Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • 74 Respuestas
  • 25517 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 12, 2011, 22:18:46
Hoooola amigüitosSS  :eaea:

Me gustaría aprovechar el internet de la empresa de mary, para casa, ya que están medianamente cerca. Y así nos ahorramos un pico cada mes.
La distáncia son unos 40-45m, y contamos con la ventaja de tener la calle recta con pocos obstáculos.

Tengo un rollo de cable de 8vías de internet, y sino fuera porque le tengo respeto a la luz y a mi vida me subo y lo paso junto a los cables de luz que hay por las calles, hasta casa  :elrisas:, pero va a ser que no  :mad:

La casa está como 15m más alta que la tienda, y por lo que he leido no parece ser buenas noticias.
¿Paredes a atravesar? pues una gruesa que es la de la fachada de la tienda, la pared gruesa de acceso a mi vivienda, y luego unas 2 delgadas hasta llegar al punto G del meollo. Se podría poner algo en el exterior de nuestra casa para que así la señal sólo traspase una pared gruesa (la de la tienda) y ya tenga via libre (45mts adelante y unos 12m arriba) con la antena receptora.

El asunto es ahorrarse contratar otra tarifa, por lo que prescindir de recomendarme equipos de varios miles de jaleuros, que os veo venir  :deal:

El equipo tiene un modem por cable, y yo dispongo muerto de la rista un router por cable, así que tendré que comprar si o si un router wifi

Venga ese cutrepaint!
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 22:22:17 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 12, 2011, 22:42:15
ejem!!   posibilidades tienes!!!  la primera es cambiar el router fuente por uno con capacidad wifi N   ya que su alcanze puede llegar a los 150metros   y si es un N+  a los 300 metros con 80 megas por segundo...

esta solución implicará tener en la fuente un router N y en el destino un ordenador con un adaptador wifi N... y la suma tendrias casi seguro una conexión mínima decente...

nota: el protocolo de la clave limita la distancia a más seguridad, menos distancia de alcance...

opción 2...  usar un router inalámbrico que tengas desechado, y usarlo a modo de repetidor...   con lo cual, lo necesitarías de este modo...   desplazas un cable ethernet, por la fachada de la tienda, hasta un punto más alto y favorable...  o sea con visión más directa y a poder ser, más elevado...   

opción 2.5....   que con la opción 2...   cambies la antena del router, por una mejor de 9dbm o superior, o si ya es una direccional  lo bordas...

la reflexión que pintas en el dibu! sólo es válida si los dos edificios donde marcas las reflexiones, son de cristal!!!   que es lo que más rebota los 2,4ghz del wifi....       el wifi N aprovecha esas reflexiones para dar mayor alcance y capacidad, a la par de que usa otras frecuencias que rebotan en otros materiales..

opción 3...   si la haces, tienes que hacerlo de noche o con mucho cuidado, ya que la fachada por donde lo vas a pasar no es del todo tuya!    y necesitarías un cable mucho mejor..... uno de entemperie, ya que sinó te durará exactamente 3 meses en el exterior...   tendrías que poseer del cable, la crimpadora para hacer los conectores y los conectores...
 
los cables no dan chicha...    pero pasar por un punto que no es tuyo te dolerá más que un calambrazo...
pero necesitas una línea tuya propia, no puedes tender tu cable sobre la de telefónica ni sobre la de nadie...   o sea que tendrías que poner 2 argollas y un cable de metal unidas entre si, para salvar la calle y disponer de tu cable, bien bridado al mismo y dejando cocas de cable libres en cada paso... por si tienen que mover algun dia el cable....

podrías mirar de pasar el mismo cable bueno, por algún paso subterráneo que cruce la calle, para pasar al otro lado...

creo que telefónica puede hacerte esos trabajos, aunque miraría en tu ayuntamiento si necesitas algún permiso...



si pasas el cable, en casa tienes varias opciones....     hacerle un conector y chuzarlo directamente al portátil, o conectarle un router que no uses y que tenga wifi (el mismo que usarías en la opción 2)  pero que ahora no necesitas, al haber pasado el cable...    Con esto lo que ganas es que en tu casa , el router al llegarle internet a través del ethernet, tu si te conectas a ese router, automáticamente   tienes internet (ya que se torna a un mero Repetidor!)

