Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • 74 Respuestas
  • 25408 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 00:56:46
En este hilo sobro.  :laleche:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 01:19:28
aquí no sobra ni diós!!!   mira que te miro si accedes aquí!!!    como vea que no te quedas mirando y luego preguntes algo... me enfadaré!...


esto es lo que te decía de las esferas....   si no se solapan, nunca tendrás la conexión...    pero que se solapen no quiere decir que tengas al 100%     tendrían que solaparse en las 2 esferas  emisión y recepción... (esto es así porque todo diós emite a saco... pero para recibir tienes que discriminar, todo lo que envían los demás envían a saco!!...






este es el esquema de tu bajo + fachada!!!   hablando desde el desconocimiento!!!....     ni tansiquiera tienes que usar cable para ethernet... con un PLC    para enviar de abajo a arriba por línea eléctrica.... y listo!!      el problema es topar un punto no frente a una pared....       el router puede estar dentro... y sacar una antena  hacia afuera a través de la fachada...

lo vi hacer a través del marco de un escaparate... en lo alto..  y por fuera ponerle una antena wifi, omnidireccional....    pero la parte mala para ti!! es que el colega vivía enfrente!!!  o sea que si o si  funcionaría...    ya que de por si veía una rayita de cobertura...   con esto ya podía conectarse en serio!!!!

lo que puedes hacer    es que te presten un router N, pero mejor que el que me pones.....   en esto el precio es acorde con la calidad...   un linksys o un netgear...  y enchufarlo en tu planta baja en la tienda... no en el -1...  y mirar si ves la red generada por el nuevo router, desde tu casa.....       si la ves... todo será cuestión de mejorar en disposición y materiales, y podremos hacerte una red....

haciendo así, te ahorras pelas y tiempo!!!  por si llegado el caso no funciona,    que no te quedes con todos los equipos muertos de risa.... o enciende un router en la puerta de la tienda... y mira si lo topas desde casa!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 01:28:27
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa901nd_advanced_access_point_11n.html

que tiene una opción de "Power sobre ethernet" que me parece muy interesante


y la entena uede ser una como esta:

http://www.pccomponentes.com/crotalus_antena_panel_exterior_20dbi_n_hembra.html

su mapa de cobertura me gusta porque se ajusta a lo que te he dibujado!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 12:41:19
Ya puestos en el tema tengo la intencion de instalar en casa algo parecido ya que actualmente tengo 3 routers de Jazztel y hasta hoy depende de donde me tenga que conectar enchufo uno o el otro pero este verano compre 3 camaras ip y no puedo hacerlas funcionar todas a la vez.

Mi idea seria montar en el garage el router wifi +4 puertos con adsl (PS3+camara ip) y mediante un PLC mandar la señal a los pisos superiores y sacar la conexion por un swich wifi. Por lo que he podido leer los plc solo transforman los datos en señal electrica y en el otro extremo de electrica a datos. ¿Por lo que no deberia tener ningun problema? ¿seria correcta la instalacion? alguna pega velocidad conexion? ¿Alternativa?
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 12:43:12
uhia, te sale trabajo ..............................
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 14:12:03
Ya puestos en el tema tengo la intencion de instalar en casa algo parecido ya que actualmente tengo 3 routers de Jazztel y hasta hoy depende de donde me tenga que conectar enchufo uno o el otro pero este verano compre 3 camaras ip y no puedo hacerlas funcionar todas a la vez.

Mi idea seria montar en el garage el router wifi +4 puertos con adsl (PS3+camara ip) y mediante un PLC mandar la señal a los pisos superiores y sacar la conexion por un swich wifi. Por lo que he podido leer los plc solo transforman los datos en señal electrica y en el otro extremo de electrica a datos. ¿Por lo que no deberia tener ningun problema? ¿seria correcta la instalacion? alguna pega velocidad conexion? ¿Alternativa?

pegas ... ninguna!!!   la única pega son los PLC en una casa como la tuya!!!       hay dos requisitos medio fundamentales, aunque luego puede que funcione....

el principal es que los 2 enchufes en los que vas a instalar los plcs   estean bajo el mismo limitador en la caja de fusibles.... (esto es por los métodos de construir las cajas de electricidad... que hasta que entró la normativa a saco, no hicieron bien las cosas)

pero es recomendable que por ejemplo  los enchufes de la casa se corten todos a la vez...   ya que ello significaría que están todos intercomunicados eléctricamente...

