El porque de las cosas

  • 48 Respuestas
  • 10745 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

El porque de las cosas

  • en: Enero 22, 2012, 01:42:10
Así se titula el videblog de un cientifico que responde las dudas científicas de los lectores.

Y ha explicado el sencillisimo sistema que data de 1852 y que todavía se utiliza a día de hoy por el cual es imposible que se caiga un ascensor, aunque le cortemos todos los cables.

Tenéis el vídeo explicativo aqui: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/18/ciencia/1326882356.html

¿alguien más sabe el por qué de cosas curiosas?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 22, 2012, 20:35:58
Mave pregunta, sino es uno otro te respondera.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 22, 2012, 20:42:42
Interesante, y bien explicado.

Luego en las pelis nos engañan, viéndose cómo los ascensores se caen.
O me acuerdo que en el Half Life 1, siempre se caía algún ascensor con gente cada dos por tres, jajaja.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 22, 2012, 20:56:33
te recomiendo la serie del discóvery, cazadores de mitos.... ya que en muchos de sus capítulos, se basan en desmontar mitos de pelis de hollywood!!,   es más     ya han acuñado el término "física de hollywood"  y física real...  jajajaj   porque la primera, dista mucho de la segunda....    sobretodo, mitos de mcguiwer...     y ya de paso veis y aprendeis como funcionan muchas cosas elementales....

una de las que aparecen   es la de que una bala va cayendo permanentemente, solo que lo hace más lejos o más cerca!!

hay un truco que hacen reflotar un barco con bolas de pinpon....    lo curioso del tema es como meter en un barco hundido pelotas que flotan???    (sacado de unos dibujos animados!!)    con una manguera con agua sin ser a presión   pero que estea mucha más elevada que la línea de mar...   y con la manguera hasta el barco hundido.....   al ir hechando agua en el embudo superior, y este estar en una posición mucho más elevada, ejerce una presión de columna de agua mucho mayor que la ejercida por la columna de agua sobre el barco hundido...

con esto, el agua que metes arriba, automáticamente sale por presión en el final  del tubo... en este caso posicionado en el barco hundido...      ya le metes bolas de pinpon...   y automáticamente irán a parar al barco.....

creo que fueron 3000-4000 bolas las que necesitaron para subir un barco pequeño...   jejejeje     Física pura!!    cara!!  e inútil...   pero muy divertida y real....

pal costa concordia, va a haber que fabricar mucha pelotita de dios!!  jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 22, 2012, 22:33:40
A parte de Cazadores de Mitos, como yo no veo nunca los canales nacionales, estoy enganchado al Discovery Channel con programas como "Howstuffworks",     "Así se hace" o "El porque de las cosas".......tambien National Geografic Channel tiene "Autopsia animal", donde puedes ver desde un elefante, una jirafa, cocodrilos o incluso una ballena por dentro como le hacen la autopsia.

Vamos, que para mi muchiiiiiiisimo mejor que poner la m____da de canales nacionales que hace más de 3 años que ni los veo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 22, 2012, 23:37:59
A parte de Cazadores de Mitos, como yo no veo nunca los canales nacionales, estoy enganchado al Discovery Channel con programas como "Howstuffworks",     "Así se hace" o "El porque de las cosas".......tambien National Geografic Channel tiene "Autopsia animal", donde puedes ver desde un elefante, una jirafa, cocodrilos o incluso una ballena por dentro como le hacen la autopsia.

Vamos, que para mi muchiiiiiiisimo mejor que poner la m____da de canales nacionales que hace más de 3 años que ni los veo.

Tenemos gustos parecidos, pues.
A mi, a parte de la serie "La que se Avecina" de Telecinco, en general el resto me parece una auténtica basura.

Cómo haces para ver canales como esos? Supongo que pagando tele por satélite o algo así, no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 22, 2012, 23:54:05
O por internet también se puede.

Yo antes tenía ONO, pero lo dejé estar. A lo largo de la temporada que lo tuve ví, american choppers, cazadores de mitos, como se hace, overhaulin, el ultimo superviviente, destruido en segundos, las obras más grandes del mundo (rascacielos construidos en un pis-pás, etc...) y algo más que me dejo. Estos eran los programas, que veía salteadamente por las noches después de cenar un ratito cada día.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 00:47:15
en el TDT   ahora teneis el Discovery Max... no es lo mismo... faltan muchos programas... pero por lo menos el de "Como lo hacen" ya lo tienes en TDT, junto al de "Energy" donde podemos ver Topgear....    el resto por mi los borraría todos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 00:49:25
en el TDT   ahora teneis el Discovery Max... no es lo mismo... faltan muchos programas... pero por lo menos el de "Como lo hacen" ya lo tienes en TDT, junto al de "Energy" donde podemos ver Topgear....    el resto por mi los borraría todos!!!

TopGear lo hacen todas las mañanas en CUATRO, y encima es una recopilación de los mejores capítulos "The Besto of Top Gear" :sisi3:

Yo desayuno viendolo, y me voy para el curro como una moto :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 07:02:56
Si queréis saber el porqué de las cosas no hace falta que esteis mirando programitas, aquí tenéis la solución:
www.dimitrilosabe.com

In Dimitri we Trust
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 07:11:21
Seguro que muchos de por aqui lo sabeis, pero como es algo curioso os dejo la pregunta y ya la  tratare de contestar o buscar algun video o cosa explicativa.
¿Porque una pelota de golf tiene agujeritos?

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 14:47:57
A parte de Cazadores de Mitos, como yo no veo nunca los canales nacionales, estoy enganchado al Discovery Channel con programas como "Howstuffworks",     "Así se hace" o "El porque de las cosas".......tambien National Geografic Channel tiene "Autopsia animal", donde puedes ver desde un elefante, una jirafa, cocodrilos o incluso una ballena por dentro como le hacen la autopsia.

Vamos, que para mi muchiiiiiiisimo mejor que poner la m____da de canales nacionales que hace más de 3 años que ni los veo.

Tenemos gustos parecidos, pues.
A mi, a parte de la serie "La que se Avecina" de Telecinco, en general el resto me parece una auténtica basura.

Cómo haces para ver canales como esos? Supongo que pagando tele por satélite o algo así, no?

Pues tengo canal plus, ya que mi padre se cambio al Iplus y yo herede el antiguo sin tener que pagar nada...Mi descodificador de TDT no ha vuelto a encenderse desde entonces.

Justo anoche, me acordé de este hilo porque vi



esto es solo una parte, pero no esta nada mal.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 16:41:45
Pues tengo canal plus, ya que mi padre se cambio al Iplus y yo herede el antiguo sin tener que pagar nada...Mi descodificador de TDT no ha vuelto a encenderse desde entonces.

Sin tener que pagar nada... supongo que te refieres por el cacharro, pero sí que pagarás una cuota mensual a canal plus, no? O no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 16:42:08
Si queréis saber el porqué de las cosas no hace falta que esteis mirando programitas, aquí tenéis la solución:
www.dimitrilosabe.com

In Dimitri we Trust

 :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 16:48:27
Seguro que muchos de por aqui lo sabeis, pero como es algo curioso os dejo la pregunta y ya la  tratare de contestar o buscar algun video o cosa explicativa.
¿Porque una pelota de golf tiene agujeritos?

No creo que sea por aerodinámica, no? sino los F1 serian groullers...

Tiene que ver con algún animal? para no confundirse con huevos de algun tipo?

no lo sé
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2