Pido consejo sobre neumáticos

  • 73 Respuestas
  • 24291 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 23:53:14
Hmmm... los dejaré en 2.0, a ver qué tal.
Ya están pedidos... a ver cuándo me llegan :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 23:56:40
Pues te mentiría si te dijera que no tengo ganas de ver a Naranjito calzado con las llantas originales,que por muy reacio que seas a la mejora estética,le van quedar 1000000000000 veces mejor que las que llevas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 04, 2011, 00:02:28
Bueno, pronto lo veremos ;D

Haré y colgaré fotos, prometido!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 04, 2011, 00:03:12
Bueno, pronto lo veremos ;D

Haré y colgaré fotos, prometido!

Eso espero  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 04, 2011, 00:09:27
De hecho, aquí lo tienes ya:




Es EXACTAMENTE mi Naranjito, con 40 y pico mil km, antes de que lo comprara Dormilón, le cambiara las llantas, y posteriormente me lo vendiera a mi.





La antena aún estaba en un estado decente...




Curioso que aún perdure el anuncio, eh?

http://www.gsmspain.com/foros/h608616_Compra-Venta-Otros_Vendo-coche-tus-suenos-Mazda-MX5.html
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 04, 2011, 00:12:51
En cuanto le pongas los zapatos nuevos,un descontaminado/encerado y a brillar como en las fotos! :roadster:

Mucho mas chulo así  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 04, 2011, 00:33:39
La estética me parece que mejorará, pero en lo que más espectativas pongo es en la mejora de agarre y tacto de dirección que (espero) tendré con las nuevas gomas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 04, 2011, 01:17:05
195/50/15

Y como ahora estas en un periodo de adaptación con el coche y quieres hacerle km, yo elegiría las michelin pilot exalto 2, son bastante progresivas, duran y funcionan bien en cualquier condición, aunque son algo caras.

Hay gomas más baratas que agarran lo mismo pero se desgastan mucho antes, gomas igual de caras que agarran el doble pero se desgastan muchísimo antes, y gomas muy similares, pero creo que las ps2 cumplen en todos los aspectos, al menos en mi opinión.

Una vez pruebes el coche con gomas en condiciones y medida 195mm no querrás volver a oír eso de montar llantas de 185/14.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 04, 2011, 01:17:11
Desde luego, si acaba teniendo esta pinta, puede que termine por no cambiarle el color:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 04, 2011, 01:19:32
195/50/15

Y como ahora estas en un periodo de adaptación con el coche y quieres hacerle km, yo elegiría las michelin pilot exalto 2, son bastante progresivas, duran y funcionan bien en cualquier condición, aunque son algo caras.

Hay gomas más baratas que agarran lo mismo pero se desgastan mucho antes, gomas igual de caras que agarran el doble pero se desgastan muchísimo antes, y gomas muy similares, pero creo que las ps2 cumplen en todos los aspectos, al menos en mi opinión.

Una vez pruebes el coche con gomas en condiciones y medida 195mm no querrás volver a oír eso de montar llantas de 185/14.

Genial, porque son las que he escogido, y ya las he pagado y todo, sólo falta que me lleguen.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 04, 2011, 01:25:50
Bien, pues ya contarás impresiones  :sisi3:

Yo con esos neumáticos he rodado bajo lluvia ( sin ser neumáticos específicos para lluvia, nunca he probado unos de este tipo ) a velocidades de infarto... y con margen, es una maravilla lo progresivos que pueden ser en cualquier condición.

En seco también tienes mucho margen, y ahora que te estas haciendo al coche creo que esto es algo más importante que el echo de que se agarren más o menos.

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 04, 2011, 09:30:15
Desde luego, si acaba teniendo esta pinta, puede que termine por no cambiarle el color:



Si queda similar al de la foto yo ni me planteaba el cambio. Ese color está mucho menos visto que el resto, y con las nuevas llantas va a quedar muy guapo.
  • ConcentracionesConcentraciones7

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 04, 2011, 10:26:09
Esas gomas van muy bien, así que has acertado. Además, es la medida estrella por calidad-precio.

Sobre lo que comenta efrén de no volver a 185/60/14, eso depende de bastantes más cosas que el ancho de la goma.

Con unas llantas+goma con las que reduzcas mucho peso no suspendido (2 kg por esquina en mi caso tirando por lo muy bajo, eso es mucho, tanto como por ejemplo para quitarle medio segundo a una aceleración poco propicia como es un tercerazo desde 70 - lejos de la zona buena del motor - a 120 - donde el peso cuenta menos y ya manda la aerodinámica y los Cv's que tengas para hacerle frente - ) sí merece la pena porque la suspensión, al menos la que yo llevo (y también la OEM), trabaja mejor en compresión (en mi caso es fija y no la puedo regular en función del peso no suspendido a manejar, entre otras variables), lo que se traduce en que hay más superficie de contacto del neumático con el suelo en todo momento y además más regular y estable que con 195/50/15 en llantas OEM. Eso hace que la goma trabaje mejor y se aproveche más (nunca se aprovecha el 100% del agarre de una goma en curva), teniendo más agarre real.

