Roadster Sport Club
Foro general => General / Off-topic => Mensaje iniciado por: ///Mave en Enero 22, 2012, 01:42:10
-
Así se titula el videblog de un cientifico que responde las dudas científicas de los lectores.
Y ha explicado el sencillisimo sistema que data de 1852 y que todavía se utiliza a día de hoy por el cual es imposible que se caiga un ascensor, aunque le cortemos todos los cables.
Tenéis el vídeo explicativo aqui: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/18/ciencia/1326882356.html
¿alguien más sabe el por qué de cosas curiosas?
-
Mave pregunta, sino es uno otro te respondera.
-
Interesante, y bien explicado.
Luego en las pelis nos engañan, viéndose cómo los ascensores se caen.
O me acuerdo que en el Half Life 1, siempre se caía algún ascensor con gente cada dos por tres, jajaja.
-
te recomiendo la serie del discóvery, cazadores de mitos.... ya que en muchos de sus capítulos, se basan en desmontar mitos de pelis de hollywood!!, es más ya han acuñado el término "física de hollywood" y física real... jajajaj porque la primera, dista mucho de la segunda.... sobretodo, mitos de mcguiwer... y ya de paso veis y aprendeis como funcionan muchas cosas elementales....
una de las que aparecen es la de que una bala va cayendo permanentemente, solo que lo hace más lejos o más cerca!!
hay un truco que hacen reflotar un barco con bolas de pinpon.... lo curioso del tema es como meter en un barco hundido pelotas que flotan??? (sacado de unos dibujos animados!!) con una manguera con agua sin ser a presión pero que estea mucha más elevada que la línea de mar... y con la manguera hasta el barco hundido..... al ir hechando agua en el embudo superior, y este estar en una posición mucho más elevada, ejerce una presión de columna de agua mucho mayor que la ejercida por la columna de agua sobre el barco hundido...
con esto, el agua que metes arriba, automáticamente sale por presión en el final del tubo... en este caso posicionado en el barco hundido... ya le metes bolas de pinpon... y automáticamente irán a parar al barco.....
creo que fueron 3000-4000 bolas las que necesitaron para subir un barco pequeño... jejejeje Física pura!! cara!! e inútil... pero muy divertida y real....
pal costa concordia, va a haber que fabricar mucha pelotita de dios!! jejeje
-
A parte de Cazadores de Mitos, como yo no veo nunca los canales nacionales, estoy enganchado al Discovery Channel con programas como "Howstuffworks", "Así se hace" o "El porque de las cosas".......tambien National Geografic Channel tiene "Autopsia animal", donde puedes ver desde un elefante, una jirafa, cocodrilos o incluso una ballena por dentro como le hacen la autopsia.
Vamos, que para mi muchiiiiiiisimo mejor que poner la m____da de canales nacionales que hace más de 3 años que ni los veo.
-
A parte de Cazadores de Mitos, como yo no veo nunca los canales nacionales, estoy enganchado al Discovery Channel con programas como "Howstuffworks", "Así se hace" o "El porque de las cosas".......tambien National Geografic Channel tiene "Autopsia animal", donde puedes ver desde un elefante, una jirafa, cocodrilos o incluso una ballena por dentro como le hacen la autopsia.
Vamos, que para mi muchiiiiiiisimo mejor que poner la m____da de canales nacionales que hace más de 3 años que ni los veo.
Tenemos gustos parecidos, pues.
A mi, a parte de la serie "La que se Avecina" de Telecinco, en general el resto me parece una auténtica basura.
Cómo haces para ver canales como esos? Supongo que pagando tele por satélite o algo así, no?
-
O por internet también se puede.
Yo antes tenía ONO, pero lo dejé estar. A lo largo de la temporada que lo tuve ví, american choppers, cazadores de mitos, como se hace, overhaulin, el ultimo superviviente, destruido en segundos, las obras más grandes del mundo (rascacielos construidos en un pis-pás, etc...) y algo más que me dejo. Estos eran los programas, que veía salteadamente por las noches después de cenar un ratito cada día.
-
en el TDT ahora teneis el Discovery Max... no es lo mismo... faltan muchos programas... pero por lo menos el de "Como lo hacen" ya lo tienes en TDT, junto al de "Energy" donde podemos ver Topgear.... el resto por mi los borraría todos!!!