El PLC  te evita el engorro de andar a tirar cable por la casa...    pero tiene algunas pegas....    es caro!   tienen que estar enchufados, y los modelos pequeños solo permiten 1 pareja de plcs y un ancho de banda de 15 megas....

(como le he dicho a mave, aki la calidad va con el precio)

la mejor opción es ir tirando un cable de ethernet  desde el punto de inicio hasta el punto donde quieras poner el repetidor....   ya que el ethernet   te ofrecerá dependiendo del cable hasta uun gigaLan...  y con ello pese a llevar repetidores por medio.. no tendrás problemas de cuellos de botella....

la putada es que las cámaras IP  necesitan de un ancho de banda considerable (video +sonido+datos(zoom/movimiento/alarmas))   pero 3 cams y un buen router no deviera darte ningún problema...   [eso si!!!  ACUERDATE DE PONERLES CLAVE A LAS CÁMARAS]

la disposición del router repetidor tiene que estar en la zona de oscuridad más alejada, en caso de querer cubrir más área   o  comprimida en una zona estratégija con visión casi directa de parte de las cámaras  (casi directa me refiero a que si hay una pared no pasa nada salvo que sea tipo gallegas de mediometro de granito).....  y te digo de parte porque me gusta optimizar las cosas y que por ejemplo unas vayan con un router, y las otras con el otro!!!...

y en esto volvemos a la calidad...  un router N   cubre dentro de casa y si me apurais hasta fuera.....     y en una buena disposición si tienes gardín, puedes conectarte desde la piscina!!!

estos routers no os voy a vender la moto... no dejan de ser routers con más antenas... pero se aprovechan de ello y de diferentes frecuencias e incluso de las reflexiones para dar alcanze y capacidad....

pero la parte que a ti te interesa... es que gestionan muy bien el caudal para cada necesidad, y se autoregulan y miles de mariconadas que hrían que tu PS3   furrulara con las cámaras IP  jejejej

ya te digo, que si dispones de esos 2 routers tu opción es buena...   lo que te comenté, sería mejorar más esa disposición, y anular puntos oscuros!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

melomanoyo

  • *
  • Visitante

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 15:42:20
Se me secan los ojos de leer lo que hablas, un vasito de colirio garçon :24:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 19:27:27
aquí no sobra ni diós!!!   mira que te miro si accedes aquí!!!    como vea que no te quedas mirando y luego preguntes algo... me enfadaré!...


esto es lo que te decía de las esferas....   si no se solapan, nunca tendrás la conexión...    pero que se solapen no quiere decir que tengas al 100%     tendrían que solaparse en las 2 esferas  emisión y recepción... (esto es así porque todo diós emite a saco... pero para recibir tienes que discriminar, todo lo que envían los demás envían a saco!!...






este es el esquema de tu bajo + fachada!!!   hablando desde el desconocimiento!!!....     ni tansiquiera tienes que usar cable para ethernet... con un PLC    para enviar de abajo a arriba por línea eléctrica.... y listo!!      el problema es topar un punto no frente a una pared....       el router puede estar dentro... y sacar una antena  hacia afuera a través de la fachada...

lo vi hacer a través del marco de un escaparate... en lo alto..  y por fuera ponerle una antena wifi, omnidireccional....    pero la parte mala para ti!! es que el colega vivía enfrente!!!  o sea que si o si  funcionaría...    ya que de por si veía una rayita de cobertura...   con esto ya podía conectarse en serio!!!!

lo que puedes hacer    es que te presten un router N, pero mejor que el que me pones.....   en esto el precio es acorde con la calidad...   un linksys o un netgear...  y enchufarlo en tu planta baja en la tienda... no en el -1...  y mirar si ves la red generada por el nuevo router, desde tu casa.....       si la ves... todo será cuestión de mejorar en disposición y materiales, y podremos hacerte una red....

haciendo así, te ahorras pelas y tiempo!!!  por si llegado el caso no funciona,    que no te quedes con todos los equipos muertos de risa.... o enciende un router en la puerta de la tienda... y mira si lo topas desde casa!!!

Cómo te lo curras!  :bow: :bow: :bow:

Si, el dibujo plasma la situación perfectamente, aunque la calle es más estrecha de lo que crees, es un pueblecito y la calle que pasa por delante de la tienda debe tener unos 5, y la que sube hacia nuestra casa unos 4 o menos, que a duras penas pasa un coche con los retrovisores a 2-3palmos de la pared de los lados.

