Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • 74 Respuestas
  • 25532 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 01:07:54
Pero vamos a ver, que no tengo ningun router ni modem Wifi. Ni G, ni N, ni nada. No tengo nada wifi, lo tengo que comprar, es por eso, que no sé si hacer la prueba con un G o un N + USB-n.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 01:10:06
Por cierto, que careros que son en PCComponentes, la leche. La mayoría de cosas que productos que coinciden en PCCoste, están más economicos o iguales en PCComponentes, y ahí te ahorras los portes si lo tienes cerca de casa.

USB WifiN por 8e, y por 12e tienes un N+
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 01:32:18
los g son lo mas económico mave!!!

pero la prueba sería esencial!!!      no te puedo garantizar nada sin una prueba!!!    no me gustaría que comprases nada para que luego te quedes tirado!!   por eso ...     

no tienes un portátil??..

es que así no puedo decirte mucho más mave!!!     creo que ya llegué al punto sin retorno!    me faltaría conocer planos... material del que dispongo, fotos... puntos de luz...  tu número de cuenta... etc etc!

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 10:11:40


el principal es que los 2 enchufes en los que vas a instalar los plcs   estean bajo el mismo limitador en la caja de fusibles.... (esto es por los métodos de construir las cajas de electricidad... que hasta que entró la normativa a saco, no hicieron bien las cosas)


la mejor opción es ir tirando un cable de ethernet  desde el punto de inicio hasta el punto donde quieras poner el repetidor....   ya que el ethernet   te ofrecerá dependiendo del cable hasta uun gigaLan...  y con ello pese a llevar repetidores por medio.. no tendrás problemas de cuellos de botella....

Los enchufes de casa estan separados por plantas ya que la normativa no permite que esten mas de aprox. 25 juntos  en la misma linea y estan separados 1 y 2 planta juntos y garage pero estan con el mismo general, en este caso funcionaria? El repetidor que tengo es este Linksys Wap54G



La opcion de tirar cable utp seria posible pero necesitarria 1 empotrable mas ya que una esta ocupada por el cable de telefono y la otra es de antena que podria cambiar el cable por utp

« Última modificación: Septiembre 14, 2011, 10:15:11 por Euronymous »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 16:46:08
ui ui ui, se le acumula la faena a uhiap :elrisas:

veamos, mi esquéma quedaría tal que así, profe:






Si el Router de casa no cogiese la señal bien del todo, y hubiese visión directa, entonces pondría otra antena direccional enfocando a la 1ra y instalaría el router al exterior en una caja estanca.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 17:00:58


el principal es que los 2 enchufes en los que vas a instalar los plcs   estean bajo el mismo limitador en la caja de fusibles.... (esto es por los métodos de construir las cajas de electricidad... que hasta que entró la normativa a saco, no hicieron bien las cosas)


la mejor opción es ir tirando un cable de ethernet  desde el punto de inicio hasta el punto donde quieras poner el repetidor....   ya que el ethernet   te ofrecerá dependiendo del cable hasta uun gigaLan...  y con ello pese a llevar repetidores por medio.. no tendrás problemas de cuellos de botella....

Los enchufes de casa estan separados por plantas ya que la normativa no permite que esten mas de aprox. 25 juntos  en la misma linea y estan separados 1 y 2 planta juntos y garage pero estan con el mismo general, en este caso funcionaria? El repetidor que tengo es este Linksys Wap54G



La opcion de tirar cable utp seria posible pero necesitarria 1 empotrable mas ya que una esta ocupada por el cable de telefono y la otra es de antena que podria cambiar el cable por utp



con una guía pasacables  que pasarían juntos los de tlf y UTP de ethernet!!...  y si me apuras, incluso por el de antena de TV   ya que el tubo supongo que será de no menos 22mm  (lo digo porque si han hecho la instalación con la normativa!  el tubo se ha sobredimensionado!)   ahora si me dices que es de 16mm  me das la vuelta como un calcetín! :elrisas:     yo he llegado a meter por uno de 20, 2 de antena y 2 de tlf+1 de utp...   pero era con el tubo lisito por dentro...   si es ranurado...   es complicado....    pero tienes lo bueno de que suelen ponerse cajas intermedias  y cajas de registro...     y el trabajo de ir pasando poco a poco y de caja a caja es más fácil.....  y siempre te puedes ayudar de un poco de fairy  o vaselina industrial (o de la farmacia!)    