-
en el TDT ahora teneis el Discovery Max... no es lo mismo... faltan muchos programas... pero por lo menos el de "Como lo hacen" ya lo tienes en TDT, junto al de "Energy" donde podemos ver Topgear.... el resto por mi los borraría todos!!!
TopGear lo hacen todas las mañanas en CUATRO, y encima es una recopilación de los mejores capítulos "The Besto of Top Gear" :sisi3:
Yo desayuno viendolo, y me voy para el curro como una moto :elrisas:
-
Si queréis saber el porqué de las cosas no hace falta que esteis mirando programitas, aquí tenéis la solución:
www.dimitrilosabe.com
In Dimitri we Trust
-
Seguro que muchos de por aqui lo sabeis, pero como es algo curioso os dejo la pregunta y ya la tratare de contestar o buscar algun video o cosa explicativa.
¿Porque una pelota de golf tiene agujeritos?
-
A parte de Cazadores de Mitos, como yo no veo nunca los canales nacionales, estoy enganchado al Discovery Channel con programas como "Howstuffworks", "Así se hace" o "El porque de las cosas".......tambien National Geografic Channel tiene "Autopsia animal", donde puedes ver desde un elefante, una jirafa, cocodrilos o incluso una ballena por dentro como le hacen la autopsia.
Vamos, que para mi muchiiiiiiisimo mejor que poner la m____da de canales nacionales que hace más de 3 años que ni los veo.
Tenemos gustos parecidos, pues.
A mi, a parte de la serie "La que se Avecina" de Telecinco, en general el resto me parece una auténtica basura.
Cómo haces para ver canales como esos? Supongo que pagando tele por satélite o algo así, no?
Pues tengo canal plus, ya que mi padre se cambio al Iplus y yo herede el antiguo sin tener que pagar nada...Mi descodificador de TDT no ha vuelto a encenderse desde entonces.
Justo anoche, me acordé de este hilo porque vi
esto es solo una parte, pero no esta nada mal.
-
Pues tengo canal plus, ya que mi padre se cambio al Iplus y yo herede el antiguo sin tener que pagar nada...Mi descodificador de TDT no ha vuelto a encenderse desde entonces.
Sin tener que pagar nada... supongo que te refieres por el cacharro, pero sí que pagarás una cuota mensual a canal plus, no? O no?
-
Si queréis saber el porqué de las cosas no hace falta que esteis mirando programitas, aquí tenéis la solución:
www.dimitrilosabe.com
In Dimitri we Trust
:elrisas: :elrisas:
-
Seguro que muchos de por aqui lo sabeis, pero como es algo curioso os dejo la pregunta y ya la tratare de contestar o buscar algun video o cosa explicativa.
¿Porque una pelota de golf tiene agujeritos?
No creo que sea por aerodinámica, no? sino los F1 serian groullers...
Tiene que ver con algún animal? para no confundirse con huevos de algun tipo?
no lo sé
-
Pues tengo canal plus, ya que mi padre se cambio al Iplus y yo herede el antiguo sin tener que pagar nada...Mi descodificador de TDT no ha vuelto a encenderse desde entonces.
Sin tener que pagar nada... supongo que te refieres por el cacharro, pero sí que pagarás una cuota mensual a canal plus, no? O no?
no se como va el canal+, pero con ONO si tienes un descodificador, tan solo necesitas tener contratado internet de ono para ver la tv, ya que todo pasa por el mismo cable, conectas el descodificador y listo. Eso tengo entendido.
-
Si queréis saber el porqué de las cosas no hace falta que esteis mirando programitas, aquí tenéis la solución:
www.dimitrilosabe.com
In Dimitri we Trust
Henorme!!
Tenemos gustos parecidos, pues.
A mi, a parte de la serie "La que se Avecina" de Telecinco, en general el resto me parece una auténtica basura.
Cómo haces para ver canales como esos? Supongo que pagando tele por satélite o algo así, no?
Pues tengo canal plus, ya que mi padre se cambio al Iplus y yo herede el antiguo sin tener que pagar nada...Mi descodificador de TDT no ha vuelto a encenderse desde entonces.
Justo anoche, me acordé de este hilo porque vi
esto es solo una parte, pero no esta nada mal.
[/quote]
esta noche lo miro, gracias!
-
Si queréis saber el porqué de las cosas no hace falta que esteis mirando programitas, aquí tenéis la solución:
www.dimitrilosabe.com
In Dimitri we Trust
que bueno!!!
