizás el Phoenix ya los tiene! ojo) solo es levantar el coche ya que el montaje son 2 tornillos por barra.
Los amortiguadores me los puso un taller conocido. Lo único necesario es saber qué hacer y sobre todo tener las mordazas de los muelles (sin ellas no podrás hacerlo)


Ah, y con todo esto puesto, yo paso la ITV sin problemas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo creo que tambien!! creo que antes de que abriese el hilo!   ya le había comentado esa opción!! la de probar el tuyo...   y que lo iba a notar distinto!!     y es que creo que hay dos vertientes!!

aunque si es la segunda de rigidez, y conociendo de donde proviene el Enzo, no te creas que es una exageración lo que le he puesto....   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
conociendo de donde proviene el Enzo, no te creas que es una exageración lo que le he puesto....   

+1...Pero es que como apunta Antimach partimos de que es un decapotable, nunca será tan rígido como un coche con techo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
aer, que entre y que lo diga, pero yo creo que siempre le escuché esa queja... de que el chasis le era de blandiblú!...   y sabiendo que le molan ese tipo de coches, yo tiro de lo que tengo...   otra cosa es que coja y ponga cordón en todos los puntos, aún así las carencias del  miata ya son de base!    esperemos al test con Anti...   a lo mejor estoy totalmente equivocado...      pero que conste que no todo lo que no le mola a Enzo a mi también me desagrada...     yo ya sabía lo que me pillaba, enzo vino como quien dice, de refilón!   nosotros nos adaptamos al miata y lo amoldamos a nuestros gustos.... Enzo le va a costar un ratín más adaptarse al pequeñajo, y un poco más amoldarlo a su gusto... :palomitas:
« Última modificación: Junio 05, 2012, 17:58:09 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante
voy a probar el coche de Anti, si, pero de buenas a primeras, el su coche visto el mio y el suyo uno detras de otro, van diferente, y creo que para mi irá mejor. de todas maneras, si algun dia tengo tiempo, me dejare de historias, y puntearé toda la carrocería. Tiempo al tiempo. Reforzar torretas y ejes, y afirmar la amortiguación puede ser un gran inicio.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
voy a probar el coche de Anti, si, pero de buenas a primeras, el su coche visto el mio y el suyo uno detras de otro, van diferente, y creo que para mi irá mejor.


 :sconf: esto... creo entender haber lo que decir tú.


Pero no te creas que lo entendí mucho, eh!  :cunaooooo:


Y sí, ya noté que tu Phoenix todavía no va como el mío. Pero hamijo, poco a poco. Esto han sido evoluciones en tres años. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

cuando lo tengas más 'conseguido' ya no podré dejarte atrás  :eusa_doh:

 :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

  • *
  • Visitante
Lo que si tengo que decir es que en este coche todo se nota...

"solo" con las geometrías y unos pneumaticos, me costaba muchísimo menos llevar el coche detrás tuyo, tampoco se si corrías tanto como la otra vez.

Cada cosita en este coche se nota y mucho.