2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • 56 Respuestas
  • 12157 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 19, 2011, 17:49:27
2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX
Singapur

23,24 y 25 de Septiembre




Race Date: 25 Sep 2011
Circuit Name:   Marina Bay Street Circuit
Number of Laps:   61
Circuit Length:   5.073 km
Race Distance:   309.316 km
Lap Record: 1:45.599 - K Raikkonen (2008)

CIRCUITO DE SINGAPUR



Este gran premio como todos sabemos se celebró por primera vez el año 2008 y fue controvertido antes, durante y después.
Al principio se dudó de que una carrera urbana y nocturna fuera posible por las condiciones de visibilidad y demás y a posteriori desencadenó una serie de acontecimientos que todos recordamos.

Pero el Gran Premio de Singapur no se reduce a esas tres carreras de 2008,2009 y 2010, así que vamos a descubrir sus orígenes e historia.

Para empezar un poco de “culturilla general”.
La isla y ciudad estado de Singapur se encuentra en la puntita de la península malaya, a la que está unida por 2 puentes.
Originalmente su nombre era “Temasek”, y después en el siglo XIV fue llamada “Singapura”, “Ciudad de los Leones”.
Tuvo un pasado colonial, como no, por parte del Imperio Británico y en 1963, fuera ya del dominio colonial, se integró en la Federación de Malasia, aunque por poco tiempo, en 1965 se declara la República de Singapur.

Los orígenes de las carreras automovilísticas en Singapur se remontan al año 1966, con la celebración de las series denominadas “Fórmula Libre” que también se celebraban en otros países como Sudáfrica.

Esta participación se prolongó hasta 1973 y se disputaba en el Circuito Thomson Road.



NEUMÁTICOS PARA EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR



ZONA DRS:
Sin confirmar aun, rumores apuntan a que el punto de detección del DRS sera en la curva 3 y la activación desde la salida de la curva 5 hasta la curva 7.

HORARIO DEL GP: (HORARIO PENINSULAR)

Viernes

FP1 12.00=>13.30
FP2 15.30=>17.00

Sábado

FP3 13.00=>14.00
Clasificación 16.00

Domingo

Carrera 14.00

COMO SEGUIR EL GP:


Televisión:
La Sexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.semafororojo.es
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 19, 2011, 17:50:00
Alonso Rey de Singapur... :sisi1: Buen circuito para el Nano  :countach:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 19, 2011, 20:35:31
Os esta pareciendo aburrido este campeonato?, ahora que ya va llegando a su fin.

A mi si y mucho. Hay muchos adelantamientos, pero muy pocos expectaculares. Ademas la superioriadad de RB lo desluce todo. LO mejor, la conducción del Alondo durante todo el campeonato.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

melomanoyo

  • *
  • Visitante

Re: 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 19, 2011, 21:50:00
Yo recuerdo las carreras de Schumacher(lo he escrito sin preguntarle al Google :cunaooooo:), Hill, Alessi y demas personajes, Senna incluido y esto me parece un pastel, me gusta mas ver la GP2, con las motos me pasa igual, madrugo para ver 125 y Moto2 y MotoGP las oigo mientras que hago la comida, parecen mas una simulacion por ordenador que una "carrera".

Por lo que coincido contigo NCesar, menos aerodinamica, electronica y mierdas similares y, aunque sea impopular, menos "seguridad", entiendanme, no me refiero que corran sin casco y por campos de minas, pero que el campeonato de velocidad, la tenga restringida por que no se puedan desarollar motores me parece ridiculo, "es que asi todos los equipos se equiparan" :sisi1: ya se esta viendo.

En fin, yo reconozco que cada GP me cuesta mas tiempo estarme toda la publici...carrera seguida.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 19, 2011, 22:43:18
Yo recuerdo las carreras de Schumacher(lo he escrito sin preguntarle al Google :cunaooooo:), Hill, Alessi y demas personajes, Senna incluido y esto me parece un pastel, me gusta mas ver la GP2, con las motos me pasa igual, madrugo para ver 125 y Moto2 y MotoGP las oigo mientras que hago la comida, parecen mas una simulacion por ordenador que una "carrera".