-
Pues tengo canal plus, ya que mi padre se cambio al Iplus y yo herede el antiguo sin tener que pagar nada...Mi descodificador de TDT no ha vuelto a encenderse desde entonces.
Sin tener que pagar nada... supongo que te refieres por el cacharro, pero sí que pagarás una cuota mensual a canal plus, no? O no?
A ver, creo que me he explicado mal. Yo sigo viviendo con mis padres y donde normalmente veo la tele no habia canal+, al poner el Iplus cogí yo el aparato antiguo, conectandolo a la antena podemos ver cada cosa por separado. En principio se me querian retirar el aparato antiguo, pero los dije que nanai.
-
Justo anoche, me acordé de este hilo porque vi
esto es solo una parte, pero no esta nada mal.
Increible... lo acabo de ver entero y la verdad es que me pone los pelos de punta... QUE PASADA!!!
-
Seguro que muchos de por aqui lo sabeis, pero como es algo curioso os dejo la pregunta y ya la tratare de contestar o buscar algun video o cosa explicativa.
¿Porque una pelota de golf tiene agujeritos?
No creo que sea por aerodinámica, no? sino los F1 serian groullers...
Tiene que ver con algún animal? para no confundirse con huevos de algun tipo?
no lo sé
Eh, eso es de los Simpsons! ;D
-
Seguro que muchos de por aqui lo sabeis, pero como es algo curioso os dejo la pregunta y ya la tratare de contestar o buscar algun video o cosa explicativa.
¿Porque una pelota de golf tiene agujeritos?
No creo que sea por aerodinámica, no? sino los F1 serian groullers...
Tiene que ver con algún animal? para no confundirse con huevos de algun tipo?
no lo sé
Eh, eso es de los Simpsons! ;D
Es tema aerodinamico, para que la pelotita pueda llegar mas lejos generando sustentacion, no por penetrar mejor en el aire sino por hacer un efecto de sustentacion.
http://amazings.es/2011/04/04/por-que-las-bolas-de-golf-tienen-agujeros/ (http://amazings.es/2011/04/04/por-que-las-bolas-de-golf-tienen-agujeros/)
-
lo de las pelotas de golf.. lo vi también en cazadores de mitos.... y si!!! las pelotas de golf volaban mucho más... por los agujeritos.... no en vano, lo transpolaron a un coche, al que le diseñaron la misma forma en liso, y la misma forma con huecos y el mismo peso... pero no arrojaron mucha luz sobre el asunto!!!
en el caso de las pelotas de golf, es sencillo... lo que se requiere son control y sustentación....
una pelota lisa atravesando un fluído como el aire, esté envuelve a la pelota pero se separa muy pronto y con ello haría que la pelota callese muy pronto, y que en vez de hacer una trayectoria limpia... posiblemente oscilase en su rumbo....
con el efecto aeródinámico de un ala... pero multiplicado por todos los agujeros de la pelota, expuestos al fluído, generan múltiples vórtices, que hacen que el aire síga pegado a la pelota, generando sustentación.... y en este caso, los múltiples vórtices, actúan como minialerones, estabilizando el rumbo....
os pongo un vídeo ilustrativo:
-
mmmh.. interesente.
-
ahora no te pongas a hacerle agujeros al PETAZETA... que nos conocemos!!! y la armas!!!
-
Justo anoche, me acordé de este hilo porque vi
esto es solo una parte, pero no esta nada mal.
Increible... lo acabo de ver entero y la verdad es que me pone los pelos de punta... QUE PASADA!!!
:sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:
-
lo de las pelotas de golf.. lo vi también en cazadores de mitos.... y si!!! las pelotas de golf volaban mucho más... por los agujeritos.... no en vano, lo transpolaron a un coche, al que le diseñaron la misma forma en liso, y la misma forma con huecos y el mismo peso... pero no arrojaron mucha luz sobre el asunto!!!
en el caso de las pelotas de golf, es sencillo... lo que se requiere son control y sustentación....
una pelota lisa atravesando un fluído como el aire, esté envuelve a la pelota pero se separa muy pronto y con ello haría que la pelota callese muy pronto, y que en vez de hacer una trayectoria limpia... posiblemente oscilase en su rumbo....
con el efecto aeródinámico de un ala... pero multiplicado por todos los agujeros de la pelota, expuestos al fluído, generan múltiples vórtices, que hacen que el aire síga pegado a la pelota, generando sustentación.... y en este caso, los múltiples vórtices, actúan como minialerones, estabilizando el rumbo....
os pongo un vídeo ilustrativo:
No sé si lo entendí mal, pero creía que los vórtices lo que hacían es reducir el drag, por eso puede volar más lejos.