por lo que me comentas  puede que funcione igualmente el PLC....    si ya los tienes... es cuestion de enchufarlos uno en el garaje y otro donde vayas a poner el linksys (por cierto... muy bueno!)   y ver si se ilumina el led de conexxión OK entre ambos....

sin duda la energía entre ambas plantas es la misma...   pero está dividida en 2 canales, ara limitar el riesgo de cortocircuíto y sobrecarga de la línea,   en cuyo caso, como bien dices, o se separan o habría que irse a enchufes industriales con cableado de mayor sección....  y supongo que la parienta ya habría visto los "simón serie 75 o 90" que son más monos!!!  no??  jejejeje...

con el cable, te evitas comprar los PLCs y la conexión es directa....    pero si la vas a hacer por los tubos de electricidad, ya te recomiendo un STP en vez de un UTP    (unshielded twisted pair =UTP=sin blindar)    STP=Shield =blindados....     en distancias cortas de +o-20 metros te dará igual... pero si tienes que recorrer más metros y por línea electrica, es recomendable hacer las cosas un poco mejor y que no haya interferencias...

se que te comerás la cabeza con esto....    pero ya que estás...   porque no haces una instalación a parte de la wifi.. cbleando las cámaras IP (que seguro tienen para conexión por ethernet!)  y todos los cables los mandas a un pequeño HUB/contentrador/ o directamente al router si te sobran tomas!!!...   vamos!   hacer una instalacion de ethernet en casa??


enfin!!!    otra opción que te gustará un poco más....    haces el cableado de un utp al repetidor, y le cambias al repetidos las antenas de serie por unas de mayor ganancia, o direcionables interiores....    las de serie creo que son de 4dBm...   con unas de poco más (9dBm)  te puede solucionar la papeleta.... o incluso unos tipo panel de interior  que los hay de 14 y 18 dBm    i si ya con eso no te conectan......   sal del bunker y compra una casa de prefabricación en madera!!!!      que con eso no hay fallo!!!   jejejeje
« Última modificación: Septiembre 14, 2011, 17:04:42 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 17:31:22
ui ui ui, se le acumula la faena a uhiap :elrisas:

veamos, mi esquéma quedaría tal que así, profe:



por lo que veo  tu modem (que realmente si tienes ADSL es router monopuerto) solo tiene una toma ETHERNET, no?,     creo que es por eso que no nos entendíamos.. por eso lo de los 2 cables arriba de ethernet....        y yo pensaba que el PC de la tienda estaría en la planta baja... no en el sótano...




Si el Router de casa no cogiese la señal bien del todo, y hubiese visión directa, entonces pondría otra antena direccional enfocando a la 1ra y instalaría el router al exterior en una caja estanca.

voy a corregirte unas cosas y te resubo los esquemas! :deal:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 17:54:11
vamos por partes que te estás metiendo en el esquema más caro de todos..... :eusa_whistle:

una variante/solución a tu propuesta edificio/tienda  es esta....      ya que tu router fuente, es un router de una sola toma ethernet...   necesitarías un HUB o concentrador de ethernet para ampliar esa toma a 4-6-8-16 tomas... eso lo dejo a tu elección   (por cierto los de 4 suelen ser más caros que los de 6!)  y con ello tendrías de una toma específica para cada cosa....       Los nombres de los equipos en este caso son esenciales.....     el router que tu pones que miramos en pccomponentes es más bien un PUNTO DE ACCESO o repetidor Wifi    con 4 tomas ETHERNET...   1 de entrada +4 de salida para 4 ethernets más... (sean PCS u otros HUBS... y si ... le tendrías que subir energí o usar un sistema de mandar energía por el propio cable ethernet....   con lo que solo tendrías que mandar un cable de red  (de 4 pares, no de 8 hilos! jejeje, y posiblemente haya que subir la calidad del cable para realizar esta nueva opción...

tal que así:






aunque yo sigo emperrado en que esta opción que te pongo ahora, es correcta y podría llegar a funcionar...