vete mirando y comentamos dudas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 12, 2011, 23:37:35
Habló el maestro. Con la iglesia hemos topado!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 12, 2011, 23:40:32
Joder que ladrillo!  :gaydude:

Uhia es el Pf de las telecos  :sisi1:

Mave cuando forees por 1ª vez pon al mexicano usando el internel eh?  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 12, 2011, 23:46:25
A ver, por partes:

El tema de pasar el cable me gusta, porque yo soy más de cable que de ondas :gaydude: con cable sé que llega la señal bien, si o si. Pero sinceramente, no me veo encaramado haciendo la instalación de estrangis en la calle, que para colmo tiene un desnivel de cojones. Tengo una escalera grande, que abierta en "A" tiene 3,5m de altura y ya tengo unas tenazas crimpadoras de esas, poner las argollas con un cable no le veo mucho inconveniente, incluso con un tensador si es preciso (ya puestos). Pero no se tio, no me veo, eh? además, no es plan de poner un cable a lo tiralineas todo recto desde la tienda hasta la casa. Lo suyo sería, digo yo, ir cruzando la calle, e ir sobre la fachada, junto al resto de cables, pero ahí está el problema. Además, la idea de hacer lo mismo, con mi propio cable pasarselo por los morros por un trozo de fachada del vecino "by the face", tampoco lo veo muy bien :roto2rie:
En cualquier caso debería hacer unos agujeros a las fachadas para las argollas y por muy suave que apriete el gatillo, todavía no han inventado taladros con percutor silenciosos, jejejejeje.

Por cierto, que son las "cocas de cable libres"? un trozo "colgante"?
¿cuánto valdría ese rollo de cable para la intempérie? admito que aunque le veo unas lagunas al plan, me gusta.

Pedir permiso sería lo suyo en este caso, pero dudo que me lo concediesen.

La conexión subterránea.... imposible.

Me gusta la idea del router wifiN+, pero me da que la factura va a escocer un poco. Aunque por otra parte admito que las ondas me dan un poco de respeto, en cuanto al tema de salud se refiere (paranoias). En tal caso, y dado que el PC de la tienda está en el sótano (-1 piso), debería de poner allí mi router de cable, dividir la señal hacia la entrada de la tienda (puesto más cercano a mi casa) y allí poner el router WifiN+, y que la señal me llegue a mi ventana, con eso me vale, allí un receptor, y pa dentro no?

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 12, 2011, 23:49:00
Joder que ladrillo!  :gaydude:

Uhia es el Pf de las telecos  :sisi1:

Mave cuando forees por 1ª vez pon al mexicano usando el internel eh?  :elrisas:

:24:

Te refieres a éste, verdad?




Hecho!  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 12, 2011, 23:49:38
 :sisi1:  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 00:03:12
mis hogooooooooss!!

el esquema sería:

[router inicial]---cable ethernet---[router nuevo "N"+antena direccional*opción serían 2 mínimo] -    -   -señal WIFI - - ->CASA   

: a conectar directamente   buscando la nueva red!!! :elrisas:

:a conectar un router wifi normal o N, disponerlo como repetidor y distribuidor.... repitiendo la señal que reciba de la tienda y reemitiendo en tu casa!!

+opciones... hay!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 00:03:39
Pregunta para uhia:
Yo en casa tengo WIFI, tengo un router NETGEAR y tengo contratados 30 megas, en toda la casa me conecto perfectamente menos en mi habitación-despacho, costantemente pierdo la señal, lo que hace que no pueda utilizar ese ordenador para casi nada.
Me compre un TP-LINK para utilizarlo como repetidor. pero no he sido capaz de instalarlo y algo le habre hecho que ahora cuando lo conecto para configurar no aparece.
¿Cres que sustituyendo el NETGEAR por otro se podría conseguir una mayor cobertura?.
Mi casa tiene dos alturas. el NETGEAR esta en la superior y el problema en la inferior.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 00:26:33
mis hogooooooooss!!

el esquema sería:

[router inicial]---cable ethernet---[router nuevo "N"+antena direccional*opción serían 2 mínimo] -    -   -señal WIFI - - ->CASA   

: a conectar directamente   buscando la nueva red!!! :elrisas:

:a conectar un router wifi normal o N, disponerlo como repetidor y distribuidor.... repitiendo la señal que reciba de la tienda y reemitiendo en tu casa!!