Si vais a hacerle agujeros a vuestro coche, que sepais que vais tarde:
Cuando desmonte el suelo del coche me extraño la forma del mismo, puede que sea una tontería pero es muy curioso. Me puse a buscar por la red y los mas parecido a esto es el aspecto de una pelota de golf con todos eso agujeros u oquedades la cual los tiene para darle una mayor velocidad a la pelota y tenga un mayor viaje.
Cuando un objeto se mueve a través del aire, obliga a que el aire se "separe". Una esfera (bola) lisa produce un "flujo laminar" (que no es agitado sino más bien suave y ordenado) conforme se mueve a través del aire. Esto produce un tipo de resistencia del aire (causada por la presión) que hace que la bola pierda velocidad. Una superficie áspera o con hoyuelos produce un flujo turbulento (agitado y desordenado). La separación del flujo turbulento es menor que la del flujo laminar. La resistencia del aire causada por la presión es, por lo tanto, menor. Así la pelota que tiene hoyuelos vuela más lejos.
Por internet he encontrado varios ejemplos que os lo detallo a continuación:
(http://img412.imageshack.us/img412/8899/golf011.gif)
La primera clase de resistencia es obviamente la resistencia causada por la fricción. Pero, ésta es solamente una pequeña parte de la resistencia experimentada por una pelota. La mayor parte de la resistencia proviene de la "separación del flujo" al deslizarse la pelota a través del aire. Cuando el flujo alrededor de una esfera es laminar (liso), el flujo se separa muy pronto.
(http://img62.imageshack.us/img62/8182/golf021.gif)
En esta segunda imagen este tipo de flujo con el "flujo turbulento" causado por imperfecciones en la superficie de la pelota como marcas u hoyuelos. La separación del flujo se retrasa. Nota la diferencia en la extensión de la región de separación detrás de las esferas. La separación de flujo más grande (o la que ocurre más pronto) hace que la esfera (la pelota de golf) tenga mayor resistencia de presión.
La superficie áspera o con hoyuelos produce "turbulencia" que retrasa o disminuye la separación del flujo. Esto hace que la resistencia de presión baje. Si la esfera (pelota de golf) es lisa, entre más rápidamente se mueva, más resistencia produce. Si la esfera tiene una superficie áspera, la velocidad no causa que la resistencia cambie mucho.
Aunque los hoyuelos redondos constituyen el estándar, han habido muchas otras formas que también han sido probadas. Los hoyuelos en forma de hexágono (seis lados) producen menos resistencia que los hoyuelos redondos; por eso quizás en el futuro veremos pelotas de golf con hoyuelos hexagonales.
Pues algo muy similar puede pasar con el suelo de los roadster, no se si los Fortwo, o Forfour también lo poseen.
Suelo del Smart Roadster:
(http://img85.imageshack.us/img85/4214/img91401.jpg)
Mas cerca:
(http://img828.imageshack.us/img828/1117/img91361.jpg)
Con mas detalle:
(http://img269.imageshack.us/img269/8089/img91341.jpg)
Perdonad por el tocho pero me parece importante a la vez que curioso y si os dais cuenta estos hoyos comienzan aparecer desde la zona media hasta el final de la misma.
Si estoy equivocado corregirme.
De paso os pongo algunos que llevan todo hasta el extremis ;D
(http://img818.imageshack.us/img818/3660/taurusagujereao11.jpg)
http://www.smarteros.com/foro/index.php?topic=3471.0
-
Y eso da resultado?
Es decir el coche todo lleno de boyos ese blanco, tiene mejor aerodinámica?
Luego para limpiarlo no veas qué coñazo. Y cuando llueve, debe acumular agüilla ;D
-
Y eso da resultado?
Es decir el coche todo lleno de boyos ese blanco, tiene mejor aerodinámica?
Luego para limpiarlo no veas qué coñazo. Y cuando llueve, debe acumular agüilla ;D
Sí, gasta bastante menos con los agujeros.
