Roadster Sport Club

Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: Anonimo en Junio 04, 2012, 11:03:58

Título: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Anonimo en Junio 04, 2012, 11:03:58
Hola Julandras.

Me he cansado de llorar, y patalear sobre la plastilina, y voy a pasar a la acción.

Pa quien no lo sepa: Vehiculo de origen:

MX5 Nb2 phoenix edition.


Abro 3 vias: Bastidor, Carrocería y dinamica. (la clasificación no es la mas adecuada, pero es pa entendernos).


Bastidor: Todo lo de debajo. Que si refuerzos, que si buterfly, que si barras entre triangulos...

Carrocería: Anti-rolls, hard dogs, Torretas...

Dinamica: Amortiguacion muelles y estabilizadoras.



Objetivo: Hacer el Miata más rígido.
Presupuesto: 1000€.


Primero de todo, habría que saber que llevo debajo. Se que según el coche lleva unas cosas o otras debajo del chasis, en teoría mi bastidor es de los "bien acabados", peero, que lleva y que no debajo?

A partir de ahí, mi idea es:

Kit de amortiguación + muelles, menos 3CM.

Barras de torretas superiores delantera y trasera.


Que barras?
Que amortiguación?


Algo imprescindible de poner debajo del xasis?

Quiero probar el coche de ANTI.

Tenemos que llegar a un consenso antes de junio, no nos podemos pasar de 1000€ montaje incluido. "lo haría yo, peeeero no tengo compresor de muelles para los amortiguadores, así que o me lo presta alguien o me tocara pagar el montaje".



Vamos gente.

Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Privateer en Junio 04, 2012, 11:25:23
Buena suerte. Interesante hilo.
A ver cómo te las arreglas con 1000 euros...

Te has mirado ya algo? Marca de amortiguadores, o qué barras?

Las barras antivuelco Carmona están bastante bien, pero cuestan casi 700 euros (montaje incluído) más el desplazamiento a madrid + hotel (tardan creo que 48 horas en montarlas), pero dicen que da mucha rigidez.

Las barras tipo HardDog, el forero Ismael las vendía bastante bien de precio, no sé si eran 300 y pico, pero le dan al coche un aspecto muy radical, que casi parece que lleve una jaula antivuelco.

Y amortiguadores + muelles, pues tengo entendido que unos 500 eurillos (montaje aparte) por lo menos si quieres una marca que se considere buena. Los Raceland salen baratos, pero hay quien dice que son una basura :nusenuse:
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Anonimo en Junio 04, 2012, 11:44:15
me da igual que parezca que llava jaula, el volcar con el mazda es algo que me da miedo, si tengo el jeto protegido, mejor que mejor.

 el presupuesto es de 1000 euros iniciales. Con el tiempo, habrá más, por eso pido, a los que han tocado dinamicamente su miata, que partes son MUST HAVE, y cuales otras puedo dejar correr tiempo.

Se que pido imposibles, pero a ver si no nos liamos a poner posts de yo creo yo puedo y discusiones...

Aquí hay gente que ha probado muchas cosas. a ver cuales son y que tal les van. y precio, claro.

:)

Gracias!!
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Euronymous en Junio 04, 2012, 12:32:47
Andorra no esta tan lejos y si vas con los precios mirados desde aqui puede que te lleves sorpresa, mire suspension Blistein aqui y me cobravan 1300€  montage inclluido y alli me salia por 650€ un descuento considerable 50%
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: puntoloco en Junio 04, 2012, 12:37:41
Yo le metía lo primero unas estabilizadoras lo más gordas que encuentres, creo que es lo que más duro y plano va a hacer el coche.

Ojo con lo que quieres que cuando más tabla sea más peligroso en agua será.

Para comprimir los muelles lo mismo puedes llevarlos desmontados a algun taller y pagar solo por esa tarea unos 10-20€ o incluso ir a algun sitio de esos que el mecanico eres tu...
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Silent en Junio 04, 2012, 13:42:09

Puesto que el presupuesto es de 1000 y ciertas cosas las harías tú.... empezaría planteándome si quieres homologar o jugártela en la ITV. Para hacerlo tú necesitas un taller que te homologue, con lo que o tienes amigos o es difícil que nadie te lo haga.

