Me echais un cable con el color de las llantas?

  • 71 Respuestas
  • 19296 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

  • *
  • Visitante
 :eusa_whistle:


 :smilie-devil:

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Para tandear si con el nohayquienmegane tienes suficiente, pues para potenciarlo priemro quita todo, intenta conseguir unos frenos en condiciones (imprescindible), unos amortiguadores mejores de segunda mano (roscados, para poder hacer la distribucion de pesos), una cura de adelgazamiento, unas llantas para colocar unos slicks. Deja el motor y la caja de cambios tal cual sera mas fiable, te costara menos el mantenimiento y te dara menos problemas.

Con esto tendria un buen coche de tandas, lo malo que para hacerlo bien tendrias que llevarlo en carro.

Para mi lo mejor es buscar un Kit car en inglaterra barato y potente, con un carro enganchado al nohayquienmegane no necesitas ni matricularlo ni nada, solo para tandas y te lo pasarias muy bien.

Ejemplo: http://www.pistonheads.com/sales/2691704.htm

este para fastidiar a Mave:http://www.pistonheads.com/sales/2655029.htm

Ufff, esto ya son bicharracos de cuidado, creados para correr  :babeando: no llegan a tanto mis aspiraciones :)

El caso es que el Megane es un coche que me gusta, es el 2º que tengo y lo compré con la idea de tandear un poco y tenerlo lo más de serie posible. El problema es que en su momento ya compré un coche, lo vacié, puse barras... homologué me saque licencia pero erre en el coche. Un kadett GSI es una enorme porqueria para atacar el crono :(hacer un Gr. N costó dinerete.

Un coche que me llama mucho es un Accent cup faseII que no es un avión pero ya es un coche de correr por poco dinero y dicen, menos mantenimiento... aunque lo que más tengo en la cabeza es algo ligerito ligerito y el motor detras de los asientos. Un mr2 como el mio pero con swap seria lo suyo, pero se requiere paciencia y  :spend:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
No le pintes las llantas... En todo caso, cambiaselas por unas de mayor tamaño, pues esas parecen pequeñas para la línea tan deportiva que tiene el coche.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
No le hagas caso a Juanjoroquetas.
Las llantas cuanto mas pequeñas menos masa rotatoria.
En mi caso, pase de 14 a 15, porque no me cabian los frenos de la version Sport en llanta de 14.
Si hubieran cabido, me hubiera quedado con 14.
« Última modificación: Abril 21, 2011, 09:52:32 por sanson »
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
No le hagas caso a Juanjoroquetas.
Las llantas cuanto mas pequeñas menos masa rotatoria.
En mi caso, pase de 14 a 15, porque no me cabian los frenos de la version Sport en llanta de 14.
Si hubieran cabido, me hubiera quedado con 14.

+1

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Con eso del tamaño de las llantas un inciso.

Los Caterham "normales" llevan llantas grandes 16" ó 17", pero las versiones cañeras R300 Superlight, R400 Superlight y R500 Superlight montan llantas de 13 pulgadas con neumaticos de mas perfil.

Esto puede deberse a varios factores, con poco peso se necesitan unos neumaticos mas flexibles para que no sea tan critico a la hora de ir muy rapido, un neumatico de perfil bajo apenas tiene flexibilidad lateral, agarra mucho pero cuando llega al limite no avisa unos de mas perfil tienen mas margen.

Sobre la masa rotatoria, un neumatico pesa más que una llanta de aluminio asi que por esta parte es mejor tener menos neumatico y mas llanta, ya que el neumatico esta en el peor sitio, asi que una llanta grande es mejor que una pequeña. Pero tendremos que tener en cuenta el parrafo anterior si pretendemos ir muy rapido, ya que tendremos que ser muy muy finos para ir rapido y ser muy rapidos con el volante a la hora de corregir, o lo que es lo mismo un nivel de pilotaje bastante alto.

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
A nono, las llantas se quedan estas. Ya esta el coche y las llantas preparados para pintar. Y si no he pasado las de detras a 15" es porque gomas en 215/50/15 son aun mas raras :(. Para el uso que le doy al coche (de momento) me valen :D

DLVRacing. Interesante esto que dices.

Yo vengo corriendo con llanta 15" en el megane, principalmente por tema económico, pero no paro de tener problemas con las gomas, de degradación y de deformarse :(
Con el celica (parecido peso y potencia) corria con 17" y a parte de no tener casi derivas las ruedas se gastaban mucho mejor. Tengo pensado pasar a llanta 17" con el Megane y despues de leer tu texto creo que tengo numeros de acertar.

Gracias a todos, cuando este todo pintadito prometo fotos y a la que pueda me apunto a una ruta para conoceros un poco mejor.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

DLVRacing

  • *
  • Visitante
Lo del megane puede ser problema de presiones, que usas Slicks, semislicks o neumaticos normales de calle?

