I Roadster-Tour R.S.C. "TRAVESÍA PIRENAICA".-Fotos y relato de las 8 etapas.

  • 406 Respuestas
  • 92644 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 05 de junio de 2011 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Ahí va la 1ª etapa de Imaracing:

Salimos de Zgz a las 10 de la mañana camino del punto de encuentro con Ángel, Mave y Oshi...
Así fue el maletero del Miata durante todo el Tour,



Y aquí nos reunimos los 3 coches dirección Zubiri no sin antes hacernos nuestra ruta particular...



...haciendo parada en el pintoresco pueblo aragonés de Sos del Rey Católico



Una vez llegamos al punto de encuentro tarde  :facepalm: y comimos,Jotaeme se puso a darlo todo por los demás antes de partir,que grande es  :sisi3:
Aparte de un rutómetro impresionante cargado de información muy interesante,nos obsequió con unas placas tipo rally y un CD de una música perfecta para rutear...





Salimos de Zubiri y a escasos kilómetros empezamos con carreteras reviradas y de mucha vegetación



Hicimos varias paradas en la ruta,las vistas lo merecían con creces,y nuestras caras de felicidad se dejaban notar en este primer día...en la foto Angelete descojonao...que raro  :elrisas:





Estos eran nuestros semáforos particulares en la carretera  :sisi1: Increíble,yo flipaba con esto...Supongo que a Jota (Galicia) o Diego(Asturias) lo verán mas a menudo,pero a mí me dejaba alucinado



Espontánea foto de Jotaeme con su precioso roadster...del que tuve el privilegio de conducir,mas adelante lo veréis  :mola:



Los 7 magníficos  :worship2:



Ave María Purísima... :gaydude:



Continuamos ruta y el precioso NA de Gasafondo me precedía,decir que sonaba de pm,nos gustó un montón a todos,lástima que no pudiera acompañarnos toda la ruta porque el piloto,Iván,se integró a la perfección con todos/as...un saludo majete!  :hello:



Hicimos una parada en el bonito pueblo de St.Etienne de Baigorri y fuimos a tomar unos Perriers al Hotel el Arcé,donde Jotaeme consiguió que nos atendieran en la terraza(solo atienden a clientes)...me encantó el Hotel,me he prometido hospedarme algún día allí  :sisi3:





Que ricos los Perrier,crearon tendencia a los largo del viaje  :sisi1:

Sigue...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Continuamos hacia St. Jean-de-Pied-de-Port,un pueblo con mucho ambiente por las calles,lugar de comienzo de peregrinaje del camino de Santiago,y un lugar con mucho encanto e historia que Jotaeme se encargó de hacernos saber  :smile:



Continuamos y mirad que paraíso  :babeando: Había llovido antes,por lo que el paisaje aún era mas bonito y aún relajaba mas ir con la radio apagada y escuchar al coche de delante el sonido de la carretera mojada...





De verdad,aún alucino con esto...Recuerdo que Ángel me decía..."como se nota los nuevos que os impresiona todo"...que razón tenía  :sisi3:





Aquí Ivan posa orgulloso con su Miata...como para no estarlo  :smile: ...foto perfecta para el hilo"Mi Roadster y yo".



Aquí,el primer día no pudimos con Silent y su manía de ir capotado,pero veréis que mas adelante lo conseguimos(que paciencia ha tenido el pobre con nosotros... :gaydude:



Seguíamos dirección Larrau,nuestro pueblo para dormir...



Chicanes varias por el camino  :naughty2:





Llegamos al Hotel Etchemaite,que por cierto me gustó mucho,en un pueblo pequeñito y en una situación privilegiada  :mola:



Y ya en la cena sorprendieron a Ángel con una tarta de cumpleaños (fue un día antes) gracias a previas gestiones de Jotaeme con el Hotel...par de cracks estáis hechos :clap:



Ángel,te regalo la foto,que en esta si se ve la tarta  :elrisas:

Como habéis podido observar,el día fue increíble,creo que me acordaré durante mucho tiempo...


« Última modificación: Junio 13, 2011, 22:55:00 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Se nota que os lo pasasteis bien!

Un 10 tanto a Ima cómo a Jotaeme por los reportajes y las fotos. Los paisajes son espectaculares!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Me encantan las fotos, esta en concreto tiene un "no se qué"...