Salvando tema homologaciones. Un kit de muelle-amortiguador los hay que vienen montados, así que esos te interesan para hacerlo todo tú.

Anti-rolls y demás si vas a 1000 euros sería casi todo el dinero a eso.

Mi opinión. Primero suspensión y después si ves que es poco, otras cosas. Si piensas en el tema vuelco, barras (aunque yo no salgo de casa pensando en volcar). Creo que vale más meter cosas poco a poco y conocer qué cambia a hacerlo todo de golpe.

Con estabilizadoras sólo sería bastante más barato, pero a costa de perder independencia en la suspensión.
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Anonimo en Junio 04, 2012, 15:47:24
ITV is not a problem! :) having contacts!! :)
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Imaracing en Junio 04, 2012, 16:07:05
El kit de muelles cortos+ amortiguadores todo de la marca Koni por 400€ que se pilló Antimach es un buen comienzo. Es una oferta del Parts, ignoro si sigue vigente pero eso estaría de pm.

Levamos 500€ con montaje incluído. El resto es estabilizadores y barras entre torretas. La jaula vale una pasta gansa, sería para la segunda intentona que hagas. Yo llevo de origen los Bilstein Sport con los muelles Koni de Antimach y muy contento con el feeling del coche.
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: sanson en Junio 04, 2012, 16:53:59
Opino lo mismo, lo primero suspension, pero porque estabilizadoras?
Lo ves necesario?
Pillate BUENA suspension y te fijas en el coche. Despues ya es cuestion de mejorar lo que quieras.

Las barras porsivuelco las hace y monta Alex (vuelta) en el pasion a un precio que creo que podria interesarte:
450 montadas y pintadas
aqui estan sin pintar
(http://i690.photobucket.com/albums/vv268/vuelta/58.png)
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: uhia_p en Junio 04, 2012, 18:23:15
1º, tu te quejas de la flexión del chásis.... que crees que te va a pasar al endurecer la suspensión y no el resto?

efectivamente!!    notarás incluso más flexión...

vienes más que acostumbrado a coches tipo kart..  o ses una jaula con ruedas suspendidas y todo el trabajo de suspensión hecho por los muelles/ruedas... y el resto moviéndose como un bloque sólido...   así que suspensión y estabilizadoras siento discernir de todos vosotros... pero lo dudo...

1º y antes de nada, por si las moscas, te pruebas el de anti, si ves que esa sensación que no te molaba, es por culpa de la suspensión y no de la rigidez del chásis, pos cambiamos de dirección al post y lo enfrascamos en una de muelles..

pero si ves que te hes lo mismo,   olvídate de todo esto.... tu lo que necesitas es reforzar todo el chásis,   y no precisamente los normales refuerzos.... sinó los serios...

a mi parecer, tu lo que necesitas es un suelo central, más rígido, por lo menos para hacer una base sólida,   ya sabes que nuestros miatas, es la parte más folja del conjunto,  pliega y torsiona por ese punto, si o si...   consecuencia directa de no tener una estructura que complete la cabina por arriba...

soluciones:   reforzar todo lo de debajo o enjaular o bridar por arriba...

la jaula o cualquier barra puesta en nuestros pequeñajos, a parte de dar la seguridad, generan más rigidez en esa parte del coche tanto longitudinal como transversal   luego las barras de refuerzo superiores e inferiores de cada eje, hacen lo propio...    pero que pasa con esto?      que nos dejamos el medio...    o sea    2 bloques rígidos unidos por una parte media endeble!!   resultado,   aún flexa mucho más.

yo te puedo decír varias soluciones,   1º reefuerzos inferiores TODOS...   por lo que sé, teóricamente el phoenix  lleva los traseros, pero el conjunto 4 piezas...    necesitas el que une el eje a la columna central y el que unen los puntos de la suspensión trasera...

rel refuerzo transversal de lado a lado...   los longitudinales sobre  los railes de elevación, y a poder ser, la famosa buterfly (que es cara como un demonio (pero que tu puedes hacerte perfectamente con tus medios y conocimientos).