Por lo que coincido contigo NCesar, menos aerodinamica, electronica y mierdas similares y, aunque sea impopular, menos "seguridad", entiendanme, no me refiero que corran sin casco y por campos de minas, pero que el campeonato de velocidad, la tenga restringida por que no se puedan desarollar motores me parece ridiculo, "es que asi todos los equipos se equiparan" :sisi1: ya se esta viendo.

En fin, yo reconozco que cada GP me cuesta mas tiempo estarme toda la publici...carrera seguida.

Ahí le has dado.
Realmente ya han limitado bastante la aerodinámica, recordemos el 2008 en que resultaba dificil trazar una curva rápida detrás de otro monoplaza:


siempre hubo alguna excepción rara (dixit Montoya), con mucha suerte que no acabo entre los muros, por contra de 1000 que les cabeceaba el monoplaza por falta de agarre y se iban rectos. Y digo suerte porque no lo veía hacerlo en tooodos los gps como algo normal y corriente.

2009:



Está claro que falta algo. Falta emoción, este año ha sido una soberana mierrrrda.

2005 Alo-Kimi
2006 Alo-Schumy
2007 Un año en entretenido no por rivalidad entre coches sino por piques internos de McLaren entre sus pilotos. Terminó ganandolo todo Ferrari, todavía ni se lo creen.
2008 Entretenido duelo entre Massa y Hamilton, con emoción hasta la última curva. aunque dicho duelo no fué ni de lejos el de 2005 o 2006.
2009 Bazófia de año en el que la maFIA permite unos difusores soplados a unos en pretemporada y no a otros. Siendo estos ultimos los grandes perjudicados arrastrando a lo largo de toda la temporada un retraso evolutivo en favor a BrawnGP que ya tenian la pieza más que probada y montada. (aquel año empezó a despuntar RBR de mitad a final de temporada)
2010 Ferrari empieza dominando, pero tiene problemas de fiabilidad, RBR se pone en cabeza, y Mclaren también. finalmente con 3 pilotos disputándose el titulo se lo lleva Vettel en una temporada super emocionante.
2011 Vettel lider, de principio a fin, sin nadie que le tosa y permitiéndose hacer un solo intento en la Q3 y quedarse en el box mientras los demás tratan de mejorar en vano. Poles por más de 1segundo....

Desde luego, que este año no ha habido ni una pizca de emoción. El campeón está claro y decidido. Ahora solo tengo ganas de que Vettel se lleve el titulo cuanto antes, a poder ser este fin de semana. Y que a partir de aqui empiece un "mini campeonato" entre la segunda división de F1, que es lo único que tiene algo de emoción.



 pero creo que haría falta limitarla todavía más.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 19, 2011, 22:47:19
Por cierto, y ahroa que saco las imagenes del BMW F1, en 2008 plantaron cara, fueron la sorpresa, los que más habían evolucionado, a principios de temporada estaban en puestos intermédios y a final de la temporada se subían al podio y todo. Pero a falta de 1/4 del mundial dio un bajon tremendo, los directivos dijeron que podrían rivalizar las victórias ahora que habían encontrado el camino correcto de evolución, pero que matemáticamente era imposible por lo que habían decidido abandonar el proyecto y centrarse en el 2009 que depararía muchas sorpresas, fueron los primeros pues en testear con el KERS, los primeros que lo tuvieron listo, se decía que entre que dieron la campanada a final de la temporada pasada y que dejaron el proyecto por ponerse cuanto antes en el nuevo y así coger ventaja al resto, que sería un pepino de cuidado, y sin embargo en 2009 se comieron los mocos, tanto, que terminaron abandonando el gran circo. Una pena.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 20, 2011, 10:03:28
Os esta pareciendo aburrido este campeonato?, ahora que ya va llegando a su fin.

A mi si y mucho. Hay muchos adelantamientos, pero muy pocos expectaculares. Ademas la superioriadad de RB lo desluce todo. LO mejor, la conducción del Alondo durante todo el campeonato.

BMW terminó abandonando la F1 yo creo que por la mierda del difusor ilegal... teniain un buen coche (o eso creian) para 2009 y de repente dan com olegal algo ilegal... muy raro todo.

Yo muchos Gp's de F1 los miro ya por inercia, porque es cierto este año será la temporada con más adelantamientos, pero que mérito tienen esos adelantamientos?