Comentarte dos cosas, la tienda esta en unos bajos de una casa, los 3 pisos que hay por encima de la tienda están construidos de fachada, el interior está distribuido pero a "aigüestretes" que viene a significar en el idioma de cervantes que sólo están las paredes con los ladrillos, no está ni el yeso, ni tubos de agua, ni cableado, el suelo es cemento y las escaleras tochos, no hay ni barandilla. Lleva así unos años y lo que le queda hasta que no hagamos intención de trasladarnos allí. Por lo que no hay opción de un PLC ya que no hay instalación electrica, sólo en los bajos.

La casa donde nos estamos instalando y donde estará el PC receptor, es toda una vivienda de arriba a abajo. Es un pueblo pequeño, son casas unifamiliares.
Entonces, lo único que tendría que hacer es pasar el cable de forma que quede una instalación limpia a traves de la tienda. Una vez llegue a la escalera (de tochos y cemento sin barandilla), tiro cable por ahí y arreglado, tampoco es necesario ocultar nada.

Podría poner la antena arriba en el ultimo piso, y la antena receptora o módem (aclaramelo tú) de nuestra casa arriba del todo también, que además me vendrá mejor para hacer llegar el cable a traves del patio de luz. ¿visión directa desde mi casa a la tienda? pues.... me parece que por un pelo. Te lo tendría que confirmar. La calle hace una forma curva y la casa se vé de refilón. Mira, aqui tienes un dibujo y la visión en verde a falta de confirmar, aunque estoy casi seguro que es algo así:



Sobre lo del modem Wifi N, pues lamento comunicarte que mis amigos no son muy de internet que digamos, tienen conexiones basicas de lo basico y por cable. Yo tambien tengo por cable donde vivo, y me pasé entre las cajas un cable de más de 20metros para interconectar toda la casa de punta a punta, Preferí esa faenada en su momento, a cambio de una mejor calidad de señal. Por entonces esto del Wifi era un poco rudimentario, la verdad. Y el PC de Mary tampoco tiene ningún modem wifi.

Llamaré a un antenista que conoce mary, que también entiendo del tema a ver si tiene algun modem wifiN para probar, pero tampoco me fiaría de esta opción.

Dudas, ¿es necesario un modem wifi N en la tienda si vamos a lanzar la señal a traves de una antena direccional? No se estarán desaprovechando las antenas del modem?
En cuanto al tema de recepción, como ya he dicho, podría montar algo en la terraza, así al exterior cogerá mucho mejor la señal. Estaríamos hablando pues, de otra antena direccional, ya que no es plan de poner el modem a la intempérie en la calle. En tal caso, una antena y de la antena saldrá un cable que irá directamente a la habitación donde le esperará un ¿router/modem? porque dudo que sea conexión directa de antena al PC eh?  :24:

De esas antenas que tipo de cable sale, un coaxial de esos, tipo antena de tv?
« Última modificación: Septiembre 13, 2011, 23:56:18 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 19:55:32
Te cagas, no entiendo na, pero ahora mismo llamo a neus que lo descifre para mi :) tengo el almacén justo debajo de mi piso, un poco desplazado a la derecha y no me bajo la ps3 por la pega del internet.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 13, 2011, 22:57:37
voy por partes!!!

las opciones dadas son sobredimensionadas, porque en el tema de wifi hay demasiadas variables externas como para jugártela!!     los 2,4ghz son propensos a variar con el calor extremo y con la lluvia... 

no es que desaproveches las cualidades del "N+"    sino que una de ellas es la que llegará a tu casa....     y es inerente al equipo....   las antenas direccionales es para precisamente toooooooooda esa potencia que se emite alrededor en foermato esfera...    se redirija parcialmente hacia un punto y con ello discriminar a todos los vecinos!!!....

si los edificios en verticalidad os lo permiten!!! la opciones de tejado son muy válidas, ya que la visión es directa!!!   pero la putada es que los cables de las antenas extra, son de esa medida   sobre 50cm....  ni más ni menos...      desplazar un cable te metes en un marrón de los wapos, ya que para no perder una burrada a cada centímetro hay que aumentar el calibre del cable de antena....  y ya no sirve uno simple de TV    sinó que tendrías que ir a un cable RG blindado y conectores específicos,   y esto solo para distancias de 7metros   a partir de ahí ya tendrías que usar coaxial de 7/8" y créeme eso es una burrada!!!!  a más distancia tienes que usar un calibre más grande para no perder dBs en la distancia... e ir disminiyendo el calibre a medida que llegas a la antena...