los 2 refuerzos de 6 puntos a la altura del catalizador (que no todos lo llevan, yo por ejemplo!)   y luego las 2 barras de refuerzo inferiores del tren delantero...

todo esto por abajo!

ahora vamos a la chicha!!    yo por lo que dices te recomendaría unas hard dog, pero no las barras, sinó los refuerzos de puerta  que van desde la pared de depósito tras los asientos, hacia el suelo del asiento, (y si lo unes a las longitudinales, ufff!!!)    luego sacaría los asientos y el tapizado debajo de ellos  y soldaría un tramo más  de barra, reforzando la existente transversal (donde se unen los asientos al chásis...  y donde los piés, soldaría una cruz por cada uno (piloto y copi)...

me quedan los refuerzos de los espadines, que creo que son caros,   pero los necesitarías en el caso de reforzar las torretas, imagina  reforzar las torretas pero que las bases sean blanditas!!   o sea poco refuerzo por el precio que tienen...

esto tenemos que hablarlo en persona.. es mucho tinglao!!     y son muchas piezas,   pero claro, o unas u otras, cada unas por su lado, ya suman los 1000 lereles  (supongo que la de refuerzos a lo mejor te sobran pelas...   ya que es más caro el tema suspensiones!)

quedamos y lo hablamos?
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: uhia_p en Junio 04, 2012, 18:24:17
sorry por el tocho...    pero no pretendereis que con un tema tan amplio   como es rigidez de chásis, se pueda definir en una sola frase!
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Clubman en Junio 04, 2012, 18:36:47
Enzo, si quieres rigidizar por debajo, échale un vistazo a esto:

http://www.ultraracing.my/
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: uhia_p en Junio 04, 2012, 18:46:18
Enzo, si quieres rigidizar por debajo, échale un vistazo a esto:

http://www.ultraracing.my/

para el nuestro, tienen muy poco, y alguno hay que andar a ajustarlo para NB,  y de los importantes no tienen ninguno!    la verdad es que es complicado encontrar material bueno bonito y barato, específico para NB
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: puntoloco en Junio 04, 2012, 19:10:32
para poner todos esos refuerzos no es mejor desmontar el coche, tirar el chasis y empezar de cero? con tanto refuerzo (peso) no va a quedarse muy muerto ?
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: uhia_p en Junio 04, 2012, 19:15:00
no necesariamente!,    es evidente, que la suma de peso, no te la sacará nadie, pero los refuerzos de los que hablamos son mucho más barato que empezar a rediseñar el chásis!...   
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Clubman en Junio 04, 2012, 19:18:38
no necesariamente!,    es evidente, que la suma de peso, no te la sacará nadie, pero los refuerzos de los que hablamos son mucho más barato que empezar a rediseñar el chásis!...   

Y tampoco pesan tanto!, tengo el refuerzo de subchasis delantero de mi roady y para ser una barra de acero no pesa demasiado.
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: uhia_p en Junio 04, 2012, 19:27:40
yo llevo 3 barras..    a tenor de que no mesan mucho, como bien dices,   hay que tenerlas encuenta, ya que todo suma...     si eres del gremio que todo gramo cuenta!! pos lo llevas jodido!   si eres como yo, que te da más o menos igual, pero que si premias su eficacia!! pos estamos igual Clubman....     ahora bien... en este caso estamos hablando de meterle en conjunto  unos 40 kilillos extra  hablando desde el desconocimiento general...
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Antimach en Junio 04, 2012, 20:18:18
Respuesta decente en 15min. Busco artículos y te hago la lista de la compra 'mi amol' :elrisas:
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: uhia_p en Junio 04, 2012, 20:29:59
Respuesta decente en 15min. Busco artículos y te hago la lista de la compra 'mi amol' :elrisas:
jejjejejej     a ver si coincidimos en los mismos productos...    estas pensando en rushworks?    :sherlock: :palomitas:
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Antimach en Junio 04, 2012, 20:31:44
Coincido con Uhia.