Hace unos años ya que la F1 dejó de ser cosa de hombres, para pasar a ser cosa de adolescentes con pasta :(

Joder, es que por no haber, no hay ni roturas de motor, de cambio... vaya puta mierda. Recuerdo la última vuelta de mika en montmelo rompiendo el motor. Y a ni en esos pequeños milagros que hoy te dan y mañana te quitan puedes confiar...

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 20, 2011, 16:16:41
es verdad, las roturas daban un aliciente al automovilismo, más abandonos, SC, etc...
La rotura de Alonso en Imola, o la de Schumy.

Dicen que es para ahorrar costes. Si es para ahorrar costes, que dejen montar otra vez los V12 viejos. que todos saben por donde meterles mano en lugar de intentar sacar petroleo de estos "motorcitos".
¿y el sobre coste en estudios y materiales más complejos y caros para que no rompan? es que a veces un motor irrompible te puede costar (por un decir) 20.000.000e y sin embargo 20 motores de un solo gp, te puede costar cada uno 100.000e por lo que, ahorrar costes yo veo esto segundo. Y más evolucionable en cuanto a saber que piezas se pueden cambiar, cuales rompen exactamente, apretar el motor en cada gp. etc...

emocion, falta emocion.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 23, 2011, 23:22:45
pelea pelea! :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 24, 2011, 14:39:41
Ayer me vi los libres 2 y hoy los libres 3.Es desmoralizante ver los onboard de Alonso rozando las ruedas contra los muros y contravolanteando a la salida de TODAS las curvas y ver los de Vettel tranazdo,frenando y saliendo de las curvas de forma super limpia,además de rebajar el crono en medio segundo sin despeinarse...
Alonso se ha cascao una derrapada preciosa similar a la de Schumacher del año pasado,si alguien ve el vídeo o el gif que lo suba aquí por favor!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 24, 2011, 17:25:01
Me ha parecido MUY ANTIDEPORTIVA, la actitud de Mclaren en la Q3. Una cosa es no dejarse adelantar en carrera, cosa normal, o atacar al contrincante, y otra muy distinta es perjudicar al oponente en Clasificación. Button perjudicando a Alo y Mas, y Hamilton haciéndose el listo metiendole el morro a masa casi apunto de tocarse.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 24, 2011, 17:30:00
Sí...es una estrategia un poco guarra pero válida Mave...Inmoral pero legal  :-\

Para los que no sepan de que viene esto,
En la vuelta antes de calificar en Q3 Button lideraba el grupo de los 2 Mclaren y los 2 Ferraris y ha ido a un ritmo extremadamente lento para no dejar al Ferrari de Fernando calentar las gomas.

Vaya rabia no poder salir mañana segundos por una puta décima  :mad: A Fernando como casi siempre,nada que reprochar,ha hecho una vuelta de cojones  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 24, 2011, 17:32:51
Sí...es una estrategia un poco guarra pero válida Mave...Inmoral pero legal  :-\

Para los que no sepan de que viene esto,
En la vuelta antes de calificar en Q3 Button lideraba el grupo de los 2 Mclaren y los 2 Ferraris y ha ido a un ritmo extremadamente lento para no dejar al Ferrari de Fernando calentar las gomas.

Vaya rabia no poder salir mañana segundos por una puta décima  :mad: A Fernando como casi siempre,nada que reprochar,ha hecho una vuelta de cojones  :clap:

no las tengo todas, perjudicar en carrera si que se puede, pero en clasificación no está permitido. Recuerda cuando sancionaron a Fernando por estorbar a Massa en Monza '06 por ejemplo, y eso que fernando iba con medio coche arrastrando y varios metros por delante.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 24, 2011, 17:36:25
Mave pero no estaban haciendo tiempos...Iban a hacerlos en cuanto completaran la vuelta.Insisto en que lo han hecho adrede,no era normal ese trenecito,pero ahí no le pueden buscar las cosquillas a nadie.


P.D.Que coño ha preguntado la reportera de Canal 9?  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: 2011 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

  • en: Septiembre 24, 2011, 17:41:43
No, si ya sé que poderse hacer se puede, yo no he dicho que no sea legal, sino que es antideportivo, que es muy distinto.

La reportera de Canal 9 se ha hecho la picha un lio.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2