consumos de gasolina y aceite

  • 39 Respuestas
  • 10560 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 23:04:46
A ver si entra PF y nos dice "posibles" causas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 23:09:17
a ver si hay suerte y se pasa...

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 04, 2011, 23:46:50
quizas los conductos de la tapa de balancines? los taques?
el coche tiene 166000kms
Creo que casi todos los de aquí nos pondríamos muy nerviosos con estas cosas.

1- si le has echado 1L, no debes esperar a que baje pues es mucho volumen y ya ha bajado. Lo que pasa es que 'algo' tarda en coger temperatura (el nuevo aceite, piensa que pasa cuando fríes patatas) (qué bonito ejemplo :facepalm: ) y algo tarda en lubricar bien. Imagino que de ahí la fricción, falta de aceite.

2-Si ha desaparecido el ruido, no te preocupes.

3-Son muchos km para que el motor esté 'perfecto'. No es una aberración lo del aceite aunque ya sabes que algo tendrá (aunque sea una tontería) un cilindro con juntas desgastadas hace que pueda ir consumiendo un poquito de aceite. Mientras el humo del escape sea normal (ni azulado, ni blanco)

4-Son 'fabas contadas' lo rellenas de vez en cuando y listo.
A mí me fuga 1 gota del esclavo del embrague y voy rellenando de tanto en tanto el mini depósito. Total, el DOT me vale 3€ y ya hace más de 6 meses que me di cuenta, la botella debe ir por la mitad (es un bote pequeñito)...hasta que no se joda no pienso tocar el embrague.


Esperando a la miatapedia :periodico:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 05, 2011, 09:08:43
Qué malos sois! :elrisas:


El consumo de gasolina es perfectamente normal.

El de aceite no es anormal, y la especificación que usas está bien. Yo miraría primero el humo del escape, que no sea azulado. Míralo en aceleración (cilindros) y en deceleración (juntas de las válvulas). También el vaso de expansión del refrigerante, que no tenga "mayonesa" ni el refrigerante brillos (pasa aceite al agua). Y mira que no haya restos de aceite por la junta de la tapa de balancines (por el borde de la tapa).


Si tienes una fuga, lo más probable es que tengas una bien pequeña por la junta del sensor del ángulo del árbol de levas, esta juntita:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/243

Está por la parte de atrás del motor.


Otra cosa a revisar es esto:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/783

Es una válvula que saca presión del carter.



En esta imagen del internec, si te fijas hay un manguito de color verde oscuro (frente a la flecha con el número 3, frente al "16" de la tapa de balancines). Ese manguito se conecta a algo que tiene color marrón-rojizo. Eso es la válvula que te digo (a lo mejor en tu caso tiene otro color, la imagen es para que sepas dónde está localizada).

Revisa la válvula, y mira también sus juntas.


El ruido, sin oírlo, no te sé decir :(

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 05, 2011, 19:44:02
Mis consumos:

Aceite: No lo he mirado, pero con 55.000 km que llevo ahora, dudo que pierda.

Gasofa yendo Flanders: 500 km con 36 litros aproximadamente. En su día hice el cálculo con las cifras de km y litros exactos, y me dió 7.41 l/100 si no recuerdo mal.

Gasofa combinado sin economizar: acelerones cada dos por tres cuando quiero, una ruta de casi 2 horas, autopista a 110 para ir a currar, un montón de trayectos por ciudad a ritmo ágil, atascos de hora punta. 90% de las veces descapotado. Total (reposté ayer): 479 km con 45 litros, lo que nos da 9.39 litros a los 100, increíble.

Estoy que flipo. Con ese mismo estilo de conducción en mi Nissan 100NX era muy fácil plantarse en los 12 litros a los 100km o incluso 13. (eso sí, yendo Flanders una vez le llegué a sacar 6.5 L/100, y normalmente hacía 7 l/100 por autopista si ibas a 120km/h)

Todavía no he alcanzado los 10 l/100 con el Miata, quizá para lograrlo tendría que hacer SOLO ciudad o algo así.
En la última conce, recuerdo haber repostado antes de empezar, luego hacer la ruta a saco, y luego seguir con el mismo depósito toda la semana para ir a currar...


