I Roadster-Tour R.S.C. "TRAVESÍA PIRENAICA".-Fotos y relato de las 8 etapas.

  • 406 Respuestas
  • 92682 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 05 de junio de 2011 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
 :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :worship2: :worship2: :worship2:

Envidia, mucha envidia..............
« Última modificación: Junio 15, 2011, 02:10:13 por Sepe I///Mola »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa nº 2.-  De Larrau a Barcus

El día amaneció anunciando lo que nos depararía a lo largo de la jornada: nubes, claros y lloviznas  se sucedieron a lo largo de la ruta de esta etapa que nos llevó por zonas del país vasco-francés y la baja Navarra francesa.  Desde el balcón de la habitación del hotel Etchemaite en Larrau éste era el panorama a las 7 de la mañana



Tras un largo desayuno y el estudio de la etapa del día en el rutómetro, dejamos el hotel con mucha ilusión por emprender esta segunda jornada de ruta. En el parking del hotel en el momento de partir



Tomando los roadys!



No habían pasado 20 minutos cuando ya estábamos en el col de Erroymendi en medio de paisajes de postal



Imaracing, al que le encantan los animales, puso de manifiesto su especial habilidad para hacer amigos montaraces con asombrosa facilidad





Mientras tanto, Miguelmx andaba atareado tratando de captar el momento en imágenes del mejor modo posible



Dos imágenes del grupo en el que sólo yo falto, ya que lógicamente era quien sacaba la foto; en la primera de las fotos el nuevo amigo de Ima quiso retratarse con nosotros





Seguimos subiendo hacia las nubes y llegamos al Port Larrau a casi 1.600 metros de altitud donde está la línea de frontera con España; por cierto atravesamos la frontera e hicimos unos kilómetros de bajada hacia territorio hispano con posterior subida de nuevo hacia Francia porque el trazado de la carretera era tentador.  Un par de fotos en lo alto del puerto, en la segunda de ellas Mave dominando el escenario





¡¡¡ Pero vaya pareja de holandeses !!!



Descendiendo el col de Erroymendi hacia el Norte



Algo más más tarde tocó ruta senderista con un recorrido de unas dos horas a través de la garganta de Kakouetta. El recorrido discurre en muchos tamos sobre pasarelas que sobrevuelan el río que va encajonado en la garganta. El final del recorrido termina en una cueva. Ahí van algunas fotos sacadas en distintos puntos del recorrido.













A la hora de comer Imaracing puso en nuevo en marcha su especial facilidad para grangearse rápidamente nuevos amigos...



Seguimos ruta y llegamos al minúsculo pueblo de Ste. Engrace situado en el fondo de un valle pirenaico, en donde hay una vieja iglesia románica



Visitando la iglesia



Ángel en uno de los muros laterales de la iglesia de Ste. Engrace, realmente muy bien acompañado



El recorrido siguió por el col de la Pierre St. Martin donde nos metimos en nubes a mitad de subida con una niebla espesa que impedía casi totalmente la visibilidad, de modo que no hay fotos de este tramo.

En el final de la tarde la lluvia nos acompañó todo el tiempo, así que tocó capotar y tratar de disfrutar en lo posible de la región muy verde que estábamos atravesando, con un paisaje ondulado de colinas y pequeños pueblos casi siempre pintorescos.  Así, poco a poco, llegamos al hotel.  La última foto ya en la cena de despedida de esta segunda jornada del Roadster-Tour

« Última modificación: Junio 16, 2011, 09:58:28 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado oshi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 388
 :hello: Jota, primero que nada enhorabuena otra vez por el reportaje y comentarios tan bonitos que has hecho  :clap:

Y comentarte que creo que has puesto mal el pueblo de inicio y fin de la segunda etapa, no fue de Larrau a Barcus??

 :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Preciosas fotos y buen relato jota. Ya no sé lo que soy, si holandés, si Francés de la zona, si campechano... :elrisas:

Ahora pondré las mias, pero mientras tanto, he hecho un vídeo, el primer montaje que hago, y es para la 1ra etapa del Tour. Espero que os guste. :mola:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
:hello: Jota, primero que nada enhorabuena otra vez por el reportaje y comentarios tan bonitos que has hecho  :clap:

Y comentarte que creo que has puesto mal el pueblo de inicio y fin de la segunda etapa, no fue de Larrau a Barcus??