-
Si es cierto, deberían implantarlo en todos los coches, aunque quede raro estéticamente.
Y quizá en los aviones?
-
y en la F1 y en y en y en...
es curioso, gracias por la info clubman!
Pero más curioso me parece que sea más efectivo los hexagonales.
-
el del coche, es la prueba que han hecho los de "cazadores de mitos"... jejjejejee mira tu por donde! habeis dado con el mismo coche del que os hablaba!!
no son los vórtices los que generan la sustentación!!! sinó que los mismos, hacen que el flujo laminar de aire se quede más tiempo pegado a la superficie de la bola, en este caso... esférica!!.... se ve en las dos fotos que pusisteis!
-
el del coche, es la prueba que han hecho los de "cazadores de mitos"... jejjejejee mira tu por donde! habeis dado con el mismo coche del que os hablaba!!
no son los vórtices los que generan la sustentación!!! sinó que los mismos, hacen que el flujo laminar de aire se quede más tiempo pegado a la superficie de la bola, en este caso... esférica!!.... se ve en las dos fotos que pusisteis!
Exacto, por eso vuela más.
Si es cierto, deberían implantarlo en todos los coches, aunque quede raro estéticamente.
Y quizá en los aviones?
En los aviones es dónde pienso yo que se podría ganar más, sobretodo por su enorme superficie.
y en la F1 y en y en y en...
es curioso, gracias por la info clubman!
Pero más curioso me parece que sea más efectivo los hexagonales.
:mola:
Cosas de la aerodinámica.
Si queréis saber más, os recomiendo que leáis este post:
http://juandelacuerva.blogspot.com/2008/03/capa-lmite.html
-
Me parece absurdo que se implante en las pelotas de golf y no se implante en los aviones... ???
-
Me parece absurdo que se implante en las pelotas de golf y no se implante en los aviones... ???
Pues, sinceramente, no lo sé, algo habrá, los ingenieros no son tontos.
-
eso es un error... la aviónica ya obtiene la suficiente sustentación por su superficie alar aerodinámica.. y en caso de necesitar más, lo que hacen es extender los flaps... que son como los alerones normales, pero que amplían la superficie del ala, y con su ángulo tan pronunciado, ya generan lo suficiente...
meterle agujeritos al avión generaría demasiadas turbulencias y demasiada resistencia..... (no solo la de ir recto...) ya que para eso llevan la cola y los timones!!! no todas las cosas son buenas para todos ... algunos en algún sistema lo hace funcionar bien... y en otros, simplemente, se queda igual, o lo empeora...
por ejemplo... el generador de vórtices del mitsubishi... se usa para mandar más aire al alerón trasero ( agrosso modo!!) ahora hay mucho tunero, con las antenillas/pirulillos generadores de vórtices... generando flujo sabe sudios hacia donde!!!! :24:
-
Me parece absurdo que se implante en las pelotas de golf y no se implante en los aviones... ???
Pues, sinceramente, no lo sé, algo habrá, los ingenieros no son tontos.
efectivamente.... en aviónica se necesita un flujo limpio sobre el ala y que permanezca sobre toda ella... genere la sustentación, y la avandone lo más rápido posible...
por ello no se pone, y porque a un avión, no le sirve de nada! en este caso, los vórtices generados por los picos de las alas... si no lo usas, los aviones pierden una gran cantidad de energía.... por ello ahora casi todos los aviones al final del ala llevan un álave casi perpendicular o un timón... el cual hace que se aproveche gran parte de ese vórtice... y se use para generar sustentación, y no se pierda, generando un bonito tonel en el aire......
mirar el link que os han puesto.... lo único que se podría poner a mayores, son los vórtices directores..... que se ven en la foto del JET
lo que se busca es esto:
-
Si es cierto, deberían implantarlo en todos los coches, aunque quede raro estéticamente.
Y quizá en los aviones?
Venga no me jodas macho, parece que siempre vayas con los malos. Te gustaría ver tu MX-5 así??? Y no me vengas con mierdas de ecología que hay mil cosas que se pueden hacer antes como implantar el coche eléctrico u otras mil cosas que escapan a nuestro entendimiento.
-
El Mx5 quizá no, pero los utilitarios cutres de aspecto vulgar, por qué no?
Y del MX5, y demás roadsters, el suelo con bollos como el del Smart Roadster no estaría de más.
