consumos de gasolina y aceite

  • 39 Respuestas
  • 10547 Vistas

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 21:34:50
Hola a todos
Tengo una pregunta que me ronda por la cabeza desde que tengo el coche :rolleyes:
-¿que consumo de aceite os hace vuestro mx5?
a mí me toca rellenar algo así como 1 litro cada 5000kms :laleche:
-¿qué consumo de gasolina hacéis?
yo en modo flanders puedo estirar el depósito hasta los 500kms, tocando ciudad, eso sí
pero de normal haré algo así como 350-400kms, con alegrías :sisi2:

deduzco que hago un consumo en modo flanders de unos 8,5-9 litros a los 100 tocando ciudad, y dandole candela pues sube a los 11 o algo más

es normal éste consumo?
saludos!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 21:39:10
Yo 450km con el depósito lleno a ritmo normal,a veces muy tranquilo otras no tanto.

Sobre el consumo de aceite ni este ni el que tuve gastan los mas mínimo,además de que el aceite conserva un color y densidad muy buenos hasta el momento del cambio.Como te puede gastar tanto aceite? Le echas 100% sintético? Prueba a echarle un semi,seguramente no te consumirá tanto...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 21:44:19
pues el último que le eché fué el que suministra IL Motorsport en su kit de mantenimiento...
ya estoy mosca...
mas opiniones por favor que me estoy emparanoiando con lo que me ha dicho ima...

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 22:26:41
Mi coche no es un NB, es un NC el 2.0 pero vamos que mi consumo de gasolina en torno al 9 (autonomía 400-450 km) . Lo del consumo de aceite no me parece muy preocupante y mucho menos si dices que le das algo de "candela".
.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 22:27:29
gracias silent, me dejas mas tranquilo, la verdad...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 22:35:59
A ver no te ralles tío,tampoco es algo excesivo,al leerlo la 1ª vez he entendido 1 litro cada 1000km,pero cada 5000 no es ninguna salvajada.No te acuerdas de las densidades del aceite? 15w40? 10w40? 5w30? Doy por hecho que respetas temperaturas en frío y tal...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 22:42:32
10w40 creo, y si, intento ser lo mas estricto posible con el mantenimiento y temperaturas, para el coche soy muy tiquismiquis...
es que hoy he notado un ruido raro en el coche, he descubierto que venia de la tapa de balancines, he mirado la varilla de aceite y no marcaba, aunque el reloj de la bomba de aceite me marcaba presion, de normal en 2 y cuando aceleraba subia a 4...
he comprado un litro de aceite (11 euracos!!)y se lo he echado, pero como tenia prisa no se qué me marcará ahora la varilla, de todas maneras el ruido ha desaparecido...
no era ni ruido excesivo ni nada, solo que sonaba un poco distinto el coche y he encontrado eso...ya os digo que para los ruiditos mecanicos soy la leche, me rallo enseguida y estoy siempre atento (y eso que estoy medio sordo :roto2rie:)

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 22:44:35
ummm, el miata suele ser muy conservador....    o estas usando uno que no se corresponde con el ambiente norteño... u hay otro problema....     lo que dice ima.... suele salir un poco más oscuro de lo que entró!!!   y yo nunca he  rellenado....  o sea no le noto pérdida!!!... si bien es cierto que el mío será un nene mimado y cambiará de aceite cada mucho menos de lo recomendado!... y aceites buenos....  y acordes con la temperatura de galicia..... ni frios extremos ni muchos calores.....   que eso si que afecta!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 22:45:18
joeee.... pos por tu ultimo comentario, ya no es tan normal!!!.....     me separo un poco para poder dejar paso a mejores entendidos en materia!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 22:48:15
Ruido a taqués?...


Has esperado un ratillo a que el aceite baje al cárter?A ver si has mirado la varilla nada mas apagar el motor y todavía el aceite estaba dentro del mismo...

Quizás te esté haciendo preguntas obvias,no te sepa malo,es por descartar... :smile:
De todas maneras en cuanto se pase PF hará el Din del post y tema solucionado ya verás.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 22:53:05
joder ima, pues no he esperado, la verdad :crybaby2:
no pesaba que hubiera que esperar, creia que "bajaba de forma instantánea" debido a la temperatura... :smiley_1140: joder, cagada!
bueno, suponiendo que mañana tenga un nivel mas o menos alto de aceite (si realmente lo tenia bien y le he echado sin necesidad), ése ruido a que podia ser debido? cuando le he rellenado de aceite ha tardado 1 minuto en desaparecer...

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 22:53:31
quizas los conductos de la tapa de balancines? los taques?
el coche tiene 166000kms

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 22:56:26
Yo el aceite suelo mirarlo en frío,hay quienes dicen de esperar 5 minutos después de apagar el motor...No te alarmes hombre,es mas,alégrate,que seguramente el consumo de aceite sea menor del que piensas...El ruido es muy escandaloso? Es un clack-clack al son del motor?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 23:00:19
si, es al son de las rpm, pero mas que claqueteo es como una fricción...

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 23:00:44
como si no se lubricara bien, o algo asi...