 :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:



¿Qué haces corrigiendo a nuestro hiperculturizadoperfecto guía?

Insensata...

La vida del artista corre peligro.

Gracias por vuestro tiempo.





 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

¿Qué haces corrigiendo a nuestro hiperculturizadoperfecto guía?

Insensata...

La vida del artista corre peligro.

Gracias por vuestro tiempo.





 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

 :elrisas: :elrisas:

Ángel,por favor,cuando subas tus fotos pon la que te hice en el cementerio haciendo el zombie  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Espero que os guste. :mola:



Tíío como me ha gustado!!!  :bow: Te ha quedado chulísimo con el popurri de fotos de todos!!!


Jotaeme,gran resumen de la etapa 2,a ver si hoy puedo hacer yo el mío  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Bueno, aqui van las mías :)

Amaneció con niebla pero poco a poco amainaba y se dejó ver el astro rey. Antes de salir de la habitación también le hice unas fotillos al paisaje desde el balcón  :sisi3:



Y enseguida emprendimos la ruta, como ya he comentado, al principio con niebla... que, mirándolo por el lado positivo, le daba cierto encanto a aquellos paisajes tan verdes e idílicos.





Llegando al col de Erroymendi empezó a despejarse, y nos deleitó con unas asombrantes panorámicas con las nubes a nuestra altura.



Paramos en una colina a ver más de cerca a los caballos, como bien ha dicho Jota, ima se hizo muy amigo de uno, que no paraba de remolonear entre nosotros  :sisi1:



Proseguimos la marcha y paramos más adelante en el Port Larrau, donde aprovechamos para hacer unas fotillos y tomar un ligero tentenpié.





Las nubes las teníamos contiuamente a nuestro alrededor.



Aqui tenemos a Mary, atándose el pañuelo a modo de "cachirulo" Holandés (viene a cuento de la foto de Jota),


Las nubes cada vez nos ceñian más, y de regreso a los coches éstos se veían más claros. Aqui Mary posando con los roadys de fondo.


Y el ligero tentenpié:


Al poco, las nubes se cerraron más todavía y empezó a llover, por entonces llegamos a la garganta de Kakouetta, donde paramos e hicimos el recorrido a pie, unas fotillos de susodicho lugar:


Foto en barrido desde el interior de la cascada:


Al terminar el recorrido comimos y proseguimos, por suerte la lluvia habia cesado y aunque la meteo amenazaba, aprovechamos cualquier momento sin agua para descapotar, pues ir descapotado sobre una carretera mojada, con ese ruido de los neumáticos sobre los charcos, y el olor a tierra mojada, también tiene su encanto.


Poco después, llegamos al hotel, donde aparcamos y nos preparamos para cenar.  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado oshi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 388
Muy, muy chulo el vídeo mave y las fotos también, estáis hechos todos unos pedazos de artistazos  :abrazo:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado oshi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 388
:hello: Jota, primero que nada enhorabuena otra vez por el reportaje y comentarios tan bonitos que has hecho  :clap:

Y comentarte que creo que has puesto mal el pueblo de inicio y fin de la segunda etapa, no fue de Larrau a Barcus??

 :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:



¿Qué haces corrigiendo a nuestro hiperculturizadoperfecto guía?

Insensata...

La vida del artista corre peligro.

Gracias por vuestro tiempo.





 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:


lo siento mucho  :eusa_doh:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318
Que sitios madre mia... y encima aun tengo peor las cosas en el curro... que envidia me dais...

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Muy buen relato Jota!

Y el video de Mave lo resume todo muy bien, aunque me ha encantado la presentación. Yo con mi programa no sé hacer eso, si es que se puede...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Al final fuera lios, lo he hecho con el Windows Movie Maker :elrisas: y "sólo" se me ha colgado 1 vez. :elrisas: Pero como iba guardando cada 5min tampoco me ha afectado.

Es bastante sencillito, pero bueno, hace el papel.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Qué crack Ima!! :elrisas:


Y qué pintaza tiene esa carretera que se ve en la última foto que ha puesto Mave  :babeando:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Angel tiene otra foto mejor de las curvitas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1