Barras antivuelco para miata, opinion

  • 78 Respuestas
  • 31215 Vistas

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 10:50:04
Hola a todos!
bueno, comienzo mi saga de preguntas con esta cuestion:
como todos sabemos nuestros miatas no son la panacea en cuanto a seguridad en caso de vuelco, y como es un tema que me da mal rollo (y no soy de los de ir a cuchillo ni mucho menos, soy un flanders muñones :roto2gaydude:) me gustaria que hablaramos del tema de forma un poco extendida...

sabemos las ventajas que tiene el montaje de estas barras (siempre hablando de NA-NB):
-aportan seguridad
-aportan rigidez
-gana en estetica (segun gustos)
-mas facil de poner un paravientos, altavoces,...

y los contras
-caro (las carmona alrededor de 800 euros)
-incomodo para capotar-descapotar desde el interior (las de un solo arco)
-no homologado*

* en principio parece que no ponen pegas en la itv, pero nunca se sabe...

por eso, y teniendo en cuenta todos estos factores he encontrado estas dos barras:


http://cgi.ebay.co.uk/Mazda-MX5-MK1-Stainless-Steel-Roll-Bar-/320674935138?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aa9b73162

http://cgi.ebay.co.uk/MAZDA-MX-5-EUNOS-MK1-ROLL-BAR-/220760177437?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item336654fb1d

parecen comodas para instalar-desinstalar, pero... merecen la pena? o por el contrario para montar eso mejor no montar nada?
la del segundo enlace me da mas confianza, aunque visto como se ancla no se que decir...
aparte que me parecen demasiado baratas :sherlock:

opiniones please!
« Última modificación: Marzo 30, 2011, 10:52:47 por gasafondo »

Desconectado Solo160

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

Re: Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 11:24:38
 :mola:

De aquí va a salir un buen hilo, me apunto.

La única ventaja que les veo a las Carmona... Que están homologadas. Por lo demás, hay que ir hasta Madrid, dejar el coche 2-3 días...

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 11:34:27
:mola:

De aquí va a salir un buen hilo, me apunto.

La única ventaja que les veo a las Carmona... Que están homologadas. Por lo demás, hay que ir hasta Madrid, dejar el coche 2-3 días...

bueno, eso de homologadas... tengo entendido que tienen buena fama pues se dedican a montar antivuelcos en vehiculos de trial, 4x4, fueron "pioneros" en barras para el mx5 (aqui en españa), y te dan un troquel con una numeracion, una especie de certificado, no una homologacion (eso tengo entendido)...

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 11:36:32
por otro lado,
REQUISITOS PARA PODER HOMOLOGAR BARRAS ANTIVUELCO
- anclaje maximo de 4 puntos
- que queden por detras del conductor, nunca encima
- que no tengan aristas
pregunte a una empresa de homologaciones y es lo que me comentaron, aparte de que el precio de la homologacion podia ser de unos 300 euros...

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 11:38:54
La primera olvídate, porque donde va anclada se doblará como una pajita en caso de vuelco.

La segunda tampoco me da buena espina, y pone "pick up only", así que en principio no la envía.

Hay unas barras de un fabricante, TRLane, que parecen tener buena aceptación y no son caras. Pero yo en este tema la anclaría como mínimo a 6 puntos, y no sólo por la parte superior., sino también hacia abajo. Diré más, yo no me la jugaría, y de poner algo, pondría algo con todas las garantías (porsivuelco homologadas o jaula).

Desconectado Solo160

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta

Re: Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 12:45:10
:mola:

De aquí va a salir un buen hilo, me apunto.

La única ventaja que les veo a las Carmona... Que están homologadas. Por lo demás, hay que ir hasta Madrid, dejar el coche 2-3 días...

bueno, eso de homologadas... tengo entendido que tienen buena fama pues se dedican a montar antivuelcos en vehiculos de trial, 4x4, fueron "pioneros" en barras para el mx5 (aqui en españa), y te dan un troquel con una numeracion, una especie de certificado, no una homologacion (eso tengo entendido)...

Supongo que al llevar el serial troquelado y el certificado de montaje según las especificaciones de industria, es que ese modelo está homologado  :watchout:

Es que si no es así, y con la cantidad de talleres de rally que hay por muchos lugares, no entiendo por qué todos los MX5 conocidos lo llevan ahí  :watchout: con el consiguiente desplazamiento y precio. Y si son 300 de homologación unitaria, ya me cuadraría más los 800 que cobran por el trabajo.

Teniendo las medidas, cualquier pequeño taller de soldadura te puede fabricar las barrasa un precio muy inferior, y luego anclarlas será cuestión de paciencia. Eso sí, ahí no hay numeración troquelada ni certificado que valga  :elboinas:

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 13:12:45
La primera olvídate, porque donde va anclada se doblará como una pajita en caso de vuelco.

La segunda tampoco me da buena espina, y pone "pick up only", así que en principio no la envía.