por eso los pobres en vez de hacer las cosas al derecho... nos tenemos que conformar con llevar la montaña a mahoma!!    y con ello llevar el router al punto más alejado posible con ethernet....       (un máx. de 150 metros para un cable de categoría 5 de 10/100 megas)   con eso te será más que suficiente.....      lo que me gustaría saber es si un router normal  encendido desde la tienda lo ves aunque sea la red  desde tu casa ....   ya que así podría decirte si te estás sobrepasando, o simplemente maximizas la red....

ya te lo digo ajustando precios!!   se puede incluso poner mejores antenas y equipos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 00:00:52
Ok, te entiendo. Este domingo subiré a ambos terrados, a ver las vistas de uno a otro (haré fotos), y también mediré (sobre la calle) la distáncia del punto A al B, para hacernos una idea mejor. Ahora bien, me preocupa que la antenas esas sólo tengan 50cms de cable :roto2: En tal caso es inviable ponerla en el tejado para una visión directa la una sobre la otra, y mira que me ha dicho mary que desde un tejado se vé el otro, y vicebersa.

Por otro lado tendría primero que probar con un modem wifi a ver si hay cobertura. No tengo ninguno y no conozco a nadie directo que lo tenga. Y el único que pensaba que podría saber/tener algo, me ha dicho mary que de ordenadores y estas cosas nada de nada. :roto2:

Estoy "sólo" en esto. Está claro que antes de invertir tengo que saber si hay algun tipo de vida y necesito algun router para saber si furula. Claro, comprar uno económico para saber si va.... y si es tan básico que la señal no va más allá de 1m... :elrisas: Luego, coger uno wifi N para probar como el que puse yo de 17e, me surge otro problema, ¿cómo saber si llega la señal? tengo un portátil con wifi, que nunca lo he conectado mediante wifi porque yo de siempre he tenido cable. Bueno, podría servir, peeeeeeeeero... si el router emite wifi N lo podrá captar mi portatil con wifi "normal" es decir NO "n"?

Qué router me recomiendas?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 00:06:05
En PC Coste está éste: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr740n_wireless_router_lite_n_150mbps.html

Por 18,24€. En PC Componentes 17,75+7e Gastos envío.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 00:49:23
con el punto puesto sólo en la tienda puedes mirar si con un portátil desde la ventana   al darle a ver redes inalámbricas a tu alrededor, a ver si encuentras la red generada por el router en la tienda...

en caso de verla: tenemos 2 cosas:

1 -- la conexión es posible.. por lo menos de ventana a fachada....
2--- router ya tienes....   lo que te falta es un punto de acceso Wifi, o un router que pueda actuar como "repetidor"     y ese no se si puede hacerlo!!!     aunque suele ser una función muy normal!...

todo lo demás... sería mejorar la instalación...

yo ahora no lo necesito mucho    pero por 10€   compré un miniUSB wifi "N"   y no veas lo que pillaba el cabronazo

http://www.dealextreme.com/p/ultra-mini-nano-usb-2-0-802-11n-150mbps-wifi-wlan-wireless-network-adapter-48166


o pones algo así en el PC de casa
http://www.dealextreme.com/p/high-power-802-11a-n-b-g-300mbps-usb-2-0-wifi-wireless-network-dongle-33188


y en la tienda pones esta en la fachada... llevando el router a donde te he dicho!!!
http://www.dealextreme.com/p/2-4ghz-100w-18dbi-directional-high-gain-18-unit-antenna-for-wifi-wireless-network-sma-34759
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 00:58:38
Si, pero eso significa que necesito por ahuevos un USB Wifi N para poder captar la señal de ese router que te he puesto, no?

Mi duda está en coger un Wifi N economico para ver si funciona y tener que coger un USB wifiN, o un wifi básico normalucho y no bastarme con el portatil (opción más económica pero con más posibilidades de que no aparezca ni su tía reflejado en la pantalla de redes encontradas, :elrisas:)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 01:01:03
N con N    y G con G    eso pensaste correctamente!!

pero lo primero es que lo veas en G (lo normal)  desde la fachada a la ventana de tu casa!!!!!


el resto será mejorar!!!      eso antes de pillarte nada!!!!     
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1