+opciones... hay!

Pero crees que sería buena idea poner un router wifi N al lado de la puerta (dentro del edificio) con una antena direccional castigada contra la pared? Para que te hagas una idea, el lugar interior donde se instalaría el router wifi N vendría a estar en la "IN" de la palabra "INTERNET" del recuadro rojo (tienda). Por lo que, aun atravesando el muro, tiene por delante otra casa. Me parece que tu te refieres en todo momento en poner el router en alto, enfocando la calle a lo largo.

Que a ver, poderse se puede, porque todo el bloque del edificio es de mary y está vacio. Ahora bien, llámame vago, pero pasar 2 cables (luz y ethernet) desde el sotano hasta arriba, me da un gustirrininnn... :elrisas: además que tendría que estar el modem dentro y la antena direccional fuera en la terraza sujeta de alguna forma claro está.

Una duda tonta, llegado a este punto ¿no se podría poner una antena direccional a un router normal?, hablando desdee el completo desconocimiento parece absurdo poner comprar un router wifi N para ponerle una antena y no utilizar la antena que este ya lleva.

Se supone que esta sería la mejor opción, no?

En serio? alguna opción para emitir señal desde dentro? por ir descartando......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 00:28:10
Pregunta para uhia:
Yo en casa tengo WIFI, tengo un router NETGEAR y tengo contratados 30 megas, en toda la casa me conecto perfectamente menos en mi habitación-despacho, costantemente pierdo la señal, lo que hace que no pueda utilizar ese ordenador para casi nada.
Me compre un TP-LINK para utilizarlo como repetidor. pero no he sido capaz de instalarlo y algo le habre hecho que ahora cuando lo conecto para configurar no aparece.
¿Cres que sustituyendo el NETGEAR por otro se podría conseguir una mayor cobertura?.
Mi casa tiene dos alturas. el NETGEAR esta en la superior y el problema en la inferior.
yo en tu casa usaría un PLC    un aparatito (en principio 2*) que enchufarías uno cerca del router, con su cable de PC...  y el otro en tu oficina....   lo que hace es que usa la línea electrica como cable de red... y tendrías una red directa al router...    evitas problemas de configuración!!!

porque tu problema fijo es de configuración....  la putada es que de que???    posiblemente tengas que ir paso a paso, desconectando el router principal y conectándote directamente al repetidor, para ver si alguna confiiguración te está pisando la conexión!!...    luego de dejarlo virgen (suele ser manteniendo el botón de reset pulsado mas de 5 segundos... y luego irte a la configuración del principal!!

que no puedas ver la configuración del repetidor es normal....     en teoría y en la práctica, el repetidor pasaría a ser el principal... entonces al entrar en 192.168.0/1.1 verás solo la web del router final!!...    



otro problema que hayas podido tener es que cambiases el tipo de clave... ya que los repetidores suelen recomendar no ponerles clave y dejarlos libres.... ya que luego adoptarían la clave del router original...   y otro de los fallos comunes es que si son de marcas distintas, no suelen ser muy compatibles....    sobre  todo si el nivel de seguridad de la clave es WPA PSK2....      

prueba a bajar el nivel de seguridad a WEP O WPA normal...     pierdes que un genio te robe unos megas  (y es dificil en WPA!) pero ganas en compatibilidad!!

en tal caso, pon en google, netgear [mas tu modelo exacto] + tplink.. a ver si alguien ha tenido tu fallo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 00:30:46
Ah! el ordenador es fijo, no se va a mover de la mesa. No va a haber ningún portatil furulando de un lugar para otro.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 00:40:11

Pero crees que sería buena idea poner un router wifi N al lado de la puerta (dentro del edificio) con una antena direccional castigada contra la pared? Para que te hagas una idea, el lugar interior donde se instalaría el router wifi N vendría a estar en la "IN" de la palabra "INTERNET" del recuadro rojo (tienda). Por lo que, aun atravesando el muro, tiene por delante otra casa. Me parece que tu te refieres en todo momento en poner el router en alto, enfocando la calle a lo largo.

