Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • 74 Respuestas
  • 25559 Vistas

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 16, 2011, 12:58:51
si vas a usar el cable de TLF para retirarlo y poner el de ethernet...   yo que tu pasaría el de TLF +2 de ethernet...   por si algún día quieres hacer otro tipo de instalación + un retorno (sobredimensionar nunca está de  más)   pero la cosa es esta....    tus tubos son estrechitos???   lo digo por no poder pasar el cable con la guía??      lo digo porque si lo vas a hacer así... que tengas cuidado de que al tirar del cable, no es lo mismo que tirar de una guía...  y te puede romper el cable....    con lo que tendrás que a webos quitar el roto y volver a cablear.....

voy a comer y luego reviso tus esquemas!!!

Los tubos en teoria son de 25 rugosos,creo sobra cable para pasar pero en la parte final del registro debe haber un nudo que no me deja pasar lo volvere a probar el fin de semana haber si tengo mas suerte, por donde pasa el telefono no lo probe porque no queria substituirlo pero al final si no queda mas remedio pasare por alli.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 17, 2011, 00:11:21
Buenas noticias Sr.Uhia! Hoy he subido, tengo unas fotos.

La calle hace curva y desde mi fachada se aprecian 30cms de la fachada de la tienda, así que se puede decir que no hay contacto visual desde la fachada.

Peeeeeeero, subiendo al tejado SI que hay contacto visual entre ambas terrazas, además que en la terrazada del edificio de la tienda, está un poco apartado por lo que si se pone una antena no se vé desde la calle. Ideal para no destrozar la imagen de la fachada.

Otra punto bueno es que hay 31metros desde donde se situaría la antena hasta el receptor. Vamos, de casa a casa, en lugar de los 40-45 que había estimado. Y ambas terrazas coinciden en altura, todo y ser una un 3er piso y la otra un 2ndo, coinciden porque la calle está en subida, mejor.

Tengo preparado y montado un cable largo de ethernet que me sobró de un rollo que compré para cablear la casa y tienda.
También tengo pedidos el punto de enlace y antena para el portatil. Lo tendré aqui el día 26.

Encima la situación del receptor en mi casa (la zona en visión directa con el edificio de la tienda) está justo al lado del patio de luz, y justo encima de la habitación del PC, por lo que alli podría haber un repetidor y la antena enchufada al PC, sin lios de cables. Además, y mejor aún, en esa pared donde iría dicho repetidor de mi casa, está justo al lado de una caja de luz, por lo que lo tengo chupao para coger la luz  :countach:

Ahora bien, dicho repetidor, tendría que estar en la parte interior de la casa, para protegerlo de la intemérie, espero que reciba la señal de la antena direccional del otro edificio, en caso de no recibir, pues se hace un agujero al otro lado de la pared y se pone otra antena direccional enfocando. Y entonces ya tecagas en las bragas.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 20, 2011, 09:35:05
NetSpot, programa para mejorar tu red Wi-Fi: A Fondo

http://www.applesfera.com/curiosidades/netspot-programa-para-mejorar-tu-red-wi-fi-a-fondo

no se si hay algo parecido en windows pero esta es para Mac
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 20, 2011, 15:08:07
ekahau heatmapper!!!   lo usaba hace tiempo.....   y era el precursor de ese que has puesto!!!      pero parece que el que has puesto lo ha mejorado un poco más!
lo puedes descargar akí!

http://www.ekahau.com/products/heatmapper/overview.html

mave si hace un planito más detallado de su calle....  puede hacer un mapa chulo de su manzana!!!    aunque yo pagaría por verlo con el portátil por la calle!!!!  jejejejje



ayer me topé con la solución perfecta para el proyecto me "Mave"   es perfecta, tanto por lo que se quiere hacer, como y de que manera, a falta de saber el precio!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 20, 2011, 15:21:45
prolongador ethernet en puente wifi punto a punto :sisi3:




tienda de venta en españa http://www.er-soft.com/es/productos/v/air-pack/

empresa oficial del aparato!      solo le pones las antenas esas y ya te llega....  si sale barato, le pones mejores y direccionales y a vivir la vida!!
http://www.acksys.fr/us/produits/wlg_Ethernet_air_pack.htm
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 20, 2011, 15:56:44
Muchas gracias, voy a hablar con la tienda a ver que tal.....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 20, 2011, 17:55:54
Uhia, acabo de llamar a la tienda que vende ese par de aparatitos................................ el precio? indignante :rolleyes:

La parejita de esos aparatos, vale la friolera de 499e. Como solo voy a pedir uno no me incluyen los portes que al ser desde francia y tal y cual se tiene que sumar 45e, y, por si no fuera poco, como es un pedido de una sola unidad, los pedidos de 1 a 5 unidades tienen un recargo de otros 45e.

