Abrimos debate. Rigidizar, Amortiguación, barras, y demas historias. DESDE YA.

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Anonimo

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Hola Julandras.

Me he cansado de llorar, y patalear sobre la plastilina, y voy a pasar a la acción.

Pa quien no lo sepa: Vehiculo de origen:

MX5 Nb2 phoenix edition.


Abro 3 vias: Bastidor, Carrocería y dinamica. (la clasificación no es la mas adecuada, pero es pa entendernos).


Bastidor: Todo lo de debajo. Que si refuerzos, que si buterfly, que si barras entre triangulos...

Carrocería: Anti-rolls, hard dogs, Torretas...

Dinamica: Amortiguacion muelles y estabilizadoras.



Objetivo: Hacer el Miata más rígido.
Presupuesto: 1000€.


Primero de todo, habría que saber que llevo debajo. Se que según el coche lleva unas cosas o otras debajo del chasis, en teoría mi bastidor es de los "bien acabados", peero, que lleva y que no debajo?

A partir de ahí, mi idea es:

Kit de amortiguación + muelles, menos 3CM.

Barras de torretas superiores delantera y trasera.


Que barras?
Que amortiguación?


Algo imprescindible de poner debajo del xasis?

Quiero probar el coche de ANTI.

Tenemos que llegar a un consenso antes de junio, no nos podemos pasar de 1000€ montaje incluido. "lo haría yo, peeeero no tengo compresor de muelles para los amortiguadores, así que o me lo presta alguien o me tocara pagar el montaje".



Vamos gente.


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Buena suerte. Interesante hilo.
A ver cómo te las arreglas con 1000 euros...

Te has mirado ya algo? Marca de amortiguadores, o qué barras?

Las barras antivuelco Carmona están bastante bien, pero cuestan casi 700 euros (montaje incluído) más el desplazamiento a madrid + hotel (tardan creo que 48 horas en montarlas), pero dicen que da mucha rigidez.

Las barras tipo HardDog, el forero Ismael las vendía bastante bien de precio, no sé si eran 300 y pico, pero le dan al coche un aspecto muy radical, que casi parece que lleve una jaula antivuelco.

Y amortiguadores + muelles, pues tengo entendido que unos 500 eurillos (montaje aparte) por lo menos si quieres una marca que se considere buena. Los Raceland salen baratos, pero hay quien dice que son una basura :nusenuse:
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Anonimo

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me da igual que parezca que llava jaula, el volcar con el mazda es algo que me da miedo, si tengo el jeto protegido, mejor que mejor.

 el presupuesto es de 1000 euros iniciales. Con el tiempo, habrá más, por eso pido, a los que han tocado dinamicamente su miata, que partes son MUST HAVE, y cuales otras puedo dejar correr tiempo.

Se que pido imposibles, pero a ver si no nos liamos a poner posts de yo creo yo puedo y discusiones...

Aquí hay gente que ha probado muchas cosas. a ver cuales son y que tal les van. y precio, claro.

:)

Gracias!!

Desconectado Euronymous

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Andorra no esta tan lejos y si vas con los precios mirados desde aqui puede que te lleves sorpresa, mire suspension Blistein aqui y me cobravan 1300€  montage inclluido y alli me salia por 650€ un descuento considerable 50%
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puntoloco

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Yo le metía lo primero unas estabilizadoras lo más gordas que encuentres, creo que es lo que más duro y plano va a hacer el coche.

Ojo con lo que quieres que cuando más tabla sea más peligroso en agua será.

Para comprimir los muelles lo mismo puedes llevarlos desmontados a algun taller y pagar solo por esa tarea unos 10-20€ o incluso ir a algun sitio de esos que el mecanico eres tu...
« Última modificación: Junio 04, 2012, 12:41:30 por puntoloco »

Desconectado Silent

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Puesto que el presupuesto es de 1000 y ciertas cosas las harías tú.... empezaría planteándome si quieres homologar o jugártela en la ITV. Para hacerlo tú necesitas un taller que te homologue, con lo que o tienes amigos o es difícil que nadie te lo haga.

Salvando tema homologaciones. Un kit de muelle-amortiguador los hay que vienen montados, así que esos te interesan para hacerlo todo tú.

Anti-rolls y demás si vas a 1000 euros sería casi todo el dinero a eso.

Mi opinión. Primero suspensión y después si ves que es poco, otras cosas. Si piensas en el tema vuelco, barras (aunque yo no salgo de casa pensando en volcar). Creo que vale más meter cosas poco a poco y conocer qué cambia a hacerlo todo de golpe.

Con estabilizadoras sólo sería bastante más barato, pero a costa de perder independencia en la suspensión.
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Anonimo

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ITV is not a problem! :) having contacts!! :)

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El kit de muelles cortos+ amortiguadores todo de la marca Koni por 400€ que se pilló Antimach es un buen comienzo. Es una oferta del Parts, ignoro si sigue vigente pero eso estaría de pm.

