2011 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX (Kuala Lumpur)

  • 196 Respuestas
  • 44050 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Circuito: Sepang International Circuit

HORARIOS

Viernes 08 Abril

Libres 1 04:00 - 05:30
Libres 2 08:00 - 09:30

Sábado 09 Abril

Libres 3 07:00 - 08:00
Calificación 10:00

Domingo 10 Abril

Carrera 10:00

WEBS

http://www.motoryracing.com/
http://www.f1aldia.com/
http://www.formula1.com/
http://www.gpupdate.net/es/
http://www.caranddriverthef1.com/
http://www.lasextadeportes.com/formula1



Nombre del GP: 2011 Formula 1 Petronas Malaysian Grand Prix
Fecha:08/04 - 10/04
Ubicación:Sepang, Malasia
Longitud: 5.543 Kms
Nº de Vueltas/Distancia:56 (310.408 Kms)
Distancia Línea de Salida:0.000 Kms
Carga Aerodinámica: Baja
Desgaste de los Neumáticos: Alto



Posiciones Finales:
1. Sebastian Vettel (Red Bull)
2. Mark Webber (Red Bull)
3. Nico Rosberg (Mercedes GP)
4. Robert Kubica (Renault)
5. Adrian Sutil (Force India)
6. Lewis Hamilton (McLaren)
7. Felipe Massa (Ferrari)
8. Jenson Button (McLaren)


Pole Position:
Mark Webber (Red Bull) - 1:49.327
Vuelta Rápida:
Mark Webber (Red Bull) - 1:37.054




Pole Position:Fernando Alonso - 1:32.582 - (2005)
Vuelta Rápida: Juan Pablo Montoya - 1:34.223 - (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (3)
Escudería con más victorias: Ferrari (5)
Motor con más victorias: Ferrari (5)
Neumáticos con más victorias: Bridgestone ( 8 )


Circuit information

Lap data
Lap length5.543km (3.444 miles)
Race laps56
Race distance310.408km (192.879 miles)
Lap record*1’34.223 (211.783 kph) by Juan Pablo Montoya, 2004
Fastest lap1’32.582 (215.536 kph) by Fernando Alonso, 2005
Maximum speed300 kph (186.411 mph)

Car performance
Full throttle 65%
Tyre wear Medium
Brake wear Medium
Downforce level 8/10
Gear changes per lap
Fuel use per lap 2.594kg

Strategy
Pit lane time loss18.8 seconds
2011 prime tyre**:Hard (2010: Hard)
2011 option tyre**:Soft (2010: Soft)
*Fastest lap set during a Grand Prix
**Pirelli in 2011, Bridgestone in 2010

Sepang International Circuit track map



Sepang a fondo

El circuito de Sepang es uno de los "recién" llegados a la F1. No cuenta con la tradición de Monza, ni con el glamour de Mónaco, ni con la fama de Indianápolis. Sin embargo sus instalaciones, su trazado y su seguridad pasiva presenta un nivel de calidad del que muy pocos circuitos pueden presumir. Hasta su arquitectura desata admiración y perplejidad por su magnificencia. Los boxes están equipados incluso con aire acondicionado, todo un detalle teniendo en cuenta las altas temperaturas que el clima malayo tiene a bien regalar a los asistentes. En definitiva un gran circuito en lo que a infraestructuras se refiere.

