El porque de las cosas

  • 48 Respuestas
  • 10733 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 16:50:09
Pues tengo canal plus, ya que mi padre se cambio al Iplus y yo herede el antiguo sin tener que pagar nada...Mi descodificador de TDT no ha vuelto a encenderse desde entonces.

Sin tener que pagar nada... supongo que te refieres por el cacharro, pero sí que pagarás una cuota mensual a canal plus, no? O no?

no se como va el canal+, pero con ONO si tienes un descodificador, tan solo necesitas tener contratado internet de ono para ver la tv, ya que todo pasa por el mismo cable, conectas el descodificador y listo. Eso tengo entendido.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 16:50:49
Si queréis saber el porqué de las cosas no hace falta que esteis mirando programitas, aquí tenéis la solución:
www.dimitrilosabe.com

In Dimitri we Trust

Henorme!!


Tenemos gustos parecidos, pues.
A mi, a parte de la serie "La que se Avecina" de Telecinco, en general el resto me parece una auténtica basura.

Cómo haces para ver canales como esos? Supongo que pagando tele por satélite o algo así, no?

Pues tengo canal plus, ya que mi padre se cambio al Iplus y yo herede el antiguo sin tener que pagar nada...Mi descodificador de TDT no ha vuelto a encenderse desde entonces.

Justo anoche, me acordé de este hilo porque vi



esto es solo una parte, pero no esta nada mal.
[/quote]

esta noche lo miro, gracias!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 17:40:51
Si queréis saber el porqué de las cosas no hace falta que esteis mirando programitas, aquí tenéis la solución:
www.dimitrilosabe.com

In Dimitri we Trust
que bueno!!!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 18:22:44
Pues tengo canal plus, ya que mi padre se cambio al Iplus y yo herede el antiguo sin tener que pagar nada...Mi descodificador de TDT no ha vuelto a encenderse desde entonces.

Sin tener que pagar nada... supongo que te refieres por el cacharro, pero sí que pagarás una cuota mensual a canal plus, no? O no?

A ver, creo que me he explicado mal. Yo sigo viviendo con mis padres y donde normalmente veo la tele no habia canal+, al poner el Iplus cogí yo el aparato antiguo, conectandolo a la antena podemos ver cada cosa por separado. En principio se me querian retirar el aparato antiguo, pero los dije que nanai.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 20:12:43
Justo anoche, me acordé de este hilo porque vi



esto es solo una parte, pero no esta nada mal.

Increible... lo acabo de ver entero y la verdad es que me pone los pelos de punta... QUE PASADA!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 21:37:09
Seguro que muchos de por aqui lo sabeis, pero como es algo curioso os dejo la pregunta y ya la  tratare de contestar o buscar algun video o cosa explicativa.
¿Porque una pelota de golf tiene agujeritos?

No creo que sea por aerodinámica, no? sino los F1 serian groullers...

Tiene que ver con algún animal? para no confundirse con huevos de algun tipo?

no lo sé

Eh, eso es de los Simpsons! ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 21:57:48
Seguro que muchos de por aqui lo sabeis, pero como es algo curioso os dejo la pregunta y ya la  tratare de contestar o buscar algun video o cosa explicativa.
¿Porque una pelota de golf tiene agujeritos?

No creo que sea por aerodinámica, no? sino los F1 serian groullers...

Tiene que ver con algún animal? para no confundirse con huevos de algun tipo?

no lo sé


Eh, eso es de los Simpsons! ;D
Es tema aerodinamico, para que la pelotita pueda llegar mas lejos generando sustentacion, no por penetrar mejor en el aire sino por hacer un efecto de sustentacion.

http://amazings.es/2011/04/04/por-que-las-bolas-de-golf-tienen-agujeros/



Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 22:15:10
lo de las pelotas de golf.. lo vi también en cazadores de mitos....  y si!!! las pelotas de golf volaban mucho más... por los agujeritos....     no en vano, lo transpolaron a un coche, al que le diseñaron la misma forma en liso, y la misma forma con huecos y el mismo peso...   pero no arrojaron mucha luz sobre el asunto!!!

en el caso de las pelotas de golf, es sencillo...    lo que se requiere son control y sustentación....

una pelota lisa atravesando un fluído como el aire, esté envuelve a la pelota pero se separa muy pronto y con ello  haría que la pelota callese muy pronto, y que en vez de hacer una trayectoria limpia... posiblemente oscilase en su rumbo....

con el efecto aeródinámico de un ala... pero multiplicado por todos los agujeros de la pelota, expuestos al fluído, generan múltiples vórtices, que hacen que el aire síga pegado a la pelota, generando sustentación....   y en este caso, los múltiples vórtices, actúan como minialerones, estabilizando el rumbo....

os pongo un vídeo ilustrativo:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 22:42:06
mmmh.. interesente.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 23, 2012, 22:44:56
ahora no te pongas a hacerle agujeros al PETAZETA... que nos conocemos!!! y la armas!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 24, 2012, 02:08:02
Justo anoche, me acordé de este hilo porque vi



esto es solo una parte, pero no esta nada mal.