Hay unas barras de un fabricante, TRLane, que parecen tener buena aceptación y no son caras. Pero yo en este tema la anclaría como mínimo a 6 puntos, y no sólo por la parte superior., sino también hacia abajo. Diré más, yo no me la jugaría, y de poner algo, pondría algo con todas las garantías (porsivuelco homologadas o jaula).

el problema de las barras es que si las usas, será sólo una vez en ese coche (y ojalá que no toque...), pero claro, para esa vez que las vas a usar no sirve cualquier barra...

pf, puedes poner algún enlace de las barras que usarias? y tema de homologacion?
leí en algún sitio que las barras de 6 puntos sólo se podían homologar en vehículos de rallye...

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 13:15:57
:mola:

De aquí va a salir un buen hilo, me apunto.

La única ventaja que les veo a las Carmona... Que están homologadas. Por lo demás, hay que ir hasta Madrid, dejar el coche 2-3 días...

bueno, eso de homologadas... tengo entendido que tienen buena fama pues se dedican a montar antivuelcos en vehiculos de trial, 4x4, fueron "pioneros" en barras para el mx5 (aqui en españa), y te dan un troquel con una numeracion, una especie de certificado, no una homologacion (eso tengo entendido)...

Supongo que al llevar el serial troquelado y el certificado de montaje según las especificaciones de industria, es que ese modelo está homologado  :watchout:

Es que si no es así, y con la cantidad de talleres de rally que hay por muchos lugares, no entiendo por qué todos los MX5 conocidos lo llevan ahí  :watchout: con el consiguiente desplazamiento y precio. Y si son 300 de homologación unitaria, ya me cuadraría más los 800 que cobran por el trabajo.

Teniendo las medidas, cualquier pequeño taller de soldadura te puede fabricar las barrasa un precio muy inferior, y luego anclarlas será cuestión de paciencia. Eso sí, ahí no hay numeración troquelada ni certificado que valga  :elboinas:

ya, yo pienso lo mismo que tu, +1 a todo.
lo que ocurre es que esa numeración que te dan junto con el certificado pues será la documentación necesaria para poder homologar, vamos, que serán homologables...

pd:todo lo que estoy diciendo sobre las barras carmona es lo que yo tengo entendido
pd2: estaría bien que alguien que sepa más del tema de las barras carmona se pase por aquí a despejar dudas...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 15:11:04
Yo me pondría las Carmona sí o sí!Esas de ebay aunque parecen complejas,al menos algunas llevan el mismo montaje que las que llevo yo que son decorativas,o sea,con tornillos.

El forero de FC Desmoquattro fue de Tarragona a Madrid a colocarlas y en 2 días listas,yo no me complicaría si de verdad quieres seguridad y no estética.Como Zaragoza le pillaba de paso me hizo una visita a la vuelta y me gustaron mucho,robustas y ancladas al chasis,la única complicación que tuvo es con el tema de pintarlas,que las quería color acero y no negras como las venden,no se las pintaron muy allá...

Estas son las barras en cuestión



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 15:25:24
Yo me pondría las Carmona sí o sí!Esas de ebay aunque parecen complejas,al menos algunas llevan el mismo montaje que las que llevo yo que son decorativas,o sea,con tornillos.

El forero de FC Desmoquattro fue de Tarragona a Madrid a colocarlas y en 2 días listas,yo no me complicaría si de verdad quieres seguridad y no estética.Como Zaragoza le pillaba de paso me hizo una visita a la vuelta y me gustaron mucho,robustas y ancladas al chasis,la única complicación que tuvo es con el tema de pintarlas,que las quería color acero y no negras como las venden,no se las pintaron muy allá...

Estas son las barras en cuestión







ya, si quieres ir a lo seguro con estas barras no te vas a equivocar, pero lo que me echa para atras es lo caras que son para lo que son en realidad, hablamos de 800 euros (o mas)cuando tenemos hard dogs (las barras de un puente) a mitad de precio o menos... por eso este post, para buscar el equilibrio entre precio y producto...
por cierto, entiendo que la foto en la que sale el arrugado del tubo (la ultima) sera un fallo de pintura, no?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 15:26:38
Eso es la soldadura amigo  :sisi3:

Lo "bueno" de estas barras es que al ser muy parecidas a las que llevo yo de Mazda en la ITV pasan totalmente desapercibidas,no son tan aparatosas como las otras que cruzan de lado a lado  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 15:32:06
Ah,juraría que las barras en negro son 600€ colocadas,Sansón de FC las lleva pregúntale
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 15:35:42
no hombre no, la soldadura ya se lo que es :elrisas:

ima, me refiero a la zona donde termina el arco, parece como si lo hubiesen marcado con las uñas de la curvadora o con algun banco de mesa... me imagino que sera algun pegote de la pintura, no?

o es que hacen los arcos por un lado (los semicírculos) y los sueldan por cada lado a una barra (aparte del refuerzo)?

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 15:37:40
hombre, 600 euros, aunque es pasta, es menos que 800 :elboinas:, si ademas son colocadas pues tampoco es tan tan caro..

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Barras antivuelco para miata, opinion

  • en: Marzo 30, 2011, 16:17:55
IMPORTANTE!!!!

acabo de llamar a SOLDADURAS CARMONA, me han dado precio:
-negras 620euros
-cromadas 880 euros

ESTE MES SIN IVA (las negras con iva son 730euros)

aprovechad qe termina mañana la oferta!!!