ahora bien!!!     donde coño tienes el PC de casa??      jejejejeje     y aquí vuelves a meterte en otro berengenal de los grandes....    si haces lo que me pones necesitarías de un segundo equipo en tu edificio como  y mandar electricidad y ethernet hasta arriba... e interconectar con PC   abajo....

por eso te repinto el esquema  y te pongo lo que en nombre es más correcto ADAPTADOR USB WIFI N+  con su cable USB prolongador, para darle un poco de juego, o conectado directamente al PC en caso de que la señal sea suficiente....    Con esta opción   solo un PC podría conectarse en tu casa  o un portátil con capacidad N o si la cosa furrula bien...  incluso el portatil con G normal incluso mejore su comunicación....  (con ello te indico que si hay más PCs, necesitarás más ADAPTADORES USB WIFI N+   si no lo tienen)...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 18:15:02
vamos por partes que te estás metiendo en el esquema más caro de todos..... :eusa_whistle:

una variante/solución a tu propuesta edificio/tienda  es esta....      ya que tu router fuente, es un router de una sola toma ethernet...   necesitarías un HUB o concentrador de ethernet para ampliar esa toma a 4-6-8-16 tomas... eso lo dejo a tu elección   (por cierto los de 4 suelen ser más caros que los de 6!)  y con ello tendrías de una toma específica para cada cosa....       Los nombres de los equipos en este caso son esenciales.....     el router que tu pones que miramos en pccomponentes es más bien un PUNTO DE ACCESO o repetidor Wifi    con 4 tomas ETHERNET...   1 de entrada +4 de salida para 4 ethernets más... (sean PCS u otros HUBS... y si ... le tendrías que subir energí o usar un sistema de mandar energía por el propio cable ethernet....   con lo que solo tendrías que mandar un cable de red  (de 4 pares, no de 8 hilos! jejeje, y posiblemente haya que subir la calidad del cable para realizar esta nueva opción...

tal que así:



Ganas de matar aumentando.  :roto2qtemeto: Esta es la configuración que te he dicho por chat en el Caralibro y me has dicho que demasiados aparatos  :roto2qtemeto:
El HUB ese, que no hace falta comprar porque ya lo tengo, me ahorro subir 1 cable arriba.




aunque yo sigo emperrado en que esta opción que te pongo ahora, es correcta y podría llegar a funcionar...

Este viene a ser el esquema que te he puesto yo antes, pero con la instalación en la planta baja.

Es inviable la instalacion de la antena en la fachada a la altura de la calle (bajos), tal y como pones en este dibujo. La antena estaría mayormente enfocada hacia la casa del vecino y ahí la jodimos, seguro que la señal no travesará 15paredes hasta dar con la mia. Pero lo probaré con el router que utilizaré a modo de "punto de acceso" en la puerta de entrada y yo desde la casa. Aunque insisto que no es viable la instalacion de una antena en los bajos.


ahora bien!!!     donde coño tienes el PC de casa??      jejejejeje     y aquí vuelves a meterte en otro berengenal de los grandes....    si haces lo que me pones necesitarías de un segundo equipo en tu edificio como  y mandar electricidad y ethernet hasta arriba... e interconectar con PC   abajo....

por eso te repinto el esquema  y te pongo lo que en nombre es más correcto ADAPTADOR USB WIFI N+  con su cable USB prolongador, para darle un poco de juego, o conectado directamente al PC en caso de que la señal sea suficiente....    Con esta opción   solo un PC podría conectarse en tu casa  o un portátil con capacidad N o si la cosa furrula bien...  incluso el portatil con G normal incluso mejore su comunicación....  (con ello te indico que si hay más PCs, necesitarás más ADAPTADORES USB WIFI N+   si no lo tienen)...


por qué? MODEM > HUB > REPETIDOR/PUNTO DE ACCESO/ANTESLLAMADOROUTERWIFIN+ > ANTENA > ((((((((((((((((((( ondas.....