Geniales los 3 mini-reportajes  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Mañana ataco este hilo, hoy se hace tarde.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Joer Ima, qué crack!! Pedazo reportaje te has marcado tú también. Gracias por la última foto.....  :elrisas: :elrisas: :24: :24:

Además se nota que escribes con cariño, como el que conserva recuerdos muy buenos y agradables. Creo que este viaje a ti te ha marcado, te ha hecho pasar a un nivel superior de disfrute con el roady. No sabes cómo me gustaba oirte exclamar por el walki esos "joer macho yo estoy flipando", y es que sé muy bien que era lo que sentías porque a mi el primer año me pasó igual, fui con la boca abierta todo el viaje. Que no quiere decir que ahora no vaya sorprendiéndome, sino que ya sé que lo que me voy a encontrar me va a sorprender, no me pilla de sopetón, pero como digo, no quiere decir que no me quede ensimismado, por supuesto que sí, la naturaleza siempre lo consigue.

Estoy seguro que eres el participante que más le está costando la vuelta a la realidad, y eso es porque para ser tu primer año en un viaje de este tipo, ha sido corto, es normal que quieras más, siete días para un novato joven no es nada. Con 15 días al ritmo que fuimos, como me toco a mi el primer año, vuelves completamente satisfecho, que melancolia tendrás también, pero al menos te quedas complacido.
No obstante, verás como nos volveremos a ir, y todavía será mejor.  :sisi3:

Un fuerte abrazo, eres un grande.  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Me toca :sisi3:

Debido a que muchos tenemos fotos que coinciden desde el mismo angulo, fotos muy similares, voy a poner algunas fotillos desde algunos puntos de vista distintos.

Bueno, como bien dijo ima, quedamos en las inmediaciones de Maño-Land, llegué antes de lo previsto en un principio, pero más tarde de la hora que le dije. Atropelle un pajaro al vuelo sin consecuéncias para el paragolpes más que las vísceras empotradas y agarradas, aunque peor suerte tuvo el pobre animal.

Al fin llegamos y tomamos, algo, esperamos a Angel que iba encedido y se pasó de largo el lugar. (como para no ver el castillo que acababa de pasar por el lado, y donde habíamos quedado). Despues proseguimos la rutilla hasta Sos donde volvimos a parar para hacer un refrigerio, y proseguir hasta el punto de encuentro. Donde tuvimos que arrancarle entre ima y yo 45min al GPS para llegar a una hora decente, y llegamos 30min antes de iniciar la ruta, por lo que nos presentamos, comimos rápido y llenamos el depósito de caldo. Listos para iniciar la aventura!


Enseguida nos metimos por zonas arboladas y con mucha vegetación, ya estabamos en plena salsa.




Una segunda parada en un replano para divisar las vistas de aquella montaña. Que bonito y que dia tan bueno hacía!




El coche de Miguel, como sonaba!  :laleche:





Proseguimos hasta parar en Aldudes a hacer unas fotillos y visitar la iglesia, donde Angel muy gustosamente nos ofició la misa y luego, muy amablemente, se ofreció a darnos una hostia a todo aquel que quisiera  :24:






Y reemprendimos la marcha hacia St. Jean P.d.Port (no tengo fotos) y luego hacia el col de Burdincurucheta. Como podréis observar... vegetación, vegetación everywhere:










Arriba del todo, ya en lo alto del Col:




Foto tomada en el "chalet de Pedro" (menudo nombre, por cierto......) Donde no vimos ni al tal Pedro, ni a Heydi, pero las cabras si, esas no faltaron  :elrisas:


Continuamos, las vistas eran espectaculares y ruteábamos a la altura de las nubes!






De regreso al hotel (roadsteando por el fondo del Windows XP), la luz del sol cae y se acaba el día, mañana más......

« Última modificación: Junio 14, 2011, 00:39:10 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Mave  :clap:
Tienes fotos realmente espectaculares si señor!

Ángel,has acertado en todo lo que has dicho,me ha marcado bastante este viaje,siempre positivamente...ha sido distinto a todos los que he hecho,y esto ha sido primordialmente por el grupo y por el organizador y guía de semejante Tour,que ha sido un lujazo estar a merced de Jotaeme.
Me ha enseñado bastantes cosas,quizás a ver todo por el lado bueno,a ser mas positivo..

