consumos de gasolina y aceite

  • 39 Respuestas
  • 10545 Vistas

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 21, 2011, 20:33:13
el caso es que el tubo que va dentro del vaso de expansión tiene una pelicula de pasta grisacea, y me da que el nivel de anticongelante esta un poco bajo, no me acuerdo de como estaba cuando compre el coche,  pena que no lo ande todos los dias para poder comparar...
los gases del escape me parecen correctos, no presentan ni color azulado ni blanquecino
quito el tapon del radiador y el anticongelante esta a tope, no presenta aceite flotando
alguna gota de aceite parece que pierde de algun lado
la valvula PCV fijo que no se ha cambiado nunca

lo que voy a hacer va a ser lo siguiente:
-andar el coche todo lo que pueda en verano, me lo traere a pamplona y lo andare todos los dias
-revisar el nivel de anticongelante y aceite, apuntar bien los kms tras el rellenado que le hare nada mas cogerlo
-limpiar el vaso de expansion y observar
-buscar de donde fuga, cambiar la valvula pcv
-medir la compresion de los cilindros
-acaso, en el proximo cambio de aceite, meter uno mas denso y comparar consumos

en caso que fuese la junta de culata, es mucho jaleo? es caro? lo puedo hacer yo? tengo garaje y quizas pueda conseguir herramienta...

saludos

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 21, 2011, 20:46:00
La junta de culata es abrir el motor. Un usuario medio no puede hacerlo, quizás PF lo haga. Yo solo no me atrevo, por mala experiencia...
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 22, 2011, 18:33:48
el caso es que el tubo que va dentro del vaso de expansión tiene una pelicula de pasta grisacea, y me da que el nivel de anticongelante esta un poco bajo, no me acuerdo de como estaba cuando compre el coche,  pena que no lo ande todos los dias para poder comparar...
los gases del escape me parecen correctos, no presentan ni color azulado ni blanquecino
quito el tapon del radiador y el anticongelante esta a tope, no presenta aceite flotando
alguna gota de aceite parece que pierde de algun lado
la valvula PCV fijo que no se ha cambiado nunca

lo que voy a hacer va a ser lo siguiente:
-andar el coche todo lo que pueda en verano, me lo traere a pamplona y lo andare todos los dias
-revisar el nivel de anticongelante y aceite, apuntar bien los kms tras el rellenado que le hare nada mas cogerlo
-limpiar el vaso de expansion y observar
-buscar de donde fuga, cambiar la valvula pcv
-medir la compresion de los cilindros
-acaso, en el proximo cambio de aceite, meter uno mas denso y comparar consumos

en caso que fuese la junta de culata, es mucho jaleo? es caro? lo puedo hacer yo? tengo garaje y quizas pueda conseguir herramienta...

saludos

Cambiar la junta de culata en sí no es caro, la junta, y los tornillos de la culata, que conviene poner nuevos no cuestan mucho dinero. También conviene cambiar ya que estás termostato, juntitas, etc. Además tendrás que llevar la culata a rectificar, porque ya que has abierto el motor, no te vas a arriesgar a dejarla como está. Eso ya no lo puedes hacer tú.

Lo jodido del asunto es cuando hay barrillo de la mezcla aceite-refrigerante, es decir, cuando hay juntatis de culatis de verdad y no sólo indicios, hay que dejarlo todo limpio como un quirófano y lleva trabajo dejarlo perfecto si lo haces tú cuando ya hay pasta, café con leche, etc. (se le llama de muchas maneras por la apariencia). Date cuenta de todo lo que hay limpiar.

Instalar todo requiere ser metódico, todo limpísimo como he dicho, eso lo primero, y todo apretado con el par de apriete perfecto (los tornillos de la culata me refiero), en el orden perfecto. Yo nunca he tenido que cambiar ninguna por suerte (y eso que he tenido coches ingleses :elrisas: ), y la verdad es que no sé si me pondría a ello.

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 23, 2011, 16:38:16
he ido al pueblo en una escapada para mirar cosillas del coche, y me lo he traido aqui para andarlo un poquillo mañana, que seguramente tendre algo de tiempo. He hecho lo siguiente
-he desmontado el vaso de expansion, tenia poco nivel de liquido, lo he pasado a un botellin de plastico para ver bien el liquido, he limpiado el deposito a conciencia, he montado todo, le he echado anticongelante hasta el maximo y le he hecho una marca al bidon de donde esta el nivel actualmente
-he rellenado de aceite el motor, tenia poco nivel, le he echado unas fotos a la varilla con el nivel actual
-he revisado todo lo que he podido del coche y he visto que parece que fuga algo del reten del cigueñal, y tambien la parte de atras del "generador de chispa de las bujias", y la caja de cambios esta guarrilla por encima, me suena que la limpie con la karcher por encima... parece aceite nuevo
-he mirado con un amigo los gases al coche, y a ojimetro parece que quema perfecto, un poquillo azulado arrancando en frio, pero a los 30 segundos perfecto, ni blanco ni azul, acelerando fuerte tambien (5000rpm) el color perfecto
-el tapon del radiador esta perfecto, nuevo, y el liquido extraido del deposito del anticongelante esta sucio, pero nada de pastoso ni nada, es anticongelante con suciedad, pero absolutamente nada de aceite. el tubo que veia con "mayonesa" no era tal, era sucio sin mas. no parece que tenga nada de aceite
-tengo que cambiar la valvula pcv, pero quiero esperar para hacer un pedido mayor, no solo eso


despues de mirar todo esto, rellenar los niveles y marcar donde estan, he puesto los kms a 0, a ver dentro de 1000kms que me encuentro...
saludos

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 23, 2011, 16:44:16
habrás mezclado agua destilada con anticongelante no??

vamos una mezcla de los 2...    porque el anticongelante solo por si mismo no tiene las mismas capacidades refrigerantes....    solo da aditivos anticongelación y anticorrosivos.....   el refrigerante siempre es el agua!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 23, 2011, 17:19:13
El anticongelante se vende normalmente con un porcentaje, uhia, el 30 ó el 50% que viene puesto en la garrafa es el porcentaje de anticongelante y de agua. Yo no conozco ningún taller por ejemplo que se ponga a hacer mezclas, se pone el anticongelante con la especificación de porcentaje adecuada al coche.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 23, 2011, 17:51:08
yo esa proporción me la pondría en un 60% agua 40%anticongelante...   ya que la temperatura más baja de mi zona suele ser 0º no menos!!!     lo cambiaría por mejoras en aditivos para mejorar la refrigeración y para mejorar la anticorrosión.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 23, 2011, 18:02:05
Ponle lo que marca el manual, en el manual ya viene la especificación a poner en función de la Tª, igual que sucede con el aceite. Además en la propia garrafa viene el punto de congelación del refrigerante.

Sobre los aditivos, hoy en día todos los anticongelantes del mercado vienen parecidos si no iguales en eso, así que no te comas la cabeza con esas cosas, que no hay nada que pensar.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 23, 2011, 18:09:38
preferiria mejorar si se puede la refrigeración, ya hablamos alguna vez del aditivo water wetter...  jejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: consumos de gasolina y aceite

  • en: Abril 23, 2011, 21:40:40
Pero eso no es una mejora estetica, eso es mas prestacional (Radikal) y eso no te pega tanto.... jajajaja

Yo para mejorar la refrigeracion lo que he hecho es montar un reroute en el miata, asi refrigero todos los cilindros del motor y no solo el 1 y 2 como es el caso normal.

Saludos.
  • ConcentracionesConcentraciones1