Suerte con lo del ruido! Espero que no sea nada.
« Última modificación: Abril 05, 2011, 19:46:31 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 05, 2011, 22:45:30
Pues yo con el Healey, en combinado unos 16/100 km. Salir a dar un paseo 15-20 eur
A toda caña debe estar entorno a los 30 L/100 km.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 05, 2011, 22:50:02
Qué malos sois! :elrisas:


El consumo de gasolina es perfectamente normal.Bien, me quedo tranquilo por ese lado

El de aceite no es anormal, y la especificación que usas está bien. Yo miraría primero el humo del escape, que no sea azulado. Míralo en aceleración (cilindros) y en deceleración (juntas de las válvulas)casi seguro que no es azulado, seguramente me habria fijado. También el vaso de expansión del refrigerante, que no tenga "mayonesa" ni el refrigerante brillos (pasa aceite al agua)esto no lo he mirado, mirare en el deposito de refrigerante a ver. Y mira que no haya restos de aceite por la junta de la tapa de balancines (por el borde de la tapa)esto seguro que no hay, cambie hace nada la junta, cuando hice la distribucion, tendrá 1500kms.


Si tienes una fuga, lo más probable es que tengas una bien pequeña por la junta del sensor del ángulo del árbol de levas, esta juntita:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/243

Está por la parte de atrás del motor.ok, lo voy a mirar tambien


Otra cosa a revisar es esto:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/783

Es una válvula que saca presión del carter.



En esta imagen del internec, si te fijas hay un manguito de color verde oscuro (frente a la flecha con el número 3, frente al "16" de la tapa de balancines). Ese manguito se conecta a algo que tiene color marrón-rojizo. Eso es la válvula que te digo (a lo mejor en tu caso tiene otro color, la imagen es para que sepas dónde está localizada).

Revisa la válvula, y mira también sus juntas.ok, se supone que si esta estropeado fuga de ahi, no?


El ruido, sin oírlo, no te sé decir :( el ruido es como de friccion, como si rozara algo, como si chirriara, pero fue echarle aceite y en nada se fue, me suena haberlo escuchado alguna vez con el coche inclinado, al tenerlo arrancado...
muchas gracias, no sabes cuanto me tranquilizas!!
voy a ver todo lo que me dices y lo comento
gracias otra vez
« Última modificación: Abril 05, 2011, 22:53:44 por gasafondo »

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 05, 2011, 23:00:07
he tachado mi respuesta sin querer, fallo tecnico
bipbip, tu respuesta si que me tranquiliza :elrisas: la leche que consumo :roto2rie:

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 05, 2011, 23:28:19
La forma más correcta de mirar el aceite es según he leido en muchos sitios, lo es tras apagar el motor y dejar transcurrir unos 5 o 10 minutos.

Un litro cada 5.000 kms es un consumo más elevado de lo habitual, pero entra dentro de la normalidad.
Mi Z4 por ejemplo me traga sobre un litro cada 8.000-9.000 kms y el consumo se ha mantenido sin variación desde que lo compré hasta los 58.000 kms que ahora mismo tiene
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 05, 2011, 23:57:24
me sigue pareciendo excesivo!   pero hay que probar lo que te han dicho.... a lo mejor es una pijotada de ajuste!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 06, 2011, 07:15:29
desde luego que voy a mirar el aceite

ahora se que debo mirar, os ire comentando

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 21, 2011, 14:35:55
que significaria que el vaso de expansion de anticongelante tuviese un poco de "mayonesa"?
saludos

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 21, 2011, 15:48:58
la sustancia que te encuantres en suspensión al abrir la tapa... que la veas flotando en la superficie, y sea un blanquecino y viscosillo parecido a mayonessa!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 21, 2011, 17:42:27
Significa que tienes una conexion que no deberia haber.
Sobre el consumo de aceite, yo lo veo excesivo, pero bueno, si se mantiene y lo llevas controlado, no creo que pase demasiado (excesivo, pero dentro de las tolerancias que da la marca).

El de gasolina, si yo te contara....

PF, el tubo verde oscuro como tu dices, es azul silicona azul, que con el aceite que ha pasado por dentro se ha convertido en ese color raro. (a mi me ha pasado)

La valvula esa, es conveniente cambiarla cada poco (es barata). Se llama Valvula PCV y sirve para evitar que el aire de la admision vaya a la culata (es una valvula antiretorno). Con eso evitas que se "sople" el aceite de la culata.

En Ascari, creo que tenia un consumo cercano a los 20 litros a lso 100 como minimo...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 21, 2011, 18:53:03
que significaria que el vaso de expansion de anticongelante tuviese un poco de "mayonesa"?
saludos
Encontrar aceite o aceite emulsionado en el vaso de expansión es el típico síntoma de necesitar un cambio de junta de culata.
  • ConcentracionesConcentraciones3