En cuanto al aspecto técnico habría que decir que este trazado posee una gran variedad de curvas: tres se afrontan en 1ª 0 2ª marcha, cuatro en 3ª y otras cuatro en 4ª y por último otras dos claramente de 2ª. Los reglajes finales que adoptará un monoplaza en Sepang dependerán naturalmente de la adherencia que los neumáticos sean capaz de procurar. Un mayor agarre de estos puede propiciar unos reglajes que contemplen una menor carga aerodinámica y por tanto una menor resistencia al avance lo que influye drásticamente en la velocidad punta que el coche puede alcanzar en las zonas rápidas del circuito. Dos rectas de aproximadamente 800 metros cada, una enlazadas con una horquilla de segunda son lugares propicios para aprovechar los beneficios que esta coyuntura ofrece. La recta de meta culmina en una dura frenada donde llegar con algún kilómetro/h de ventaja puede favorecer los adelantamientos. Podemos considerar que en cuanto a necesidades de carga aerodinámica, Sepang está muy cercano a circuitos como Silverstone o Barcelona

Vencedores

2010: S.Vettel (Red Bull)
2009: J.Button (BrwnGP)
2008: K. Raikkonen (Ferrari)
2007: F. Alonso (McLaren)
2006: G. Fisichella (Renault)
2005: F. Alonso (Renault)
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2003: K. Raikkonen (McLaren)
2002: R. Schumacher (Williams)
2001: M. Schumacher (Ferrari)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
1999: E. Irvine (Ferrari)





  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Malasia...Calor,mucho calor  :sisi3: Estrategias de 3 y 4 paradas??
Aquí,para bien o para mal,debería verse el verdadero potencial de Ferrari,Mercedes GP...y veremos que tal se le da el Kers a RBR.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Dan lluvia??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Riesgo de lluvia todo el fin de semana  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Malasia...Calor,mucho calor  :sisi3: Estrategias de 3 y 4 paradas??
Aquí,para bien o para mal,debería verse el verdadero potencial de Ferrari,Mercedes GP...y veremos que tal se le da el Kers a RBR.

con lluvia todo esto se trastoca, ya veremos en qué queda. :sisi3:

PD: Me encantan las carreras con lluvia :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Ojala lloviera siempre :)

Por fin carrera, dios que mono.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Ojala lloviera siempre :)

Por fin carrera, dios que mono.

Aquí si que saldremos de dudas sobre que montura llevan nuestros pilotos Fer y Schumy  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Si, no me gustaria que redbull estuviera muy distanciado. Seria injusto para Alonso (y mas para los aficionados) no contar con coche para estar en la pomada.

Y otra oportunidad para ver a Shumi :D a ver si dura mas esta vez.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Distanciados, no!!!
 
En otro mundo :(

Y el Ferrari?? en pretemproada parecia un avión y ahora? Este Flavio, no es tonto no...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
La prensa que nos vende la moto Bladek  :-\ y los de la Sexta mira que titulares ponen en su web  :rolleyes: http://www.lasextadeportes.com/futbol/noticias/ver/alonso_esconde_sus_cartas_en_sepang/345213

Parece que el Mercedes rula mejor no? Ojo como se despisten estos de Ferrari que no solo pueden estar detrás de RBR y Mclaren,sino también de Mercedes GP y Lotus Renault  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
En Ferrari hace falta un cambio interno, toda su cupula interna ronda de los campeonatos de Schumy, y ya no tienen ideas nuevas. Renovarse o morir, han decidido no renovar por el curriculum que tienen y lo están pagando caro.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Jejeje, hombre, podria ser. Pero veo más lógico que escondan cartas los que van sobrados. Lo que si podria ser es que estuvieran probando soluciones y que de no resultar volvieran a la configuración "inicial" estando otra vez como 3er coche...

Lo de mercedes :D ja ja y ja. Paso de emocionarme, el año pasado en los libres parecia que tenian un avión y luego problemas para pasar a la q3, sobretodo Shumi :crybaby2:

Como mola este icono

 :woohoo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
El coche de Heidfield



PRE-CIO-SO  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pero eso es de Malaysia? será de Alemania?

Ese Nick no es de Alemania?

Joeeee cuantas preguntas... para un coche tan majo :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
A cada circuito que van les preparan un coche a los pilotos para que rueden por los alrededores...

Te suenan estos de los Ferraris en las calles de Melbourne? Alonso y Fisi

« Última modificación: Abril 08, 2011, 19:15:55 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3