¿qué más haría falta?  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 18:34:54
ondas)))))))) adaptador USB WIFI N+ > PC casa

o

ondas))))))))  Adaptador WIFI N+ interno PCI dentro del PC de casa tipo esto


o

ondas)))   +adaptador wifi (USB o INTERNO) >>>PC puesto en la ventana de casa
ondas)))  antena direccionada tienda> punto de acceso  en valcón/ventana casa>>>>> ethernet hasta el PC    o incluso via wifi     


o una modificación a esta última y ya quedaría al 100% una animalada   que te compensaría más   poner internet en casa!!!!! :number_one:

ondas))))antena direccional>>puntode acceso>>> cableethernet + energía de tejado a casa>>> PC de casa!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 14, 2011, 19:00:34
El ordenador de la tienda, está en el sótano y más bien alejado de la fachada, para que nos entendamos. En el lado opuesto.
El ordenador de casa también está en el lado opuesto a la fachada. Si no es ya por joder, esque es un reto de cojones :elrisas: De ahí que tire de cable hasta donde pueda y donde no, pues wifi.

ondas)))))))) adaptador USB WIFI N+ > PC casa
Problemas:
-El PC está en el lado opuesto a la fachada, está cerca del patio de luz pero con todo y con eso....
-Debería pasar un cable USB extra largo hasta la terraza a travez del patio de luz, cosa fácil por cierto. Pero sería un USB muy largo y me parece que no es muy recomendable los USB tan largos. Otra, ¿de qué dbs estamos hablando? pocos, muy pocos en este caso, cogerá la señal procedente de la tienda?



ondas))))))))  Adaptador WIFI N+ interno PCI dentro del PC de casa tipo esto
El pc está justamente al extremo opuesto de la fachada, está cerca del patio de luz es una ventaja (el patio de luz es de sólo 1 piso de altura, no es un "tubo" de 3pisos de alto).

ondas)))   +adaptador wifi (USB o INTERNO) >>>PC puesto en la ventana de casa
Lo he comentado en los puntos anteriores

ondas)))  antena direccionada tienda> punto de acceso  en valcón/ventana casa>>>>> ethernet hasta el PC    o incluso via wifi     
Eeeeeeeeesta es la que tenía intención de hacer.
Si me vale con un punto de acceso (lo que yo llamaba router wifi) y llevar un cable ethernet hasta el PC, sería lo mejor. En caso de que no me cogiese suficiente señal, tocaría ponerle una antena direccional enfrentada a la antena direccional de la tienda.


o una modificación a esta última y ya quedaría al 100% una animalada   que te compensaría más   poner internet en casa!!!!! :number_one:

ondas))))antena direccional>>puntode acceso>>> cableethernet + energía de tejado a casa>>> PC de casa!
No no, cogería energía de dentro de casa. Se intentaría no tener que sacar el punto de acceso al exterior.


Calculo, +-
HUB: 0e (lo tengo)
Punto de acceso N+ Tienda: 50e
Antena direccional: 50e
Punto de acceso N+ Casa: 50e
Cable ethernet: 0e (lo tengo)
Tenazas para hacer los enchufes de 8vías: 0e (lo tengo, por cierto son bastantes caras).

Total 150e

Internet como mínimo 35e (iva incl):
En 4meses ya he amortizado la instalación.

*se que hay promociones de 19e/mes + IVA, pero luego cuando se acaba te suelen cobrar esto más o menos. Y prefiero guiarme por los precios de tarifa antes que las promociones, porque son temporales.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 15, 2011, 10:46:07
he cambiado de idea e intentado cablear la casa con un 50% de exito, me explico desde el paint




desde la planta 1 al parking ningun problema ha pasado el cable tirando del que sustituia de telefono, solo falta la caja rj45 que la traen el viernes