Vamos que en total son 499+45+45= 589e :roto2rie:

Por ese precio me enrosco una antena direccional en el prepucio, re-dios!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 20, 2011, 18:17:28
upss!!   no he dicho nada!!!      lo que funciona hay que pagarlo!!   visto está!!!...   joé que carillo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 20, 2011, 18:23:41
ostrasss!!! una cosa.....   mira que hay un equipo que es uno solo!!!  un aparatillo solo y me parece ya de porsi con toda la pinta de ser caro de cojones.....   no se habrán equivocado???    lo digo porque ese kit que te mostré viene 2 equipos si o si!!!    no funcionaría con uno solo       no te darían el precio del Wlg -link     en vez del de "ethernet air pack"...??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 20, 2011, 18:29:20
no no, me has entendido mal. Quería decir que como solo voy a pedir 1 JUEGO (es decir un juego de 2 aparatos) tenía todos esos recargos. Para no sumarme los 45e de recargo por pedido de baja cantidad tendría que haber pedido 5 Juegos (es decir 10 aparatos).

Si, me refiero al AIR PACK, el me ha pedido la ref y le he dado esa. He flipado tanto con el precio que se lo he hecho repetir y no hay equivocación, son 499e.

El que es uno solo imagino que rondará los 250e o más ya que por norma general los juegos que se venden juntos salen mejor de precio que las unidades por separado, igualmente una burrada en toda regla.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 20, 2011, 18:31:30
miro por mi antigua empresa a ver si puedo pillarlo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 20, 2011, 18:35:47
uhia que el precio es brutal, no se el margen de beneficio, pero dudo muchisimo que el mismo aparato esté por menos de 200e. Tu si quieres consultalo, pero yo de ti no me molestaría, en serio.

Gracias, se agradece :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 20, 2011, 18:45:09
todo lo que sea punto a punto es caro de c_jones, eso sí, es lo mejor.

Me meto donde no me llaman:

1. Contrata un moden USB con línea de datos. Yo tengo Movistar, 5 GBytes y pago unos 20 al mes. Esto para la tienda. La velocidad que tienes es más que de sobra para trabajar cómodamente (va por zonas geográficas, en Yecla me conecto a 7.2 MBytes).

2. Traslada la ADSL de la tienda a tu casa.

3. Disfruta.

4. puesssssssss, demos gracias a uhia, que al pobre lo has llevao de culo unos días

5. No se me ocurre nada más .........

PD. En serio te lo digo, esos experimentos no funcionan bien. Lo único aceptable es una punto a punto, ya sea wifi o que te la monte tu operador, y no merece la pena para nada (económicamente hablando).
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 20, 2011, 19:01:31
eso que ha puesto uhia es una "punto a punto" y en qué se diferéncia de dos puntos de enlace? más normales? porque viendo los datos de conexión de esos dos, no parece ser que sean nada del otro mundo, ni tampoco las bandas con las que se conectan.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 20, 2011, 19:20:29
bueno!!   son un 108Mbits a través de un canal Wifi A de control y con capacidad para plug &play cifrado de datos y dedicación exclusiva extrema...   y certificado de uso en exteriór para 0º a 70º y e cofre mucho más...

en estos equipos me gustaría resaltar que se suelen hacer para que duren y que en todo su periodo de vida, trabajen al 100% en el rango de situaciones posibles.... cosa que un aparato doméstico no puede hacer nunca!!!        cuantas veces habeis reseteado el ruter de casa??...

la putada es que eso a veces hay que pagarlo....   aunque en este caso me ha sorprendido por exceso!!!   

ya digo!!! voy a mirar por otro lado a ver que se puede hacer!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1