De momento como hay que habituarse a la maldita vida cotidiana lo hago poco a poco,hoy me he ido a detallar el coche para no perder la costumbre y por la tarde me he tomado un Perrier de frambuesa con el sirope que me compré por allí  :biggrin:


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Gracias ima.

Yo tenía intención de darle con el kartcher para quitar la fauna que coleccionó mi morro en la vuelta a casa, pero ha llovido durante la mañana y no he podido. Mañan le doy manguerazo y el Sábado le toca "restauración" (limpieza a fondo+sellante+cera).

Yo tengo el de Melocotón, pero aún no lo he probado ya que no tengo agua con gas....  :ehm:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy buenas las fotos de todos, y efectivamente se complementan, yo como iba delante nunca tengo fotos del grupo en ruta desde atrás, de modo que las de los demás con esa perspectiva vienen muy bien.

Ayer lunes me acordé de todos los colegas del tour,  pasé por el collado de Tosas a 1.800 mts. de altitud a última hora de la tarde justo con la puesta de sol.  Por la tarde había caido una fuerte tormenta en la zona, pero después quedó un atardecer espléndido.
La larguísima bajada del puerto hacia Puigcerda a las 9 de la noche con 12º, ni un ápice de viento, y con un poquito de calefacción disfrutando del trazado de la carretera en excelente estado, de las bonitas panorámicas y de la puesta de sol fue un placer de dioses.  En los muchos kilómetros de bajada me crucé con sólo dos coches, por cierto uno de ellos un Simca 1.200 que hacía años que no veía ninguno. Encima llevaba puesta radioNclásica y estaba sonando "El sombrero de tres picos" de Falla por la orquesta sinfónica de la BBC y sonaba espectacular....Enfin, uno de esos momentos en los que te dices a tí mismo que no cambias un viaje así por ningún otro.

No sabéis como me he acordado de vosotros y lo que me habría gustado haber podido compartir ese momento.

A ver si esta noche tengo wifi en el hotel, que espero que sí y puedo colgar las fotos de la segunda etapa.

Por cierto, muchas gracias por vuestros comentarios de agradecimiento que sinceramente me desbordan.  Todo lo que he hecho lo ha sido con mucho gusto y además compensó con creces el trabajo realizado por haber pasado una estupenda semana compartiendo vivencias, rutas y emociones, compartiéndolo todo entre todos en suma, con un grupo de gente sencillamente genial.
« Última modificación: Junio 14, 2011, 08:45:43 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
IMA: genial el relato, MAVE idem de idem, las fotos de Ángel preciosas, y de Jotaeme ya no hace falta ni hablar.

Esto .......  ¿se trata de una competición a ver quien pone mejores fotos? Lo digo por que os estáis superando, y los que no fuimos disfrutando de lo lindo con tanta foto y comentarios  :elrisas:.

Más, más y más  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
vaya fotos más guapas...y da gusto leeros!!
no me extraña que 7 días se hagan cortos y aún tengáis sed de curvas, yo estaría igual!!!
anda que no lo pasé mal el lunes, acordándome del maravilloso domingo que pasé ruteando con vosotros y sabiendo lo que os esperaba!!!

Ima, me gusta ésa foto, como dices ésa va para "mi roadster y yo"!

saludos!!!
« Última modificación: Junio 14, 2011, 10:50:58 por gasafondo »

Desconectado rally car

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131
¡Qué pasada chicos! No entro nada últimamente al RSC y me meto ahora y me encuentro con esto!!!!

Las fotos chulísimas, lo que habéis disfrutado seguro que no se puede expresar con palabras, ir con un grupo de roadsters por estos paisajes debe de ser una pasada. Os tengo mucha envidia sana, de verdad!!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318
Que envidia me esta dando, me alegro de que os haya ido tan bien a pesar de la climatología de algunos días.


PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Geniales los relatos y las fotos! :clap: Sobre el viaje, se nota que sois una familia :sisi1:

Expectante me hallo para ver cómo continúan vuestras aventuras  :hyper:

Poco más para no ensuciar mucho el hilo mientras ponéis las fotos y el relato, sólo acordarme especialmente de Jotaeme. Jotaeme, eres un CRACK!  :bow: :bow: :bow:  Y también de Ima, darte un buen abrazo por si te sirve para pasar los raticos de nostalgia que estás teniendo  :abrazo:  

P.D.: a los demás también se os quiere  :chupi:  :roto2gaydude: