Pido consejo sobre neumáticos

  • 73 Respuestas
  • 24227 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 10:45:49
Veo que lo tienes decidido... bien, espero que sean lo que buscas :)


El tema neumáticos es muy personal, yo me hubiera decantado por lo exalto, que són cómodos, tienen buen flanco, agarran muy bien, son progresivo al deslizar y encima duran.

Y de los semislicks, que no agarran en agua no es del todo cierto, aunque claro, si te pilla una tormenta con el semislick en los testigos lo pasaras mal, pero yo con semis en mojado una vez cogieron temp. no me pillaba nadie. Pero claro, duran poco y si tu usas el coche a diario no son tu compra.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 11:13:25
Las P6000 descartalas por completo, son un modelo muy muy antiguo los nuevos modelos de cualquier otra marca son mucho mejores en todos los aspectos.
Lo que me dice que duren 100000Km es que les puede pasar 2 cosas:
a) Son ruedas de madera y por ende agarran menos que las ruedas de emergencia
b) La goma es tan mala que se cristaliza en poco tiempo, por lo que agarra menos que un cubito de hielo y muchisimo menos en mojado.

Las Yokohama Parada he oido un poco de todo, pero lo mas que he oido es que no van del todo bien, ni calentandolas. De esta misma marca las C-drive y A-drive creo que son ruedas normales no deportivas. De Yokohama realmente los unicos que merecen la pena son los semislicks, que son de lo mejorcito.

Los michelin ya te aviso que tienen el flanco blando, pero van muy bien tanto en seco como en mojado y duran bastante.

Yo llevo los Toyo T1-R y despues de unos 3 años y 25000Km tengo que cambiar los traseros, los delanteros que son en tu medida los tengo al 70% todavia, es lo que tiene pesar tan poco jeje. Me voy a aburrir de ellos... Yo que queria montar los R1-R... Aunque si quieres mis 2 delanteros te los dejo a muy buen precio 60€ los dos.
« Última modificación: Agosto 03, 2011, 11:20:35 por DLVRacing »

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 13:16:18
MIERDA, los Hankook RS2 están fuera de stock, y no saben cuándo tendrán.

Toma nota Ima, de que en I-neumáticos.com me han informado el mismo día de su falta de stock, a diferencia de neumáticosonline.com, que no te enteraste hasta que no llamaste tú.
Y me ofrecen como alternativa los Michelin Pilot Exalto 2, que si los tienen disponibles ahora mismo.



Los michelin ya te aviso que tienen el flanco blando, pero van muy bien tanto en seco como en mojado y duran bastante.


Joder, pues vaya mierda, no? Si he leído por ahí que no eran tan duros como los Hankook RS2, pero que no estaban mal.
Sobre los Toyo T1R (o R1R, no recuerdo ahora) sí que he leído que los flancos eran más blandos.

Todo lo que he leído apunta a que los RS2 son sólo ligeramente peores que los R888, pero con treadwear 200, aguantan más km.

Ahora que me había decidido por los RS2 y no los tienen, no sé, igual me pillo los Michelin Pilot Exalto 2. Me preocupa lo de los flancos blancos.


En cuanto a venderme tus neumáticos, gracias, pero preferiría tener los 4 nuevos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 14:08:37
En I-neumáticos tienes los que llevo yo, los S.Drive, por 60 euros:



http://www.i-neumaticos.es/neumaticos-yokohama/s_drive/195-50-R15-82-V/
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 14:19:28
Yo no se que huevos pasa con las Hankook que no las tiene ni Dios... :nusenuse: ...Ni en Neumáticos on line,I-Neumáticos,...ni en Zaragoza los tenían.
Pues me decantaría por las Yoko de Clubman o por las Michelín.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 14:45:34
Las Yoko S Drive salen perdiendo en todas las comparativas que he visto contra Michelín PE2, y están al mismo precio unas y otras, 60 euros cada una.

Quiero las Hankook RS2, pero si no las encuentro creo que voy a pillar las Michelin PE2.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 16:05:27
Yo creo que los Michelin son una apuesta segura y las preferiría a las Yokohama.