Si ya notas 'flexibilidad' de chasis has de empezar por aquí antes de hacerlo más duro de suspensión.

Barra inferior frontal: 37€ más portes
http://www.mx5parts.co.uk/motorsport-front-chassis-brace-p-361.html?currency=EUR

Barra inferior trasera: 47€ + portes  TE RECOMIENDO OTRA, esta hace mucha comba y se convierte en el punto más bajo del coche detrás. Cuando la saqué (porque la rompí con bordillo) no note nada a peor. Por lo tanto, prescindible?
http://www.mx5parts.co.uk/motorsport-rear-chassis-brace-p-362.html?currency=EUR

Torreta frontal: 129€ + p.
http://www.mx5parts.co.uk/motorsports-superlight-brace-front-p-360.html?currency=EUR

Torreta trasera: 145€ + p.  Ojito, la moqueta del maletero te traera guerra pero ambas torretas han supuesto un cambio a mejor sin duda y se nota precisamente en la rigidez torsional.
http://www.mx5parts.co.uk/motorsports-superlight-brace-rear-p-2574.html?currency=EUR

Koni Kit STR.T
http://www.koni.com/279+M514bd7395ab.html

Encontré aquí este precio: 369 libras (aprox 458€ más portes al cambio de hoy de la libra (1.2383€)
http://www.venommotorsport.com/product_details.php?id=23796&manufacturer=Koni&category=Suspension



37+47+129+145+458=  816€

Y con la diferencia a 1000€ te dejo una vuelta. (Pack aventura con roadster 184€ :elrisas: )

Yo no soy tonto!
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Antimach en Junio 04, 2012, 20:34:09
Y las pastillas de freno, mírate unas Green stuff o si gustas, unas Ferodo DS2500 (al menos delante).

http://www.mx5parts.co.uk/greenstuff-front-pads-mk225-1618-standard-brake-p-292.html

53€ te llega para cambiar las 4.
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Antimach en Junio 04, 2012, 21:07:16
Respuesta decente en 15min. Busco artículos y te hago la lista de la compra 'mi amol' :elrisas:
jejjejejej     a ver si coincidimos en los mismos productos...    estas pensando en rushworks?    :sherlock: :palomitas:

Ojo con Rush, el hamijo Raul piensa que unas pastillas ferodo ds2500 son 'una kaka porque frenan poco'.
Lo que él monta no está pensado para miatas sino para M3, S2000, etc.

En mi humilde opinión, se pasa 3 pueblos con las calidades (supuestas o no, no diga que sea malo sino que sólo quiere lo mejor de lo mejor y eso en circuito vale, pero en la calle... )
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Imaracing en Junio 04, 2012, 21:08:45
Jodo Antimach  :clap:

Esos Koni no son los tuyos... o si?
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Antimach en Junio 04, 2012, 21:10:57
Sí Ima, son exactamente los que llevo.


yo llevo 3 barras..    a tenor de que no mesan mucho, como bien dices,   hay que tenerlas encuenta, ya que todo suma...     si eres del gremio que todo gramo cuenta!! pos lo llevas jodido!   si eres como yo, que te da más o menos igual, pero que si premias su eficacia!! pos estamos igual Clubman....     ahora bien... en este caso estamos hablando de meterle en conjunto  unos 40 kilillos extra  hablando desde el desconocimiento general...

no hombre, eso es una burrada.

Los amortiguadores + muelles es sustitución = 0kg extra
Strut x2 = si cada uno pesa 1kg! pesan menos que una botella de 1.5kg, te lo aseguro
Barras inferiores = a lo sumo 1kg por ud.

Créeme que hablamos de 5kg, no me desvío mucho.
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: uhia_p en Junio 04, 2012, 21:15:31
yap, pero es que yo hablaba de todo lo que le había comentado... y créeme que no quiero poner más de 40kilos... pero es que me lo temo!
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Privateer en Junio 04, 2012, 21:31:21
Me parece muy bien lo que comenta Antimach. Si pudiera lo haria tambien.
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Imaracing en Junio 04, 2012, 21:37:05
Un servidor el año que viene cambiará de amortiguadores y se pondrá los Koni esos. No los vendían en el Parts? Son mas caros?
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Antimach en Junio 04, 2012, 21:39:01
Un servidor el año que viene cambiará de amortiguadores y se pondrá los Koni esos. No los vendían en el Parts? Son mas caros?