he intentado pasar el cable paralelo al telf con una guia sin exito, lo intente tambien con el de la antena pero tampoco y hay una caja vacia pero dejaron un cable pasado de antena es una caja ciega intente tirar del cable pero el cabron no se movia. Me acorde que en casa de mis padres tenia un repetidor cuando no tenia wifi y lo he requisado y lo pondre aqui  ya que es donde tengo los ordenadores y la señal wifi llega muy debil desde la planta 1. La primera idea es intentar sacar el cable de la caja ciega ya que no se que hace un cable pasado y pasar el cable de red y poner otro repetidor si no es posible quitare el telf y lo sustituire por el de red. La que ya descarto totalmente es el de comprar un PLC ya que las otras opciones son mas efectivas
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 15, 2011, 13:25:35
si vas a usar el cable de TLF para retirarlo y poner el de ethernet...   yo que tu pasaría el de TLF +2 de ethernet...   por si algún día quieres hacer otro tipo de instalación + un retorno (sobredimensionar nunca está de  más)   pero la cosa es esta....    tus tubos son estrechitos???   lo digo por no poder pasar el cable con la guía??      lo digo porque si lo vas a hacer así... que tengas cuidado de que al tirar del cable, no es lo mismo que tirar de una guía...  y te puede romper el cable....    con lo que tendrás que a webos quitar el roto y volver a cablear.....

voy a comer y luego reviso tus esquemas!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 15, 2011, 14:33:33

Calculo, +-
HUB: 0e (lo tengo)
Punto de acceso N+ Tienda: 50e
Antena direccional: 50e
Punto de acceso N+ Casa: 50e
Cable ethernet: 0e (lo tengo)
Tenazas para hacer los enchufes de 8vías: 0e (lo tengo, por cierto son bastantes caras).

Total 150e

Internet como mínimo 35e (iva incl):
En 4meses ya he amortizado la instalación.

*se que hay promociones de 19e/mes + IVA, pero luego cuando se acaba te suelen cobrar esto más o menos. Y prefiero guiarme por los precios de tarifa antes que las promociones, porque son temporales.
no dudaba en que supieras de ofertas!!  jejeje    pero te pongo optra opción salomónica sobre la mesa...   una sabes que funcionará si o si, y la otra aún no tenemos resultados de los primeros test...       

no te quiero echar atrás, el proyecto es chulo y de vicio...    pero....      es muy arriesgado y caro! frente a que puedas amortizarla.

es una pena que no estubiese por ahí...    sería algo a lo que me molaría meterle mano de ti!!!! jejejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Alcance red WIFI entre casas (Uhia_p awaiting....)

  • en: Septiembre 15, 2011, 15:24:11
he cambiado de idea e intentado cablear la casa con un 50% de exito, me explico desde el paint

desde la planta 1 al parking ningun problema ha pasado el cable tirando del que sustituia de telefono, solo falta la caja rj45 que la traen el viernes

he intentado pasar el cable paralelo al telf con una guia sin exito, lo intente tambien con el de la antena pero tampoco y hay una caja vacia pero dejaron un cable pasado de antena es una caja ciega intente tirar del cable pero el cabron no se movia. Me acorde que en casa de mis padres tenia un repetidor cuando no tenia wifi y lo he requisado y lo pondre aqui  ya que es donde tengo los ordenadores y la señal wifi llega muy debil desde la planta 1. La primera idea es intentar sacar el cable de la caja ciega ya que no se que hace un cable pasado y pasar el cable de red y poner otro repetidor si no es posible quitare el telf y lo sustituire por el de red. La que ya descarto totalmente es el de comprar un PLC ya que las otras opciones son mas efectivas



esto es lo que he dislucido de tus esquemas!!! :number_one:

si no me he hecho la pixa un lío...   lo que tendrías que hacer sería...

1º transportar el repetidor del parking a la 2ª planta donde supongo que tienes el pc que te cuesta conectar.....      y mandar un cable de ethernet de la 2ª planta a la primera, donde está el router....

2º mandas 2 ethernet del parking al primer piso     (uno para la cam y otro para la PS3)

3º en la primera planta mantienes el router en su sitio, y con su wifi conectas la cam ip de la 1ªplanta o la cableas también por ethernet...


-con esto mantienes cobertura wifi arriba en la 2ª planta en deprimento del parking
-interconectas directamente cam y ps3 al router.. mejorando la conexión
-la primera planta, mantienes el wifi directo del router, y la conexión posible por wifi o por ethernet de la cam de la 1ªplanta  (por si necesitas una de las tomas del router para otra cosa...


posible modificación en el parking... es poner ese repetidor extra en el parking...   aunque no se cuantas tomas de ethernet tiene el repetidor de tus padres!
« Última modificación: Septiembre 15, 2011, 15:28:31 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1