Increible... lo acabo de ver entero y la verdad es que me pone los pelos de punta... QUE PASADA!!!

 :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 24, 2012, 13:45:25
lo de las pelotas de golf.. lo vi también en cazadores de mitos....  y si!!! las pelotas de golf volaban mucho más... por los agujeritos....     no en vano, lo transpolaron a un coche, al que le diseñaron la misma forma en liso, y la misma forma con huecos y el mismo peso...   pero no arrojaron mucha luz sobre el asunto!!!

en el caso de las pelotas de golf, es sencillo...    lo que se requiere son control y sustentación....

una pelota lisa atravesando un fluído como el aire, esté envuelve a la pelota pero se separa muy pronto y con ello  haría que la pelota callese muy pronto, y que en vez de hacer una trayectoria limpia... posiblemente oscilase en su rumbo....

con el efecto aeródinámico de un ala... pero multiplicado por todos los agujeros de la pelota, expuestos al fluído, generan múltiples vórtices, que hacen que el aire síga pegado a la pelota, generando sustentación....   y en este caso, los múltiples vórtices, actúan como minialerones, estabilizando el rumbo....

os pongo un vídeo ilustrativo:

No sé si lo entendí mal, pero creía que los vórtices lo que hacían es reducir el drag, por eso puede volar más lejos.

Si vais a hacerle agujeros a vuestro coche, que sepais que vais tarde:

Cuando desmonte el suelo del coche me extraño la forma del mismo, puede que sea una tontería pero es muy curioso. Me puse a buscar por la red y los mas parecido a esto es el aspecto de una pelota de golf con todos eso agujeros u oquedades la cual los tiene para darle una mayor velocidad a la pelota y tenga un mayor viaje. 

Cuando un objeto se mueve a través del aire, obliga a que el aire se "separe". Una esfera (bola) lisa produce un "flujo laminar" (que no es agitado sino más bien suave y ordenado) conforme se mueve a través del aire. Esto produce un tipo de resistencia del aire (causada por la presión) que hace que la bola pierda velocidad. Una superficie áspera o con hoyuelos produce un flujo turbulento (agitado y desordenado). La separación del flujo turbulento es menor que la del flujo laminar. La resistencia del aire causada por la presión es, por lo tanto, menor. Así la pelota que tiene hoyuelos vuela más lejos.

Por internet he encontrado varios ejemplos que os lo detallo a continuación:



La primera clase de resistencia es obviamente la resistencia causada por la fricción. Pero, ésta es solamente una pequeña parte de la resistencia experimentada por una pelota. La mayor parte de la resistencia proviene de la "separación del flujo" al deslizarse la pelota a través del aire. Cuando el flujo alrededor de una esfera es laminar (liso), el flujo se separa muy pronto.



En esta segunda imagen este tipo de flujo con el "flujo turbulento" causado por imperfecciones en la superficie de la pelota como marcas u hoyuelos. La separación del flujo se retrasa. Nota la diferencia en la extensión de la región de separación detrás de las esferas. La separación de flujo más grande (o la que ocurre más pronto) hace que la esfera (la pelota de golf) tenga mayor resistencia de presión.

La superficie áspera o con hoyuelos produce "turbulencia" que retrasa o disminuye la separación del flujo. Esto hace que la resistencia de presión baje. Si la esfera (pelota de golf) es lisa, entre más rápidamente se mueva, más resistencia produce. Si la esfera tiene una superficie áspera, la velocidad no causa que la resistencia cambie mucho.

Aunque los hoyuelos redondos constituyen el estándar, han habido muchas otras formas que también han sido probadas. Los hoyuelos en forma de hexágono (seis lados) producen menos resistencia que los hoyuelos redondos; por eso quizás en el futuro veremos pelotas de golf con hoyuelos hexagonales.

Pues algo muy similar puede pasar con el suelo de los roadster, no se si los Fortwo, o Forfour también lo poseen.

Suelo del Smart Roadster:



Mas cerca:



Con mas detalle:




Perdonad por el tocho pero me parece importante a la vez que curioso y si os dais cuenta estos hoyos comienzan aparecer desde la zona media hasta el final de la misma.

Si estoy equivocado corregirme.

De paso os pongo algunos que llevan todo hasta el extremis  ;D



http://www.smarteros.com/foro/index.php?topic=3471.0
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 24, 2012, 14:14:37
Y eso da resultado?
Es decir el coche todo lleno de boyos ese blanco, tiene mejor aerodinámica?

Luego para limpiarlo no veas qué coñazo. Y cuando llueve, debe acumular agüilla ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 24, 2012, 14:46:55
Y eso da resultado?
Es decir el coche todo lleno de boyos ese blanco, tiene mejor aerodinámica?

Luego para limpiarlo no veas qué coñazo. Y cuando llueve, debe acumular agüilla ;D

Sí, gasta bastante menos con los agujeros.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El porque de las cosas

  • en: Enero 24, 2012, 14:55:30
Si es cierto, deberían implantarlo en todos los coches, aunque quede raro estéticamente.
Y quizá en los aviones?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1