Que a ver, poderse se puede, porque todo el bloque del edificio es de mary y está vacio. Ahora bien, llámame vago, pero pasar 2 cables (luz y ethernet) desde el sotano hasta arriba, me da un gustirrininnn... :elrisas: además que tendría que estar el modem dentro y la antena direccional fuera en la terraza sujeta de alguna forma claro está.

Una duda tonta, llegado a este punto ¿no se podría poner una antena direccional a un router normal?, hablando desdee el completo desconocimiento parece absurdo poner comprar un router wifi N para ponerle una antena y no utilizar la antena que este ya lleva.

Se supone que esta sería la mejor opción, no?

En serio? alguna opción para emitir señal desde dentro? por ir descartando......

hombre!!! por poder se puede!!!     esto es como todo!!!    no se garantiza nada!!!  la putada es que a veces ocurren cosas extrañas...   y por ejemplo ves la red del bar de una calle más abajo...

un router normal en condiciones normales con una mini antena omnidireccional   pierde mucho rango enviando señal a su alrededor....   la direccionalidad que da que todos los recursos vayan destinados a tar efecto, y en ambos sentidos....   con ello te explico otro problema en caso de escatimar...

imagina una esfera alrededor de tu pc en casa...  y otra esfera alrededor del punto de emisión!!    que por cierto... si!! mi idea es subirlo de algún modo a la planta superior.... y no necesariamente en posición alta...  pero con tal de salvar el -1   creo que al "N" le llegaría!...

pues con esas dos esferas en mente... tendrás que imagnarte ir aumentando sus volúmenes, de una de ellas o de ambas... para llegar a un punto de convergencia...  en el que te daría la conexión.....     pero esto es bidireccional....  por ello si el router está empecinado en emitir, destinando todos los recursos a ese efecto, no suele tener muchos recursos para la recepción...   un ejemplo sería,   tendrías la conexxión, pero por ejemplo para enviarle al router final la dirección de una web.. tardaría un webo... pero después   el router te enviaría la web a saco!!!....

dame un min y te hago un esquema!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 00:47:27
Pregunta para uhia:
Yo en casa tengo WIFI, tengo un router NETGEAR y tengo contratados 30 megas, en toda la casa me conecto perfectamente menos en mi habitación-despacho, costantemente pierdo la señal, lo que hace que no pueda utilizar ese ordenador para casi nada.
Me compre un TP-LINK para utilizarlo como repetidor. pero no he sido capaz de instalarlo y algo le habre hecho que ahora cuando lo conecto para configurar no aparece.
¿Cres que sustituyendo el NETGEAR por otro se podría conseguir una mayor cobertura?.
Mi casa tiene dos alturas. el NETGEAR esta en la superior y el problema en la inferior.
yo en tu casa usaría un PLC    un aparatito (en principio 2*) que enchufarías uno cerca del router, con su cable de PC...  y el otro en tu oficina....   lo que hace es que usa la línea electrica como cable de red... y tendrías una red directa al router...    evitas problemas de configuración!!!

porque tu problema fijo es de configuración....  la putada es que de que???    posiblemente tengas que ir paso a paso, desconectando el router principal y conectándote directamente al repetidor, para ver si alguna confiiguración te está pisando la conexión!!...    luego de dejarlo virgen (suele ser manteniendo el botón de reset pulsado mas de 5 segundos... y luego irte a la configuración del principal!!

que no puedas ver la configuración del repetidor es normal....     en teoría y en la práctica, el repetidor pasaría a ser el principal... entonces al entrar en 192.168.0/1.1 verás solo la web del router final!!...   



otro problema que hayas podido tener es que cambiases el tipo de clave... ya que los repetidores suelen recomendar no ponerles clave y dejarlos libres.... ya que luego adoptarían la clave del router original...   y otro de los fallos comunes es que si son de marcas distintas, no suelen ser muy compatibles....    sobre  todo si el nivel de seguridad de la clave es WPA PSK2....     

prueba a bajar el nivel de seguridad a WEP O WPA normal...     pierdes que un genio te robe unos megas  (y es dificil en WPA!) pero ganas en compatibilidad!!

en tal caso, pon en google, netgear [mas tu modelo exacto] + tplink.. a ver si alguien ha tenido tu fallo!
Muchas gracias, probare lo indicado.  :mola:
Un saludo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 00:53:01
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2