-
Interesante tema, lo de las pelotas de golf lo sabia, pero lo de los bajos del smart no jajaja que bueno, si se despeña tarda mas planeando no :naughty2:
-
Me gusta este hilo.
Los del golf lo sabía. Y las hay con agujeros hexagonales :sisi3: porque las tengo.
Entiendo la 'mecánica' de la sustentación pero... por qué un Smart lleva ese fondo y un F1 no?
Sabeís como son las superficies de 'los cazas'. No son lisas, tienen 'micro rallas'.
Muy interesante este hilo :sisi3:
¿por qué los anglosajones empezaron a circular por la izquierda?
-
¿por qué los anglosajones empezaron a circular por la izquierda?
A mi me dijeron una vez que empezaron a circular así ya cuando iban a caballo, y tenía que ver con que cuando se peleaban, usaban la espada con la mano derecha para atacar al que venía por el sentido contrario.
Suena uno poco a chorrada, así que no sé si será cierto.
-
Pues va a ser que si Privateer... http://www.planetacurioso.com/2008/02/08/por-que-los-ingleses-conducen-por-la-izquierda/
-
Pues va a ser que si Privateer... http://www.planetacurioso.com/2008/02/08/por-que-los-ingleses-conducen-por-la-izquierda/
La respuesta correcta creo que está en este pollo que ha respondido esto al autor:
El artículo es erróneo. No eran los antepasados de los ingleses, en TODA Europa se “conducía” por la izquierda por lo que has comentado de desenfundar el arma. Precisamente se cambió el sentido del tráfico (para conducir por la derecha) para evitar que los conductores de carros a caballo se dieran con el látigo: la mayoría de la población era (y sigue siendo) diestra, si conduces por la derecha los que vienen en sentido contrario te llegan por tu izquierda y no les das.
Esta normalización del cambio del sentido de tráfico se realizó en Francia, Reino Unido no la aceptó como tampoco aceptó el sistema métrico decimal, el Kg como unidad de masa, etc… los ingleses son muy suyos xD
Te has hecho un pequeño lío
-
Otra pregunta.
Los relojes de sol (el palito en la pared). Imagino que son los primeros relojes de la historia (no lo sé, lo imagino por simplicidad)
Supongamos que en la puerta de casa tengo un reloj de sol. Mi casa, orientada al sur recibe la luz del sol todo el día.
El sol sale por el este. Por lo tanto los primeros rayos de sol que alcanzan a mi reloj generan una sombra 'en el lado oeste'. Ver la foto que ilustra lo que quiero decir (marca las 8:30 de la mañana)
(http://1.bp.blogspot.com/_4LcqVsne15I/S2VeNGkdQ6I/AAAAAAAAAFQ/K2kjl7ouWW8/s320/reloj-sol1.jpg)
Como bien entederéis, a medida que avanza el sol, la sombra se va torciendo hacia el este. Comprobar que el reloj de sol cuenta las horas en sentido 'antihorario'. Mirar foto otra vez.
Entonces.... por qué el sentido horario gira al revés? Quiero decir, si el primer 'reloj' de la historia va en sentido antihorario, porque los relojes van en sentido horario?
-
Se me ocurre que los primeros relojes de sol, los hacían clavando un palo en el suelo en lugar de en la pared.
Es decir, el palo estaría vertical en el suelo.
Entonces, cuando el sol sale por el este, la sombra del palo estaría en las 9:00, a la izquierda del reloj.
Cuando llegara a mediodía, la sombra estaría en el medio y arriba, marcando las 12:00.
Y a las 3 de la tarde la sombra estaría a la derecha del reloj.
Clockwise, my friend.
-
¿por qué los anglosajones empezaron a circular por la izquierda?
A mi me dijeron una vez que empezaron a circular así ya cuando iban a caballo, y tenía que ver con que cuando se peleaban, usaban la espada con la mano derecha para atacar al que venía por el sentido contrario.
Suena uno poco a chorrada, así que no sé si será cierto.
pues no es tan descabellado. Cuando paseaban con las damiselas, lo hacían siempre por la derecha, precisamente para tener a mano la espada.
-
mmmm... pues me cuadra hamijo... me cuadra.
-
casi todo tenia que ver con lo mismo.
¿sabeis por que los botones de las prendas de hombre estan a la izquierda y los de mujer a la derecha?
Intentarlo sin mirar google