Las P6000 descartalas por completo, son un modelo muy muy antiguo los nuevos modelos de cualquier otra marca son mucho mejores en todos los aspectos.
Lo que me dice que duren 100000Km es que les puede pasar 2 cosas:
a) Son ruedas de madera y por ende agarran menos que las ruedas de emergencia
b) La goma es tan mala que se cristaliza en poco tiempo, por lo que agarra menos que un cubito de hielo y muchisimo menos en mojado.

Evidentemente el compuesto ha de ser duro para aguantar esa kilometrada, y si no fuera porque me ha pasado a mí, pensaría lo mismo que tú, pero ya te digo que la relación comportamiento-durabilidad me sorprendió de forma increíble. E incluso, puede que lleves razón... A lo mejor es que era el neumático perfecto para el Focus. Mira lo que opina éste, si no fuera porque el suyo es diésel y sedán diría que estoy hablando yo:

"Compramos un Ford Focus TDDI 90 CV Sedan en junio de 1999. Le pusimos opcionalmente las ruedas en 15" con medida 195/60 R15. Traía de serie los Pirelli P6000 con código de velocidad V.
La verdad es que estos neumáticos tienen una relación calidad precio aceptable, pero dista mucho de neumáticos de más alta gama. Con ellos recorrimos en tres años y medio casi 100.000, concretamente 99723. Evidentemente ya estaba muy desgastados, pero lo que no entiendo, es como le pueden durar tan pocos kilómetros al resto de las personas."


Me ha hecho gracia la anécdota por la similitud. Coinciden los años, los kilómetros, la medida...

No obstante yo para un coche al que le voy a propinar una conducción más exigente, como es el caso de Privateer, tampoco me pondría unos P6000. Me iría a PZero como Ima si valorase Pirelli.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 16:24:59
Para lo que busca Privateer, yo insitiria en las exalto... si el flanco me aguantó a mi, no puede ser blando :) y no lo digo en coña.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 16:35:49
Por cierto, lo que comentáis de las Hankook... yo tampoco encontré en su momento
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 17:25:37
Para lo que busca Privateer, yo insitiria en las exalto... si el flanco me aguantó a mi, no puede ser blando :) y no lo digo en coña.



Bueno, como las Hankook RS2 no están disponibles en mi medida, ni se sabe cuándo van a estar, creo que me voy a las Exalto. Estoy casi seguro de que no me decepcionarán.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 20:32:38
En I-neumáticos tienes los que llevo yo, los S.Drive, por 60 euros:



http://www.i-neumaticos.es/neumaticos-yokohama/s_drive/195-50-R15-82-V/


Clubman, mira esta comparativa, aquí a las S Drive las ponen como el culo.

http://www.clubhondacivic.com/viewtopic.php?t=9350

Es manipulación?
Qué te parecen a ti, en el tiempo que hace que los llevas?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 22:49:58
En I-neumáticos tienes los que llevo yo, los S.Drive, por 60 euros:



http://www.i-neumaticos.es/neumaticos-yokohama/s_drive/195-50-R15-82-V/


Clubman, mira esta comparativa, aquí a las S Drive las ponen como el culo.

http://www.clubhondacivic.com/viewtopic.php?t=9350

Es manipulación?
Qué te parecen a ti, en el tiempo que hace que los llevas?

A mí me gustaron más que las Toyo T1R, pero claro, ni las he comparado ambas con un sensor G para saber cual agarra más ni he contado los metros exactos de frenada. Si a ellos les ha salido que las Pilot Exalto son mejores, pues seguramente lo sea, hasta que no las pruebe yo por mí mismo no te podré dar una opinión de verdad (Y aún así serán unas gastadas contra otras nuevas...).

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 23:19:14
Ok, gracias a todos por las opiniones. Voy a encargar las Pilot Exalto 2.
Me ha faltado PF, Efrén y alguno más opinando... estarán de vacaciones como Uhia.

Por cierto, presiones recomendadas para un NB con 195/50/R15 ? Las inflo una décima más de lo aconsejado por el fabricante? (creo haberlo leído por ahí en el foro)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Pido consejo sobre neumáticos

  • en: Agosto 03, 2011, 23:29:55
La casa recomienda 1.8..yo las llevo a 2.0 las 4,aunque por ahí dicen de 2.1 incluso 2.2.Yo probé con esas presiones y no me gustó,botaba demasiado(recuerda que además yo llevo unos Bilstein Sport + muelles).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3