Levamos 500€ con montaje incluído. El resto es estabilizadores y barras entre torretas. La jaula vale una pasta gansa, sería para la segunda intentona que hagas. Yo llevo de origen los Bilstein Sport con los muelles Koni de Antimach y muy contento con el feeling del coche.
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Desconectado sanson

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Opino lo mismo, lo primero suspension, pero porque estabilizadoras?
Lo ves necesario?
Pillate BUENA suspension y te fijas en el coche. Despues ya es cuestion de mejorar lo que quieras.

Las barras porsivuelco las hace y monta Alex (vuelta) en el pasion a un precio que creo que podria interesarte:
450 montadas y pintadas
aqui estan sin pintar

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Desconectado uhia_p

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1º, tu te quejas de la flexión del chásis.... que crees que te va a pasar al endurecer la suspensión y no el resto?

efectivamente!!    notarás incluso más flexión...

vienes más que acostumbrado a coches tipo kart..  o ses una jaula con ruedas suspendidas y todo el trabajo de suspensión hecho por los muelles/ruedas... y el resto moviéndose como un bloque sólido...   así que suspensión y estabilizadoras siento discernir de todos vosotros... pero lo dudo...

1º y antes de nada, por si las moscas, te pruebas el de anti, si ves que esa sensación que no te molaba, es por culpa de la suspensión y no de la rigidez del chásis, pos cambiamos de dirección al post y lo enfrascamos en una de muelles..

pero si ves que te hes lo mismo,   olvídate de todo esto.... tu lo que necesitas es reforzar todo el chásis,   y no precisamente los normales refuerzos.... sinó los serios...

a mi parecer, tu lo que necesitas es un suelo central, más rígido, por lo menos para hacer una base sólida,   ya sabes que nuestros miatas, es la parte más folja del conjunto,  pliega y torsiona por ese punto, si o si...   consecuencia directa de no tener una estructura que complete la cabina por arriba...

soluciones:   reforzar todo lo de debajo o enjaular o bridar por arriba...

la jaula o cualquier barra puesta en nuestros pequeñajos, a parte de dar la seguridad, generan más rigidez en esa parte del coche tanto longitudinal como transversal   luego las barras de refuerzo superiores e inferiores de cada eje, hacen lo propio...    pero que pasa con esto?      que nos dejamos el medio...    o sea    2 bloques rígidos unidos por una parte media endeble!!   resultado,   aún flexa mucho más.

yo te puedo decír varias soluciones,   1º reefuerzos inferiores TODOS...   por lo que sé, teóricamente el phoenix  lleva los traseros, pero el conjunto 4 piezas...    necesitas el que une el eje a la columna central y el que unen los puntos de la suspensión trasera...

rel refuerzo transversal de lado a lado...   los longitudinales sobre  los railes de elevación, y a poder ser, la famosa buterfly (que es cara como un demonio (pero que tu puedes hacerte perfectamente con tus medios y conocimientos).

los 2 refuerzos de 6 puntos a la altura del catalizador (que no todos lo llevan, yo por ejemplo!)   y luego las 2 barras de refuerzo inferiores del tren delantero...

todo esto por abajo!

ahora vamos a la chicha!!    yo por lo que dices te recomendaría unas hard dog, pero no las barras, sinó los refuerzos de puerta  que van desde la pared de depósito tras los asientos, hacia el suelo del asiento, (y si lo unes a las longitudinales, ufff!!!)    luego sacaría los asientos y el tapizado debajo de ellos  y soldaría un tramo más  de barra, reforzando la existente transversal (donde se unen los asientos al chásis...  y donde los piés, soldaría una cruz por cada uno (piloto y copi)...

me quedan los refuerzos de los espadines, que creo que son caros,   pero los necesitarías en el caso de reforzar las torretas, imagina  reforzar las torretas pero que las bases sean blanditas!!   o sea poco refuerzo por el precio que tienen...

esto tenemos que hablarlo en persona.. es mucho tinglao!!     y son muchas piezas,   pero claro, o unas u otras, cada unas por su lado, ya suman los 1000 lereles  (supongo que la de refuerzos a lo mejor te sobran pelas...   ya que es más caro el tema suspensiones!)

quedamos y lo hablamos?
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Desconectado uhia_p

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sorry por el tocho...    pero no pretendereis que con un tema tan amplio   como es rigidez de chásis, se pueda definir en una sola frase!
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Enzo, si quieres rigidizar por debajo, échale un vistazo a esto:

http://www.ultraracing.my/
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Desconectado uhia_p

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Enzo, si quieres rigidizar por debajo, échale un vistazo a esto:

http://www.ultraracing.my/

para el nuestro, tienen muy poco, y alguno hay que andar a ajustarlo para NB,  y de los importantes no tienen ninguno!    la verdad es que es complicado encontrar material bueno bonito y barato, específico para NB
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puntoloco

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para poner todos esos refuerzos no es mejor desmontar el coche, tirar el chasis y empezar de cero? con tanto refuerzo (peso) no va a quedarse muy muerto ?

Desconectado uhia_p

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no necesariamente!,    es evidente, que la suma de peso, no te la sacará nadie, pero los refuerzos de los que hablamos son mucho más barato que empezar a rediseñar el chásis!...   
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