Sin kit salen más caros pero.... (es que con el kit casi te regalan los muelles).
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Imaracing en Junio 04, 2012, 21:49:22
Un servidor el año que viene cambiará de amortiguadores y se pondrá los Koni esos. No los vendían en el Parts? Son mas caros?

Sin kit salen más caros pero.... (es que con el kit casi te regalan los muelles).

Y como para cambiarlos hay que quitar el muelle puessss...muelles nuevos también  :nusenuse:
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: uhia_p en Junio 04, 2012, 21:55:57
no me acuerdo con quien lo comenté y con quien no!!    pero la socución a nuestros chásis  es esta:
(http://images59.fotki.com/v684/photos/5/7305/10102918/product_ub_photo-vi.jpg)

por supuesto, adaptado a nuestros bajos y con más sujecciones, aprovechando nuestros puntos de anclaje
(http://images15.fotki.com/v230/photos/5/7305/10102918/IMG_3406-vi.jpg)

(http://images116.fotki.com/v617/photos/5/7305/10102918/IMG_3407-vi.jpg)
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Privateer en Junio 04, 2012, 21:58:49
Y cuanto vale eso?
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Antimach en Junio 04, 2012, 22:00:22
coño, me pillas mirando lo mismo

(http://boundaryengineering.com/drupal/images/framerail.jpg)

keep it simple !!!
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Imaracing en Junio 04, 2012, 22:04:37
Yap ,pero yo no tengo contactos en las Itv. Y bastante hago con pasar rebajado y con escape ya...Esto es España hamijos.
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: uhia_p en Junio 04, 2012, 22:09:18
lo se anti!!  se que estamos pensando en lo mismo!!! es más las barras longitudinales ya se las he comentado...

privateer, esto sería como una butterfly, que uniría las barras longitudinales que ha puesto Anti...   pero sin ellas...   vamos directamente a los puntos de anclaje..

la pena es que no la hay para mazda... es solo para volkswagen...     pero es esta la única solución real,  a parte claro de carrozarlo entero, perdiendo lo de ser descapotable...

Anti... las barras longitudinales, las he visto ancladas entre si con las barras harddog de asiento.. y esa combinación es la poya!!  

por desgracia, aunque quedan como el culo, en un clásico, pero extremádamente rácing para otros...   esta es la otra solución!

Anti... lo que te comento es esto unido a lo tuyo.:
(http://24.media.tumblr.com/tumblr_m3gbfavzoO1r12fsho1_1280.jpg)

Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: uhia_p en Junio 04, 2012, 22:25:30
(http://www.flyinmiata.com/Store/images/13-69000.jpg)(http://memimage.cardomain.com/ride_images/1/600/2541/1498770064_large.jpg)

(http://jimsgarage.files.wordpress.com/2007/05/dscn3727s.jpg)(http://i118.photobucket.com/albums/o101/crxsta/cannon11.jpg)
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Privateer en Junio 05, 2012, 01:21:31
Si no lo venden para el miatilla, entonces pasando del tema...
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: uhia_p en Junio 05, 2012, 03:32:01
pero lo veo fácil de hacer!   no como otras cosas que implican otras dificultades....   conocemos los puntos de anclaje, conocemos los recorridos de los sistemas y sbemos lo que nos hace falta...

hacerlo así implica 2 cosas, el diseño  y los materiales...    la forma de hacerlos es lo jodido!

pero yo lo veo factible...   una prensa con los fondos de los miatas o zetas da igual...  y una hidrocortadora o una CNC y a aligerar  y a correr!!  incluso dejando de lado el metal y hacerlo íntegro en fibra.

ya he estado mirando por ahí algo,   pero la verdad es que como en todos mis proyectos/ideas    por falta de tiempo    pos como que quedan atrás!
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Antimach en Junio 05, 2012, 08:24:35
Uhia, sé por dónde vas pero es una exageración.

Esas barras longitudinales por la puerta, hardog, buttefly.... créeme que es una exageración.
Exageración por precio, prestaciones que va a aportar como coche 'de diario' y problemas en la itv sí o sí.


Que pruebe lo que yo tengo y estoy seguro que hallará el punto de dureza suficiente para ir 'con el cuchillo en la boca' sin flexión notoria (algo siempre va a haber dado que es un coche sin techo)

Además me he ajustado a su presupuesto de 1000€.


Yo con lo que tengo más que suficiente. De hecho, si creyera que lo debería mejorar ya lo hubiera hecho.

Y además, las torretas las puedes montar tú mismo sin problemas.
Los refuerzos inferiores (que quizás el Phoenix ya los tiene! ojo) solo es levantar el coche ya que el montaje son 2 tornillos por barra.
Los amortiguadores me los puso un taller conocido. Lo único necesario es saber qué hacer y sobre todo tener las mordazas de los muelles (sin ellas no podrás hacerlo)


Ah, y con todo esto puesto, yo paso la ITV sin problemas.
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: uhia_p en Junio 05, 2012, 10:03:11
yo creo que tambien!! creo que antes de que abriese el hilo!   ya le había comentado esa opción!! la de probar el tuyo...   y que lo iba a notar distinto!!     y es que creo que hay dos vertientes!!

aunque si es la segunda de rigidez, y conociendo de donde proviene el Enzo, no te creas que es una exageración lo que le he puesto....   
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Imaracing en Junio 05, 2012, 15:27:41
conociendo de donde proviene el Enzo, no te creas que es una exageración lo que le he puesto....   

+1...Pero es que como apunta Antimach partimos de que es un decapotable, nunca será tan rígido como un coche con techo.
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: uhia_p en Junio 05, 2012, 17:55:04
aer, que entre y que lo diga, pero yo creo que siempre le escuché esa queja... de que el chasis le era de blandiblú!...   y sabiendo que le molan ese tipo de coches, yo tiro de lo que tengo...   otra cosa es que coja y ponga cordón en todos los puntos, aún así las carencias del  miata ya son de base!    esperemos al test con Anti...   a lo mejor estoy totalmente equivocado...      pero que conste que no todo lo que no le mola a Enzo a mi también me desagrada...     yo ya sabía lo que me pillaba, enzo vino como quien dice, de refilón!   nosotros nos adaptamos al miata y lo amoldamos a nuestros gustos.... Enzo le va a costar un ratín más adaptarse al pequeñajo, y un poco más amoldarlo a su gusto... :palomitas:
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Anonimo en Junio 05, 2012, 19:23:43
voy a probar el coche de Anti, si, pero de buenas a primeras, el su coche visto el mio y el suyo uno detras de otro, van diferente, y creo que para mi irá mejor. de todas maneras, si algun dia tengo tiempo, me dejare de historias, y puntearé toda la carrocería. Tiempo al tiempo. Reforzar torretas y ejes, y afirmar la amortiguación puede ser un gran inicio.
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Antimach en Junio 05, 2012, 19:46:36
voy a probar el coche de Anti, si, pero de buenas a primeras, el su coche visto el mio y el suyo uno detras de otro, van diferente, y creo que para mi irá mejor.


 :sconf: esto... creo entender haber lo que decir tú.


Pero no te creas que lo entendí mucho, eh!  :cunaooooo:


Y sí, ya noté que tu Phoenix todavía no va como el mío. Pero hamijo, poco a poco. Esto han sido evoluciones en tres años. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

cuando lo tengas más 'conseguido' ya no podré dejarte atrás  :eusa_doh:

 :gaydude:
Título: Re: Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.
Publicado por: Anonimo en Junio 06, 2012, 00:42:05
Lo que si tengo que decir es que en este coche todo se nota...

"solo" con las geometrías y unos pneumaticos, me costaba muchísimo menos llevar el coche detrás tuyo, tampoco se si corrías tanto como la otra vez.

Cada cosita en este coche se nota y mucho.