Como además se le suma que llevo la suspensión regulada "blanda" de rebote para lo que se suele estilar en ejpain (eso no quiere decir que la suspensión vaya blanda, todo lo contrario), resulta que en malas condiciones, firmes muy bacheados, mojado, etc., junto con el trabajo perfecto en compresión tengo más tracción ahora de la que tenía con 195/50/15 y no tengo por qué levantar el pie en caleyas ni ir pisando huevos para salir de horquillas mojadas a pesar de llevar unos muelles más duros y cortos. Eso con gomas de calidad en 195/50/15 y suspensión OEM (que en los NB va muy muy bien en esos firmes) no pasaba.

Además, en 14X6 como son mis llantas puedo montar 195/55/14 si quiero más ancho de goma.

¿Volvería yo a 195/50/15? Por supuesto, si alguien me localiza unas llantas en 15X6 con ET40 que pesen 4 kg, tan resistentes como las OEM, y que me cuesten lo mismo que las 14" que compré. ¿Dónde las hay?


Así que depende de muchas cosas, y cada uno elegirá una cosa u otra en función de todas ellas. Además, hay gomas en 195/50/15 que son un peligro para la vida propia y de los demás, y gomas en 14 con un agarre que un conductor medio no se las acaba. Hay un montón de coches actuales que van mejor con 215 que con 225. Hay al menos que yo sepa un MX5 turbado con 200 Cv en miatapasion que anda con 195/50/15 sin problemas (esto lo digo porque si 195 llega para 200, no va a bastar una buena goma en 185 para 140 Cv's?). Los ejemplos de lo contrario de lo que dice efrén son múltiples. Como digo, depende, y habrá casos en que sea una ventaja bajar medida, y casos en que sea una ventaja subir. En el caso de Privateer le conviene subir porque no va a ganar peso no suspendido con el cambio y sí va a tener acceso a más gomas de buena calidad a muy buenos precios. Pero eso no significa que le convenga a todo el mundo.
« Última modificación: Agosto 04, 2011, 19:51:49 por PERSONAFISICA »

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 04, 2011, 10:46:42
Privateer, te veo que haces excesivo hincapié en los flancos duros.


Un flanco muy duro es positivo porque la dirección es más precisa, pero tiene el inconveniente de que la goma tiende a seguir más las irregularidades de la carretera, absorbe peor (la goma es el primer elemento de la suspensión), y es menos predecible cuando se va. Lo mejor para uso típico de calle con alguna alegría (no conducción flanders) quizá sea algo intermedio, que no flanee en exceso cuando ataques con fuerza una curva, en apoyos fuertes en curvas rápidas largas ni que parezca que vas sobre blandiblú al cambiar de apoyo en enlazadas, pero que tampoco haga que el coche vaya siguiendo cada rodera que se encuentre en la carretera. Una goma con un flanco muy duro mola por la precisión de la dirección cuando quieres ir rápido, pero acaba aburriendo si usas el coche para otras cosas como hacemos algunos.

Sobre las presiones, esas Michelin con suspensión de serie como tienes tú yo las llevaba siempre entre 2.0 y 2.2, en función de lo que fuera a hacer con el coche, temperatura, etc. Sus flancos son de una dureza intermedia, eso sí, el "hombro" de la goma es bastante blando y se desgasta antes que el resto de la goma salvo que lleves presiones muy altas o el coche mal alineado. A ti que tienes cierta obsesión con "sentir la dirección" como si llevases un delantera quizá 2.2 te parezca excesivo.

Son unas gomas muy buenas y como bien ha dicho efrén muy predecibles en su comportamiento, transmiten muy bien y además aguantan bien el trote continuado sin desfallecer. Bastante ruidosas, como ya te han dicho, no en el sentido de chillonas, que no lo son, sino de ruido de rodadura. Cuando te vas acercando a los testigos empiezan a perder bastante rendimiento, más en seco que en mojado. Yo he llevado muchas gomas en el MX5 y son las más completas en general.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 04, 2011, 14:10:23
¿Volvería yo a 195/50/15? Por supuesto, si alguien me localiza unas llantas en 15X6 con ET40 que pesen 4 kg, tan resistentes como las OEM, y que me cuesten lo mismo que las 14" que compré. ¿Dónde las hay?


http://www.upgrademotoring.com/wheels/ce28n.htm

 :eusa_whistle:

"Supongo"  :sisi3: que serán un "pelín" más caras que las hollowspokes que conseguiste tú, casi nada, sólo 500 y pico dólares multiplicado por 4 + envio + aduanas...

Eso si, se dice que son de lo más resistentes y no llegan a pesar 4 kg por poco, cada una.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1