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
He montado semis

-r888 (195/50/15) fulminados en 2 trackdays y a la 2ª vuelta no agarraban nada.
-slicks dunlop 2ª mano... recién comprados y montados bien. Al año +- de estar parados duraron 6 vueltas antes de rajarse
-slicks yokohama nuevos... 2 vueltas y a tomar por culo :) pero me consta que era una partida defectuso y me devolvieron algo de dinero.

Todo esto en llanta 15" y presiones oscilando en: delante 2.2, 2.1, 2.0 y Detras: 2.0, 2.0 y 1.9 siempre en frio.

Pero ultimamente e entrado con la llanta de 16" y con semis en teoria peores que los 888 (R1R y federal) y el coche bastante mejor y sobretodo aguantando casi enteras las tandas de 20 min... perdiendo prestaciones solo hacia el final.

Por eso tengo en mente probar con unas de 17" a ver como se da. A parte que ahora slicks en 15" casi no se encuentran.

Tengo claro que este offtopic no pinta nada en el foro :-\ pero gracias por participar :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
En el caso de los MX5 una goma de 195/50/15 pesa más que una de 185/60/14, así que por ahí también conviene bajar de llanta.

Hay que considerar el conjunto llanta - neumático y ver a partir de ahí, teniendo en cuenta que interesa más una llanta un poco más pesada con un neumático más ligero que al contrario porque el mayor momento está al borde. Pero si se tienen ambas cosas como fue mi caso, llanta más ligera y goma más ligera (con muy muy poco  mayor diámetro, por lo que el mayor momento de inercia por ello se compensa con muchísimo con el casi 1 kg que perdí de goma), pues poco hay que considerar y que pensar ;)

DLVRacing

  • *
  • Visitante
He montado semis

-r888 (195/50/15) fulminados en 2 trackdays y a la 2ª vuelta no agarraban nada.
-slicks dunlop 2ª mano... recién comprados y montados bien. Al año +- de estar parados duraron 6 vueltas antes de rajarse
-slicks yokohama nuevos... 2 vueltas y a tomar por culo :) pero me consta que era una partida defectuso y me devolvieron algo de dinero.

Todo esto en llanta 15" y presiones oscilando en: delante 2.2, 2.1, 2.0 y Detras: 2.0, 2.0 y 1.9 siempre en frio.

Pero ultimamente e entrado con la llanta de 16" y con semis en teoria peores que los 888 (R1R y federal) y el coche bastante mejor y sobretodo aguantando casi enteras las tandas de 20 min... perdiendo prestaciones solo hacia el final.

Por eso tengo en mente probar con unas de 17" a ver como se da. A parte que ahora slicks en 15" casi no se encuentran.

Tengo claro que este offtopic no pinta nada en el foro :-\ pero gracias por participar :abrazo:

Llevas presiones demasiado altas para los semis y los slicks, y mas si has aligerado el coche.

Los Semislick tienes que bajar la presion del neumatico de calle ya que cuando se calienten aumentara la presion del aire interior y en los Slick lo mismo, mas baja que con los Semis. Si dejas las presiones como en un neumatico de calle, cuando coja temperatura iras sobre un trozo muy estrecho de neumatico lo que hara que lo deshagas en muy poco tiempo.

Para Slicks deberias probar con 1.6 delante y 1.7 detras, con Semis 1.8 delante y 1.9 detras, dar 2 vueltas y comprobar la temperatura de los neumaticos en el exterior, centro e interior de cada uno y corregir presiones hasta que en cada neumatico tenga la misma temperatura en los 3 puntos.

DLVRacing

  • *
  • Visitante
En el caso de los MX5 una goma de 195/50/15 pesa más que una de 185/60/14, así que por ahí también conviene bajar de llanta.

Hay que considerar el conjunto llanta - neumático y ver a partir de ahí, teniendo en cuenta que interesa más una llanta un poco más pesada con un neumático más ligero que al contrario porque el mayor momento está al borde. Pero si se tienen ambas cosas como fue mi caso, llanta más ligera y goma más ligera (con muy muy poco  mayor diámetro, por lo que el mayor momento de inercia por ello se compensa con muchísimo con el casi 1 kg que perdí de goma), pues poco hay que considerar y que pensar ;)

Cierto.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Bladek, mira lo que te ha dicho DLV de las presiones, es exactamente como lo dice, un slick o un semi se llegan a calentar mucho mucho sin perder rendimiento, tienen y son capaces de soportar temperaturas de trabajo mucho más altas que una goma convencional, no es sólo el dibujo. Ese mayor calor que soportan y generan aumenta la presión más que en unas convencionales.

En general para un uso a machete de una goma como en un circuito, carrera o un tramo conviene quitarle presión siempre porque el calor generado por el uso intensivo ya se va a encargar de llevar la presión al punto adecuado para tener toda la huella posible y para que el neumático pise como debe.